Jump to content

Primeras impresiones de conducción


jmtopu
 Share

Recommended Posts

Está colgado en otro subforo, pero he creído interesante postearlo donde se merece estar...

 

 

 

AUDI A6 2.7 TDI AVANT (modelo 4F)

Extras más remarcables que influyen en la conducción: Llantas 5 palos Star (neumáticos 225/55/17 98Y), techo solar, tempomat.

 

 

INTERIOR: Excelente. No tengo ninguna queja en cuanto a lo que se ofrece a la vista. Tapicé los asientos a posteriori con empresa seria y le da aún un aspecto más "noble", y aunque no son deportivos, le confieren un aire francamente guapo...

Realmente de nota el marco cromado de las inserciones mate. Hubiera sido la madera brillante y sin ese marco, y probablemente estaría ya arrancada. El A4 tenía un aluminio cepillado con un carácter más agresivo.

 

CONFORT: La suspensión es muy correcta. Nada que ver con el anterior que montaba la Sline. No es mejor una que otra, simplemente dependerá del estilo de conducción y de los personajes que lleves en el coche. En mi caso, ver a los niños saltar un palmo cada vez que pasaba por una banda desaceleradora, me costaba una bronca de la parienta. Ahora todo el mundo va muy tranquilo. No creo acertado el cambio de la suspensión actual por una más dura (almenos en el caso del Avant).

Muy pocos ruidos aerodinámicos para ser un Avant, a excepción de los del techo solar si lo abrimos y circulamos a velocidades a partir de 50 km/h. Se producen resonancias y ondas de presión molestas.

Por autopista la rodadura es fantástica...

Dos conceptos que los incluiría en este apartado: el tempomat (muy práctico para aquellos tramos de viaje donde necesitas serenidad y control de consumo), y el servotronic (gran acierto... mover la rueda en parado del anterior era una labor casi faraónica)

 

PRESTACIONES: Buenas. No es un deportivo. En eso, le penaliza bastante el peso y el propio motor, no explosivo, pero sí elástico y progresivo... además suena celestial. Lo más parecido a un gasolina que he probado últimamente. Para recuperar y adelantar, no ACELERA, lo que hace es EMPUJAR (ahí es donde se nota el par). Lo digo porque no esperéis ir en subida en una carretera... tener un camión a 60-70... y realizar un adelantamiento fugaz. Eso sí... el placer de empezar a subir un puerto de autopista en 6º... y el bellaco, aguantando la marcha, y tirando de los casi 2000 kg que pesaba el coche... (depósito casi lleno, 2 adultos, 2 peques y equipaje...) no se explica con palabras.

 

 

CONSUMO: A medida que lo voy educando, se va estabilizando. Me asustó los primeros días... por la facilidad en que me comía los depósitos. ¿Qué os voy a decir a los que conocéis el mecherín 1.9 TDI?. Este finde he estado en Andorra, y de bajada, un 70% del trayecto por carretera, llegué con algo más de 7 l. de media. Eso sí, en ciudad es tragoncete... cuesta bajarle de los 10 litros...

Mis consumos hará 3 semanas:

1. CIUDAD: Tranquilamente 12-13 litros

2. CARRETERA REVIRADA: Alrededor de 9.5

3. CARRETERA TRANQUILA: Sobre los 8.5

4. AUTOPISTA 120 km/h: Más o menos 6.5

5. AUTOPISTA 140 km/h: Unos 7.3

6. AUTOPISTA 180 km/h: Rozando 9 l

Por eso, aplicando mi teoría... un coche cuanto más consume, más emisiones suelta al medioambiente, concluyo que es mejor circular por autopista a 180 que ir por ciudad... ja ja ja (saludos, sr. navarro).

 

 

COMPORTAMIENTO: La relación de marchas es adecuada... la primera "útil", aunque no para tirar cohetes. En marchas largas no te das cuenta y vas realmente rápido.

El régimen de giro es alto en general, por lo que también se refleja en los consumos que tiene... es muy fácil ponerlo a 3000 y pico de vueltas y sigue dando música.

No es especialmente ágil, y aunque responde al volante en carreteras viradas, su batalla le limita bastante.

Encuentro muy flojos los frenos, aunque también los tenía el A4. Tanto es así que me estoy planteando el cambiarle los de serie por unos discos algo más generosos y otro tipo de pinzas.

Por donde me muevo y el tipo de viajes que hago, no encuentro especialmente necesaria la tracción "quattro".

 

OTROS:

El maletero es amplísimo, generoso, fácil de cargar. Espero que la bandeja de lona no se resienta de "excesivo uso" con el tiempo. Da un poco de sensación blandengue. Si abatimos los asientos, la capacidad de carga es simplemente espectacular.

El climatizador (llevo el "cutre") enfría poco en modo "A", y el caudal de aire para los asientos traseros es pobre. El problema más que montar el "clima plus" es el no disponer de doble compresor para enfríar el volumen del Avant... hay unos cuantos m3...

Para mi uso, el que no lleve Xenon

El equipo de sonido, es muy equilibrado. El DSP ayuda muchísimo a ganar en claridad y matices. No veo necesario con la fuente que lleva de origen poner BOSE. Es más que suficiente.

La cartografía del navegador es pobre, muy pobre... Los señores de Audi deberían mejorar en este apartado. No ayuda mucho el hecho que con el MMI basic plus, los controles del navegador no son nada intuitivos.

El bluetooth funciona de maravilla. Nítido y claro. He probado modelos del lado oscuro, y os puedo asegurar que estamos a años luz por delante.

Algo que en el berlina echaba en falta es el limpia de la luneta trasera (ya me diréis porqué no lo ponen... qué pasa, que en ciudad no queda lleno de gotas???). Me encanta darle y tener de nuevo visibilidad.

No pude ponerle parktronic, y estoy plenamente convencido de su utilidad, almenos el trasero. Este opcional es recomendable 100%.

En cuanto al paquete portaobjetos, la misma opinión que en el anterior. Absolutamente decepcionante. Salvo para poner tres minicositas, ni la boca de carga, ni el fondo ni la altura dan para nada. Me lo encontré puesto, pero por supuesto nunca lo hubiera encargado como extra.

La alarma, quizás es que he recuperado algo de audición, y la oigo algo más sonora, pero sigue siendo igual de desastrosa que en el A4. Maldita normativa europea de contaminación acústica...

 

 

RESUMEN: Es una fantástica opción para disfrutar de una conducción relajante, en familia. Coche rápido pero no explosivo, cómodo, silencioso y elegante.

 

La unidad montada tenía un PVP de 53.755 eur, y como extras más destacables, lleva el MMI Basic Plus con DSP, pintura metalizada, alarma, tempomat, llantas 17'', techo solar, teléfono bluetooth, reposabrazos, paquete portaobjetos y paquete maletero.

 

Espero que os haya sido útil.

Saludos,

jmtopu

Link to comment
Share on other sites

Muy bien explicado :notworthy: , pero por lo que veo tú lo tenías bastante claro lo que buscabas y creo que has acertado de pleno :laugh: .

 

 

 

S2 y enhorabuena por tu coche.

Edited by Pery
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...