Jump to content

ruido en el motor y tirones decepcionado


patxi46

Publicaciones recomendadas

hola, aveces noto que el motor hace un ruido excesivo cuando aceleras como un poco a tractor pero de momento no noto nada raro en el coche como que se quede sin fuerza o algo así, es como un ruido un poco basto aveces lo hace y otras no de que puede ser yo creo que no es normal y también en frió si mantienes en primera o en segunda a unas 1500 a 2000 revoluciones pega unos pequeños tirones, lo comente en la casa y el jefe del taller me dijo que eso era normal que eso es debido a que estos motores recirculan los gases y es por eso lo de los tironcillos que en caliente también lo hace pero que no se aprecia tanto :lol2::lol2::wub::wub: y otra cosa que le he notado es que para salir hay que subir un poco el coche de revoluciones nada exagerado pero casi por si solo no sale como pasa con muchos Diesel, mas de una vez se me a calado como si fuera un novel, dos personas que lo han probado sin decirles yo nada también se les a calado, hay alguien que le pase todo esto y que es normal y que no por lo demás funciona bien, puede ser paranoias mías, me doy cuenta que hay mucha gente por aquí en el foro que tiene bastantes problemas y yo creo que esto no es normal con un coche que dice ser de alta gama como es audi y que valen un pastón el mio solo tiene 2000km y no se por que me tengo que estar rallando ya, estoy un poco decepcionado el fiat stlilo 140 multijet que tenia antes por lo menos tardo 40000 km en salir le los primeros ruidicillos y problemillas :ppost-15050-1181130126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal. El ruido que comentas se debe a las post-inyecciones que hace el motor para limpiar el DPF, y que en frío suena así. Los tirones tb son normales, es debido a las fricciones que hay en el motor, déjale que coja algo de temperatura yendo muy suavemente con él y se pasa en un momento.

 

Y los bajos macho..., qué se le va a hacer, tb le pasa a todos..., es lo que muchos queremos corregir cuando podamos haciéndole una repro.

 

De todas formas, cuando el motor está en su salsa, es una maravilla, ya lo verás :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo, aunque matizaria que los tirones en frio tambien tiene que ver con el DPF.Ya he dicho más de una vez que si al apagar el coche estaba en pleno proceso al encenderlo al siguiente dia,en frio tironea.

Ya verás como es algo tan puntual que te olvidarás de estos pequeños inconvenientes.

 

Aprovecho para decir que el motor mejora muchisimo.A partir de los 10.000km he notado una mejoria en todo:consumo,suavidad y prestaciones(sobre todo en bajas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os lo agradezco mucho me habeis aclarado mis dudas y tranquilizado, pero que es el DPF y para que sirve, perdonad mi ignorancia, esto es lo que he encontrado sobre este tema pero haber si me lo podeis clarar mejor " El motor TDI de 170 CV que lleva este nuevo A4 es un cuatro cilindros con 2,0 l de cilindrada, un turbocompresor de entrada variable, intercooler, alimentación por bomba-inyector con inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas Diesel (DPF). Tiene dos ejes de equilibrado; esto indica que los pistones y bielas generan unas vibraciones de segundo orden que es necesario atenuar. " ¿ filtro de particulas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de partículas lo que hace es retener el 99% de las partículas nocivas que desprende la combustión del diesel y que son cancerígenas, ya que modifican las proteínas.

 

En otras palabras, verás cómo tu coche nunca suelta el humazo negro que sueltan los diesel cuando le aprietan a tope al acelerador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de partículas lo que hace es retener el 99% de las partículas nocivas que desprende la combustión del diesel y que son cancerígenas, ya que modifican las proteínas.

 

En otras palabras, verás cómo tu coche nunca suelta el humazo negro que sueltan los diesel cuando le aprietan a tope al acelerador ;)

 

y los dos ejes de equilibrado es para que tenga menos vibraciones y por tanto lo escuches algo menos, menos tractor, algo así como un tractor suave, ligeramente más suave que el de 140 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que casi no vibra nada, sólo en ralentí un poquillo, y el sonido, salvo cuando hace las post-inyecciones por lo del DPF, aunque suena a "taca-taca", no es algo escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, los problemas de calado pueden deberse (en algunos casos) a falta de costumbre con el embrague "by wire". No le achaquemos todo a los bajos del coche :p

 

¿By wire? :lol2: Que yo sepa sigue habiendo conexion entre el pedal del embrague y el embrague en si.Es decir,no se ha sustituido por nada electronico que mueva la maza.Será hidraulico,pero esto no quiere decir by wire.

El acelerador si es by wire.

 

No bueno, los bajos son porque no tiene bajos, lo mismo el embrague ése ayuda a que se cale, pero si tuviera más par en bajas vueltas, la cosa cambiaría :p

 

:drooling::drooling::flwrs: :clap1:

 

Totalmente deacuerdo.Este motor es on\of :p

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los dos ejes de equilibrado es para que tenga menos vibraciones y por tanto lo escuches algo menos, menos tractor, algo así como un tractor suave, ligeramente más suave que el de 140 CV.

 

Creo que el otro eje de equilibrado es para anular las vibraciones de segundo orden que se producían en el motor... en mi opinión, no es algo positivo.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los dos ejes de equilibrado es para que tenga menos vibraciones y por tanto lo escuches algo menos, menos tractor, algo así como un tractor suave, ligeramente más suave que el de 140 CV.

 

Creo que el otro eje de equilibrado es para anular las vibraciones de segundo orden que se producían en el motor... en mi opinión, no es algo positivo.

 

:drooling:

 

Los ejes tabajan a la par.No es uno para una cosa y otro para otra.Mas bien funcionan en opuesto para anular esta vibraciones de segundo orden que,debo decir,no son las vibraciones de marras del 140.Creo que tu dabas a entender esto,que servia para anular esta vibraciones tipicas del 140.Corrigeme si me equivoco.

Yo si creo que es algo positivo y necesario dado la potencia que rinden esto motores de 4 cilindros.Si te fijas toda la competencia los usa.Bmw desde hace unos años,por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que casi no vibra nada, sólo en ralentí un poquillo, y el sonido, salvo cuando hace las post-inyecciones por lo del DPF, aunque suena a "taca-taca", no es algo escandaloso.

 

y cada cuanto hace lo de la post inyección, tiene un ciclo o es cuando se carga mucho de gases y lo expulsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que casi no vibra nada, sólo en ralentí un poquillo, y el sonido, salvo cuando hace las post-inyecciones por lo del DPF, aunque suena a "taca-taca", no es algo escandaloso.

 

y cada cuanto hace lo de la post inyección, tiene un ciclo o es cuando se carga mucho de gases y lo expulsa

 

Es varible,segun la carga de este filtro.Más o menos cada 400 k en carretera.En ciudad,previsiblemente menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que casi no vibra nada, sólo en ralentí un poquillo, y el sonido, salvo cuando hace las post-inyecciones por lo del DPF, aunque suena a "taca-taca", no es algo escandaloso.

 

y cada cuanto hace lo de la post inyección, tiene un ciclo o es cuando se carga mucho de gases y lo expulsa

 

Es varible,segun la carga de este filtro.Más o menos cada 400 k en carretera.En ciudad,previsiblemente menos.

 

 

mmdd a ti como te va el coche veo que tienes el mismo motor que el mio 170 cv, estas contento as observado al inusual o alguna anomalia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.