Jump to content

Gotas de aceite en el suelo


Ponce

Publicaciones recomendadas

Lo que me pasa es que de hace un año encuentro gotas de aceite en el suelo y cada vez va a mas, estas gotas parece que vienen de la tapa del cárter.

 

No le he dado mucha importancia porque me dijeron que en estos coches es normal lo de las gotas de aceite que les dicen los lagrimitas, pero la verdad a un coche de estas características no me parece de lo mas normal.

 

AH por cierto es un A6 2.5 TDI 150 CV del año 1999.

Editado por Ponce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de las caractrísticas del motro V6 2.5 Tdi eran sus lagrimitas.

 

Fue lo primero que me enseñó un Asesor de post venta. La causa: un retén del cigüeñal (creo rcordar). Es más, si me apuras, Ildefonso publicó en su día unas fotos del susodicho retén.

 

Lo que no recuerdo es en qué post, pero lo hizo sin venir a cuento con el título principal (no va a ser fácil la búsqueda)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me pasa es que de hace un año encuentro gotas de aceite en el suelo y cada vez va a mas, estas gotas parece que vienen de la tapa del cárter.

 

No le he dado mucha importancia porque me dijeron que en estos coches es normal lo de las gotas de aceite que les dicen los lagrimitas, pero la verdad a un coche de estas características no me parece de lo mas normal.

 

AH por cierto es un A6 2.5 TDI 150 CV del año 1999.

 

Que tengas suerte Ponce. Yo también veía esas gotas de aceite en el suelo, y me hiceron dos cosas: cambiar las dos juntas de balancines y poner el cubrecarter (no lo llevaba)

 

El resultado es que con cubrecarter y todo sigo viendo las gotas de aceite, y además tira más aceite que antes :ranting2: . La solución que me dieron era soltar todo, carter, sub-carter, la de Dios.

 

Me lo presupuestaron en unos 700 euros, en taller independiente....además de los 400 que ya me había gastado en ello.

 

Me negué, por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me pasa es que de hace un año encuentro gotas de aceite en el suelo y cada vez va a mas, estas gotas parece que vienen de la tapa del cárter.

 

No le he dado mucha importancia porque me dijeron que en estos coches es normal lo de las gotas de aceite que les dicen los lagrimitas, pero la verdad a un coche de estas características no me parece de lo mas normal.

 

AH por cierto es un A6 2.5 TDI 150 CV del año 1999.

 

Que tengas suerte Ponce. Yo también veía esas gotas de aceite en el suelo, y me hiceron dos cosas: cambiar las dos juntas de balancines y poner el cubrecarter (no lo llevaba)

 

El resultado es que con cubrecarter y todo sigo viendo las gotas de aceite, y además tira más aceite que antes :ranting2: . La solución que me dieron era soltar todo, carter, sub-carter, la de Dios.

 

Me lo presupuestaron en unos 700 euros, en taller independiente....además de los 400 que ya me había gastado en ello.

 

Me negué, por supuesto

 

Haz caso al hombre, con el coche mas OLEICO del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema endémico en este tipo de motores. Claro, todo no va a ser bueno, algún fallo deberían tener.

 

Efectivamente, son los retenes del cigüeñal los causantes del problema. El goteo no es mucho y la tapa del carter lo aguanta bien para que no llegué al suelo, pero claro cuando ya no puede más, lo tira.

 

El mío es el V6 de 163 Cv. Le hago muchos kilómetros y los cambios de aceite cada poco tiempo así que cuando se quita el cubrecarter, se limpia bien y listo. Pero claro, si se le hacen pocos kilómetros y los mantenimientos se dilatan más el goteo sigue estando ahí y llega un momento que lo tira.

 

Creo recordar que el problema causante de todo esto está en un sensor de presión que está en la bomba de aceite. Se vuelve un poco loco y envía información de falta de presión cuando no la hay. Entonces la bomba sobrepresiona lo que hace que rezume aceite por esas juntas cuando ya están un poco castigadas por el uso.

 

Soluciones: dejarlo como está y familiarizarnos con las "lagrimillas" ó cambiar el sensor ese que no tengo ni pajolera idea de cuánto costará.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tengas suerte Ponce. Yo también veía esas gotas de aceite en el suelo, y me hiceron dos cosas: cambiar las dos juntas de balancines y poner el cubrecarter (no lo llevaba)

 

El resultado es que con cubrecarter y todo sigo viendo las gotas de aceite, y además tira más aceite que antes ;) . La solución que me dieron era soltar todo, carter, sub-carter, la de Dios.

 

Me lo presupuestaron en unos 700 euros, en taller independiente....además de los 400 que ya me había gastado en ello.

 

Me negué, por supuesto

 

Ostias Alfonso, no sabia que te pasaba esto!! :lol2:

 

¿Desde cuando?

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo; quita el cubrecarter, limpa bien el motor, lo pones en marcha y observa.

Creo poder segurarte con ese motor que el problema proviene del respiradero del mismo, se encuentra situado en la base del filtro del aceite y es la causa de la MAYORIA de las perdidas de los V6 diesel

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya si que estoy liao:

lo apaño o paso, la verdad es que dinero no me sobra, vaya, casi como todo el mundo, numeros rojos a final de mes.

 

Si no lo apaño, que debo vigilar aparte del nivel de aceite

A mi me dijeron en el taller que no había mayor problema si no lo arreglaba, mas que controlar el nivel de aceite y rellenar cuando llegue al mínimo. En mi caso, me toca echar un litro o litro y medio cada 4.000 kms aproximadamente

 

Consejo; quita el cubrecarter, limpa bien el motor, lo pones en marcha y observa.

Creo poder segurarte con ese motor que el problema proviene del respiradero del mismo, se encuentra situado en la base del filtro del aceite y es la causa de la MAYORIA de las perdidas de los V6 diesel

 

El mecánico me enseñó el coche por debajo, sin cubrecarter y unos 4.000 kms después de que me petrolearan el motor y me cambiaran las dos juntas de balancines. Se veía perfectamente tres o cuatro poros con aceite, repartidos por la parte de abajo del carter.

 

Qué solución tiene lo del respiradero que comentas, Aduanero? Qué hay que cambiar? Es muy caro? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso al hombre, con el coche mas OLEICO del foro.

 

Ostias Alfonso, no sabia que te pasaba esto!! :lol2:

 

¿Desde cuando?

 

Hasta aquí también llegáis, eh? Par de graciosillos? :lol2:

 

Voy a reportaros a un moderador... os van a mandar a Forocoches a los dos, mangarranes :lol2:

 

Ya os vale.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.