Jump to content

S2 VS Golf V GTI


Publicaciones recomendadas

No se puede comparar dos coches con una diferéncia de años tan abismal. De uno a otro hay cambios más que considerables. Chasis de aluminio, tarado de ruedas, caídas, suspensiones, reparto de pesos... Todo es diferente, siempre a favor del GTI.

 

Si a eso añadimos la ayuda electrónica, fijo que tendrá un gran agarre.

 

Por consiguiente, que un diseño con más de 20 años de antigüedad le de caña a uno actual dice mucho de un coche. Cuanquier conductor de coches modernos debería quitarse el sombrero ante un coche con tanta solera como el S2. Pocos coches de su época y más modernos podrían competir con un GTI actual.

 

Además, estamos hablando de un Golf GTI, que es de lo mejorcito del panorama. Qué decir lo que puede hacer un S2 contra Meganes Sport, Astras GTC, ... Sin menospreciar, ojo, que todos son grandes coches, cada uno con lo suyo, pero poder hacer frente a bestias como estas, tiene mucho mérito.

 

Imaginad a un hombre fuerte de 60 años dando caña a metros..uales de 20 añitos. TOMA YA!!!

 

ESO ES SOLERA!!!

 

Saludos y S2!!!

Qué razón tienes... pero el hecho que todavía un S2 en buen estado (como uno negro que yo me sé, con menos de 90mil kms :notworthy:) no le pierda la compostura a uno de estos modernos, con los chasis tan afinados que traen, las ruedas tan anchas y demás ayudas a la conducción, dice mucho de nuestros coches. Además, no hay que olvidar que son herencia directa de los rallyes, lo que dice más en nuestro favor.

 

Prefiero ir a 120 en mi audi coupe que a 250 en un golf gti...es mi opinion vaya,que nadie se pique...

Totalmente de acuerdo... pienso como tú. Es más... los pocos coches modernos que he pillado, del curro, no los cambio por el mío. No me gusta como van (vale que son diesel, pero no me refiero al motor, si no al tacto de los mandos, demasiado asistido, demasiado aislado, no conectas con el coche ni con la carretera, no sientes nada).

 

Por curvas lo normal sería que el golf fuese mejor, el chasis es mucho mas nuevo, trae llantas de 17"o 18" en opcion, y controles de estabilidad y tracción para aburrir jeje, pero en recto no creo que corra mas que un s2 en buen estado, solo en el 0-100 el s2 ya le mete mas de 1 segundo, y de peso deben de andar parecidos

Discrepo un poco... comprobado por mi (Cartagena 2007) que la buenísima aceleración del S2 se debe a la tracción quattro. En salida, saliendo los dos bién le metía al coche que estuviera a mi lado más de dos metros de ventaja sólo por la capacidad de tracción en parado. Sólo algo tipo R32 DSG puede estar a la altura del quattro... así que un Golf GTI con tracción sólo delantera, en parado pierde bastante contra nuestras máquinas.

Otra cosa es que, en marcha y a poca velocidad, en los dos se pisara a fondo... dudo mucho que el Audi se le escapara mucho al Golf... la cosa estaría muy pareja, puesto que el nuevo GTI pasa de 210cv de potencia real, y tiene un cambio de 6 velocidades muy bién afinado.

 

Bueno... igualmente, que tenemos unos carros del copón!

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede comparar dos coches con una diferéncia de años tan abismal. De uno a otro hay cambios más que considerables. Chasis de aluminio, tarado de ruedas, caídas, suspensiones, reparto de pesos... Todo es diferente, siempre a favor del GTI.

 

Si a eso añadimos la ayuda electrónica, fijo que tendrá un gran agarre.

 

Por consiguiente, que un diseño con más de 20 años de antigüedad le de caña a uno actual dice mucho de un coche. Cuanquier conductor de coches modernos debería quitarse el sombrero ante un coche con tanta solera como el S2. Pocos coches de su época y más modernos podrían competir con un GTI actual.

 

Además, estamos hablando de un Golf GTI, que es de lo mejorcito del panorama. Qué decir lo que puede hacer un S2 contra Meganes Sport, Astras GTC, ... Sin menospreciar, ojo, que todos son grandes coches, cada uno con lo suyo, pero poder hacer frente a bestias como estas, tiene mucho mérito.

 

Imaginad a un hombre fuerte de 60 años dando caña a metros..uales de 20 añitos. TOMA YA!!!

 

ESO ES SOLERA!!!

 

Saludos y S2!!!

Qué razón tienes... pero el hecho que todavía un S2 en buen estado (como uno negro que yo me sé, con menos de 90mil kms :)) no le pierda la compostura a uno de estos modernos, con los chasis tan afinados que traen, las ruedas tan anchas y demás ayudas a la conducción, dice mucho de nuestros coches. Además, no hay que olvidar que son herencia directa de los rallyes, lo que dice más en nuestro favor.

