Jump to content

Luces de día TT MK2


ttero

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, no se vosotros, pero a mi me gusta llevar las luces de día que tiene el coche, sí la ruedecita que está al lado de la intensidad de luz del salpicadero. Tiene dos posicines 1 encendidas y 0 apagadas.

Mi coche tiene xenon, lo digo porque no se si los que no tienen xenon van igual.

El problema es que la gente no tiene ni P.Idea de que son luces de día y te avisan por la calle y o ni caso claro, van a pensar que soy gili :az:

¿ es legal llevarlas?

 

porque la DGT no hace una campaña e informa que estas luces existen y nos dejan de dar el coñazo con que no corramos y luego le renuevan el carnet a viejecitos de 90 años

 

¿es legal llevarlas? ¿vosotros las llevais? ¿demasiadas preguntas? ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, no se vosotros, pero a mi me gusta llevar las luces de día que tiene el coche, sí la ruedecita que está al lado de la intensidad de luz del salpicadero. Tiene dos posicines 1 encendidas y 0 apagadas.

Mi coche tiene xenon, lo digo porque no se si los que no tienen xenon van igual.

El problema es que la gente no tiene ni P.Idea de que son luces de día y te avisan por la calle y o ni caso claro, van a pensar que soy gili :lol2:

¿ es legal llevarlas?

 

porque la DGT no hace una campaña e informa que estas luces existen y nos dejan de dar el coñazo con que no corramos y luego le renuevan el carnet a viejecitos de 90 años

 

¿es legal llevarlas? ¿vosotros las llevais? ¿demasiadas preguntas? :clap1:

 

saludos

 

 

HOY MISMO PENSE EN ABRIR UN POST IGUAL!!!!!!!!!! :) :clap1: :clap1:

 

 

copión!!!

 

Resulta que todo el mundo te hace el tipico gesto con la manita de apagar las luces y claro tu te quedas con cara de " gracias pero estan siempre encendidas"

 

Si que es legal, nadie te impide ir siempre con las luces puestas (excepto niebla y larhas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos Post que hablan del tema y donde se vierten todo tipo de opiniones. Hay quien dice que la Guardia Civil te puede multar (igual que si llevas las niebla). Supongo que no saben que existe la "luz de día", y quienes dicen que en su defecto hay que llevar las luces de cruce las 24 horas. Yo la conclusión que saqué, después de muchas horas de lectura, es que lo mejor es encenderlas Lunes, Miércoles y Viernes y dejarlas apagadas Martes, Jueves y Sábados. Los Domingos, uno sí y otro no.... :cry1: :drooling::harhar: Saludos y suerte. :roll1: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo apagadas, asi no se me gastan :p , en algunos paises de europa son obligatorias pero aqui en españa ya sabemos todos como son las cosas, si un dia das con un guardia civil broncas quien sabe lo que puede pasar, yo para evitarme rafagazos y señas paso de ponerlas, total no me hacen ni falta por donde circulo normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que os complicáis la vida :clap1:

 

Por lo que decís saco en conclusión que las llevaré puestas cuando me apetezca

a los que den el aviso de que llevo las luces, les daré las gracias con una sonrisa :cry1:

y si me para la guardia civil lo que menos me va a preocupar es llevar las luces :conf:

 

 

Lo que me sorprende es que digan en la DGT que quieren implantar como obligatorio

que los coches equipen esas luces y no legislen el tema

 

Una campaña dice que usar las luces de cruce de día aumenta el consumo un 3% :ranting2:

¿es eso posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, no se vosotros, pero a mi me gusta llevar las luces de día que tiene el coche, sí la ruedecita que está al lado de la intensidad de luz del salpicadero. Tiene dos posicines 1 encendidas y 0 apagadas.

Mi coche tiene xenon, lo digo porque no se si los que no tienen xenon van igual.

El problema es que la gente no tiene ni P.Idea de que son luces de día y te avisan por la calle y o ni caso claro, van a pensar que soy gili ;)

¿ es legal llevarlas?

 

porque la DGT no hace una campaña e informa que estas luces existen y nos dejan de dar el coñazo con que no corramos y luego le renuevan el carnet a viejecitos de 90 años

 

¿es legal llevarlas? ¿vosotros las llevais? ¿demasiadas preguntas? :lol2:

 

saludos

 

 

HOY MISMO PENSE EN ABRIR UN POST IGUAL!!!!!!!!!! :ranting2: :clap1: :cry1:

 

 

:bsh1:

 

 

 

copión!!!

 

Resulta que todo el mundo te hace el tipico gesto con la manita de apagar las luces y claro tu te quedas con cara de " gracias pero estan siempre encendidas"

 

Si que es legal, nadie te impide ir siempre con las luces puestas (excepto niebla y larhas).

 

 

es dificil superar a un clon (frase de fernando alonso :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a todos!!!

 

 

En lo que las luces de día respecta, como en miles de cuestiones del tráfico en España es que vivimos en la edad de piedra. Las reglas básicas y límites de velocidad se diseñaron para los coches de los '80 y eso de renovarse parece que no está en el orden del dia, ni a medio ni a largo plazo de los directores y/o "genios de la creatividad" de tráfico, que sólo piensan en hacer de este departamento de Interior el más productivo de toda la adninistración española. :lol2:

 

Por otro lado hay que sumar la formación de nuestro cuerpo Benemérito, el cual si se rige por la legislación vigente, te meterán un pequeño paquete por tener las luces puestas de día, de la misma forma que lo haría si tuvieras puestas las de Antiniebla, en cambio si el Benemérito tiene un poco de vista y la persona que conduce la suficiente labia, lo podría convencer de este nuevo adelanto de la técnica, pero eso contando con lo obtusa que se puede volver la mente de ciertas personas y las directivas que reciben de los altos cargos "multar, multar, MULTAR!!!!!!..." va a estar complicado.

 

 

Por tanto... ;):(:unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.