Jump to content

Seamos LEGALES y REALISTAS


Lenks

Publicaciones recomendadas

A mi, de ser tan forofo, lo que me preocuparia es esto:

 

Audi / A3 2.0 TDi DPF/170 Ambition Quattro BMW / 120d 3p Volvo / C30 D5 Summum aut.

 

Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm) 172,4 / 3.590 185,6 / 3.940 -

Par máximo (mkg/rpm) 39,92 / 2.220 40,2 / 2.710 -

 

 

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,27 7,36 -

Aceleración 0-1.000 m (s) 29,74 28,23 -

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 8,18 7,14 7,96

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 6,23/8,25/10,39 6,1/7,57/10,61 6,63/7,75/-

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,72 30,07 28,72

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 32,2 30,85 29,36

Frenos Audi / A3 2.0 TDi DPF/170 Ambition Quattro BMW / 120d 3p Volvo / C30 D5 Summum aut.

Desde 60/ 80/ 100/ 120/ 140 km/h (m) 13,8 / 24,6 / 38,9 / 56 / 73,6 13,1 / 23,9 / 37,1 / 53,5 / 73,4 13,8 / 24,3 / 38 / 54,3 / 72,5

Consumo Audi / A3 2.0 TDi DPF/170 Ambition Quattro BMW / 120d 3p Volvo / C30 D5 Summum aut.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,7/6,8/8,0 5,2/6,2/7,0 6,2/7,3/9,5

Media ponderada (litros/100 km) 7,0 6,2 7,8

Autonomía media (km) 862,2 819,1 663,0

 

Sonoridad Audi / A3 2.0 TDi DPF/170 Ambition Quattro BMW / 120d 3p Volvo / C30 D5 Summum aut.

Al ralentí (dB) 48 50,6 49,5

A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,2/69,9/72,7 65,4/67,9/71,6 65,9/68,6/71,1

as interiores Audi / A3 2.0 TDi DPF/170 Ambition Quattro BMW / 120d 3p Volvo / C30 D5 Summum aut.

Anchura del / tras (cm) 139 / 132 137 / 132 139 / 125

Altura mínima en asiento conductor (cm) 91 89 88

Altura máxima en asiento conductor (cm) 98 95 93

Altura en plazas traseras (cm) 92 94 88

Capacidad del maletero (litros) 280 335 235

Peso en báscula (kg) 1.530 1.437 1.538

Reparto peso del./tras. (%) 60,46 / 39,54 51,29 / 48,71 62,42 / 37,58

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT37278

 

Diferencias de 1 y 1,5 segundos en prestaciones (pese a la mayor motricidad del quattro) y, lo que es mas importante, de hasta dos decibelios en sonoridad a velocidad constante (dos decibeliso es una barbaridad) :lol2:

Es que menudo cepo has buscado...haz la misma comparativa con un 2.0TFSI o con un 1.8T20v y ya vemos como tiemblan los molinillos esos que montan a igualdad de cv...si buscamos un electrocepo de Audi(4cilindros diesel) y lo enfrentamos a una de las mejores cosas que hace BMW(4cilindros diesel) la diferencia es logica y hasta normal,como te decia,compara motores de BMW con los mejores motores que ha hecho VAG como 2.0TFSI,V6 Biturbo,1.8T20v...3.0TDI...etc...

 

Y por todos es sabido que no soy Audista en absoluto,hay cosas de Audi que me gustan y muchas cosas que no me gustan y me parecen milongas como la Postventa,el inyector-bomba,el quattro en motores de menos de 180cv...etc...pero una cosa no quita la otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

discutamos para ayudarme a decidir jajajaja...

Lo relativamente peor del A5 es que est´´a en pocos motores 2 para cada tipo de combustible mientras que BMW tiene 4 motores para diesel o gasolina.

 

A5 en motores de gasolina hay: 3.2 FSi (265cv) (con multitronic), luego está el S5 con 4.2 V8 FSi (354cv). Y en diesel tiene: 2.7 TDI (190cv) (con multitronic) y el 3.0 TDI (240cv) (con quattro).

