Jump to content

vale la pena la relacion coche,calidad, precio


fernan3

Publicaciones recomendadas

Tienes focus, y meganes, que tiran como demonios y valen muchísimo menos. Ademas de más silenciosos, si se paga mucha marca. Y en relacion de los 4000 euros del leon de segunda mano, algo raro hay. Y si te dieron 6000 por el golf, es por venderte el otro, porque no los vale, un diesel normal con esas caracteristicas, solo te lo pueden pagar asi en un concesionario, es que sino no se come por ningun lado.

Los focus (de 136 cv) y meganes (de 130cv y 150cv) tiran como demonios pero te aseguro que no recuperan. Dentro de las mismas caracteristicas el unico no VAG que te puede dar problemas es el Civic i-CTDI 140cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero estamos en las mismas, tu sabes lo que cuesta el nuevo civic? muy caro, estuve mirando el 2.2 CTDI 140 cv executive y eran 27500€.

Es cierto que el 100cv dci del megane no tiraba ni por asomo que el 105 tdi de este, pero en cuanto al coche, el otro era muy comodo de llevar tambien y calidades serian algo peor, pero vamos, no para que exista esa diferencia de precio. En fin, que el a3 es un cochazo, pero pagamos mucha marca. Sarna con gusto no pica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero estamos en las mismas, tu sabes lo que cuesta el nuevo civic? muy caro, estuve mirando el 2.2 CTDI 140 cv executive y eran 27500€.

Eso era mas que el executive, segun km77 esta el executive en 24900. Pero vamos que con el sport (23400)irias sobrao no?

Te sobran 4000 euros hasta los 28000 del A3 TDI 140

 

EDITO: un Type-S 2.2 i-CTDI a partir de 23000 sin descuento :shy:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi por el Civic 2.2 i-CTDI Sport me pedian 25000 Euros. Al final me decanté por el Audi entre otras razones porque tengo garantizado un alto valor de recompra (Honda cambia sus modelos cada 2-3 años y tenia miedo que una estética tan agresiva pasara pronto de moda) y por la tracción Quattro.

 

En mi opinión es cierto que seguramente un focus, un megane, un C4 vienen mejor equipados y corren casi igual, pero sinceramente, si yo veo un focus aparcado en la calle no pierdo 30 segundos mirandomelo, en cambio cada vez que veo un A3 o un serie 1 con el pack M me quedo embobado con ellos :lol2: :clap1:

 

Para quien un coche es simplemente un medio de transporte puede pasar tranquilamente con un focus, o incluso un Dodge caliber (que lleva el mismo motor que el nuestro...) pero para aquellos a los que se nos acelera el corazon al ver un coche, no lo dudes, merece la pena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La relacion calidad/precio es pesima,yo he tenido dos Audis,un Seat(aun lo tengo),un Ford y un VW,los unicos que desde mi punto de vista no valen lo que cuestan son los dos Audis que he tenido y tengo(TT),ahora explico por partes porque habeis dicho tantas cosas... :huh::p

 

1_El A3 2.0TDI anda muy bien,sobradamente para cualquier persona pero no es tampoco en general para tirar cohetes ni mucho menos si vemos lo que trae la competencia,dicho esto para poner la guinda al pastel,a mi ese motor me dio todos los problemas habidos y por haber,volante bimasa,culata,compresor AC,vibraciones...etc...ademas de que nunca y digo nunca fue fino del todo ni bien...

 

2_Despues de este tuve el Focus 2.0TDCI 136cv,una MARAVILLA en todos los sentidos,acabados mas que correctos,ni un mal ajuste,un motor que es de lo mejorcito de la categoria...y por favor no me compareis el 2.0TDI con el 2.0TDCI de Ford con rail comun de segunda generacion,inyectores piezoelectricos,overboost...etc :cfsd1: ,yo que he tenido los dos os puedo decir que anda mas(no mucho mas) y mejor(mucho mejor),una calidad de rodadura sobresaliente,un chasis con control Blade del que dicen y corroboro que es el mejor de la categoria,un equipamiento...FULL,y aun mas importante,si no era suficiente con todo lo que he dicho antes(mejor motor/chasis...etc) ademas en los 11meses que lo he tenido(hasta hace uno) no me ha dado ni un solo problema,no ha pisado el taller. :innocent::p Eso es un coche ,en su categoria porsupuesto pero eso es un coche,luego esta el diseño que es otro cantar pero en lo demas...un 10 para el Focus II...A dia de hoy mi Focus lo tiene ####### por lo que si el quiere añadir algo lo puede hacer... :angry:

