Jump to content

Ayuda Suzuki GSR 600


dani_vk_85

Publicaciones recomendadas

Tengo el carnet A desde hace un año y medio que me lo saque porque me estaba planteando unas oposiciones para policia que finalmente no he hecho. El caso es que NUNCA habia cogido una moto ni un ciclomotor, di 10 clases en circuito y aprobé, desde entonces no he vuelto a coger una moto (solo un día un ciclomotor que me dejo un colega). El caso es que me gusto el tema y siempre he andado con la cosilla de comprarme una moto. Ahora se me plantean unas cosillas, aunque tenga el carnet, no tengo ni puñetera idea de "saber conducir bien" una moto ya que apenas he conducido motos y quiero una sencillita de conducir (a pesar de que me encanten las deportivas)

 

He estado mirando y me gusta mucho el diseño de la Suzuki GSR 600, y el precio no lo veo demasiado malo. El caso es:

- Será muy complicada de conducir?

- Que opiniones teneis de esta moto?

- Que seguro podría contratar con 21 años y cuanto me podrán soplar?

- Que accesorios me recomendais para la moto?

- Cuanto suele ser el dto que hacen en el concesionario y cuanto suelen tardar en dartela?

- Me recomendais algun otra?

 

Necesito mucha ayuda porque no tengo ni zorra de motos, por eso quiero ayuda sobre todo de gente que entienda de esto, no opiniones infundadas.

 

Aqui os paso la web para la veais: MOTO y PROMOCIÓN

 

Espero respuestas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No te puedo responder a todas tus preguntas, pero no creo que sea una moto difícil de conducir. Yo pasé de un scooter a una GSX750F. El cambio fue inicialmente durillo, pero teniendo "cabeza" (muy importante) con paciencia y kms al final la dominas como cualquiera.

Para ser tu primera moto gorda no la veo una mala opción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que seria mi primera moto gorda y pequeña porque no he tenido ninguna. Nadie mas dice nada????

 

Yo me compré la Monster 620 antes de tener el carnet A, y a pesar de ello te voy a aconsejar que no te compres la Suzi.

 

Me explico, yo tuve una 125cc desde que convalidaron el carnet A1-B, me enteré de la convalidación, estudié el mercado de 125cc y me compré una 125cc de marchas para aprender. Con el tiempo pienso que mi decisión fue acertada, aprendí a llevarla, me pegue una castaña,....y cuando me vi con la experiencia necesaria me compré la Monster y me saqué el carnet.

 

La Monster no es más difícil de llevar que mi antigua 125cc, pero si es más potente, más pesada,... y creo que es recomendable tener algo de experiencia antes de "cabalgarla".

 

Yo, en tu caso, compraría una 125cc de marchas de segunda mano, por menos de 2000 euros encuentras buenas opciones, haría unos 5000 km con ella y luego la vendería y compraría la Suzi si es la que te gusta. Gracias a la convalidación el mercado de usadas de 125cc es muy activo, seguro que puedes vender la 125cc por practicamente la misma cantidad por la que la compres.

 

Esta es la 125cc que yo compré nueva por 2300 euros: (Daelim Roadwin 125cc)

 

alle_0248.jpg

 

Ahora la tiene mi hermano, está adquiriendo experiencia para comprarse una Bmw 800F.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor consejo que te ha dado Ragtop creo que no te pueden dar.

 

En todo caso, yo como mucho subiría el listón a una 250 cc, que son unos 20-22 cv (no mucho mas), pero una 600??? Y con un motor derivado de una deportiva??? Y sin experiencia previa??? No. Es un poco locura.

 

Ten en cuenta que son casi 100 cv, y que en cuanto aceleres un poco "en serio", el "me he cagado toíto" estará casi 100% fijo en tus pensamientos.

 

El peso? No es mucho....si lo comparas con una moto como la mía (218 kg reales en vacío), pero si nunca has tenido ninguna...los 180 kg (mas o menos) reales de la GSR....se te pueden hacer un mundo.

 

El seguro? Una pasta impresionante. No creo que consigas nada "decente" por menos de 900 o 1.000 eurapios.

