Jump to content

Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

Publicaciones recomendadas

 

Para los que tenemos el bt original deciros que la mejor solución es lo que dice Demon, pasar los cables desde el navi hasta el plafón superior.

 

Es que eso de ir desmontando plásticos sin tener ni idea y con el coche nuevo no me hace mucha gracias. Luego nunca quedan igual de acoplados.....

 

Y qué tipo de cable utilizas para pasarlo al micro?

 

 

cable paralelo de altavoces es lo que yo he usado y va perfecto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Yo tengo el micro conectado al BT. Si suponemos que hubiera suerte y el cable del microfono pasara por el hueco del RNS-E, debería cortar y pinchar al 1 y 7 del RNS-E, o simplemente derivar sin dejar cortado el cable que va al BT?

No sé si me explico :p , cortar y directo al RNS-E únicamente o bien cortar el micro para que llegue al RNS-E y al BT?

 

Por dónde leches debe ir el micrófono si es original?, pasará por el hueco del RNS-E hasta debajo el asiento del copiloto :p ?

 

Cómo se pincha al RNS-E, directo o hace falta algo?

 

Un saludo

 

PD: si tengo tiempo este fin de semana hago un minimanual con fotillos, aunque en parte creo que está todo en el hilo...

Editado por no78945
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te pasas por aqui lo hacemos en un periquete . 5 min necesitamos para hacerlo y nos sobra tiempo para tomar una caña :p:p

 

un saludo

 

No me digas eso que me planto "ahí" en un plis plas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Hay un programa para parchear un firmware que dicen que activa el SDS en navis no-SDS, es del estilo del VIM por modificación del firmware, si alguien tiene curiosidad, que lo pruebe y nos cuente. Ambas utilidades (la del VIM y la del SDS), las tenéis aquí:

 

http://www.naviedit.de/

 

Saludos

 

Buenas a todos, voy a poner el volante multifuncion y el micro audi para hacer funcionar el parche que he puesto en mi RNS-E para el SDS, y tengo unas dudillas.

 

Para que los botones del volante me funcionen, tanto volumen, como boton "SPEAK" y todo lo demas, tienen una conexion de cables propia o van enganchados a la parte trasera del RNS-E?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

A ver si zx81 me puedes echar "otra" mano...

 

Bueno en relación a la codificación con VAG COM en los módulos 56 y 77 quisiera saber si lo hago bien:

En el módulo 56 tengo: 00855

Tengo un A4 avant 2.5 TDI de octubre de 2004 con volante multifunción (el de los tres botones a cada lado).

En el módulo 77 tengo: 0309717

Tengo Bose, BT con cargador en el reposabrazos, cargador de 6 CDs.

 

Con esto al darle al botón SPEAK funciona el apartado referente al SDS del BT (centralita letra D). Recuerdo que antes del parche al decir "ayuda" al momento se actvaba el RNS-E saliendo los comandos posibles (buscar nombre, escuchar agenda etc...), ahora funciona igual pero no sale en pantalla.

 

Sin embargo he leído que si tienes SDS debes codificar el módulo 56, en mi caso 00805. Cuando hago esto al darle a SPEAK no hace nada.

 

Alguna idea zx81?

Puede ser porque no está conectado el micrófono?

Crees que puede deberse a que hay que codificar diferente?

Creía que poniendo 00805 se activaría el RNS-E y escucharía a la señorita decir algo, no se oye ni el pitido...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Hay un programa para parchear un firmware que dicen que activa el SDS en navis no-SDS, es del estilo del VIM por modificación del firmware, si alguien tiene curiosidad, que lo pruebe y nos cuente. Ambas utilidades (la del VIM y la del SDS), las tenéis aquí:

 

http://www.naviedit.de/

 

Saludos

 

Buenas a todos, voy a poner el volante multifuncion y el micro audi para hacer funcionar el parche que he puesto en mi RNS-E para el SDS, y tengo unas dudillas.

 

Para que los botones del volante me funcionen, tanto volumen, como boton "SPEAK" y todo lo demas, tienen una conexion de cables propia o van enganchados a la parte trasera del RNS-E?

 

Un saludo

 

 

Hola oscar, debes buscar un hilo que hay en el foro sobre como montar el volante. Según parece los conectores son una unidad electrónica que va en el propio volante. Si te sirve la misma, enhorabuena. Sino, te toca gastarte otros 180eur más en ese módulo.

Yo también me lo cambio en cuanto vea que me funciona el sds... tengo ganas de cambiar el volante!!!!!!

 

 

 

Resulta que lo tenía en favoritos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90503

 

Prueba a ver que tal...

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

A ver si zx81 me puedes echar "otra" mano...

