Jump to content

Ayuda Suzuki GSR 600


dani_vk_85

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

joe la verdad que no se que hacer. Tengo claro que de momento la quiero limitada, segun me suelte (espero para primavera del año que viene) la dislimitare o si me compro una antigua, me compraré la suzu gsr sin limitar. He estado mirando estas:

 

http://motos.segundamano.es/resultados.cfm...mp;orden=precio

 

Me parece feilla porque es antigua, pero no creo que sea muy dificil de conducir, la limitaria de momento y de precio esta bien, no? No se, que opinais? Alguna otra moto antigua NO AUTOMATICA para aprender me recomendais?

 

Saludos

Editado por dani_vk_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente las Suzuki están teniendo problemas gordos de chasis, no tiene por qué tocarte, pero yo directamente ni me plantearía una GSR o GSXR hasta que la marca haga algún comunicado oficial ante las cada vez más frecuentes roturas de chasis, no sería la primera GSR o GSXR que se parte si golpe previo, busca en google y verás...

 

Sobre si una 600 limitada o no limitada, a mi modo de ver el que está limitado eres tú. Yo te recomendaría que como mucho te compres una GS500/CB500/GPZ500 que esté tirada de precio, le haces 8 o 10.000kms para ver "cómo va esto", y si todavía quieres seguir montando en moto, iniviertes ya en algo que te guste más. El ritmo que pueden llevar esas motos por carretera es muy superior al tuyo, no son tan chulas como una FZ, pero sí mucho más baratas, menos coste de seguro y mantenimiento, y una buena escuela para rodarte.

 

¿Por qué no una GSR limitada? Porque eso no va a ningún lado, vas a pagar más de seguro, si tienes algún percance te va a costar mucha más pasta la reparación, revisiones, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa figura,... Comprate primero una GS500, como hice yo, le haces unos cuantos km, y cuando se te acabe la movida de la limitación, te planteas algo más gordo.

 

Compres lo que te compres va a tener 34CV... así que para que pagar más seguro, más pasta en neumáticos, más impuestos,...

 

Además si te pillas de segunda mano, y no te das ningún golpe, seguro que la vendes por un precio parecido...

 

También estuve mirando la GSR600, pero por el tema del chasis y un amigo pesadísimo de madrid que tiene una m**** de moto verde y un S3 :unsure: al final me decidí por una con carenado...

Editado por Jorge76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estuve mirando la GSR600, pero por el tema del chasis y un amigo pesadísimo de madrid que tiene una m**** de moto verde y un S3 :conf: al final me decidí por una con carenado...

jajaja ya me lo agradeceras cuando no te quedes carton gracias a la cupula :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Estoy casi decidido a probar primero con una GS 500 E . Salen por unos 1000€ y el seguro unos 500€. Super la que me has enseñado la veo como más gorda y más complicada de conducir. No se si sera impresion mia pero me da más cosa. De todas formas sea la que sea primero la llevare limitada, a ver que tal se me da, si me suelto y si no me doy ninguna o****. Luego ya vere si me cambio a una nueva. La verdad que me dan mucho más respeto que un coche, osea que la usare con cabeza.

 

Por cierto zx81 agradezco un monton esa informacion porque no me gusta arriesgarme ASI. De hecho el motor que llevo e el audi pille el que llevava más tiempo en el mercado y menos problemas estaba dando a pesar de que queria más CV.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez un veterano motero me dijo en una concentración motera: ' Hay dos tipos de motoristas, los que han caido y los que van a caer '. Esas palabras me quedaron grabadas y creo que tenía mucha razón, para andar en moto se necesita mucha cabeza y si empiezas en el mundo sobre todo muchísima paciencia.

 

Un saludo.

Editado por KiNGLeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

También estuve mirando la GSR600, pero por el tema del chasis y un amigo pesadísimo de madrid que tiene una m**** de moto verde y un S3 :drooling: al final me decidí por una con carenado...

jajaja ya me lo agradeceras cuando no te quedes carton gracias a la cupula :drooling:

No, si ya te lo agradezco... Fue buena elección si señor. Estoy encantado con el pepinazo... Probé la hornet el sábado y me quedo con la CBR de cabeza. Para gustos los colores, eh? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que seria mi primera moto gorda y pequeña porque no he tenido ninguna. Nadie mas dice nada????

