Jump to content

Sign in to follow this  
AvrO

Problema tdi 110

Recommended Posts

Voy a intentar explicar:

 

Lo primero mi coche es un a3 tdi de 110, el problema en cuestion, es una vibracion leve junto con un sonido similar a cuando esta a punto de calarse el coche, (pero mas bajo), seria como toc, toc, toc, pero no metalico.

 

 

El problema se manifiesta cuando se frena, pero no es nada de los frenos, (ya que se nota claramente q es de motor), es la inercia del frenado hacia delante, q afecta al motor haciendo q vibre, cuando casi estas parado (ya que estas frenado) deja de hacerlo volviendo al ruido normal del motor al ralenti...

 

La aguja de las revoluciones no se inmuta, y lo hace tanto al frenar con una marcha metida como al frenar en punto muerto,

 

 

No se si me explique, espero respuestas o teorias de lo q puede ser...

 

un saludo y gracias

Edited by AvrO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tu motor es longitudinal o transversal, es decir, la correa de distribucion va detras del radidor o en un lateros??, miraste que no te toque el protector de la correa??, se que igual es una chorrada y que seguramente no sea de ahi pero es una idea, por dar ideas que no quede, revisa tacos de motor.

 

De todas maneras puedes dar mas datos sobre el ruido??

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tu motor es longitudinal o transversal, es decir, la correa de distribucion va detras del radidor o en un lateros??, miraste que no te toque el protector de la correa??, se que igual es una chorrada y que seguramente no sea de ahi pero es una idea, por dar ideas que no quede, revisa tacos de motor.

 

De todas maneras puedes dar mas datos sobre el ruido??

gracias Romulo!!!!buena teoria!!!

 

pues mi motor es transversal, puede ser lo q dices, q alguna pieza al frenar toque la correa o algo similar, coincide con la inercia al frenar o dar marcha atras (q es cuando lo hace)... (voy a hechar un ojo al coche) :p

 

la descripcion del ruido-vibracion, no se, es como lo explique mas o menos antes, no se explicarlo mejor :clap1:

 

 

un saludo y graciasssss

Edited by AvrO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una cosilla, como tienes los filtros?? si tienes el de gasoil demasiado sucio igual, y digo igual porque nunca lo he visto pero es otra idea, si esta muy sucio no al no dejar llegar bien el gasoil al motor y con la frenada al inclinarse el coche hacia alante pues puede dar ese problema. Repito que son ideas, o mas que ideas son palos de ciego pero trato de ayudar en lo que puedo, si tal dale un tk a Tolo a ver que te dice, el sabe mucho mas que yo, a ver que te puede decir. S2 y suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Una cosilla, como tienes los filtros?? si tienes el de gasoil demasiado sucio igual, y digo igual porque nunca lo he visto pero es otra idea, si esta muy sucio no al no dejar llegar bien el gasoil al motor y con la frenada al inclinarse el coche hacia alante pues puede dar ese problema. Repito que son ideas, o mas que ideas son palos de ciego pero trato de ayudar en lo que puedo, si tal dale un tk a Tolo a ver que te dice, el sabe mucho mas que yo, a ver que te puede decir. S2 y suerte.

lo del filtro del gasoil, no creo xq ya se lo cambie hace tiempo y esto me lo hace desde q tengo el coche, ya mire el motor y tenia una especie de abrazadera suelta :conf: pero no creo q tenga mucho q ver, aunque estaba cerca de la distribucion...

 

como ya te dije cualquier ayuda o teoria es bien recibida :drool: gracias de nuevo Romulo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Prueba a pisar embrague cuando te haga ese ruido si desaparece caja de cambios posible embregue y sino pues transmisión, cojinetes, homocinética. Por lo menos servirá para hacer un análisis mas preciso. Es muy difícil hacer una evaluación sin ver el coche así que como los compañeros, te doy mas ideas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Prueba a pisar embrague cuando te haga ese ruido si desaparece caja de cambios posible embregue y sino pues transmisión, cojinetes, homocinética. Por lo menos servirá para hacer un análisis mas preciso. Es muy difícil hacer una evaluación sin ver el coche así que como los compañeros, te doy mas ideas.

ya lo hice, pisas y sueltas y sigue vibrando igual, no le afecta el embrague

 

yo voy haciendo una lista, para cuando se lo lleve al mecanico... y q no me diga "no tengo ni idea"

 

saludos y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
Voy a intentar explicar:

 

Lo primero mi coche es un a3 tdi de 110, el problema en cuestion, es una vibracion leve junto con un sonido similar a cuando esta a punto de calarse el coche, (pero mas bajo), seria como toc, toc, toc, pero no metalico.

 

 

El problema se manifiesta cuando se frena, pero no es nada de los frenos, (ya que se nota claramente q es de motor), es la inercia del frenado hacia delante, q afecta al motor haciendo q vibre, cuando casi estas parado (ya que estas frenado) deja de hacerlo volviendo al ruido normal del motor al ralenti...

 

La aguja de las revoluciones no se inmuta, y lo hace tanto al frenar con una marcha metida como al frenar en punto muerto,

 

 

No se si me explique, espero respuestas o teorias de lo q puede ser...

 

un saludo y gracias

 

 

Creo que no me vas a creer, y es lo último en lo que pensarías, pero a tu coche le falla la unidad de mando o centralita. Te parecerá increíble pero es ASI.

