Jump to content

SOLUCIÓN AUDI ANTIAVERIA CAUDALIMETRO


voodoo

Publicaciones recomendadas

Pues ayer estando en Audi me dio por preguntar el tema del caudalimetro, le explique el tema del foro y lo que os pasaba a algunos. Me comentó lo que era exactamente el caudalimetro y para que servia..... ayuda a la refrigeración del motor.... y me comentaba que lo que hace que el cauda se rompa son los cambios bruscos de temperatura, ejemplo que me pone el chico: "Subes a un puerto de montaña con el coche a toda castaña, llegas y paras el motor MAL HECHO!!!!!! tienes que dejar el coche encendido unos dos minutos para que todo se coloque en su sito y luego lo paras pq si lo paras de golpe lo dejas como agarrotado. Y lo mismo de bajada pq si el motor esta helado y tu vas y le metes el cambio de temperatura es muy brusco y entonces se agrieta el cauda y vienen los problemas".

 

Bueno, espero que os sirva de algo este pekeño comentario made in audi. :rolleyes::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


QUEEEEEEEEEEEEE?????????????????????????? ;):p:D;)

PERO KIEN TE EXPLICO ESO???????? :rolleyes::D

 

hombre ke se pueda romper con los cambios bruscos de temperatura....... pero no tiene NADA QUE VER CON LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR!!!!

 

Por la explicación ke te ha dado del puerto de montaña ser refiere mas bien al turbo ke al cauda!!!!!!!! :o :o

 

estas cosas deberia saberlas audi España :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe, ese tio no seria el jefe de taller no??? :rolleyes:;)

 

A ver, si no me equivoco, el caudalimetro es un medidor de la masa de aire, es un elemento electrónico que lleva una pekeña resistencia para medir la temperatura y cantidad de aire, y no se "agarrota" como te han dicho, y no tiene nada ke ver con la refrigeración del motor, ni le influye para nada ke dejes el motor unos dos minutos en marcha. No se exactamente la misión del cauda, pero creo que sirve para tomar información sobre la cantidad de aire que entra en la admisión e informar a la centralita sobre cuando debe entrar el turbo y sobre la cantidad de gasoil que debe inyectar.

 

La explicación que te han dado se refiere al turbo. Lo que se puede "agarrotar" despues de pisarle fuerte al coche y pararlo de golpe sin dejarlo que se enfrie es el eje del turbo, porque si lo paras de golpe despues de un trabajo duro, como el turbo pilla unas temperaturas altísimas, el aceite que lubrica la turbina se quema y poco a poco se va deteriorando el eje que sigue moviendose sin aceite justo despues de parar el motor. Por eso hay que dejar unos minutos al ralentí para que el aceite refrigere el eje del turbo y evite así que se queme al parar el coche de golpe.

 

Bueno más o menos eso es lo ke yo tngo entendido, kizas no lo haya explicado muy tencicamente pero eso es.

Yo no me fiaria mucho de ese mecanico o lo que sea, no le dejaria ni ke me apretase las tuercas de las ruedas ;)

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes:;) o**** macho quien te dijo eso??? ;):p

 

lo de dejar el coche al ralenti es por el turbo, se calienta y hay que dejar que deje de girar para que refrigere, el caudalimetro es un medidor de la masa del aire, eso que ayuda a la refrigueracion sera si lo metes en el frigorifico, dile a la secretaria que devuelva el traje de mecanico y que se vaya a escribir alguna carta :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamo a ver amigos.

Lo que le explicaron en Audi, no está exento de cierta razón, ya que si el motor es incapaz de desarrolar como es debido y no pasas pongamos de 90 / 110 Km/h, digo yo que mucho mucho, .....no se calentará, lo que ayuda a la refrigeración del midmo :lol::p:lol:

Ademas entre otros muchos agradecimientos a toda la gente que componemos este foro, parte se lo debemos a téscnicos como ese :unsure:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me uno a lo dicho anteriormente, como se puede "engarrotar" algo que no es dinamico, que no tiene ni movimiento, ni friccion, ese seguro que es de los que arrancan el motor media hora antes de salir, y no pasa de 100km/h por hacerle el rodaje al coche.en cuanto a que ayuda a la refrigeracion del motor........si nos ponemos así, la parrilla delantera tb lo hace :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D:D

En que concesionario te han explicado esto ?

Si realmente te han contestado eso, es bastante preocupante... ;)

El caudalímetro no participa para nada a la "refrigeración del motor"...

Es solo un hilo o una cinta fina de generalmente de platino, sujeto a una tensión eléctrica y situado en la corriente del aire de admisión. Actúa como una resistencia, es decir que se calienta, y el aire que pasa lo enfría proporcionalmente a su cantidad. Es el cálculo de esta perdida energética que permite deducir la masa ( y no el volumen) de aire admitido.

El caudalímetro no está expuesto a cambios bruscos de temperatura. Es más, creo que algunos sistemas incorporan un sistema de auto-limpieza del hilo haciendo subir su temperatura a 1.000ºC. cuando apagas el motor, para quemar la suciedad que hubiera podido acumular.

Recomiéndale la lectura de esta página al personaje este :

Caudalímetro de hilo caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.