Jump to content

Duda existencial


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que en pocos días me toca el cambio de correa de distribución más la revisión anual (no tengo Long Life). Ya tengo 170.000 km y le voy adelantar el cambio de correa.

 

El caso es que no sé que hacer, si llevarlo al Concesionario (algo más de 1.000 € según presupuesto, IVA incluido) o llevarlo a mi taller de siempre, que son de fiar (ya 35 años llevandole coches) y que ya conocen mi coche (amortiguadores, embrague, gota de aceite que perdía, discos delanteros...).

 

Entiendo que si paso la revisión fuera del Concesionario, ya dejo de sellar el libro de revisiones y todas esas cosas, y desde ahora lo llevaría a mi taller.

 

¿Qué hago? :flwrs:

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que en pocos días me toca el cambio de correa de distribución más la revisión anual (no tengo Long Life). Ya tengo 170.000 km y le voy adelantar el cambio de correa.

 

El caso es que no sé que hacer, si llevarlo al Concesionario (algo más de 1.000 € según presupuesto, IVA incluido) o llevarlo a mi taller de siempre, que son de fiar (ya 35 años llevandole coches) y que ya conocen mi coche (amortiguadores, embrague, gota de aceite que perdía, discos delanteros...).

 

Entiendo que si paso la revisión fuera del Concesionario, ya dejo de sellar el libro de revisiones y todas esas cosas, y desde ahora lo llevaría a mi taller.

 

¿Qué hago? :flwrs:

 

Saludos. RAFA

 

pfff ! si fuera mi coche, lo llevaría a taller oficial de 36 euros la hora( pregunta a foreros cual es el más cercano de Sevilla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO LE LLEVADO HA TALLER DE MI BARRIO (FUENLABRADA) CONFIANZA LE LLEVE EL KIT CORREA SKF YO!!! ME CAMBIO LA BOMBA DE AGUA Y UNA CORREA QUE SONABA AL GIRAR VOLANTE Y PAGADO LA FRIOLERA DE 380 EUROS EL COCHE VA DE P .........................DRE......YA ALLA CADA CUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué lío tengo!!! :conf:

 

Por los de mi taller no hay ningún problema, ellos siempre ponen recambios originales. Alguna vez me los h encotrado por el conce yendo a por recambios.

 

El caso es que si me decido por el taller, eso ya es para siempre, no?? Y debería "aparcar" el libro de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, y para que quieres ellibro de mantenimiento? lo coleccionas? que crees que por no tenerlo vas a tener problemas en vender ese carrazo?

 

si te quedas mas agusto que tu amigo te selle el libro y listo

 

PD:yo he vendido dos coches y nunca me a pedido el libro de mantenimiento, y he comprado tbdos coches de segundamano y nunc ales pedi el libro, aparte te digo, sabiendo como son en los conces oficiales que te hece fiarte de ellos? piensalo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al de confianza sin duda alguna. Yo he pasado hace poco por este pensamiento, pero he llegado a la conclusion, que el Libro de Mantenimiento va bien para personas que se quieran deshacer a los 2, 3 o 4 años de su coche.. sino, no te va a servir de nada, y si te sirve de algo, creo, y solo creo, que sera para certificar el buen estado del coche.. para nada mas... aunque eso, se ve a simple vista...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. :drooling::innocent::p

 

También a Chirrito, que tras su llamada de teléfono me ha aconsejado lo mismo.

 

La verdad es que mi taller me da plena confianza, además ellos siempre miran por mi bolsillo.

 

Y por otro lado, con 170.000 no creo que me sirva de mucho tener el libro de mantenimiento sellado. Además este coche me tiene que durar muuuuuuuchos años más.

 

De nuevo gracias a todos.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. :drooling::innocent::p

 

También a Chirrito, que tras su llamada de teléfono me ha aconsejado lo mismo.

 

La verdad es que mi taller me da plena confianza, además ellos siempre miran por mi bolsillo.

 

Y por otro lado, con 170.000 no creo que me sirva de mucho tener el libro de mantenimiento sellado. Además este coche me tiene que durar muuuuuuuchos años más.

