Jump to content

Cambio completo de motor, a que precio?


TurboLader
 Share

Recommended Posts

Hola Amigos, después de meditarlo he decidido que en vez hacerle un mantenimiento “completo” al motor de mi 200Turbo del 82 (que ya tiene 605 mil kms.) la opción mas interesante sería instalarle directamente el motor que guardo de repuesto, completo, con solo 87 mil kms.

 

Ahora el tema: Pensando que son unos expertos en ese motor, he pedido presupuesto (oral) a un taller que regenta un ex jefe de concesionario oficial y me ha dicho que retirar un motor y montar el otro me costaría al menos 500 euros. Me parece una barbaridad, habida cuenta que yo llevaría por mis medios el motor de recambio.

 

La consulta: Me parece a mi o está intentado no hacerlo y para eso me pasa un precio alto? Cuanto puede costar una operación de este tipo? Puede llevar toda una jornada y media hacer esto?

Link to comment
Share on other sites


Bueno, lo que ocurre es que estoy en Tenerife y como la mayoría sabe, en muchas cosas el costo de la vida aquí es menor, por eso me parece algo caro. Supongo que en Península ese sería un precio razonable por l que he leído en el foro. Buscaré otros presupuestos para salir de duda.

Link to comment
Share on other sites

No voy a valorar si es caro o no, pero ten en cuenta que ademas de mano de obra, incluiran (si te dieron el precio total), aceite, filtros, anticogelantes, y me imagino que una pequeña preparación antes de poner el "nuevo"...no se les ocurrira arrancarlo a capon despues de vete a seber cuanto tiempo ha estado parado. ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo que ocurre es que estoy en Tenerife y como la mayoría sabe, en muchas cosas el costo de la vida aquí es menor, por eso me parece algo caro. Supongo que en Península ese sería un precio razonable por l que he leído en el foro. Buscaré otros presupuestos para salir de duda.

 

 

 

Si el taller es de tu confianza y otro te lo hace solo un poco mas varato, pues no se si te valdra la pena.

 

 

Eso si siempre y cuando sea de tu confianza y luego en vez de 500 sean 800 €.

 

S2.

Link to comment
Share on other sites

La verdad el precio fue estimativo en función de las horas, no hablamos de los aditivos que naturalmente hay que poner nuevos.

 

Además, este coche lleva 2 filtros de aceite y eso hace que se vaya toda la garrafa en el cambio, pero pensaba hacerle un "lavado" de circuito antes, porque me gusta usar sintético y está cargado de mineral. Además quería lavar el circuito de agua por la misma razón de seguridad, ya que tiene el Nural 70.

 

Puestos a trabajar, para ser sincero le cambiaría el embrague, que está original y ya vibra (si han leído bien: 25 añitos) y la caja de dirección por otra de las que tengo de repuesto que está impecable, la original ya "martillea" al aparcar, aunque no pierde ni gota y no tiene ni juego.

 

En estas últimas labores no entra el presupuesto preliminar, lógicamente. Pero es que vale la pena, en un coche clásico de esta calidad, hacerle un buen servicio, como para que quede impecable de mecánica otros 20 añitos, jejejeje.

 

Y es que creo que vale la pena, porque mi alegría es que la inyección K-Jetronic es mecánica y el motor no lleva centralita de ninguna clase, salvo por la pastillita del encendido electrónico. Como verán es muy fácil de mantener, salvo por las averías graves que, obviamente, alguna vez, aparecen.

 

Miren que fotito mas chula encontré en la red:

 

post-18377-1183483136.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, buenas nuevas.

 

Posteo para contarles que por fin he encontrado un taller, con muy buenas referencias y especialista en la marca, que me ha presupuestado por el reemplazo de motor también 500 euros, pero con cambio del embrague y la caja de dirección incluídos. Repuestos por mi cuenta.

 

Voy a aprovechar y además del disco de embrague le pongo el cojinete de este nuevo, todas las correas, los filtros, el aceite sintético (previo lavado del circuito de aceite) e incluso le lavaré el circuito de agua por las dudas. El otro motor con 65mil kms. estuvo parado unos 5 añitos y aunque ni se oía, esperemos que no se haya resecado alguna junta. El líquido de la dirección está bien pero ya puestos, un litrito nuevo no es gran costo y vamos sobre seguro.

 

Esto se hará, si todo va bien, dentro de 15 días y me da tiempo para adecentar el nuevo motor, limpiando y pintando alguna pijadita. Lástima que es tan difícil encontrar buenos talleres de cromado, porque la verdad me encantaría cromar unas cuantas piezas del motor y dejarlo como otros que he visto. Le muestro algunos ejemplos muy chulos, un 100 tipo 43 (con "look" de 200) y un 100 Coupe de la serie anterior:

 

post-18377-1183659216.jpg

 

post-18377-1183659340.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...