Jump to content

Duda sobre códigos de neumático


Tyrant21

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos

 

Ya le toca el cambio de ruedas a mi coche, y mirando por algunos talleres de confianza, me han ofrecido los siguientes productos:

 

PIRELLI PZERO ROSSO 225/45/ZR17 91W : 172€

CONTINENTAL SPORT CONTACT2 225/45/ZR17 91W: 148€

 

Me han ofrecido también la PIRELLI PZERO, pero con el código 94Y por 134€, pero no se en qué consiste dicho termino y no se si le podría valer a mi coche, cuales son sus características, etc... ¿Alguien podría aclararme?

 

Actualmente tengo las dunlop sp9090, y tiene el código 91w. La verdad es que no estoy nada satisfecho con ellas, sobre todo por su sonoridad, así que estoy buscando un neumatico que sea silencioso a parte de que tenga unas buenas prestaciones y buena relación agarre-durabilidad.

 

Muchas gracias! s2! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos

 

Ya le toca el cambio de ruedas a mi coche, y mirando por algunos talleres de confianza, me han ofrecido los siguientes productos:

 

PIRELLI PZERO ROSSO 225/45/ZR17 91W : 172€

CONTINENTAL SPORT CONTACT2 225/45/ZR17 91W: 148€

 

Me han ofrecido también la PIRELLI PZERO, pero con el código 94Y por 134€, pero no se en qué consiste dicho termino y no se si le podría valer a mi coche, cuales son sus características, etc... ¿Alguien podría aclararme?

 

Actualmente tengo las dunlop sp9090, y tiene el código 91w. La verdad es que no estoy nada satisfecho con ellas, sobre todo por su sonoridad, así que estoy buscando un neumatico que sea silencioso a parte de que tenga unas buenas prestaciones y buena relación agarre-durabilidad.

 

Muchas gracias! s2! :innocent:

 

creo que esa letra indica la velocidad máxima a la que puede ir la rueda.. pera...

 

 

buscando...

 

 

mira esto http://motor.astalaweb.net/Documentos/Manu...0neumáticos.zip

 

y esto

 

http://www.goodyear.com.ar/tireschool/read_sidewall.html

 

Esta última creo que alguna letra de la tabla está mal, una V es W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gacias por la respuesta tekila. Entonces por lo que me has podido alcarar en el cuadro, las 94y soportan mayor peso que las 91w y mayor velocidad, por tanto serán mejores ¿no?

 

Hay algún inconveniente que las monte en mi a3? ¿perdería algún tipo de prestación?

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

 

Ya le toca el cambio de ruedas a mi coche, y mirando por algunos talleres de confianza, me han ofrecido los siguientes productos:

 

PIRELLI PZERO ROSSO 225/45/ZR17 91W : 172€

CONTINENTAL SPORT CONTACT2 225/45/ZR17 91W: 148€

 

Me han ofrecido también la PIRELLI PZERO, pero con el código 94Y por 134€, pero no se en qué consiste dicho termino y no se si le podría valer a mi coche, cuales son sus características, etc... ¿Alguien podría aclararme?

 

Actualmente tengo las dunlop sp9090, y tiene el código 91w. La verdad es que no estoy nada satisfecho con ellas, sobre todo por su sonoridad, así que estoy buscando un neumatico que sea silencioso a parte de que tenga unas buenas prestaciones y buena relación agarre-durabilidad.

 

Muchas gracias! s2! :innocent:

 

creo que esa letra indica la velocidad máxima a la que puede ir la rueda.. pera...

 

 

buscando...

 

 

mira esto http://motor.astalaweb.net/Documentos/Manu...0neumáticos.zip

 

y esto

 

http://www.goodyear.com.ar/tireschool/read_sidewall.html

 

Esta última creo que alguna letra de la tabla está mal, una V es W

 

Buen documento, me lo guardo "pa la saca" :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gacias por la respuesta tekila. Entonces por lo que me has podido alcarar en el cuadro, las 94y soportan mayor peso que las 91w y mayor velocidad, por tanto serán mejores ¿no?

 

Hay algún inconveniente que las monte en mi a3? ¿perdería algún tipo de prestación?

 

Gracias de nuevo!

no estoy seguro, eh? pero creo que si le cambias el indice de velocidad, NO te pasa la ITV. pero repito que no estoy 100% seguro :innocent:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gacias por la respuesta tekila. Entonces por lo que me has podido alcarar en el cuadro, las 94y soportan mayor peso que las 91w y mayor velocidad, por tanto serán mejores ¿no?

 

Hay algún inconveniente que las monte en mi a3? ¿perdería algún tipo de prestación?

 

Gracias de nuevo!

no estoy seguro, eh? pero creo que si le cambias el indice de velocidad, NO te pasa la ITV. pero repito que no estoy 100% seguro :p

 

un saludo

Siempre y cuando iguale o supere el índice de velocidad reflejado en la ficha técnica del vehículo, no tiene porqué tener el más mínimo problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, mi neumático actual es 225/45/zr17 91Y, por lo que el único cambio sería el peso que soporta la rueda, 94 frente a los actuales 91. Todo esto no creo que afecte a la ITV...

 

Visualmente varía el neumatico al ser uno 91 y otro 94?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Subo este post, pq tengo una duda, si yo tengo Y en mi neumatico no le puedo poner V por el tema de la ITV?

Lo que no entiendo es para que necesito un neumatico que aguante ir a 300km/h :drool:

Respecto a lo de la carga, yo creo que si lo varías poco da igual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el tema de los neumaticos voy a aprovechar para plantear una duda q tengo yo! jeje! :wub:

Nunca he cambiado las llantas a ningun coche pero ahora quiero poner unas replicas del R8 al A3 que tengo. La duda viene porque las llantas son de medida 8-18 y no entiendo que significado tiene ese primer 8! :cfsd1: Podria montarlas con un neumatico 225/40/R18 92Y?¿ Tendria algun problema para ponerlas en el A3? Es un A3 8P del 2007...

Muchas Garcias!!! Y perdon por ser un poco oportunista...jaja! B)

Editado por Nigrop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Subo este post a ver si alguien nos ayuda.

Que diferencia hay de R17 a ZR17?

En las dunlop sp sport maxx no viene como tal el código de velocidad ni la carga en la rueda, lo que pone son 615kg, que según en la tabla es 91, pero no viene el código de velocidad, sino que viene ZR17.

A ver si alguien sabe la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.