Jump to content

Problemas con la 2ª marcha


Valeodude

Publicaciones recomendadas

Os pongo este tema aqui, debido a la cantidad de gente que tiene un A3, a ver si me podeis ayudar.

 

Pues eso, que tengo el sportback 2.0 140 con cambio manual y 14.000 km. Al pasar de 1ª a 2ª no entra del todo limpia, es decir, como si se retuviera en la mitad de la trayectoria y estuviera mas dura, como si se fuera a enganchar ahi.

 

El problema esta desde el principio, lo he llevado dos veces, la primera ajustaron el cambio, fue perfecto durante 1 semana y luego otra vez mal. Me cambiaron la caja de cambios, ha ido bien durante otra semana y otra vez han vuelto a entrar mal las marchas.

 

Que puede ser esto?

 

Por otro lado, al cambiar de marchas, y soltar el embrague rapido, se oye un "clack" metalico a transmision. Ocurre a cualquier marcha o velocidad incluso al pasar de 5ª a 6ª... justo al soltar el embrague... clack. Lo he llevado tambien por ese problema...y me dicen que todo esta normal.

 

Incluso he probado un Altea XL y un Leon los dos 2.0 140cv y seis marchas... y ocurre igual en los dos. Alguien mas ha experimentado esto?

 

Gracias colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un poco chungo responderte.Habria que ver hasta que punto es tan cantoso el paso de primera a asegunda.

Como anticipo te digo en he conducido muchos coches diesel y esto lo he experimentado en casi todos.Incluso alguno pasaba del segunda a tercera cuando le daba caña como si fuese asistida,es decir,casi iva la marcha sola.En mi coche actual tambien noto el pase de primera a segunda.No es exagerado pero no entra tan limpia como cuando pasas de trecera a cuarta.

La razon de esto no la sé,pero a lo mejor es así.Quiza tenga que ver con el abundante par,o algun problema en las guias del cambio,no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es asi,mi A3 hacia exactamente lo mismo...otra mas a la lista de estupideces y defectos que tiene un A3... :flwrs:

 

No te preocupes,por desgracia es asi :lol2: ,como las vibraciones,el consumo de aceite,los compresores de A/C jodidos,los rodamientos,los testigos de averia de motor que se encienden porque si...yo tambien tuve todo eso en ese desproposito de coche,en que hora no me compre el BMW Compact M 320td que tenia apalabrado y que descarte por comprarme el A3 en su dia... :cry1:

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es asi,mi A3 hacia exactamente lo mismo...otra mas a la lista de estupideces y defectos que tiene un A3... :lol2:

 

No te preocupes,por desgracia es asi :p ,como las vibraciones,el consumo de aceite,los compresores de A/C jodidos,los rodamientos,los testigos de averia de motor que se encienden porque si...yo tambien tuve todo eso en ese desproposito de coche,en que hora no me compre el BMW Compact M 320td que tenia apalabrado y que descarte por comprarme el A3 en su dia... :p

 

 

:p

 

 

Bien lo entiendo, pero en el Altea XL, Leon, incluso un Sportback identico al mio que me dejaron las marchas van perfectas. Ademas, cada vez que he ido al taller, me han devuelto las marchas perfectas y a los 10 dias otra vez igual.

 

Que esta pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es asi,mi A3 hacia exactamente lo mismo...otra mas a la lista de estupideces y defectos que tiene un A3... :drool:

 

No te preocupes,por desgracia es asi :) ,como las vibraciones,el consumo de aceite,los compresores de A/C jodidos,los rodamientos,los testigos de averia de motor que se encienden porque si...yo tambien tuve todo eso en ese desproposito de coche,en que hora no me compre el BMW Compact M 320td que tenia apalabrado y que descarte por comprarme el A3 en su dia... :drooling:

 

 

:shy:

 

 

Bien lo entiendo, pero en el Altea XL, Leon, incluso un Sportback identico al mio que me dejaron las marchas van perfectas. Ademas, cada vez que he ido al taller, me han devuelto las marchas perfectas y a los 10 dias otra vez igual.

 

Que esta pasando?

Algo muy raro,y en primer lugar decirte que lo siento,que muchos animos porque es una p t da.

Siento decir por una vez que no estoy de acuerdo con nuestro amigo Seneca,(no te anfades :p ),como va a ser normal :conf: porque entonces le han cambiado la caja de cambio que vaya faena para un coche nuevo nuevo,tambien admito lo que deciis todos que el paso de 1ª a 2ª se nota la dureza bastante y es muy diferente que el de 3ª a 4ª.de hecho creo que todos los coches tienen este ultimo paso de marcha mas suave que hasta de 5ª a 6ª.

Yo no se que pasara ahi cuando como comentas que a los diez dias esta igual,no creo que trates la palanca como la de un dumper :flwrs: ,asi que reclama todo lo que puedas porque no es normal.

 

 

Saludos y muchos animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.