Jump to content

audi 100 2.8 e 174 cv


Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en el foro y he visto que hay verdaderos entendidos. Tengo un audi 100 2.8 e lleva unos 6 meses en el taller porque se me paró. al parecer se le fue la correa de distribución y la bomba del agua. el coche tiene 360.000 km. merece la pena arreglarlo o no? la verdad es que le tengo mucho cariño pero si me va a seguir costando la pasta. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola soy nuevo en el foro y he visto que hay verdaderos entendidos. Tengo un audi 100 2.8 e lleva unos 6 meses en el taller porque se me paró. al parecer se le fue la correa de distribución y la bomba del agua. el coche tiene 360.000 km. merece la pena arreglarlo o no? la verdad es que le tengo mucho cariño pero si me va a seguir costando la pasta. gracias

Buenas y bienvenido.

 

Yo te aconsejaria que te pasaras por un desguace. Me parece que se trata del mismo motor que monta el Golf III VR6, asique con suerte encontraras lo que necesites o como minimo una parte. Sin duda te saldrá mas economico y el resultado sera igual o muy parecido a si las piezas fueran nuevas.

A ver si por aqui te indican a que puede deberse la averia, pero yo con lo muy poco que entiendo me suena muy mal. En el peor de los casos, si de verdad quieres seguir con ese coche, podrias buscarte un motor entero de algun 100 (siempre en un desguace).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un motor de desguace, posiblemente tendrá menso kilómetros que el tuyo. Y será hasta mas barato que reparar el tuyo... pero si reparas el tuyo tendrás coche para rato de nuevo, si todo lo demás lo tenias Ok.

 

Ah, el motor AAH no es para nada igual al VR6. Estos ultimos, son 2.9 y 2.8 si son de corrado o golf III, la V es de 15º, tienen una sola culata, y son para montarse longitudinales.

 

En definitiva... valora si te merece la pena el poner un motor de desguace o reparar, o vender el tuyo como está y pillarte otro de 2º mano que no andan mal de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en el foro y he visto que hay verdaderos entendidos. Tengo un audi 100 2.8 e lleva unos 6 meses en el taller porque se me paró. al parecer se le fue la correa de distribución y la bomba del agua. el coche tiene 360.000 km. merece la pena arreglarlo o no? la verdad es que le tengo mucho cariño pero si me va a seguir costando la pasta. gracias

Buenas y bienvenido.

 

Yo te aconsejaria que te pasaras por un desguace. Me parece que se trata del mismo motor que monta el Golf III VR6, asique con suerte encontraras lo que necesites o como minimo una parte. Sin duda te saldrá mas economico y el resultado sera igual o muy parecido a si las piezas fueran nuevas.

A ver si por aqui te indican a que puede deberse la averia, pero yo con lo muy poco que entiendo me suena muy mal. En el peor de los casos, si de verdad quieres seguir con ese coche, podrias buscarte un motor entero de algun 100 (siempre en un desguace).

 

Saludos

Hola... primero bienvenido al foro Minanto... segundo, si se fué la correa de distribución, y con esos kilómetros, o bién buscas un motor de desguace, lo llevas a hacer entero y lo dejas fino... con lo cual te ahorrarás problemas durante una temporada; o bién haces lo mismo con tu motor... con esos kilómetros deberías rectificar bloque y culatas y demás. Pregunta presupuestos y valora opciones, a ver. Si le tienes cariño al coche, mira de arreglarlo para poder disfrutarlo más... aunque la opción racional, para la inmensa mayoría, será la de darlo de baja y buscar otra cosa.

Por otra parte, Viann, el motor 2,8 V6, aunque tenga la misma cilidrada y potencia que el Golf III VR6, no tiene nada que ver... aunque yo al principio también pensaba que eran iguales, hasta que un conocido que tiene un Corrado VR6 me explicó la diferencia: La V del Audi es a 90 grados (creo), el motor va colocado en posición longitudinal y llena casi todo el vano motor. Tiene dos culatas, una para cada bancada de cilindros de la V. El motor VR6 lleva la V a 15 grados, muy cerradita, con lo cual puede utilizar sólo una culata para los 6 cilindros, y el resultado es un motor muy compacto, que cabe en posición transversal en un vano pequeño, como el del Golf (hasta se ha logrado meter en el vano de un Golf I cabrio!).

Para Minanto... igualmente en desguaces puedes encontrar cosas de tu coche... sólo hay que tener paciencia y buscar.

Suerte y S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestra acogida y olaboración. En cuanto a rectificar el motor creo que no hará falta porque ya hace dos años le rectificaron las dos culatas por un calenton que cogió. Luego le cambié todo el sistema de refrigeración y le anule el radiador de la calefacción porque me perdía liquido por el pedal del acelerador. le pusieron un tubo que estaba roto por dentro del motor que formaba parte del circuito refrigerante y tambien el radiador delantero porque me dijeron que estaba tocado. el mecánico me ha dicho que la buena noticia es que al cambiarle ahora la bomba del agua y la correa de distribución y darle al motor de forma manuel, éste da vueltas con lo que cree que ni las culatas ni los cilindros estan tocados. Ya veremos a ver como sale la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.