Jump to content

SISTEMA DE SONIDO BOSE, ¿FRAUDE?


luis242

Publicaciones recomendadas

Efectivamente:

 

Yo por desgracia he tenido 2 Audi A4 en un mismo año y por dos veces cometí el error.

En el primero hubo un error de pedido y me colocaron un concert en vez del symphony.

En el segundo, con el symphony mejoré un poco el sonido debido al control de medios.

 

Es cierto que con el sistema ¿Bose? jeje, el sonido es muy limpio sin distorsión a volumen muy

alto, pero a volumen bajo el sistema de sonido original suena incluso con más graves y agudos.

 

Los tweeters son los mismos, se ve a través de las rejillas baratas que traen.

El Subwoofer también es el mismo.......bueno, un altavoz un poco más grande y con un imán

de juguete.Si esto es un subwoofer que baje San Watio del cielo y lo vea.

Los altavoces de las puertas serán de la marca que sean, pero estos si tengo claro que aguantan

mucho más.

La ecualización de la etapa empobrece graves y agudos y realza los medios dando un efecto

como de eco: seguro que para escuchar Vivaldi y Mozart va bien, como con un amplificador Hifi

de válbulas, pero la música en general suena a "lata" con el sistema Bose.

Lo del engaño en los materiales me parece totalmente deplorable, pues hemos pagado un

sobreprecio en todo el coche, por eso nos hemos comprado un audi en lugar de un Skoda.

Personalmente estoy indignado, pero no me sorprende.

Yo creo que debieramos presentar un queja formal, a ver que cara les queda a esta gente.

No servirá de nada, seguro, pues de hecho vas a los servicios para que te solucionen problemas

en tu coche y te tratan de tonto, diciendote que todo está bien. En cuanto pase la garantía

me lo arreglarán todo: cobrando, por supuesto.

Estoy esperando a que me llamen para cambiar los asientos de cuero arrugado como un acordeón

que tiene mi coche desde el primer día. Creo que andan en el Norte de Alemania cazando vacas

en la isla de Rugen para sacar piel para mis asientos. Es que las vacas corren y no se dejan

atrapar.... ja, ja , ja. LLEVO CINCO MESES ESPERANDO QUE ME LLAMEN LOS INDIVIDUOS

DE AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Llevas mucha razón en lo que indicas, pero si te sirve de algo, de una instalación con Bose o otra que no lo lleva (desde luego tratándose del mismo modelo de Audi), la diferencia de sonido existe, y para algunos oídos esa diferencia es mucha. Que al final todos los altavoces son iguales (algo que no he comprobado), pues vale, pero si al final el sonido que sale por el bose es mejor, pues ahí está la diferencia. Claro, lo que hay que valorar es si esa diferencia vale lo que cuesta... :ph34r:

 

Por muchas fuentes se, que los altavoces que llevan nuestros Audi (sin bose), son bastante decentes. Yo por ahora son los que llevo, pero en su momento cambié la Concert II por otro radio CD, y los altavoces han respondido bastante bien a ese cambio, (pero al parecer, cambiándolos por unos más decentes (no más de 350€ los de las puertas y el sub, total 9 de los 10 que lleva) la mejora es aún mayor.

 

Desde mi punto de vista, los de Audi nos cobran muy cara la mejora de sonido al incorporar Bose, pero ¿que no cobran caro?..... Yo en su momento no puse bose, y esos euros los estoy dedicando a mejorar por mi cuenta el sistema. MAS CALIDAD, pero también MAS quebraderos de cabeza.

 

saludos

 

*el mayor problema de los altavoces que montan las casas es que los conos (en medio y graves) son de celulosa (PAPEL), por lo que acusan mucho el paso del tiempo (y más en un coche). Por lo que al final su cambio es imprescindible para mantener (mejorar) la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.