 

Lo dicho, pilla una 125, o una 250, usala unos meses...y cuando ya le tengas cogido el tranquillo, sube de cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que veo mas sensato, pero me llama la atencion la suzi. Aun asi la potencia de momento la limitaria a 34CV que me cuesta 116€ hasta que me vea suelto y le pueda quitar la limitacion. Lo que me preocupa un poco es el peso y maniobrabilidad

Veo muy buena opcion la limitacion en este caso (es mi consejo) y en cuanto a la maniobrabilidad y el peso, no te preocupes que no tendras problemas. Yo pille una x8 125, luego pase a una daelin daystar 125 con marchas y desde hace tres meses tengo una z750 y con cabeza no tienes q tener ningun problema que no tuvieses con una 125 o similar. Vsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, yo estoy pensando el cambiarme de una motor con 50cc a una 650cc (Bandit S).

El otro dia tube la posibilidad de manejarla y aunque no tiene el motor tan deportivo como la que tu quieres, es muy importante poner la cabeza al manejarla.

El peso no es mucho, las llantas son de viaje y duras al frenar se te bloquean un poco la rueda trasera asi que cuidado.

maniobras OK. Es importante al comienso ir despacio asta que conoces las diferentes reacciones.

 

Suerte con la desicion, yo espero al final de la temporada :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, yo estoy pensando el cambiarme de una motor con 50cc a una 650cc (Bandit S).

El otro dia tube la posibilidad de manejarla y aunque no tiene el motor tan deportivo como la que tu quieres, es muy importante poner la cabeza al manejarla.

El peso no es mucho, las llantas son de viaje y duras al frenar se te bloquean un poco la rueda trasera asi que cuidado.

maniobras OK. Es importante al comienso ir despacio asta que conoces las diferentes reacciones.

 

Suerte con la desicion, yo espero al final de la temporada :clap1:

 

Pues precisamente la Bandit no es un peso pluma, eh? Es mas bien una moto muuuuuuuuuuy pesada para lo que es, porque hay que tener en cuenta que, a diferencia de la GSR, la bandit lleva un chasis de hierro (aluminio en GSR) y un motor "viejo" (por mucho que esté actualizado, el motor de la bandit no deja de ser el antiguo GSX-F "engordado" y "aguado"(refrigerado por agua, vamos), a la vez que "inyectado"). Es un motor robusto y fiable....pero tambien gigantesco y pesado (la GSR lleva el motor de la GSX-R 600, mucho mas moderno, pequeño y ligero).

 

Como opcion turística es mejor la bandit, pero en curvas no puede (ni debe) seguir el ritmo de la GSR. Un compañero mio de trabajo se compró recientemente una bandit S como la que dices, sin haber tenido previamente una moto (hace años cogió de vez en cuando una 49....pero vamos, eso y nada...)....y claro, el peso? Brutal, pero en marcha casi no se nota. La potencia? Impresionante....pese a ser una moto muuuuuuuy tranquila.

 

Si se piensa en limitarla, puede servir (mejor la GSR que la bandit, por cuestión de peso), pero hay que tener en cuenta el peso (en parado). Si se llega perfectamente al suelo con ambos pies....puede llegar a ser un problema anecdótico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo en mi caso he ido paso a paso y ya cn 14 años tuve mi primer ciclomotor d marchas,despues d tener varias,pase a tener una nsr d 80cc,aprilia futura f1 125cc.....etc,etc......hoy en dia despues d varios años y 4 PEPINOS tengo una gsxr 750cc.....en todo este tiempo he de decir q he tenido 2 accidentes,uno cn la nsr80cc,q fue un accidente bastante feo,x lo aparatoso,y q fue provocado x no tener cabeza,(la edad 18 años)y otro q tuve años despues cn mi segunda moto gorda,kawasaki zx6..pero esto fue ya una cuestion d mala suerte,y una mancha d gas-oil,q no tuvo ninguna consecuencia mas q un tonto arrantron y unos cuantos arañazos.......

 

 

en fin te cuento esto para q sepas q aun habiendo empezando desde txiki cn motos,el andar conlleba algo mas q atencion,destreza,reflejos,etc,etc....tambien cabeza,muy importante,x q no son juguetes y no se parece al andar cn un coche,esto es otra historia.......

 

en definitiva,sigue el consejo q te ha dado ragtop,q creo q es un buen consejo,x q ya me parece una locura empezar cn una 600r,pero mas locura me parece empezar sin primero haberte puesto a andar y coger practica con motos mas txikis d marchas......aunq la CAPARAS,no solo se trata d potencia,si no q una MOTO D 600 R tiene ciertas peculiaridades como los semimanillares,q son mas incomodos para andar en ciudad,la dirreccion es mas engorrosa x su limitacion d giro,etc,etc......

