Jump to content

Los secretos de Longbridge


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

longbridgepic_50.jpg

 

Esta es la carta que le dieron a los empleados comunicándoles la situación de quiebra. Cada mes la compañía perdía entre 20 y 25 millones de libras( unos 36 millones de euros, 6000 millones de pesetas al mes). La compañía pasaba bajo la administración de PwC ( Price Waterhouse Coopers).

 

longbridgepic_51.jpg

 

"Comunicación Inmediata (nivel rojo)

Lunes, once de abril de 2005

Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd.

Y Powertrain Ltd.

 

El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited (“MGRG”) y Powertrain Limited (“PTL”) (“las Compañías”) mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril.

Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la “DTI”y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited.

Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril.

Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005.

Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor.

Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades.

En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

Distribuido por: Recursos Humanos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece realmente increible es que todo esto este abandonado, hay hasta coches montados... :clap1:

 

Los chinos que la compraron, Nanjing Automotive, al principio aseguraron que reiniciarían la producción a finales del 2.006. Luego lo que ocurrió es que desmontaron partes de la factoría, maquinaria sobre todo, para llevársela a China y fabricar allí una especie de "clones" de los últimos Rover bajo la marca Roewe en colaboracion con SAIC.

La empresa SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) compró los derechos de imagen de los Rover 25, 45 y 75. La marca Rover y el logotipo correspondiente al final se lo quedó Ford, que ya era dueña de Land Rover desde el año 2.000.

Por último, las partes más antiguas de la factoría, algunas con alrededor de 100 años de edad, están siendo demolidas.

 

dsc00011smoh4.jpg

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!! :clap1: Yo he pasado varias veces por delante de Longbridge cuando vivía en Birmingham, pero ni me imaginaba que pudiera estar en ese estado.

 

Es algo que no entiendo. Parece Chernobil despues del accidente nuclear. Que pasa, que tocaron la bocina y salieron todos corriendo dejándo las cosas tal cual se ven en las fotos? Me recuerda a ciertas imágenes que vi de la factoría de TVR, que está en una situación similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Alberto!!!...VAYA PEDAZO D POST!!!... :shy:

Este era mi sueño d pequeño; colarme en la fabrica d Longbridge... :p

Desde luego viendo estas imagenes m recorre 1 nostalgia acojonante... :drool:

Mi 1º coche fue 1 Rover 100 y t aseguro q le guardo aun mucho cariño a la extinta marca Rover... :conf:

Muchas gracias por el post...IMPRESIONANTE!!!... :flwrs:

 

PD: D esa fabrica han salido algunos d mis coches preferidos en algun momento: Rover Mini Cooper, Rover 100 GTA, Rover 200 BRM, Rover 200 Turbo, Rover 75... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.