Jump to content

Activar Coming-Home


Publicaciones recomendadas

He buscado una imagen de mi centralita, el conector donde lo he probado es en el que os marco.. y os he remarcado las letras así tal cual están en la centralita..y claro no estoy seguro si este es el conector E ya que lleva las dos letras debajo..una a cada lado..

 

Y luego el conector lleva sólo los pins 8 y 16 marcados..sería tipo así para que me entendais..

 

16 . . . . . . .

8 . . . . . . .

 

Y yo lo puenteé en el cuarto de arriba a la derecha por lógica..

 

Os agradecería mucho vuestra ayuda..

 

Saludos.

post-5956-1221051974.jpg

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias Nitro, sin tu ayuda no hubiese sido posible, yo lo intentaba con clavijas o mini-conectores metálicos, y era tan simple como meterle el cable pelado por detrás del conector, tal y como me dijiste.

Ein?

Te refieres a sacar el conector, meter el cable por la parte delantera y volver a meter el conector pellizcando de paso el cable entre el conector y el alojamiento del conector?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nitro, sin tu ayuda no hubiese sido posible, yo lo intentaba con clavijas o mini-conectores metálicos, y era tan simple como meterle el cable pelado por detrás del conector, tal y como me dijiste.

Ein?

Te refieres a sacar el conector, meter el cable por la parte delantera y volver a meter el conector pellizcando de paso el cable entre el conector y el alojamiento del conector?

 

 

No, sería como si sin desconectarlo meterlo por atrás..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nitro, sin tu ayuda no hubiese sido posible, yo lo intentaba con clavijas o mini-conectores metálicos, y era tan simple como meterle el cable pelado por detrás del conector, tal y como me dijiste.

Ein?

Te refieres a sacar el conector, meter el cable por la parte delantera y volver a meter el conector pellizcando de paso el cable entre el conector y el alojamiento del conector?

 

 

No, sería como si sin desconectarlo meterlo por atrás..

 

Saludos.

Ah! Ya lo entiendo. Y eso ya hace buen contacto? No sé... cualquier vibración puede soltarlo :thumbsup:

Pero supongo que a falta de terminales nuevos de trinca y las alicates para prensarlos bien poca opción queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nitro, sin tu ayuda no hubiese sido posible, yo lo intentaba con clavijas o mini-conectores metálicos, y era tan simple como meterle el cable pelado por detrás del conector, tal y como me dijiste.

Ein?

Te refieres a sacar el conector, meter el cable por la parte delantera y volver a meter el conector pellizcando de paso el cable entre el conector y el alojamiento del conector?

 

 

No, sería como si sin desconectarlo meterlo por atrás..

 

Saludos.

Ah! Ya lo entiendo. Y eso ya hace buen contacto? No sé... cualquier vibración puede soltarlo :thumbsup:

Pero supongo que a falta de terminales nuevos de trinca y las alicates para prensarlos bien poca opción queda.

 

 

Ahora que dices eso, alguien sabe si después de puentear el pin 12 a masa, se puede quitar incluso el cablecito de detrás del conector E? Lo digo ya que cada vez que el otro extremo toca masa, hace función de interruptor, yo para que no se apage una vez activado lo cubrí con cinta aislante, pero si se puediera quitar, lo quitaría...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nitro, sin tu ayuda no hubiese sido posible, yo lo intentaba con clavijas o mini-conectores metálicos, y era tan simple como meterle el cable pelado por detrás del conector, tal y como me dijiste.

Ein?

Te refieres a sacar el conector, meter el cable por la parte delantera y volver a meter el conector pellizcando de paso el cable entre el conector y el alojamiento del conector?

 

 

No, sería como si sin desconectarlo meterlo por atrás..

 

Saludos.

Ah! Ya lo entiendo. Y eso ya hace buen contacto? No sé... cualquier vibración puede soltarlo :innocent:

Pero supongo que a falta de terminales nuevos de trinca y las alicates para prensarlos bien poca opción queda.

 

 

Ahora que dices eso, alguien sabe si después de puentear el pin 12 a masa, se puede quitar incluso el cablecito de detrás del conector E? Lo digo ya que cada vez que el otro extremo toca masa, hace función de interruptor, yo para que no se apage una vez activado lo cubrí con cinta aislante, pero si se puediera quitar, lo quitaría...

 

Saludos.

 

Yo creo que lo puedes quitar, el boton original es un pulsador, y juraria que lo que cada vez que le das, guarda el valor en la centralita asi que lo deberías poder quitar, y si algun dia lo quieres desactivar tendrías que volver a conectar a masa.

 

enhorabuena!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me funciona..alguien me echa un cable por favor..

Hice todo lo que dice el post, incluso conecte a traves de un terminal el pin12..lo puse a masa en el tornillo del reposapies..y configuré con el Vag..

y nada..quite de masa y volvi a conectar.. y nada..

 

Alguien me da un consejo por favor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo que hice yo, primero activalo con el VAG, luego con un cable de tamaño similar a los que hay en el conector E pelado, metido a presión, saca primero el conector, y luego una vez vuelto a conectar mira de hacer masa debajo del tornillo, donde hay como una especie de "uña" para sujetar el reposapiés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Buenas a todos,

 

Hace un tiempo que estoy liado poniendo el sensor lluvia/luz con coming home y el espejo interior antideslumbrante automatico, todo original, como la instalación de casa.

 

El tema es que si alguien quiere activar el Coming/Leaving Home sin llevar el botoncito, y sin en el sensor de luz, puede hacerlo, tal y como funciona en VW y SEAT.

 

Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, vereis un monton de cables, pues bien teneis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, tambien se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función.

 

Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entrais al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home.

 

Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos.

 

Yo en mi coche lo he puesto con el interruptor original y me funciona "raro", a veces si y a veces no, pero creo que es por que bordznet es algo antigua, es la (8P0 XXX XXX A). Según he visto por un foro aleman a casi todo el mundo le funcionaba haciendo lo que comento arriba asi que podeis probar a ver que tal.

 

un saludo

Hola gracias

 

yo lo he probado ene l mio y fuciona perfectame.

 

gracias por compartir estas cosas en el foro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.