Jump to content

Consumo aceite 2.0tdi


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento:

 

De los 0-15.000Km no añadí aceite, bueno sí, a los 5.000 porque cuando el motor es nuevo gasta algo más, pero me dijeron que a todos los coches se le añade a los 3-4-5.000km primeros.

 

De los 15.000-24.000, a los 24.000 se me enciende el chivato del aceite y me añaden 1litro en el conce. Lo curioso es que hace un mes, hace 2.000km, miré el nivel del aceite en frío y estaba bien, a la mitad.

 

Es normal que se trague 1 litro en 9.000km??? Los golf III ni los IV gastan tanto aceite, me parece que el a3 siendo un coche nuevo gasta muchísimo. En el cocne me han dicho que es normal, que estos coches gastan mucho aceite.

 

Deciros que no voy siempre a tajo con el coche, ocasionalmente tengo el día y lo aprieto un poco, pero esto es de vez en cuando. El coche visualmente no pierde aceite.

 

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, ya hemos asumido todos que es una circunstancia normal en los 2.0 TDI, a la mayoría nos pasó y nos pasa.

 

No tienes porqué preocuparte. El consumo de aceite que tienes es de lo mas normal y está dentro de tolerancias por amplio margen. Mientras no te consuma 1L a los 1000 no hay problema.

 

Tienes razón los antiguos motores tdi, 90, 101, 115,130 y 150 del grupo Audi, wv, seat, skoda, apenas consumían.

 

A disfrutar del coche. Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí me pasaba lo mismo, le tuve que rellenar al poco de tenerlo (ya me dijeron que le tendría que hechar un poco), pero en adelante le he tenido que seguir echando, en 26000km le he echado casi 3 litros.

 

Ahora he cambiado a mantenimiento fijo cada 15000km a ver si asi no "consume" tanto aceite.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os comento:

 

De los 0-15.000Km no añadí aceite, bueno sí, a los 5.000 porque cuando el motor es nuevo gasta algo más, pero me dijeron que a todos los coches se le añade a los 3-4-5.000km primeros.

 

De los 15.000-24.000, a los 24.000 se me enciende el chivato del aceite y me añaden 1litro en el conce. Lo curioso es que hace un mes, hace 2.000km, miré el nivel del aceite en frío y estaba bien, a la mitad.

 

Es normal que se trague 1 litro en 9.000km??? Los golf III ni los IV gastan tanto aceite, me parece que el a3 siendo un coche nuevo gasta muchísimo. En el cocne me han dicho que es normal, que estos coches gastan mucho aceite.

 

Deciros que no voy siempre a tajo con el coche, ocasionalmente tengo el día y lo aprieto un poco, pero esto es de vez en cuando. El coche visualmente no pierde aceite.

 

 

Gracias a todos y un saludo

Es muy normal según audi. CAMBIA A 5W40 EN EL PRÓXIMO CAMBIO.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.