 

Supongo que Audi ira bajando de motores o al menos haciendo versiones sin condiciones tipo multitronic obligatorio en el 2700cc.

 

Y así equipararán precios, no quiero condiciones según el precio solo quiero por calidad, rendimiento, estética, motores, etc.

 

 

Ante el salto del vulgar 3.2 al V8 del S5, faltan motorizaciones gasolina. A mi me hubiera interesado un motor intermedio y no lo hay.

 

 

 

Que manía con la idea de que la tracción total solo es ventajosa en determinadas situaciones.

 

Ya explique en su día por que esto no es así, hay que diferenciar el donde se le saca el mayor provecho y todo el potencial, de las ventajas que reporta estos sistemas en condiciones normales.

 

 

Si, a base de dejarte medio embrague, y ni ASI...jejejej

Editado por Bandal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: ¡ ¿el TDI 170 es un cepo? :( joer, yo pensaba que era lo mejor de la casa.

 

El 2.0 TFSI comparado con el equivalente en gama de BMW, el 325i saca similares prestaciones con mayores consumos :p

 

Claro, a ti te gustaria compararlo con el 320i que anda bastante menos (logico, con misma cilindrada y sin turbo:innocent: ) pero ¿entonces con quien comparamos el paquete del 2.0 FSI? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SenecaTT que te parece la tracción de BMW y BMW vs Audi que no te he oido mucho en este post <_<

Es que el tema es complicado...porque tiene un alto grado de subjetividad... :ywn: sobre la traccion de BMW,bueno...yo lo maximo que he llevado ha sido un 530i y no observe problemas de conduccion en ninguna situacion,ni siquiera vi saltar el DSC en lo poco que lo force,dicho sea de paso a ello imagino que contribuiria el nulo empuje del 3.0 atmosferico de la variante que nos ocupa porque si me dicen que cuantos cv tiene eso sin saberlo no le hubiera dado mas de 150cv por lo perezoso que lo note,pero vamos,eso ya es aparte,yo por la traccion no me preocuparia,porque no creo que tengas ningun problema con una ni con otra,BMW-trasera van muy bien,por lo menos en versiones racionales.

 

Respecto al duelo BMW vs Audi,estamos con lo de siempre...a mi personalmente me parecen mejores productos en general los BMW,creo que desprenden una solidez general muy por encima de Audi,luego a mi por ejemplo si me gustan los interiores de BMW y de sus motores que decir...en diesel 4cilindros muy por encima de Audi y en el resto al mismo nivel sino un poco por encima tambien...en gasolina ya es otro rollo porque yo soy de los que dicen que un motor sin turbo es un molinillo,entonces exceptuando las versiones M3 y M5,el resto de la gama gasolina me parece envidiable en suavidad,rumorosidad y si me apuras en prestaciones pero bastante pobre en sensaciones por lo que yo no compraria un BMW gasolina,en ese apartado para mi Audi si esta bastante por encima ya que con sus sobervios turbos son motores con un alto rendimiento en toda la gama de revoluciones unido a unas sensaciones que no se encuentran en BMW o yo por lo menos no he sabido encontrarlas y mira que he probado a estirarlos,a no estirarlos y no hay manera,no me gustan,que quieres que te diga. :lol2:

 

Esta es mi opinion. :ywn:

 

Como digo siempre,compres el que compre hazlo con ilusion,si es asi,seguro que acertaras. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< ¡ ¿el TDI 170 es un cepo? :ywn: joer, yo pensaba que era lo mejor de la casa.

 

El 2.0 TFSI comparado con el equivalente en gama de BMW, el 325i saca similares prestaciones con mayores consumos <_<

 

Claro, a ti te gustaria compararlo con el 320i que anda bastante menos (logico, con misma cilindrada y sin turbo:innocent: ) pero ¿entonces con quien comparamos el paquete del 2.0 FSI? :ywn:

Si,si,un cepo,el 2.0TDI es un cepo con sistema inyector-bomba unitario mas pasado que yo,con un rendimiento bastante por debajo de un buen motor con alimentacion por rampa comun como el de BMW y con un agrado de uso similar al de un tractor.