 

De nuevo gracias a todos.

 

Saludos. RAFA

 

 

yo aun trabajando en un servicio oficial...te recomiendo un taller, pero que sepan bien detras de lo que andan (una buena maquina de diagnosis, utiles apropiados...) y una garantia sin limite de kms asi como piezas originales

 

un saludo!

 

p.d- con lo que te ahorras tienes pa unas cuantas cañitas a nuestra salud rafa! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy facil, que te lo selle con su sello el taller de barrio, ¿que mas da?

 

Si es posible, grapa la factura en la pagina del mantenimiento y ya esta, lo importante es que un futuro comprador entienda que al coche se le ha hecho lo que se le debia hacer a los km que tocaba, lo de menos es a cuanto han cobrado la hora de mano de obra.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa:

 

Despues de la conversación que hemos tenido por teléfono y habiendo leído todo tranquilamnete te digo que vayas a tu taller de toda la vida:

* Porque ya has visto algún que otro Tdi de 130 cv, es decir, tu coche no va a ser el primero que toquen

* Porque a mi me has dicho que, muchas veces, compran los recambios originales en Sevilla Wagen

* Porque el tío te ha demostrado que es un profesional, llamándote a revisión casi dos mil km despues de que te arreglara una pérdida de aceite (era el coche el que perdía, no tú :wub: )

* Porque ese hombre se ha volcado siempre contigo en tareas de mantenimiento "cotidiano" y, creo que es hora de que le devuelvas la moneda, confia

ándole algo de mecánica pesada

* Por desgracia, con más de 170.000 km, el libro importa, pero no tanto

 

Y, si necesitas software, tienes a Mad-i, me tienes a mi cuando vengas a Córdoba....................... ¿qué mas quieres?

 

Y, lo principal, seguro que te ahorras más de 300 Euros en tu taller de toda la vida, en comparación con lo mil y pico que te van a a cobrar en cualquier concesión

 

OJO: El que está acostumbrado a leerme sabe que SIEMPRE recomiendo concesión Oficial para este tipo de cosas. El principal motivo es la grantía que te dan de dos años sin límite de km. PEro, en este caso, estamos hablando de un mecánico que le ha demostrado a Rafa su buen hacer y su profesionalidad. Sólo en casos como estso es cuando me premito el lujo de dudar entre concesión y taller de barrio

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa:

 

Despues de la conversación que hemos tenido por teléfono y habiendo leído todo tranquilamnete te digo que vayas a tu taller de toda la vida:

* Porque ya has visto algún que otro Tdi de 130 cv, es decir, tu coche no va a ser el primero que toquen

* Porque a mi me has dicho que, muchas veces, compran los recambios originales en Sevilla Wagen

* Porque el tío te ha demostrado que es un profesional, llamándote a revisión casi dos mil km despues de que te arreglara una pérdida de aceite (era el coche el que perdía, no tú :unsure: )

* Porque ese hombre se ha volcado siempre contigo en tareas de mantenimiento "cotidiano" y, creo que es hora de que le devuelvas la moneda, confia

ándole algo de mecánica pesada

* Por desgracia, con más de 170.000 km, el libro importa, pero no tanto

 

Y, si necesitas software, tienes a Mad-i, me tienes a mi cuando vengas a Córdoba....................... ¿qué mas quieres?

 

Y, lo principal, seguro que te ahorras más de 300 Euros en tu taller de toda la vida, en comparación con lo mil y pico que te van a a cobrar en cualquier concesión

 

OJO: El que está acostumbrado a leerme sabe que SIEMPRE recomiendo concesión Oficial para este tipo de cosas. El principal motivo es la grantía que te dan de dos años sin límite de km. PEro, en este caso, estamos hablando de un mecánico que le ha demostrado a Rafa su buen hacer y su profesionalidad. Sólo en casos como estso es cuando me premito el lujo de dudar entre concesión y taller de barrio

 

SALUDOS

 

 

Chirrito, gracias por los consejos.

 

El que perdía un poquillo de aceite era el coche, pero ya todo solucionado. Está más seco que una mojama (verificado ayer por el mecánico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.