 

Yo me compré la Monster 620 antes de tener el carnet A, y a pesar de ello te voy a aconsejar que no te compres la Suzi.

 

Me explico, yo tuve una 125cc desde que convalidaron el carnet A1-B, me enteré de la convalidación, estudié el mercado de 125cc y me compré una 125cc de marchas para aprender. Con el tiempo pienso que mi decisión fue acertada, aprendí a llevarla, me pegue una castaña,....y cuando me vi con la experiencia necesaria me compré la Monster y me saqué el carnet.

 

La Monster no es más difícil de llevar que mi antigua 125cc, pero si es más potente, más pesada,... y creo que es recomendable tener algo de experiencia antes de "cabalgarla".

 

Yo, en tu caso, compraría una 125cc de marchas de segunda mano, por menos de 2000 euros encuentras buenas opciones, haría unos 5000 km con ella y luego la vendería y compraría la Suzi si es la que te gusta. Gracias a la convalidación el mercado de usadas de 125cc es muy activo, seguro que puedes vender la 125cc por practicamente la misma cantidad por la que la compres.

 

Esta es la 125cc que yo compré nueva por 2300 euros: (Daelim Roadwin 125cc)

 

alle_0248.jpg

 

Ahora la tiene mi hermano, está adquiriendo experiencia para comprarse una Bmw 800F.

 

Perdonar que sea tan pesado y vuelva a rescatar este tema. El caso es que me parece que voy a cambiar de idea sobre la suzuki gs500 y me estoy planteando la idea de la daelim roadwin. Las estoy viendo del 05/06 por unos 1200€. LA veo menos pesada y quizas para aprender sea mejor. Ademas con esta no harai falta la limitacion no? Y sobretodo que me gusta más el diseño y con que lleve marchas para ir practicando tambien me sobra. Sabeis si sale bien o suele tener problemas esta moto?

 

Gracias a todos. Valeis tanto para un roto como para un descosio, jaja :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto antes de comprarla que tendria que revisar para ver que esta bien de motor?

 

Conducirla!!!! ;)

Fijate sobre todo que no tenga pérdidas en el motor, por el cárter, si es grasa seca no pasa nada, si es húmeda cuidadín, y si es grasilla limpia no la compres.

 

Cuando la veas, fijate que arranque bien en frío, por lo que cuando te la vaya a enseñar que no la arranque antes. Tras arrancar fijate en ese sonido al ralentí que sea continuo y no con variaciones ... generalmente cosa de la cadena de distribución, destensada, o a punto de ser cambiada. Fijate también en los discos de freno que estén lo más lisos posibles (hazlo en frío o te quemarás), y el grosor de las pastillas de freno aunque esto las cambias y punto. Comprueba la dirección que se vaya bien hacia los lados y que no tienda a quedarse en posición de recto porque dicen que si es así es que algún golpe se ha dado frontal. Fijate en lo típico, cuando se cae una moto se rallan o golepan las manetas de freno, embrague, empuñaduras y laterales del carenado, asimismo se golpea la parte del cárter más baja, pero si ves algo qe no te influya mucho porque la moto puede estar muy bien. Fijate en el desgaste de las estriberas, en los rayones del depósito de golpear el manojillo de llaves y el desgaste de color de las piernas. Al arrancar fijate que sólo eche humo blanco al principio que será vapor de agua, si sigue echando humo blanco cuidado que suele ser aceite ... y eso no es nada bueno. Para saber también el desgaste de la moto fijate en las llantas, generalmente se hacen picados en ellas al cambiar los neumáticos. Conducela y fijate lo noble que es al frenar fuerte con ambos frenos, al hacer cambios de dirección, etc... Seguro que se me olvidan bastantes más cosas, pero es que eso es mejor verlo in situ. Fijate sobre todo en el aspecto del motor, por fugas y eso, cuidado que la puede acabar de limpiar, si tiene suciedad que la notes seca, no humeda y grasienta, pero depende como lo haya limpiado. Si todo eso va bien, date una vuelta larga y metele cera al cambio, y por supuesto, llévala a lo que puedas llevarla, lo más rápido que puedas pero con cuidadín. Fijate también en como la trata él, dejale que la encienda él y que te cuente, y fijate si la mima al arrancar.

Se me olvidaba, centrate también en el radiador, fijate que salte cuando se calienta para refrigerar, muy importante.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.