 

Igualito recupera el 325i que el 2.0TFSI...igualito...por no hablar del nulo empuje del atmosferico de BMW frente al a-c-o-j-o-n-a-n-t-e 2.0TFSI y esto lo digo despues de probar un 2.0TFSI y un 3.0i de BMW pero eso ya es otro cantar...

 

Lo de que el 2.0 4cilindros de Audi gasta mas que el 2.5 6cilindros de BMW es una broma no?un chiste o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi conclusión después de todo es que me compraré o un A5 o un Serie 3 Coupé (solo he descartao el CLK), vamos que estamos como antes pero he avanzado en que la tracción ya no le doy tanta importancia cada una tiene sus cosas buenas y malas:

 

-La trasera la lleva los más deportivos y hay que cogerle el tacto, es decir, acostumbrarse y se termina llendo igual pero por atrás en lugar de alante.

 

-La delantera se predice por donde irá el coche cuando se va pero no tiene el mismo paso deportivo por curva y se termina llendo igual salvo que por alante.

 

-Las tracciones totales, para mi están bien para transmitir fuerza y tal, pero prefiero tener una tracción alante o atrás para poder girar más fácil el coche.

 

 

 

Me compraré el que mejor me salga de precio ya que los dos me encantan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi conclusión después de todo es que me compraré o un A5 o un Serie 3 Coupé (solo he descartao el CLK), vamos que estamos como antes pero he avanzado en que la tracción ya no le doy tanta importancia cada una tiene sus cosas buenas y malas:

 

-La trasera la lleva los más deportivos y hay que cogerle el tacto, es decir, acostumbrarse y se termina llendo igual pero por atrás en lugar de alante.

 

-La delantera se predice por donde irá el coche cuando se va pero no tiene el mismo paso deportivo por curva y se termina llendo igual salvo que por alante.

 

-Las tracciones totales, para mi están bien para transmitir fuerza y tal, pero prefiero tener una tracción alante o atrás para poder girar más fácil el coche.

 

Me compraré el que mejor me salga de precio ya que los dos me encantan...

 

Veo que has aprendido :lol2::lol2:

 

Te podria añadir varios argumentos más a favor de la tracción trasera: el tacto de la dirección no tiene ni color, porque las ruedas de adelante solo están para direccionar el coche, y no para empujarlo :p cuestiones teoricas al margen, la diferencia de diversión en la conducción no tiene ni color, la sensación de que el eje posterior "participa" en las curvas, empujando de atrás, es algo que ningún delantera ni ningún total te puede dar. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto tu escogeras lo que más te guste y prefieras al final, y te cuenten los argumentos y todas las peliculas que quieran, solo tienes que ver lo que pasa siempre con la propulsión... lo peor de todo es que no son capaces de reconocerlo. ;)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto tu escogeras lo que más te guste y prefieras al final, y te cuenten los argumentos y todas las peliculas que quieran, solo tienes que ver lo que pasa siempre con la propulsión... lo peor de todo es que no son capaces de reconocerlo. ;)

 

Pero también debes o se debe admitir que la tracción trasera o de propulsión es igual de buena y más deportiva que la delantera solo que es menos predicible y hay que acostumbrarse algo a ella. O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como realista que soy resumi brevemente en el comienzo del hilo (no recuerdo si en este o en otro...) las ventajas y desventajes de cada uno, claro.

 

Para mi creo que la balanza se inclina claramente hacía un lado viendo las consecuencias de cada cosa.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que pudiera tener total, la propulsión claramente la desecho. La razón de eso es la que todo el mundo sabe y es por que la delantera no puede asumir la potencia a partir de cierto caballaje...

 

Bueno, aqui termino con mis aportaciones, luego cada uno que haga lo que quiera. Yo siempre quiero lo bueno y no lo malo. <_<

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.