Jump to content

dudas sobre la presion del turbo


Publicaciones recomendadas

Pues dificil pregunta tengo hoy.como ya sabeis en mi ur tengo montado motor rs2 pero con el muelle del turbo del ur,alguien sabe la presion del turbo del rs2?con este muelle no llega a un bar,pero eso si el turbo empieza muy muy abajo pero de forma demoledora.pero no tiene muchos altos.imagino que ewl muelle es mas blando y permite que sople antes y tenga una descarga muy bestia y sonora...seria mejor montar el muelle original?gracias^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dificil pregunta tengo hoy.como ya sabeis en mi ur tengo montado motor rs2 pero con el muelle del turbo del ur,alguien sabe la presion del turbo del rs2?con este muelle no llega a un bar,pero eso si el turbo empieza muy muy abajo pero de forma demoledora.pero no tiene muchos altos.imagino que ewl muelle es mas blando y permite que sople antes y tenga una descarga muy bestia y sonora...seria mejor montar el muelle original?gracias^_^

 

 

 

Del muelle te referiras a la waste no ???

El muelle es el mismo en todos, lo que cambia es la regulación, el 3b y el AAN son iguales y el ABY y el ADU también.

Mira la DV o la electrónica que sesa original del RS pues deberirias superar en algunos casos 1.4 bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ABY de serie debe llegar a 1.15 e incluso a 1.2 bar en Overboost.

El RS supera con creces la barrera de los 1.4 bar :lol2:

 

Aritz, imagino que igual que puso el motor del RS también lo haría con la waste de origen de ese motor, si ha puesto otra waste no lo he leido o no me habré dado cuenta :lmfao: ...

 

Edito pues lo he leido que tiene el muelle del UR, que de todas maneras imagino que es el mismo, pero vaya que ponga uno al lado del otro y le haga alguna prueba de presión con algún peso a bver si flexionan igual.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ABY de serie debe llegar a 1.15 e incluso a 1.2 bar en Overboost.

El RS supera con creces la barrera de los 1.4 bar :conf:

 

Aritz, imagino que igual que puso el motor del RS también lo haría con la waste de origen de ese motor, si ha puesto otra waste no lo he leido o no me habré dado cuenta :) ...

 

Edito pues lo he leido que tiene el muelle del UR, que de todas maneras imagino que es el mismo, pero vaya que ponga uno al lado del otro y le haga alguna prueba de presión con algún peso a bver si flexionan igual.

Por eso te dije, por el muelle.

 

PD: el mio cunado llega a 1,2 o maniene un ratito el 1,1 PUFFFF COTOCLONCK. Limp mode :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas:

 

Por lo que se ve el muelle es o mas corto o mas blando que el otro con lo que sopla menos pero desde mucho más abajo que el rs2,el problema es que los de audi no venden el muelle suelto pero bueno se puede fabricar uno, no obstante pedire prestado uno y haremos la comparativa....

 

thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas:

 

Por lo que se ve el muelle es o mas corto o mas blando que el otro con lo que sopla menos pero desde mucho más abajo que el rs2,el problema es que los de audi no venden el muelle suelto pero bueno se puede fabricar uno, no obstante pedire prestado uno y haremos la comparativa....

 

thanks

Y si apretas el tornillo? asi le costará abrir y subirá más la presión.

 

PD: Sabes qué tornillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de coger a menos revoluciones presión de turbo de forma que se haga más elástico, puedo decirte que, la waste gate no influye, a no ser que esté mal tarada y deje escapar toda la presión generada por el turbo (la waste gate lo que hace es regular la presión del turbo para que no pase de determinado valor tarado de fabrica, algunas incluso tienen posibilidad de regulación), influye principalmente el turbo, si es un turbo pequeño coge inercia, (revoluciones y por lo tanto empieza a cargar) con menor cantidad de gases en el escape (bajas revoluciones de motor), la ventaja de un turbo pequeño pues que bajo de vueltas el coche camina muy bien, es muy elástico pero alto de revouciones se "ahoga", ya que el turbo no es capaz de suministrar toda la cantidad de aire necesario en esas circunstancias por ser demasiado pequeño.

 

Por el contrario si es un turbo grande, solo empieza a coger inercia cuando hay muchos gases de escape (altas revoluciones de motor) y etonces es cuando el motor "tira", el inconveniente de este turbo es que bajo de revoluciones el motor no empuja, no es muy elástico, sin embargo alto de revoluciones el motor tiene mucho empuje.

 

Despues de comentarte esto te Pregunto si el turbo que llevas es el del ur (supongo yo más pequeño) o el del rs2, porque (a igualdad de tarajes de waste gate y de oberboost si no varías la electronica) si tines el turbo pequeño va de maravilla bajo y si es grande va de maravilla en altas.

 

Para "arreglar" estos inconvenientes de cada turbo pues hay tres posibles soluciones, de dudosa aplicación en un coche usado aunque se de gente que "hizo" inventos (hay un compañero del club lancista que compró un compresor para adaptarselo a un motor como el de mi delta, a parte del turbo, claro)...

 

- 1) Turbo de geometria variable, no es tan bueno como uno muy pequeño a bajas revoluciones de motor pero casi, y no es tan bueno como un turbo grande an altas revoluciones, pero casi, entosces puede decirse que tienes casi dos turbos en uno, tienen problemas, en motores de gasolina por temperatura de gases de escape, que son mucho mayores que en diesel, que hasta hace poco no se pudieron solventar, al hacerlo de materiales muy resistentes al calor, de momento solo lo lleva el nuevo porsche 911 turbo.

- 2) Doble sobrealimentación de compresor y turbo como los tsi de vw, que aunque parezca una tecnica nueva ya hace mucho que se investigó en un, llamemosle, coche laboratorio (lancia delta s4), en el que el compresor "soplaba" a bajas revoluciones de motor y el turbo en altas, mediante unas mariposas se hacía que el aire de la admisión fuese, el del turbo, o el del compresor, dependiendo de las revoluciones del motor.

- 3) Doble sobrealimentación de turbos en serie (no confundir con biturbos clasicos,para motores en "v" o "boxer" donde los dos turbos son de igual tamaño y taraje), es un sistema parecido al anterior con la diferencia que el compresor se sustituye por un turbo pequeño, que yo sepa de gasolina todabía no hay, pero si en diesel, creo que el primero fué el bmw 535 d

 

..............

 

En tu caso, que se me va la pinza :lol2: :drool: :clap1: si el turbo es el de serie deja la warte gate tarada como tiene que ser se serie y a partir de ahí todo lo más que sube de presión que te lo regule el oberboost a través de la electrónica.

 

No te recomendaría variar el taraje original de la waste gate, ya que, la electronica, parte de un soplado base, que no es el que debiera y corres riesgo de funcionar con mezcla pobre, lo que provoca que los gases de escape salgan a mucha más temperatura, los incrementos de presión se deben de hacer partiendo de la electronica a través del oberboost, nunca jugando con la waste gate.

 

Saludos ydisculpa el tostón :lol2:

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.