 

Prefiero ir a 120 en mi audi coupe que a 250 en un golf gti...es mi opinion vaya,que nadie se pique...

Totalmente de acuerdo... pienso como tú. Es más... los pocos coches modernos que he pillado, del curro, no los cambio por el mío. No me gusta como van (vale que son diesel, pero no me refiero al motor, si no al tacto de los mandos, demasiado asistido, demasiado aislado, no conectas con el coche ni con la carretera, no sientes nada).

 

Por curvas lo normal sería que el golf fuese mejor, el chasis es mucho mas nuevo, trae llantas de 17"o 18" en opcion, y controles de estabilidad y tracción para aburrir jeje, pero en recto no creo que corra mas que un s2 en buen estado, solo en el 0-100 el s2 ya le mete mas de 1 segundo, y de peso deben de andar parecidos

Discrepo un poco... comprobado por mi (Cartagena 2007) que la buenísima aceleración del S2 se debe a la tracción quattro. En salida, saliendo los dos bién le metía al coche que estuviera a mi lado más de dos metros de ventaja sólo por la capacidad de tracción en parado. Sólo algo tipo R32 DSG puede estar a la altura del quattro... así que un Golf GTI con tracción sólo delantera, en parado pierde bastante contra nuestras máquinas.

Otra cosa es que, en marcha y a poca velocidad, en los dos se pisara a fondo... dudo mucho que el Audi se le escapara mucho al Golf... la cosa estaría muy pareja, puesto que el nuevo GTI pasa de 210cv de potencia real, y tiene un cambio de 6 velocidades muy bién afinado.

 

Bueno... igualmente, que tenemos unos carros del copón!

S2!

Bueno... igualmente, que tenemos unos carros del copón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde sobre todo arrasa el S2 respecto al GTI V es en velocidad punta

un saludo

JODO, pues yo pensaba que el golf rozaría los 250, cuando el s2 de serie anda por los 240

Yo tengo pruebas del S2 de serie a 247,el golf ronda los 230km/h

:cfsd1:

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado por Automóvil en su día, el S2 3B según mediciones pasó de 250 km/h reales (250,8 creo recordar), declarando el fabricante 248.

Para el ABY Coupé se declara la misma punta que para el 3B, el avant creo que declara algo menos... y el berlina no sé.

El Golf V si no voy errado da algo más de 235 km/h... lástima que ahora en las pruebas no te digan la velocidad máxima... soberana gil***ollez. La mayor velocidad del S2 Coupé se debe a que la aerodinámica de un coche de tres volúmenes (o dos y medio en caso del Coupé) es definitiva frente a un compacto a la hora de conseguir elevadas velocidades.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado por Automóvil en su día, el S2 3B según mediciones pasó de 250 km/h reales (250,8 creo recordar), declarando el fabricante 248.

Para el ABY Coupé se declara la misma punta que para el 3B, el avant creo que declara algo menos... y el berlina no sé.

El Golf V si no voy errado da algo más de 235 km/h... lástima que ahora en las pruebas no te digan la velocidad máxima... soberana gil***ollez. La mayor velocidad del S2 Coupé se debe a que la aerodinámica de un coche de tres volúmenes (o dos y medio en caso del Coupé) es definitiva frente a un compacto a la hora de conseguir elevadas velocidades.

S2!

 

¿Podrías explicar en que consiste lo de los x "Volúmenes"? Es que no conocía este concepto y me has dejado con la curiosidad :innocent:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podrías explicar en que consiste lo de los x "Volúmenes"? Es que no conocía este concepto y me has dejado con la curiosidad :shy:

 

Saludos!!

 

Mas que nada viene a ser a grosso modo el numero de chapas horizontales que tiene el coche. El capó + el techo = 2 volumenes, y si ademas tiene "culo" como el tuyo por ejemplo, pues 3 volumenes, tipico en berlinas.

Fin de la cutre-explicación :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando abrí el post lo puse como simple curiosidad, nunca en la vida cambiaría mi S2 por ningún otro coche. Para mi es algo muy especial, y nada lo podría sustituir. No sé porque pero es especial, las sensaciones que transmite, el sonido del motor, hasta el esperar 5 minutos a ralentí para dejar enfriar el turbo se ha convertido en un ritual del que disfruto.

 

Pienso que cualquiera con un coche como los nuestros tiene que saber apreciarlo, y el que no lo haga, el que cambiaría su coche por un STI, un AMG, un GTI... No merece tenerlo.

 

Si algún dia vendo el coche sé que me arrepentiré el resto de mis dias.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.