 

empieza con algo menos racing,y d menos potencia......espero q todo te balla bien,yh haberte servido de ayuda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q una MOTO D 600 R tiene ciertas peculiaridades como los semimanillares,q son mas incomodos para andar en ciudad,la dirreccion es mas engorrosa x su limitacion d giro,etc,etc......

 

empieza con algo menos racing,y d menos potencia......espero q todo te balla bien,yh haberte servido de ayuda,un saludo.

 

Ejem....todo muy lógico...pero es esta la que se está mirando :clap1:

 

Suzuki_GSR_600_stpz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea la gs500. Las estoy viendo por 800-1000€ y de seguro unos 500€. Luego para venderla me sacare lo mismo digo yo. Lo que pasa que se ve muy fea porque es muy antigua, pero para aprender tiene buena pinta y es muy similar a la que me mola

 

Por cierto, muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda

Editado por dani_vk_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Otra opinión más. Primero.

NO TENGO NI P*** IDEA DE ANDAR EN MOTO.

 

Empecé ya mayorcito este verano pasado con una Piaggio X8 de 125. Por "incidentes" con el coche decidí viajar entre Coruña y Zamora con ella, casi siempre de noche, casi siempre lloviendo y en invierno.

 

Subía los puertos a 70 y los bajaba a 110. Qué fácil es conducir cuando tienes motor, pero cuando no hay, tienes que espabilar mucho más y calcular muy bien los adelantamientos, etc.

 

Le hice 6.000 kms y me saqué el carnet A. Como no tengo ni idea, me compré una BMW F650 GS, sobre todo con ABS. Seguía en invierno y casi siempre de noche. A esta le hice 20.000 kms en 6 meses por aquello de recorrer España de QDD en QDD.

 

La tenía limitada en papeles, pero no en el puño.

 

Creo que la limitación tiene que estar en la cabeza y no en el puño.

 

Una de las ventajas de la moto es que en un momento de apuro, tienes aceleración y ocupas poco. Si limitas eso....

 

Ahora me acabo de comprar una R1200GS Adventure. Un Mamut o Toro de Miura. Ya tiene 4.000 kms en 15 días. Y sigo sin tener ni idea. Y trato siempre de ser humilde en este tema. Las motos que he tenido me han superado siempre por goleada. Cada día cometo errores en la velocidad seléccionada, en trazadas, en aparcarla, etc. Ya sabes, tú eres la carrocería.

 

Se que algún día me caeré y con ese pensamiento empecé desde el primer día.

 

Y por ello, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE pongo el casco, guantes, cazadora y nunca tengo la piel al descubierto. Ni piratas ni chanclas ni nada de eso. Ya se que es un coñazo y que en invierno se pasa frío y en verano calor, pero nadie dijo que fuese cómodo. Para eso ya está el coche.

 

Y nada de cambiarla de acera sin casco o ir a comprar tabaco a la esquina sin casco o guantes. Siempre vendrán los sustos y la gravilla en estos casos. Cuando vayas rápido ya irás suficientemente concentrado.

 

Sólo con una vez que te caigas y tengas el casco o la cazadora o las botas en el armario de casa, lo recordarás siempre, si puedes. :drool:

 

Y siempre tendrás sustos porque la gente que te cruces en coche, como mucho te dirás: "Es que no te he visto" y seguirán sentados cómodamente en su asiento y lo que pasa es que ... NO han mirado.

 

Bueno, todo este rollo para suscribir lo que te comentó ragtop anteriormente.

 

Creo que se aprende más y mejor con algo más humilde, y ya que eres joven, tienes toda la vida para ir subiendo de categorías.

 

Saludos. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo logico seria q te compraras algo de menor cilindrada y potencia para ir aprendiendo, pero tambien es cierto q tengo amigos en tu situacion y unos se han comprado la moto limitada, otros sin limitar y al final lo q realmente importa es el uso q de cada uno y lo q tenga en la cabeza, bueno lo dicho q si puedes empezar por abajo mejor q mejor y si no quieres y te gusta la GSR pues adelante pero con mucha cabeza :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.