 

3_El Golf estaba muy bien,tambien era una maravilla pero si es verdad que se paga mas caro...de hecho el Golf GTI que yo tuve me costo con 4años casi lo mismo que el Focus de km0...se paga caro...eso si,tampoco piso el taller,lo tuve reprogramado y siempre fue como un relog,gran coche. :kss1:

 

4_El Ibiza Cupra...me tiene enamorado pero reconozco que es un coche muy radical y caro...tambien es caro,para gastarse 22.000-23.000euros en un ibiza hay que tener muchas ganas de Ibiza...ahora,eso si,si quien se lo compra sabe lo que compra disfrutara de otra maravilla de coche,igual que los dos anteriores siempre ha sido un relog,los materiales son correctos,no tiene ningun ruido de ajuste y su motor...no necesita presentacion...tambien muy contento con el.

 

5_El otro Audi...el TT,si es verdad que creo que vale lo que cuesta en mayor medida que un A3 ya que por lo menos disfrutas de "otro coche" que es comparable a pocas cosas,por conduccion,por imagen...etc,evidentemente no me ha dado ni un solo problema aunque con lo poco que lo tengo... :p pero si es verdad que sigo pensando que a excepcion de la imagen y esa llamemosle "exclusividad" para entendernos :cry1: ...no vale lo que cuesta. :p

 

Me he extendido en el tema,lo se,pero con esto lo que quiero hacer es dar mi opinion explicando porque para mi un Audi no vale lo que cuesta y su relacion calidad/precio es mala aunque tenga uno y este encantado de ello,porque de esta forma tambien espero dar algo de informacion en forma de cronica personal :huh: a los apasionados de los coches en general como es mi caso y a quien le apetezca saber la opinion de un usuario de alguno de los modelos citados anteriormente,a mi personalmente me encanta que me conteis cosas de vuestros coches y pienso que a vosotros tambien os gusta saber acerca de lo que yo he tenido aprovechando el post. :angry:

 

 

Pd:El i-ctdi de Honda que dicen que es tal y cual...lo prove hace un mes en un Accord i-ctdi y... :) yo no se como ira en carretera...etc,pero me parecio lentisimo de respuesta,contundencia cero y gracia ninguna,decepcion total... :(

 

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ningun coche vale mas de 25-30.000 (no hablo de ferrari, maseratti, rolls... obviamente). Haced cuentas a ver cuanto les cuesta a ellos producirlo (en materias primas me refiero)... ni una tercera parte, seguro.

 

Llevamos coches de 30.000€, que valen 15.000€ en realidad (si llegan)... POR QUE LOS COMPRAMOS?? yo se mis razones, cada uno sabra las suyas :innocent:

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte del valor material propio de cada coche, no hay que olvidar que antes de sacar un modelo al mercado, es necesario invertir mucho tiempo y dinero en preparar dicho modelo (horas de ingenieros, pruebas en tuneles de viento, pruebas haciendole perrerias al coche en desiertos y polos, crash test con dummies, etc, etc,...). Quiero pensar que los señores de Audi y otras marcas como BMW o MB, invierten en estos menesteres mas que otras marcas como Ford, Citroen, Renault, Peugeot.... y esa inversion la tienen que amortizar con un precio final del producto mas elevado.

