Jump to content

Sign in to follow this  
Bully

Sensor de luz y de lluvia

Recommended Posts

Hola, soy propietario de un Audi A3 1.8 I del 2001 y soy amante de las pijoterías electrónicas que van apareciendo en el mercado.

Me gustaría saber si merece la pena poner el sensor de luz y el de lluvia bien conjuntamente o bien uno de los dos. Digo uno de los dos porque donde vivo la lluvia es una cosa casi inédita.

Tanto si fuera original de Audi o no mi gran pega es que quiero que quede como si formara parte de la instalación sin verse ningún cableado ni cosa rara dando el resultado de ser un acople.

¿Es posible hacerlo?

Gracias chicos.

Guest Llatzer
Hola, soy propietario de un Audi A3 1.8 I del 2001 y soy amante de las pijoterías electrónicas que van apareciendo en el mercado.

Me gustaría saber si merece la pena poner el sensor de luz y el de lluvia bien conjuntamente o bien uno de los dos. Digo uno de los dos porque donde vivo la lluvia es una cosa casi inédita.

Tanto si fuera original de Audi o no mi gran pega es que quiero que quede como si formara parte de la instalación sin verse ningún cableado ni cosa rara dando el resultado de ser un acople.

¿Es posible hacerlo?

Gracias chicos.

si te decides por poner el de luz, yo te lo recomiendo. Yo nunca lo habia tenido antes y es la releche! no te preocupas en los tuneles, parkings, de noche, al atardecer, al amanecer... siempre en automatico y listos! Y si encima llevas xenon como yo.. entonces ya.. :clap1:

aunque donde vivo llueve no tengo los sensores de lluvia, ademas me han comentado que a veces es mas un engorro que una facilidad...

si te decides por poner el de luz, yo te lo recomiendo. Yo nunca lo habia tenido antes y es la releche! no te preocupas en los tuneles, parkings, de noche, al atardecer, al amanecer... siempre en automatico y listos! Y si encima llevas xenon como yo.. entonces ya.. :clap1:

aunque donde vivo llueve no tengo los sensores de lluvia, ademas me han comentado que a veces es mas un engorro que una facilidad...

Para mi el sensor de lluvia tiene las mismas ventajas que has comentado para el de luces :p

Ambos sensores son un adelanto en tecnologia y en comodidad; yo estoy encantado con los dos y si algun dia en alguna ocasion crees que no son todo lo sensibles que uno quiere, siempre te queda darle tu mismo a la palanquita que tampoco pasa nada.

En el mio venían de serie ambos, y la verdad es que está bien, bueno el de lluvia no lo he probado todavía porque llevo una semana con él y no ha llovido por aquí :p

SALUDOS A TODOS

hombre estan muy bien los dos, pero si me tengo que decantar por uno, sin duda el de luces porque se utiliza muchisimo mas (tanto que cuando cojas otro coche sin sensor vas a ir siempre sin las luces)

El de luces va bien y es cómodo, como te han comentado.

El de lluvia no va muy fino. Se lia con bastante frecuencia.

Saludos.

En el mio venían de serie ambos, y la verdad es que está bien, bueno el de lluvia no lo he probado todavía porque llevo una semana con él y no ha llovido por aquí :conf:

SALUDOS A TODOS

Si le tiras algo de agua al parabrisas, en la zona del sensor, veras como trabaja (si es o no sensible) y no tendras que esperar a que llueva :bsh1:

Ok chicos, este lunes pido el de luces.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Yo no quería ponerselos, me parecia una pijada, pero al final me convencieron y tal, y como no era muy caro... Los puse, y a partir de ahora todos mis futuros coches contarán con este sistema, es la leche jeje. Ganas un montón en comodidad.

Cual es el precio de poner el sensor de luces a posteriori en la casa audi?

Yo no lo pedi... y creo q ahora me arrepiento :flwrs:

Edited by Gasofa 100%

No se la verdad cuánto puede ascender más la instalación, que ésta será independiente de la centralita por lo que tocará hacerla aparte y que seguramente en Audi no se molestarán en hacerlo por la respuesta anteriormente comentada por mi en cuanto a dicha centralita, no obstante un electricista podrá hacerla sin problema alguno, tan solo no se tendrá el mando de luces en posición automática. También supongo que con el sensor no haría falta esa posición, cosa que veo de más en los que lo llevan de serie y que sirve tan solo para desconectar esa posición automática.

Es lo mismo que quien se pone las lámparas de gas xenon ya que regulará el haz de luz mediante el regulador de altura ubicado en el cuadro de mandos y no como los que lo traen de serie que se regula automáticamente dependiendo de la carga o frenadas y arranques del vehículo.

No se la verdad cuánto puede ascender más la instalación, que ésta será independiente de la centralita por lo que tocará hacerla aparte y que seguramente en Audi no se molestarán en hacerlo por la respuesta anteriormente comentada por mi en cuanto a dicha centralita, no obstante un electricista podrá hacerla sin problema alguno, tan solo no se tendrá el mando de luces en posición automática. También supongo que con el sensor no haría falta esa posición, cosa que veo de más en los que lo llevan de serie y que sirve tan solo para desconectar esa posición automática.

Es lo mismo que quien se pone las lámparas de gas xenon ya que regulará el haz de luz mediante el regulador de altura ubicado en el cuadro de mandos y no como los que lo traen de serie que se regula automáticamente dependiendo de la carga o frenadas y arranques del vehículo.

Yo siempre quisé tener estas pijadas, las probé en un citroen Xsara VTS de alquiler una vez y era la caña, ¿dónde pueden hacer la instalación? ¿Conocéis algún sitio especializado?

s2