 

Bueno en relación a la codificación con VAG COM en los módulos 56 y 77 quisiera saber si lo hago bien:

En el módulo 56 tengo: 00855

Tengo un A4 avant 2.5 TDI de octubre de 2004 con volante multifunción (el de los tres botones a cada lado).

En el módulo 77 tengo: 0309717

Tengo Bose, BT con cargador en el reposabrazos, cargador de 6 CDs.

 

Con esto al darle al botón SPEAK funciona el apartado referente al SDS del BT (centralita letra D). Recuerdo que antes del parche al decir "ayuda" al momento se actvaba el RNS-E saliendo los comandos posibles (buscar nombre, escuchar agenda etc...), ahora funciona igual pero no sale en pantalla.

 

Sin embargo he leído que si tienes SDS debes codificar el módulo 56, en mi caso 00805. Cuando hago esto al darle a SPEAK no hace nada.

 

Alguna idea zx81?

Puede ser porque no está conectado el micrófono?

Crees que puede deberse a que hay que codificar diferente?

Creía que poniendo 00805 se activaría el RNS-E y escucharía a la señorita decir algo, no se oye ni el pitido...

 

Un saludo

 

jod**, luego dices que no sabes lo que haces... jajajajajaja

De momento yo ya tengo grabado el cd gracias a tí. Mañana lo pruebo y te comento. me pareció leer en el post sobre el sds, que hay algunos que con el micro del parrot les iba directamente... habrá que verlo...

 

Y sino, ya te digo yo que la semana próxima yo desmonto el mío y puenteo el del parrot dichoso. Si luego no se oye ya veremos si compro el micro o que...

Ya quedaremos.

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

A ver si zx81 me puedes echar "otra" mano...

 

Bueno en relación a la codificación con VAG COM en los módulos 56 y 77 quisiera saber si lo hago bien:

En el módulo 56 tengo: 00855

Tengo un A4 avant 2.5 TDI de octubre de 2004 con volante multifunción (el de los tres botones a cada lado).

En el módulo 77 tengo: 0309717

Tengo Bose, BT con cargador en el reposabrazos, cargador de 6 CDs.

 

Con esto al darle al botón SPEAK funciona el apartado referente al SDS del BT (centralita letra D). Recuerdo que antes del parche al decir "ayuda" al momento se actvaba el RNS-E saliendo los comandos posibles (buscar nombre, escuchar agenda etc...), ahora funciona igual pero no sale en pantalla.

 

Sin embargo he leído que si tienes SDS debes codificar el módulo 56, en mi caso 00805. Cuando hago esto al darle a SPEAK no hace nada.

 

Alguna idea zx81?

Puede ser porque no está conectado el micrófono?

Crees que puede deberse a que hay que codificar diferente?

Creía que poniendo 00805 se activaría el RNS-E y escucharía a la señorita decir algo, no se oye ni el pitido...

 

Un saludo

 

Creo que lo has dicho todo bien. No parece muy complicado. El finde que viene nos ponemos manos a la obra...

Ahí va el hilo que te dije del SDS que creo q es interesante para obtener el resto de información:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=93664&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno tengo un minimanual hecho pero no hay manera de subirlo, si alguien sabe cómo o lo puede postear él, se lo envío para que los que quieran lo puedan bajar

 

Un saludo

 

no78945. Ya has conseguido hacer funcionar el sds y todo? has probado con el micro parrot? El manual lo puedes subir a megauploads, en esa pagina lo puedes colgar y dejar por aqui el enlace y yasta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que no perdáis el tiempo, los micros de los Parrot, manos libres en general, PCs y demás NO valen. El micro de Audi es un engendro por sus características técnicas.

 

Si conectáis un micro normal, pongamos uno de los típicos de PC que cuestan 3€, tenéis que ponerlo pegado a la boca, máximo 5 cms y hablar ALTO, entonces el navi reconocerá algunos comandos, pero fallará bastante, y desde luego si lo separáis, nada de nada, pero al menos podéis ver cómo va el SDS, y si os convence, meditar si pagáis la pasta que cobran por un micro original.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mola! muchas gracias...

ahora la duda que me corroe por dentro es la que preguntaba un forero tb. Si es necesario cortar el cable que va para el BT o simplemente empalmar dos cablecitos y tirarlos al navi. Dejando entonces los del micro mas el navi.

 

ahora estoy tostando el cd a ver que tal va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he podido observar creo que los cables del micro que van al módulo de BT ya no son necesarios pues lo gestionará el navi. yo de momento voy a probar con un par de cables y si haciendo un puente me vale lo dejo así (conectado al navi y al BT)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.