 

Con esto, no quiero decir que tambien pagemos marca, que por su puesto tambien lo creo, pero no solo es eso. Tampoco me creo que porque inviertan mas en desarrollo, la garantia este 100x100 asegurada, pero las estadisticas dicen que la fiabilidad de estas marcas es superior a la de las otras (nº de entradas a taller por cada 100 vehiculos vendidos, por poner un ejemplo), luego es como todo en la vida, hay que tener suerte porque al que le toca el Audi malo, le importa un guevo que haya otros 99 que no dan un maldito fallo.

 

En mi casa ha habido y hay bastantes coches, unos mejores y otros peores. Mi hermano tuvo un Megane de esos con un monton de cosas automaticas (sensores de luces y lluvia, tarjeta de arranque/apertura de tipo manos libres, motores dci common rail...) mucho tiempo antes de que todas estas prestaciones pudiesen estar disponibles en un A3, pero.... la mitad de ellas fallaron en mas de una ocasion (no digamos la puñetera tarjeta de arranque que cuando se enfadaba no habia manera humana de hacer que el coche se moviese) con lo que me hace pensar que Renault (por poner un ejemplo que conozco, sin menospreciar) ahorra en inversiones previas a los lanzamientos a costa de hacer del usuario un conejillo de indias, y de esta forma evidentemente sus vehiculos son mucho mas baratos (al igual que al pobre hombre del Audi malo, si a uno le pilla un Renault que no le ha fallado nunca, tambien le importará un huevo que haya 99 Meganes tirados en los arcenes....).

 

Aun asi, comparto la opinion de que existen coches con una relacion calidad/precio mas ajustada que nuestros Audis, como pueden ser los VW / Seat / Skoda.... pero tambien creo que un Audi se saborea mejor que cualquiera de estos (y eso no hay dinero que lo pague, ni la MasterCard...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobrevaloramos mucho el tema del a3, leyendo el foro me da la impresion de que la gente se piensa de que tenemos un vehículo premium, y no es así, para mi audi empieza a ser premium a partir del a6, tt, y de hay para arriba, el a3 para mí no es premium, igual que sus motores, los altos de gama pueden ser diferentes, pero los normales, llamese 2.0 tdi, 1.9 tdi, 1.6, incluso los 1.8 y 2.0t son motores de marca generalista, unos más buenos y otros no tanto, referiendonos al bastidor, como ha dicho seneca, el focus esta denominado el mejor bastidor de su categoria, y eso es mucho decir, en los diesel los common rail son mucho mas agradables de uso y mucho mas silenciosos, porque me gasto la pasta en el a3, pues porque me gusta y puedo, pero sé que pago como mínimo unos 6000 euros más de lo que vale, y digo como minimo. A por cierto mi a3 1.8t ya esta en la campa, a ver si mañana me lo bajan al concesionario, estoy babeando por tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobrevaloramos mucho el tema del a3, leyendo el foro me da la impresion de que la gente se piensa de que tenemos un vehículo premium, y no es así, para mi audi empieza a ser premium a partir del a6, tt, y de hay para arriba, el a3 para mí no es premium, igual que sus motores, los altos de gama pueden ser diferentes, pero los normales, llamese 2.0 tdi, 1.9 tdi, 1.6, incluso los 1.8 y 2.0t son motores de marca generalista, unos más buenos y otros no tanto, referiendonos al bastidor, como ha dicho seneca, el focus esta denominado el mejor bastidor de su categoria, y eso es mucho decir, en los diesel los common rail son mucho mas agradables de uso y mucho mas silenciosos, porque me gasto la pasta en el a3, pues porque me gusta y puedo, pero sé que pago como mínimo unos 6000 euros más de lo que vale, y digo como minimo. A por cierto mi a3 1.8t ya esta en la campa, a ver si mañana me lo bajan al concesionario, estoy babeando por tenerlo.

 

 

 

Para mi si que el A3 es un vehiculo Premiun, en su categoria un compacto, no lo puedes comparar con a6 o tt porque esos vehiculos son de otra categoria ( familiar, deportivo ) no son compactos,

 

Lo tienes que comparar para ver si es Premiun cuando te subes en otros compactos, Astra, Focus, Megane y entonces te das cuenta.

