Jump to content

Se puede hacer???


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo un amigo con mucha informacion en su portatil y queriamos meterlo en el mio y hemos pensado que podriamos hacerlo por puerto USB pero no estoy seguro, yo pense en hacerlo por puerto de red pero el no esta seguro que tener asi que se nos ocurrio hacerlo por USB, alguno me podria decir si podriamos hacerlo o es perder el tiempo??, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por todo el tiempo que os llevaría pasar la información por USB, sale más a cuenta grabarlo en un DVD (o 2, 3 o los que sean), por barato y ahorro de tiempo.

 

Un saludo. Oxygeno

Es my lento en la transmision de datos?? aunque tengas USB2.0??? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden conectar directamente por USB, hace falta un cable especial y un software.

Lo más práctico y sencillo es grabarlo en un pendrive USB (incluso en varias pasadas, si la información es mucha y la memoria pequeña) para pasarlo de un ordenador a otro.

 

:laugh: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todo el tiempo que os llevaría pasar la información por USB, sale más a cuenta grabarlo en un DVD (o 2, 3 o los que sean), por barato y ahorro de tiempo.

 

Un saludo. Oxygeno

Es my lento en la transmision de datos?? aunque tengas USB2.0??? gracias

 

Si, olvidate...copialo en dvd's que acabaras mucho antes y ademas tendras copia de seguridad. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenéis un disco duro externo ?

 

Yo creo que seria lo mejor :laugh:

 

 

S2

Yo no, el creo que tampoco, se lo preguntare, es que son mas de 13GB y la verdad es que en DCDs me iba a dejar una pasta, con pendrive de 1gb que es el que tengo iban a ser muchos "copia-pega" y mediante puerto de red no puedo que segun el no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenéis un disco duro externo ?

 

Yo creo que seria lo mejor :laugh:

 

 

S2

Yo no, el creo que tampoco, se lo preguntare, es que son mas de 13GB y la verdad es que en DCDs me iba a dejar una pasta, con pendrive de 1gb que es el que tengo iban a ser muchos "copia-pega" y mediante puerto de red no puedo que segun el no tiene.

 

Mirar de conseguir uno,o si no te lo compras que hoy en día están muy baratos,y es una cosa que siempre viene bien tenerla,yo lo utilizo para las copias de seguridad.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo... si teneis internet.. porque no conectais los dos pc's al router y haceis una red domestica simple? Poneis una carpeta compartida en cada pc y solamente teneis que copiar la informacion deseada en la carpeta compartida, el otro pc simplemente copia el contenido de una carpeta en su disco duro y arreando...

 

Si son dos portatiles seguro que tienen tarjeta de red, a no ser que sean del año de maria castaña, cosa que me extraña porque tiene mas de 13 Gb y pueto USB...

 

Lo de conectar dos pcs por usb, si es que se puede, sera con un software adecuado (que desconozco). Yo probaria lo de la red por ser sencillo de crear y manejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo... si teneis internet.. porque no conectais los dos pc's al router y haceis una red domestica simple? Poneis una carpeta compartida en cada pc y solamente teneis que copiar la informacion deseada en la carpeta compartida, el otro pc simplemente copia el contenido de una carpeta en su disco duro y arreando...

 

Si son dos portatiles seguro que tienen tarjeta de red, a no ser que sean del año de maria castaña, cosa que me extraña porque tiene mas de 13 Gb y pueto USB...

 

Lo de conectar dos pcs por usb, si es que se puede, sera con un software adecuado (que desconozco). Yo probaria lo de la red por ser sencillo de crear y manejar.

Yo haría lo que dice Llatzer...

 

Y si tuvierais un cable de red "cruzado", mucho más sencillo aún; sin necesidad de conectarlo a los puertos switch del router. Más que nada porque hay router que no tienen más que un puerto ethernet

 

Ese cable se encuentra fácilmente en tiendas de componentes de ordenador.

 

Y si no lo tienen, existe una forma de muy simple de montarlo.

 

Se necesitan dos latiguillos ethernet normales y un empalme alargador de cable de red ( que se pueda desmontar )

 

Lo primero es modificar el empalmador con el fin de convertirlo en un "emplame cruzado".

  1. Se coje el empalme alargador.
  2. Se abre. Los que yo tengo por casa se abren por el medio girando con firmeza ( van encastrados )
  3. Se intercambian los pines 1 y 3. Para ello se sueltan los pines metálicos 1 y 3 de un extremo y se intercambia su posición. Para soltarlos, se debe desplegar el contacto metálico. Una vez intercambiados, se vuelven a plegar.
  4. Se intercambian los pines 2 y 6. El procedimiento es el mismo que antes.
  5. Se vuelve a montar el empalmador
  6. Se marca ese empalmador de alguna manera para no confundirlo con otros empalmadores.

Una vez modificado el empalmador, se conecta.:

  1. Primer cable: un extremo al puerto ethernet del primer ordenador, y el otro extremo al "empalme cruzado"
  2. Segundo cable: un extremo al puerto ethernet del segundo ordenador, y el otro extremo al "empalme cruzado"

Ya teneis los dos ordenadores conectados.

 

Ahora sólo queda comunicar ambos ordenadores a nivel lógico --> Configurar la red local.

Y ese punto supongo que ya lo sabeis hacer. Si no... lo contamos luego. :drooling:

 

P.D.: Un cable cruzado, o en su defecto, un empalmador cruzado deben formar parte de lo que yo llamo "el kit de ingeniero".

El mío tiene muchas más cosas... En su día tenía, entre otras cosas, un juego de ganzúas. No veas lo que jode llegar a casa de un cliente, que el rack esté cerrado con llave y la llave "missing"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok.. no hace falta decir que eres un crack nen :drooling::drooling: .

 

Pero yo creo que para un tema puntual, que en total son solo 13Gb con lo de la copia en el disco externo sera suficiente.

 

Otro tema seria que lo quisieran hacer regularmente,entonces tu idea y la de Llatzer seria la mejor opción :lol2:

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas rapido y comodo....................... como bien dicen por ahi arriba... :lol2::p es con un disco duro externo..... :drooling::drooling:

 

Yo tengo uno pequeñito...... de 40gb, le paso pelis, musica, etc del ordenata y lo conecto al DVD del salon, asi no tengo que andar grabando cd`s ni dvd`s............

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas rapido y comodo....................... como bien dicen por ahi arriba... :lol2::p es con un disco duro externo..... :drooling::drooling:

 

Yo tengo uno pequeñito...... de 40gb, le paso pelis, musica, etc del ordenata y lo conecto al DVD del salon, asi no tengo que andar grabando cd`s ni dvd`s............

Yo siempre llevo uno encima... por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.