Jump to content

GUANTERA Lo habeis comprobado?


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe que vAle el arreglo en el conce? Pero no de todala guantera, me refiero solo a la pieza interior que hace que se mantenga la luz siempre dada...

 

Yo llevo con ese problema muchísimo tiempo y uso el coche una o dos veces al mes, la batería no se resiente pero claro no es plan saber que se queda eso encendido ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Alguien sabe que vAle el arreglo en el conce? Pero no de todala guantera, me refiero solo a la pieza interior que hace que se mantenga la luz siempre dada...

 

Yo llevo con ese problema muchísimo tiempo y uso el coche una o dos veces al mes, la batería no se resiente pero claro no es plan saber que se queda eso encendido ;-)

 

 

Si no desconecta la clavija para que no se quede encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Ya le he dado solución. Ha quedado perfecto ;) .

 

Me desdigo de lo del pegamento y paso a explicar como lo he hecho.

 

Primero he unido la palanquita que se partió a la guantera con un pegamento especial para plásticos de PATTEX (5€), aguanta una tracción de hasta 80kg y es parecido al loctite. Esta es la parte más importante, hay que hacer casar las piezas por la zona de rotura, es importante para que quede centrada y luego pueda actuar en su sentido de giro.

 

Para darle más consistencia y reforzarlo, y aunque tiene su grado de dificultad dado que no es necesario desmontar nada y el espacio es muy reducido, le he aplicado alrededor de la zona rota y en forma de cordon de soldadura una masilla especial para plásticos de Ceys(6€) :thumbsup: (extraordinaria), esta es una barrita de dos componentes, se coge la cantidad a utilizar y se mezcla como la plastilina hasta que tiene un color uniforme, se aplica y a los 20 minutos como una piedra.

 

Vaselina en la zona de anclaje del amortiguador sobre la cual pivota, para que no se agarrote.

 

El resultado sorprendente. No tengo fotos. Esteticamente no queda bien (queda en el interior y no se ve), pero he subido y bajado la guantera muchas veces fuerte a propósito y la zona por donde se partió ni se inmuta.

 

Los productos los compré en un centro de bricolaje. Lo recomiendo 100% para quien le pueda servir.

Por 11€ solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he dado solución. Ha quedado perfecto :cfsd1: .

 

Me desdigo de lo del pegamento y paso a explicar como lo he hecho.

 

Primero he unido la palanquita que se partió a la guantera con un pegamento especial para plásticos de PATTEX (5€), aguanta una tracción de hasta 80kg y es parecido al loctite. Esta es la parte más importante, hay que hacer casar las piezas por la zona de rotura, es importante para que quede centrada y luego pueda actuar en su sentido de giro.

 

Para darle más consistencia y reforzarlo, y aunque tiene su grado de dificultad dado que no es necesario desmontar nada y el espacio es muy reducido, le he aplicado alrededor de la zona rota y en forma de cordon de soldadura una masilla especial para plásticos de Ceys(6€) :crying_anim: (extraordinaria), esta es una barrita de dos componentes, se coge la cantidad a utilizar y se mezcla como la plastilina hasta que tiene un color uniforme, se aplica y a los 20 minutos como una piedra.

 

Vaselina en la zona de anclaje del amortiguador sobre la cual pivota, para que no se agarrote.

 

El resultado sorprendente. No tengo fotos. Esteticamente no queda bien (queda en el interior y no se ve), pero he subido y bajado la guantera muchas veces fuerte a propósito y la zona por donde se partió ni se inmuta.

 

Los productos los compré en un centro de bricolaje. Lo recomiendo 100% para quien le pueda servir.

Por 11€ solucionado.

Hola, val_rosso. Soy Carlos, de Barcelona y lo que te tengo que decir: GRACIAS. He hecho el bricolaje con los pegamentos que dijiste, comprados en Servicio Estación y ha quedado perfecto. PERFECTO. A la primero no me salió bien pues se tenía que secar mas tiempo, pues lo hacia en la calle con bastante frío, pero cuando me percaté. Esperé la primera encolada lo menos media hora, y luego con la masilla de dos componentes toda una noche. A la mañana siguiente, PERFECTO. Muchas gracias Tengo algunas fotos pero no se subirlas, pesan demasiado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas...

 

val_rosso quería agradecerte la solución que nos distes para la guantera ya que yo tenía el mismo problema..y compre los productos que dijiste lo puse y se me solucionó bueno...casi..te explico..realmente lo único que utilicé es el pegamento especial para plásticos(pegamento especial para plásticos de PATTEX (5€),todo iba perfectamente hasta que han pasado unos 3 o 4 meses...y como trabajo Sevilla a 32º no ha resistido y finalmente se ha vuelto a jod** el invento...se te ocurre algo para aislarlo?le pongo la masilla esa que comentas?nose..quizás finalmente tenga que comprarme la guantera entera de nuevo..bueno espero tu respuestas y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Yo también he padecido el "fallo" de la guantera, se me partió el grazo del amortiguador que se une a la tapa de la guantera.

 

Total, sabiendo de lo que era, la he desmontado quitando los 6 tornillos hexagonales de 8 y he arregaldo el amortiguador con la ayuda de mi suegro.

 

La solución ha consistido en hacer unos agujeros con una broca muy finita y pasar cable y trenzarlo.

Ha quedado bastante fuerte.

 

El problema ahora al volver a montar la guantera, el FIS me da un error de AIRBAG !!

 

El único conector que llega a la guantera esta puesto ok. Por que ahora después de cambiar la bombilla ya tengo luz y si apaga y todo.

Pero me sale el aviso AIRBAG en el cuadro de instrumentos.

 

A alguien le ha pasado ???

 

Quizás solo hay que pasarle el VAG/VAS y borrarle el error.

 

PD.- Cuando pueda pondré fotos para que se vea el arreglo curioso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre que al quitar la guantera desconectases algun conector del airbag del pasajero,

ya que no tiene nada que ver la reparacion con el problema.

Pasale el vag por si desconectaste y volviste a conectar algo ASI, y si sigue fallando vuelve a quitar

la guantera y comprueba que no hay nada suelto, tambien podria ser caualidad que coincidiese algun fallo

del airbag con el momento en que tu desmontaste la guantera.

Ya nos contaras algo.

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos:

 

Despues de hacer 2 gujeros con una broca muy pequeña en el brazo del amortiguador roto y otros dos en el trozo que ha quedado en la base, se pasa un trozo de cable y se trenza:

24062011572.jpg[/img]

 

El resultado después de trenzar los dos primeros agujeros es este :

24062011570.jpg[/img]

 

 

Y por último, así queda el eje del amortiguador ya arreglado en la guantera:

24062011574.jpg[/img]

 

De momento parece que aguanta. Baja lenta y la luz se apaga !!! :thumbsup:

 

PD1.- Para desmontar la guantera quitar primero la tapa lateral derecha, allí tenemos un tornillo. Al abrirla tenemos otros tres tornillos en la parte superior. Y por último hay dos tornillos más por debajo a la altura de donde quedan los pies. Todos son hexagonales del 8.

PD2.- El fallo que me da de airbag se debe a que no quité la llave del contacto.Es cuestión de pasarle la "maquina" y borrarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.