 

Para mi si que vale lo que cuesta, eso si le falta algun extra de serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto tu opinion, pero para mi un vehículo premium se ha de caracterizar por algo más que por su precio, y me refiero a todo el vehículo en general, para empezar te dire que el a3 se empieza a ver demasiado, por lo que le resta puntos, los de segunda mano empiezan a venderse y los puede comprar cualquiera, y no quiero que suene a despectivo,pero es lo que hay. En tema de motores si exceptuamos algun v6, o el s3, estaras de acuerdo conmigo que cualquier otro motor de otra marca generalista puede hacerles competencia, y no me refiero solamente a prestaciones, sino tambien a fiabilidad. y si hablamos del diesel, lo siento mucho, pero los hdi, o dci, son más silenciosos y con unas prestaciones magnificas, por lo que nuestro compacto pasa a ser menos premium. Audi como bmw y mercedes, cada una a su manera ha intentado llegar a más publico, pero no nos engañemos, si hablamos de calidad precio, se disparan, y no se justifica. Creo sinceramente que en especial el a3 tiene más fama que la que se merece, para ser premium no solo hay que aparentarlo, hay que demostrarlo, y por bastidor no es el mejor de su categoria, si hablamos de motores, los hay tan buenos, y se hablamos de equipamiento, le hemos de meter mucha pasta, y muchos gadgets electronicos no los tiene ni en opcion, pero aun así a mi me encanta. Y leyendo por el foro, problemas los tienen como todas las marcas, y el servicio postventa, `por lo que he leido, normalmente ante problemas tampoco te responde como si fueran premium, porque dime tu, que te pareceria de premium, si te pasara como alguna de las unidades del 2.0 tdi con el problema de arranque, que seguramente seran pocas, pero para ellos de premium seguramente sera poco, no por el coche sino por la respuesta de audi, insisto por lo que he podido leer en los foros. A nivel de acabados si esta un punto por encima de las generalistas, por materiales tambien, pero cada vez menos, es a lo que me refiero, las marcas generalistas vienen cada vez más equipadas, y con mejores calidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, el tiempo muchas veces da la razon.... intentad imaginar por un momento parados en un semaforo a dia de hoy un A3 del 97, un Megane coupe del mismo año, un Focus 3p, un Peugeot 306 3p, etc todos de la misma epoca (si en alguno me ha ido la pinza, perdon...) y decirme cual de todos estos lleva con mayor dignidad el paso del tiempo.... ahora pensar en los modelos de hoy (nuestro queridisimo A3II, el Megane de ahora, el Focus II, el Peugeot 307...) y que creeis que pasara dentro de unos años?...

 

Las cosas buenas no se porque pero se notan, y como suele decirse en otros casos, el tiempo suele dar la razon. Esto no es determinante ni mucho menos para la decision de un coche nuevo, pero es algo que da que pensar, granito a granito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, el tiempo muchas veces da la razon.... intentad imaginar por un momento parados en un semaforo a dia de hoy un A3 del 97, un Megane coupe del mismo año, un Focus 3p, un Peugeot 306 3p, etc todos de la misma epoca (si en alguno me ha ido la pinza, perdon...) y decirme cual de todos estos lleva con mayor dignidad el paso del tiempo.... ahora pensar en los modelos de hoy (nuestro queridisimo A3II, el Megane de ahora, el Focus II, el Peugeot 307...) y que creeis que pasara dentro de unos años?...

 

Las cosas buenas no se porque pero se notan, y como suele decirse en otros casos, el tiempo suele dar la razon. Esto no es determinante ni mucho menos para la decision de un coche nuevo, pero es algo que da que pensar, granito a granito....

 

Los 4 aros nos comen el cerebro JAJAJAJAJA!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo bueno siempre es caro, no quita que salga alguna serie en produccion con defecto, pero si se equivocan hasta en la NASA, como no va a salir algun coche malo, sea premiun o no.

 

Respecto a lo que se comenta de que se ven muchos, es cierto pero lo bueno tira, sea de primera o de segunda mano.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.