Jump to content

Sobre la limpieza del motor.


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, primeramente reseñar que no se si habra algun post acerca del tema que nos ocupa, si lo hay, solo teneis que indicarme donde y le echo un vistazo.

 

Bueno al lio, resulta que desde hace ya un tiempo he visto que la zona por donde relleno el aceite esta manchada como si cuando cogiera temperatura se evapaporara por alli, es decir que esta manchado alrededor del tapon, y la verdad es que no creo que sea normal, y he decidido limpiarlo pero antes queria saber de vuestras opiniones y si a alguien le ha pasado. En alguna ocasion he visto como gente enchufaba con la pistola de agua dentro, pero no se si esto sera la solucion.

 

Bueno un abrazo y espero que me echeis una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tranki vaquero! :lol2:

 

suele pasar que el aceite rezume por el tapon, los gases se "cuelan" por la junta del tapon y poco a poco y conel polvo se queda sucio, prueba a poner otor tapon

 

respecto a la limpieza del motor yo la hago con dos trapos, unos humedo y otro para secar lo que limpio, se supone que si el coche es diesel no pasa nada por meterle el manguerazo, el problema es con los gasolina por el alternador delco etc.. aun asi yo prefiero el sistema manual, donde yo mojo lo que quiero,nunca se sabe hasta donde llega el agua presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranki vaquero! :conf:

 

suele pasar que el aceite rezume por el tapon, los gases se "cuelan" por la junta del tapon y poco a poco y conel polvo se queda sucio, prueba a poner otor tapon

 

respecto a la limpieza del motor yo la hago con dos trapos, unos humedo y otro para secar lo que limpio, se supone que si el coche es diesel no pasa nada por meterle el manguerazo, el problema es con los gasolina por el alternador delco etc.. aun asi yo prefiero el sistema manual, donde yo mojo lo que quiero,nunca se sabe hasta donde llega el agua presion

 

 

Entonces entiendo que se puede cambiar el tapon? Y si es asi, se compra en el conce verdad?

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he oido que si es diesel no hay problema en hacerlo con agua a presión. Pero en gasolina cuidado. El otro dia lleve un audi A3 a limpiar el motor y en el taller me dijeron que no se comprometian ya que habían tenido un problema con un coche de gasolina que se había jodido una pieza que costaba 500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es. No hay ninguna razón para tener el compartimento motor "impoluto", así que no hay necesidad de darle con agua, y menos a presión. Se trata simplemente de que tenga un aspecto "presentable" y de paso, que haga más fácil la visualización de cualquier anomalía o la reparación o sustitución de cualquier pieza. Un paño húmedo y otro seco como comenta el amigo Rusito es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el secreto de hacerlo con agua a presion es saber donde le estas metiendo el agua, y hacerlo desde mas de 40 centimetros para que llegue con poca presion.

ademas con el motor caliente y si puede ser en verano,ya que al llegar a casa problamente este ya casi seco del todo.(en invierno el agua tarda mucho en secar,aumentando la posiblidad de algun problema).

 

saludos.

 

pd:si empre lo hago asi con los 4 coches que e tenido y sin ningun problema,3 gasolina y 1 diesel.

 

evitar cajas de fusibles,clabeados a la vista,y lado alternador.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el secreto de hacerlo con agua a presion es saber donde le estas metiendo el agua, y hacerlo desde mas de 40 centimetros para que llegue con poca presion.

ademas con el motor caliente y si puede ser en verano,ya que al llegar a casa problamente este ya casi seco del todo.(en invierno el agua tarda mucho en secar,aumentando la posiblidad de algun problema).

 

saludos.

 

pd:si empre lo hago asi con los 4 coches que e tenido y sin ningun problema,3 gasolina y 1 diesel.

 

evitar cajas de fusibles,clabeados a la vista,y lado alternador.

 

 

saludos.

 

Yo tenía entendido que no era bueno darle con agua con el motor caliente, porque se producen contracciones rápidas de las piezas que pueden originar deformaciones, desajustes, etc, más fácilmente. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que no era bueno darle con agua con el motor caliente, porque se producen contracciones rápidas de las piezas que pueden originar deformaciones, desajustes, etc, más fácilmente. :az:

 

Yo también tengo entendido y opino eso mismo. El motor frío, o si está caliente, darle con agua caliente... La diferecia de temperatura entre un motor caliente y el gua fría que le eches puede provocar roturas por dilataciones.... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... Las partículas, al estar el motor caliente, tienen un grado de agitación térmica elevadísimo, y al aplicarle un material con una agitación térmica mucho menor, por conductividad hace que las partículas del metal del motor se enfríen bruscamente, perdiendo rápidamente agitación térmica y colocándose de forma errónea al perder dicha agitación, rompiéndo sus enlaces, y dejando ese material más sensible a roturas y fisuras. Esa probabilidad de romperse se multiplica en partes del motor que sufren una grandísima compresión y carga de trabajo, como la culata y el turbo.

 

Por lo tanto nunca echéis agua fría a un motor caliente. Ni caliente tampoco, ya que el vapor penetra fácilmente por cualquier ranura o hueco que haya en la electrónica, pudiendo provocar cortocircuitos cuando se condense.

 

El agua fría con el motor frío, y si os corre prisa y está caliente el motor, dejadlo encendido para que tenga por dentro una fuente interna de agitación térmica que contrarrestre el frío del agua.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Elque dude de la limpieza en un motor de gasolina, que se pase por AQUÍ

 

SALUDOS

 

Ahí también se dice lo de que nunca debe echarse agua al motor caliente... Y ¿qué es eso de echarle KH7? Jajajajjaa, eso "devora" la grasa, pero no sólo la que sobra, sino todo lo que pilla, y también se come los plásticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.