Se nota sobre todo al dejar ir al coche por inercia en punto muerto desde unos 20Km/h hasta que se para del todo, cuando desaparece por completo. Es un traqueteo como si el coche fuera a tres cilindros...y es la centralita. Verás que si das un golpe de gas deja de hacerlo.

 

Yo tuve un Golf TDI 110 que me lo hacía y me volví loco hasta que di con ello. Además supe que hubo una campaña de VW, en la que ofrecían una deferencia del 100% a los coches con menos de tres años, y yo llegué tarde por un par de semanas....por lo que le dieron morcilla! Nunca le cambié la centralita, y con el tiempo fué haciéndolo menos...aunque había días que se ponía terco!

 

En su momento pensé en comprarla de desguace pero la gente entonces no controlaba tanto lo de codificar las llaves... y lo fuí dejando. Además hacía poca ciudad, que es cuando lo hace...

 

Suerte.

Edited by citius

Share this post


Link to post
Share on other sites
Creo que no me vas a creer, y es lo último en lo que pensarías, pero a tu coche le falla la unidad de mando o centralita. Te parecerá increíble pero es ASI.

Se nota sobre todo al dejar ir al coche por inercia en punto muerto desde unos 20Km/h hasta que se para del todo, cuando desaparece por completo. Es un traqueteo como si el coche fuera a tres cilindros...y es la centralita. Verás que si das un golpe de gas deja de hacerlo.

 

Yo tuve un Golf TDI 110 que me lo hacía y me volví loco hasta que di con ello. Además supe que hubo una campaña de VW, en la que ofrecían una deferencia del 100% a los coches con menos de tres años, y yo llegué tarde por un par de semanas....por lo que le dieron morcilla! Nunca le cambié la centralita, y con el tiempo fué haciéndolo menos...aunque había días que se ponía terco!

 

En su momento pensé en comprarla de desguace pero la gente entonces no controlaba tanto lo de codificar las llaves... y lo fuí dejando. Además hacía poca ciudad, que es cuando lo hace...

 

Suerte.

 

A mi tambien me lo hace!!! Ya se lo comente a Avro en el hilo que tiene abierto en el foro A3 8l...

 

Intente explicar el traqueteo ... pero tu lo has clavado!!!! :clap1: Efectivamente es como si fuese en tres cilindros.

 

Por lo que comentas tiene toda la logica, seguro que es eso, gracias Citius, creo que me has solucionado el enigma que tenia desde que compre el coche, cinco años atras.

 

Ahora solo queda cambiar la centralita... aunque la pasta y el lio.... quizas con una repro se solucione el problema...

Que pensais??

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:wub::wub::wub::)

 

Una repro justificada, no me lo creoo :lol2::lol2:

 

 

es muy caro cambiarle la centralita?? muchas gracias Citius, es exactamente lo q le pasa,

 

entonces se podria arreglar reprogramanto la centralita, o se debe cambiar??

 

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuanto sabe la gente por aqui, es un gusto estar en un foro como éste :wub:

 

Eso si, yo de mecánica ni p*** idea...donde deberia cambiarle la centralita? sobre cuanto me va a costar cambiarsela? :wub:

 

Un saludo y gracias :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nadie sabe si un problema en la centralita se podria arreglar reprogramandola???

 

si de mecanica se lo justo, de electronica del coche :notworthy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora no recuerdo los detalles de mi 'investigación' sobre el asunto de la centralita dichosa...pero el problema era de hardware, no de software, porque si no simplemente la solución de VAG hubiera sido reprogramar todas las centralitas defectuosas....y las cambiaban. Aunque puede ser que los concesionarios no pudieran reprogramar la memoria flash con la maquinita que tuvieran en su día...y la solución fuera cambiarla. No sé.

Estas centralitas son auto-adaptativas, es decir van ajustando constantemente la inyección de acuerdo a unos parámetros determinados, y parece que lo que fallaba (por lo que pude enterarme) es este mecanismo de auto adaptación (=problema hardware?)

 

Una centralita en un desguace no debe ser cara, pero tiene el problema del código de las llaves. Cuando miré este tema no encontré a nadie que supiera averiguar el código de mis llaves y hacer que la centralita usada las reconociera...porque este código debe ser secreto para que sirva de algo, obviamente.

Y presentarme en un concesionario VW con una centralita de segunda mano.....Ja!

 

Lo de la repro podría solucionarlo si hace que el motor no llegue a ese punto conflictivo a ralentí, en cuanto a avance y tiempos de inyección....quién sabe! Podríais probar a condicionar el pago al resultado....porque las repros de 110 no deben ser lo más demandado hoy día...

 

Siento no poder dar una solución concreta. Yo acabé acostumbrándome y nunca lo arreglé. Quizás ahora algún artista con el VAG COM pueda adaptar una cent. de un 110 (incluso un SEAT p.ej.)por dos duros.....

 

Suerte.

 

P.D Las unidades de 110 más antiguas corrían más. Los modelos posteriores estaban 'capados', en todo el grupo VAG.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues si te vale de orientacion yo le tube que cambiar la centralita al ZX 1.4 que tenia antes y fueron 25000 pelas de las de antes en concesionario oficial, en un desguace la pille por 30000 pelas.

 

Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.