Jump to content

Un par de dudillas sobre consumos de liquidos


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Mi 1.8t 180cvs con 160.000kms no gasta nada de agua ni nada de aceite (usando mobil1 5w50).

 

Mi anterior TDi (90cvs del 98), con 160.000kms lo vendí y apenas gastaba aceite (quizas 200cm3 cada 15.000kms) y nada de agua.

 

 

El que consuma agua puede ser por pérdida en manguitos, en la propia bomba del agua (revisadla), por el tapón, por el rediador de la calefaccion, por la junta de culata, por poros en la culata (bastante habitual en los 2.0 TDi)...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, mis conocimientos de mecánica se limitan a la lectura y seguimiento de artículos relacionados

con la mecánica.

 

 

 

El aceite con los km arrastra carbonilla, vapores de agua y gasolina, pudiendo dar lugar en algunos casos

q en vez de disminuir aumente un poco el nivel.

 

Lo lei en un articulo de mecanica.

 

Si no pasara aunque fuera una película fina de aceite, no crees q se griparian los motores?

 

Estoy refiriéndome a consumos, tolerados por los fabricantes.

 

 

Mi practica en mecánica se limita a los bricos q aprendo aquí (e seguido tus bricos y te envidio en ese sentido).

 

En lo de quisquilloso, ni por un momento. :)

 

 

S2.

 

Voy a intentar explicarme...

 

El pistón sube y baja por el cilindro sin llegar al final del cilindro en ningún caso. Abajo del cilindro hay un pequeño sifón para rociar aceite a la zona interna del pistón que tiene movimiento: la que se ve en la fotografía

 

post-8905-1186363384.jpg

 

El aceite que salpica a la cuenca del cilindro debe volver abajo con el movimiento del pistón arrastrado por los segmentos (los aros que rodean el pistón) sin dejar pasar nada a la cámara de combustión. El problema viene en que los segmentos no son aros cerrados. En esta foto veis que está "abierto" el de más arriba,

 

post-8905-1186364265.jpg

 

y aunque cuando se mete en el cilindro queda bastante cerrado, no es lo suficiente como para hermetizarlo y por eso generalmente son 3 los que hay por pistón, cada abertura mirando para un lado (120º cada uno) para que el aceite no suba.

 

Que se puede colar aceite por estas aberturas... pues sí, aunque sea muy dificil.

 

Que pasa aceite a la combustión por el exterior de los segmentos... pues a no ser que haya algún problema, NO. Aquí depende mucho la calidad de los elementos del motor.

 

El aceite ayuda a la parte interna del pistón, al cigüeñal, etc. a que haya menos fricción (menos calentamiento a donde no llega el agua), pero la refrigeración del motor (de los cilindros) viene por el agua que se introduce en el bloque y que rodea a éstos. En el siguiente mensaje ves una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8905-1186365056.jpg

 

Todos los agujeros que ves en el bloque es por donde pasa el agua y que refrigera los cilindros.

 

Perdona por el TOCHO.

 

 

 

Ante todo felicitarte y agradecerte toda la informacion. Creo q me exprese mal. En todo momento quise decir que aunque

los motores no tiene porque tragarse el aceite, un cierto consumo es normal.

 

Y ese consumo debe estar limitado por las tolerancias de cada fabricante.

 

Desde luego q no se tienen q beber el aceite ni el anticongelante, pero si a un motor cada 1000 km, se le tiene q añadir algo,

no es sinonimo de un mal estado del motor.

 

Siempre dentro las tolerancias de cada fabricante.

 

 

Cuando leo, q alguien se preocupa porque con 5000-10000 o incluso 30000 km, an tenido q añadir aceite. Creo q exigen demasiado.

 

 

Porque, un motor con aceite con un "sae" determinado no gasta y con otro si?

 

Amigo, 18 turbo. Estoy de acuerdo contigo, un motor en buen estado no se tiene porque tragar el aceite. Pero un cierto gasto

es normal.

 

Adjunto un articulo.

