Jump to content

Tensión correcta en la correa de la distribución


ACB

Publicaciones recomendadas

Animado por el brico de 18Turbo donde nos ilustra con los pasos a seguir a la hora de cambiar la correa de la distribución de su coche junto con la bomba del Agua, (os dejo el link por si no lo habeís visto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96432 ) he decidido hacer lo mismo en mi coche, bueno por lo menos intentarlo.

Una vez desmontado, me surje la duda a la hora de tensar la correa.

 

Digo duda porque el ELSA dice que las dos muescas del Tensor tienen que coincidir.

 

Para los que no se ubiquen, os dejo una foto que he encontrado en la red del susodicho tensor y de las muescas a las que me refiero (si veis las dos fechas blancas que hay a la derecha, pues tendrían que coincidir sus muescas)

 

post-3182-1184583039.jpg

 

Bien, pues dicho esto, me encuentro que mi coche actualmente tiene las muescas del tensor en la misma posición que las de la fotografía, es decir algo destensada.

 

Si a esta coincidencia ( a los dos nos ocurre lo mismo y parece el mismo motor) le añadimos que la persona que toma esa fotografía era la primera vez que cambiaba la correa y por tanto venía tensada ASÍ de fabrica y en mi caso fue sustituida anteriormente en servicio oficial AUDI, ¿ parece logico pensar que la dejan "un poco destensada" a conciencia ?

 

Necesitaria saber la opinión de los que la habeis cambiado o teneis experiencia sobre ello (18Turbo, Ildefonso, algún mecanico de Audi que tenemos por el foro, ...) porque en el cambio que me hicierón en el Servicio Oficial Audi la primera vez, tuve la mala suerte de que a los pocos meses partió la correa y no supe el motivo.

 

Ahora es cuando me pregunto

¿ La tensarían como indica el ELSA y partió por tener una tensión excesiva ?

¿ tuve mala suerte ?

¿ Ha siso casualidad que a otra persona y a mi nos aparezca el tensor con menos tensión de la especificada ? (a el le venía de fabrica y a mi me la tensaron en Servicio Oficial.

 

¿ Qué os parece ?, ¿ Cómo la tenso ?

Gracias.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tensor de la foto es semiautomático. El rodillo (y rodamiento) va montado sobre una excéntica, se tensa y se aprieta el tornillo del centro (a 20 Nm creo). La tensión, en realidad, la proporciona un muelle calibrado. Que la tensión disminuya con el tiempo no es raro, es normal, la correa se estira. Es aconsejable revisar la tensión de vez en cuando. ¿Que se rompa por estar floja? las correas hacen cosas muy raras cuando no están bien montadas o bien tensadas. ¿Que te la dejen floja? aqui te has pasado tres pueblos.

 

Si quieres tensar la correa afloja el tornillo del centro y mueve el tensor hasta hacer coincidir las muescas. Aprieta el tornillo. Arranca, acelera, para y vuelve a revisar.

 

Para comprobar la tensión con este tensor se coge el ramal mas largo de la correa, se presiona y observa como se mueven las marcas, al dejar de presionar las muescas deben volver a coincidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te la dejen floja? aqui te has pasado tres pueblos.

 

Tolo, evidentemente se que no lo han hecho adrede. Piensa que en las reparaciones te dan 2 años de garantia, de modo que no tendría mucho sentido. Afortunadamente no toco valvulas ni nada de nada, y únicamnte fue sustituir la correa con sus respectivos tensores sin coste alguno.

 

Pero siguiendo con el razonamiento, supongo que estaras conmigo en que si la tensaron correctamente y rompió fue por algo (defecto en la propia correa, defecto en el tensor, .., etc, etc) y por eso me gustaría asegurarme que no fue por un tensado deficiente de la correa.

 

En ocasiones, el fabricante modifica sus especificaciones debido a "reiterados problemas" y lo que trato de averiguar es si este puede ser uno de ellos.

 

No obstante, gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas...

 

Feliz 2010, ante todo

 

Retomo este tema porque estoy dando un repaso a mi TT, y he visto que la correa de la distribución está un poco floja.

 

Mañana miraré el tensor, y he visto en este post que, si está destensada, Tolo indica tensar hasta que las marcas coincidan. Mi correa tiene pocos Kms, y me ha llamado la atención.

 

¿Es así? Si la tenso, ¿no debo tener problemas hasta un Kilometraje razonable?¿O mejor cambiar y punto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.