Jump to content

la cosa va de manguitos.


Publicaciones recomendadas

Hoy he conseguido llevarle el coche al colega mecánico por aficion, pero que entiende tela. Lo ha estado probando y mirando y hemos llegado a las siguientes conclusiones (con sus consecuentes preguntas en el foro, jejeje):

 

1.- Que corre menos de lo que debiera. Ha mirado la admisión y todo parecía correcto.

 

2.- Manguitos rotos hemos detectado uno, de momento, el que viene de la EGR a la admisión. Suelta bastante porquería y ha manchado bastante el motor por la parte trasera, y puede haber más rotos.

 

3.- Filtro de aire con más m**** que el rabo de una vaca.

 

Preguntas:

 

1.- Los manguitos (A grosso modo) suelen salir muy caros? Hay que tirar de Ebay? Originales?

 

2.- Filtro de aire Green o K&N o similar o con uno de carton vas que te estrellas?

 

Gracias y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los manguitos los puedes pedir originales, o de silicona. Mejor los de silicona, pero cuestan mucho de encontrar (yo voy loco buscandolos).

Si me dices cual necesitas te puedo dar un precio orientativo.

 

Respecto al filtro mejor un green o un K&N, aunque también le puedes meter uno de sustitución normal y corriente, pero mejor que no sea de carton.

 

Por cierto, que es eso de la EGR? Yo pensaba que solo la llevaban los diesel... No es la valvula que mete los gases de escape en admision?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Es correcto, la EGR es la válvula de redistribucion de gases. Mete parte de los gases de escape en la admisión para contaminar menos. Creo que todos los turbos llevan EGR, tanto si son diesel como gasolina.

 

El S2 lleva un aparato redondo en la parte derecha del motor al que llegan varios tubos. Creo que es esta. Pues el manguito que tengo roto (el que hemos detectado, no se si habrá mas) es el que va de esta válvula EGR, pasa por detrás del motor, baja por el lateral hasta el intercooler y se mete en la admisión justo después del caudalimetro. El aire que entre será sucio, caliente y pobre de oxigeno.

 

De todas formas, cuando desmonte, ya veremos cuantos manguitos rotos hay. Este en concreto no lo pondré nuevo, lo anularé igual que el de la tapa de balancines, etc. Intentaré limpiarle el aire de admisión, que eso siempre se agradece (aunque contamine un poco más)

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Es correcto, la EGR es la válvula de redistribucion de gases. Mete parte de los gases de escape en la admisión para contaminar menos. Creo que todos los turbos llevan EGR, tanto si son diesel como gasolina.

 

El S2 lleva un aparato redondo en la parte derecha del motor al que llegan varios tubos. Creo que es esta. Pues el manguito que tengo roto (el que hemos detectado, no se si habrá mas) es el que va de esta válvula EGR, pasa por detrás del motor, baja por el lateral hasta el intercooler y se mete en la admisión justo después del caudalimetro. El aire que entre será sucio, caliente y pobre de oxigeno.

 

De todas formas, cuando desmonte, ya veremos cuantos manguitos rotos hay. Este en concreto no lo pondré nuevo, lo anularé igual que el de la tapa de balancines, etc. Intentaré limpiarle el aire de admisión, que eso siempre se agradece (aunque contamine un poco más)

 

Saludos y S2!!!

Anulalo poniendo un tapon en la entrada a la altura de la tapa de bujias y quita el filtro. Luego prueba en una recta si va mejor. Si es asi ya lo tienes solucionado.

 

El tema de filtros. Utiliza el buscador que ya hemos hablao mucho de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.