Jump to content

Conseguir mate en el cuero..


Publicaciones recomendadas

Pues eso.. hace cosa de unos meses forre el volante del TT que venia en mal estado de cuero perforado. El tema es que el cuero es demasiado brillante y me gustaria matar un poco el brillo y que quedara mate, consiguiendo el tono del oroginal mas o menos.

 

Hay alguna manera de hacerlo 'en casa' ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas

 

si pudieras poner una foto para verlo mejor y aconsejarte un proceso u otro.

 

la mejor opcion es con lija 400 o 800 lijar el volante con mucho cuidado ya que solo queremos quitar la capa de barniz y despues se aplicaria un tinte del color que quieras pero con resultado mate. el tinte es muy facil de aplicar y se aplica a esponja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues viendo la foto del volante y el pomo hay dos opciones:

 

la primera es con una lija 2000 o 4000 lijar muy despacio la parte de cuero del volante y el pomo y eliminar la capa de barniz con brillo despues se le aplicaria una crema tipo duragloss o leatherique y te quedaria como el fuelle de la palanca de cambios.

 

y la otra seria eliminar por completo la capa de barniz utilizando lija 400 y aplicar de nuevo el tinte.

 

tanto los tintes como los productos para el cuero si quieres te los puedo enviar, pasame un privado, ya que ahora mismo en españa no se comercializan ya que son productos que traemos de alemania.

 

antes de nada intenta limpiar muy bien la zona con algun producto limpaidor del cuero ya que me parece que igual el que te lo ha tapizado te ha podido aplicar una crema y dejarlo brillante ya que el cuero perforado es mas mate que lo de la foto.

 

 

ya me contaras al final que haces.

 

saludos y ya sabes si tienes cualquier duda no dudes en preguntarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues viendo la foto del volante y el pomo hay dos opciones:

 

la primera es con una lija 2000 o 4000 lijar muy despacio la parte de cuero del volante y el pomo y eliminar la capa de barniz con brillo despues se le aplicaria una crema tipo duragloss o leatherique y te quedaria como el fuelle de la palanca de cambios.

 

y la otra seria eliminar por completo la capa de barniz utilizando lija 400 y aplicar de nuevo el tinte.

 

tanto los tintes como los productos para el cuero si quieres te los puedo enviar, pasame un privado, ya que ahora mismo en españa no se comercializan ya que son productos que traemos de alemania.

 

antes de nada intenta limpiar muy bien la zona con algun producto limpaidor del cuero ya que me parece que igual el que te lo ha tapizado te ha podido aplicar una crema y dejarlo brillante ya que el cuero perforado es mas mate que lo de la foto.

 

 

ya me contaras al final que haces.

 

saludos y ya sabes si tienes cualquier duda no dudes en preguntarla.

 

Hombre Alexis... No sabía que andabas también por aquí :flwrs::p

 

Mark, sigue los sabios consejos de tapicero, que este hombre es una maravilla en lo que a restauración del cuero se refiere...

 

Por cierto, dentro de poco intentaré colgar el antes y el después de la restauración del volante de mi A4, con especial agradecimiento a tapicero :p:lol2::lol2::p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas mendy

que tal te va??

 

A la espera de esas fotos del antes y el despues de aplicar el tinte en el volante haber que tal te quedo.:cfsd1:

 

Por cierto mark te salio ayer el tinte haber si hay suerte y te llega el viernes si no para primero de semana.

 

saludos :ph34r: y es un placer echaros una mano en lo que a la resturacion del cuero y tapiceria sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.