 

Si lo leeis vereis como en algunos casos incluso puede aumentar un poco el nivel.

 

 

Adjunto un articulo http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/...o_aceite_p.html

 

 

PD, Sigo insistiendo q soy un smple lector aficionado al motor, y siempre dispuesto aprender.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8905-1186365056.jpg

 

Todos los agujeros que ves en el bloque es por donde pasa el agua y que refrigera los cilindros.

 

Perdona por el TOCHO.

 

 

 

Ante todo felicitarte y agradecerte toda la informacion. Creo q me exprese mal. En todo momento quise decir que aunque

los motores no tiene porque tragarse el aceite, un cierto consumo es normal.

 

Y ese consumo debe estar limitado por las tolerancias de cada fabricante.

 

Desde luego q no se tienen q beber el aceite ni el anticongelante, pero si a un motor cada 1000 km, se le tiene q añadir algo,

no es sinonimo de un mal estado del motor.

 

Siempre dentro las tolerancias de cada fabricante.

 

 

Cuando leo, q alguien se preocupa porque con 5000-10000 o incluso 30000 km, an tenido q añadir aceite. Creo q exigen demasiado.

 

 

Porque, un motor con aceite con un "sae" determinado no gasta y con otro si?

 

Amigo, 18 turbo. Estoy de acuerdo contigo, un motor en buen estado no se tiene porque tragar el aceite. Pero un cierto gasto

es normal.

 

Adjunto un articulo.

 

Si lo leeis vereis como en algunos casos incluso puede aumentar un poco el nivel.

 

 

Adjunto un articulo http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/...o_aceite_p.html

 

 

PD, Sigo insistiendo q soy un smple lector aficionado al motor, y siempre dispuesto aprender.

 

 

S2.

 

Estoy contigo, la gente que se preocupa porque ha echado un poco de aceite no debería hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir que mi 100 con 17 años y 300 mil km a cuestas viene a consumir en torno a 1 litro de aceite cada 5000 km, y de agua no gasta nada. Le pongo un aceite de viscosidad 10w40 (lo que recomienda el manual) y no tengo queja. Bueno, solo tengo una. ¡Ojalá gastase tanta gasolina como aceite gasta ahora! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente cierto consumo de aceite es normal, como ya se ha dicho desde el principio del post. Sin embargo, creo que no puede decirse lo mismo del refrigerante. La conversación se ha ido centrando en el aceite, pero me parece que, de la situación expuesta por el compañero que plantea la duda, lo más "grave" es el consumo de refrigerante, ¿no os parece que no debería bajar nada el nivel, por muchos kms que se hagan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente cierto consumo de aceite es normal, como ya se ha dicho desde el principio del post. Sin embargo, creo que no puede decirse lo mismo del refrigerante. La conversación se ha ido centrando en el aceite, pero me parece que, de la situación expuesta por el compañero que plantea la duda, lo más "grave" es el consumo de refrigerante, ¿no os parece que no debería bajar nada el nivel, por muchos kms que se hagan?

 

No debería bajar nada de nada, pero sin una inspección es difícil saber donde lo pierde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, en el caso del aceite, le pregunta vino motivada porque hablando con un compalero de trabajo me comento que en el A6 TDI de su padre le consumia mucho aceite y yo le comente que eso era normal en los motores del grupo VAG, eso si, normal vale, pero el caso es que nunca acerte a comprender por que es normal ese excesivo consumo de aceite en estos motores y en otros de otras marcas no consumen aceite.

 

El tema del liquido refrigerantes viene motivado porque por lo que he observado en normal en los motores 1.9TDI de los audis 80 (aunque desde que le cmbie la bomba de agua y revise todo el circuito parece que ya no consume tanto) y claro, el ser humano es un ser que se tiene que estar rompiendo siempre la cabez y por eso le empece a dar vueltas al tema y abri el post.

 

Vosotros que m podeis decir del tema??, ademas de lo ya expuesto claro, gracias. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.