Jump to content

Que aceite recomendais q eche a mi A3 1.8T Quattro 180cv?


TiToA3

Publicaciones recomendadas

Pues el tema es q ya toca cambiar de nuevo aceite y filtro al Audi, y como es sencillo lo hago yo siempre. Hasta ahora siempre a los dos 1.8T q tuve les eche repsol elite sintetico(5x40w), pro he oido y leido por hay a muchos foreros q hay aceites q son mejores y q merecen la pena, tipo motul, castrol...no se. Que me recomiendan los entendidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigue con el Repsol. Ese aceite es más que bueno, tiene la densidad justay no tiene que darte ningún problema :ywn:

 

Te lo dice uno que empezó a utilizarlo con 140.000 km. Se ensucia poco, y no provoca ruidos de taqués en frío, cosa que si pasa con el Mobil 1.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es q ya toca cambiar de nuevo aceite y filtro al Audi, y como es sencillo lo hago yo siempre. Hasta ahora siempre a los dos 1.8T q tuve les eche repsol elite sintetico(5x40w), pro he oido y leido por hay a muchos foreros q hay aceites q son mejores y q merecen la pena, tipo motul, castrol...no se. Que me recomiendan los entendidos?

 

El mismo que usas tu (5x40w) pero de cepsa es el mejor aceite que he probado pero la botella solo es de 4L y creo que en tienda vale unos 90€ (yo lo pongo porque me sale por 35 €). Si algun dia tienes que cambiar de aceite te aconsejo este. Supongo que sera parecido al repsol :ywn:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Mobil1 5w50,148.000km,reprogramado,no precisamente despacio y ni un solo problema,ruido ni consumo.

 

Va perfecto. :thumbsup:

 

Respeto lo que dice Javi que para mi tiene una gran credibilidad y sabe que lo aprecio ;) pero para mi sinceramente el Repsol es de lo peorcito que se puede hechar hoy en dia...de todas formas sobre gustos...hecha lo que quieras. ;)

 

Yo a mi coche mientras halla Mobil1 y Castrol RS ni se me ocurre meterle Repsol. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Mobil1 5w50,148.000km,reprogramado,no precisamente despacio y ni un solo problema,ruido ni consumo.

 

Va perfecto. :crying_anim:

 

Respeto lo que dice Javi que para mi tiene una gran credibilidad y sabe que lo aprecio :crying_anim: pero para mi sinceramente el Repsol es de lo peorcito que se puede hechar hoy en dia...de todas formas sobre gustos...hecha lo que quieras. :crying_anim:

 

Yo a mi coche mientras halla Mobil1 y Castrol RS ni se me ocurre meterle Repsol. :crying_anim:

 

Por lo de Javi................. ¿Me doy por aludido? ;):ph34r: :cry1: ;)

 

Por supuesto, siempre se ha dicho que Mobil 1 es oro líquido para cualquier motor. Se que es el mejor aceite que se le puede echar a un coche. Tan sólo he hecho el comentario de los taqués porque fue lo que le pasó a jutel con un 1.8T también. Se solucionó ese problema pasando a Repsol Competición.

 

Al haber llevado siempre Repsol en todos mis coches, tengo buen concepto de ese aceite pero, ni mucho menos, me he parado a estudiar cada una de las cualidades de cada marca/modelo. Me baso en los resultados y, como prueba, echa un vistazo al anuncio del Toledo que tengo en venta, y mira la foto con la tapa de balancines quitada. No hay ni rastro de carbonilla (siempre con Repsol Competición)

 

Si Séneca, todo un amante de los 1.8T, te recomienda Mobil 1........ Yo no me lo pensaría. Al César lo que es del César. Él tiene más sabiduría y experiencia en temas mecánicos para poder argumentar su opinión.

 

Salva, un abrazo "pa" ti y un besote para Arois :laugh: A ver si nos viéramos pronto :crying_anim:

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Mobil1 5w50,148.000km,reprogramado,no precisamente despacio y ni un solo problema,ruido ni consumo.

 

Va perfecto. :D

 

Respeto lo que dice Javi que para mi tiene una gran credibilidad y sabe que lo aprecio :p pero para mi sinceramente el Repsol es de lo peorcito que se puede hechar hoy en dia...de todas formas sobre gustos...hecha lo que quieras. :)

 

Yo a mi coche mientras halla Mobil1 y Castrol RS ni se me ocurre meterle Repsol. ;)

 

Por lo de Javi................. ¿Me doy por aludido? :D:laugh:

 

Por supuesto, siempre se ha dicho que Mobil 1 es oro líquido para cualquier motor. Se que es el mejor aceite que se le puede echar a un coche. Tan sólo he hecho el comentario de los taqués porque fue lo que le pasó a jutel con un 1.8T también. Se solucionó ese problema pasando a Repsol Competición.

 

Al haber llevado siempre Repsol en todos mis coches, tengo buen concepto de ese aceite pero, ni mucho menos, me he parado a estudiar cada una de las cualidades de cada marca/modelo. Me baso en los resultados y, como prueba, echa un vistazo al anuncio del Toledo que tengo en venta, y mira la foto con la tapa de balancines quitada. No hay ni rastro de carbonilla (siempre con Repsol Competición)

 

Si Séneca, todo un amante de los 1.8T, te recomienda Mobil 1........ Yo no me lo pensaría. Al César lo que es del César. Él tiene más sabiduría y experiencia en temas mecánicos para poder argumentar su opinión.

 

Salva, un abrazo "pa" ti y un besote para Arois :laugh: A ver si nos viéramos pronto :)

 

SALUDOS

:D B) Si no fueras un hombre te mandaria un beso Javi :kss1::laugh:

 

Un abrazo desde Murcia(vacaciones) :drooling: <_< . ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tito, no te comas mucho el tarro con los aceites. Hay opiniones para todos los gustos.

 

Te cuento mi experiencia personal: cuando compré el coche, quería ponerle un buen aceite, la gente me hablaba muy bien del Mobil 1 y tal. Pues bien, le puse ese aceite y la verdad es que el coche iba bien (tampoco te sabría decir qué se nota cuando va mal por culpa del aceite...), pero la cuestión es que en frío me sonaban un poco los taqués (en caliente nada), así que, por recomendación del jefe de taller de Audi, pasé a un semi-sintético 10w40 de Repsol (en el concesionario suelen echar 20w50, cosa que tampoco veo bien...) y el motor sonaba de lujo, en frío, en caliente, y como quisieras.

 

¿Quiere decir que el Repsol 10w40 es mejor que el Mobil1 5w50 que le echaba?? Pues no, evidentemente, pero no me gustaba ese claqueteo en frío que hacía con el Mobil1, por lo que, en mi opinión, no le iba bien a mi coche en particular.

 

Por lo general, hoy en día no hay aceites malos, siempre que respetemos las indicaciones del fabricante en cuanto a calidad, y las limitaciones de kilometraje que nos permite cada tipo de aceite. Es decir, un mineral 20w50 es buen aceite, pero no lo aguantes más de 7 u 8.000 kms, ya que apartir de ahí, empieza a perder propiedades, ensuciar más que engrasar, etc.

 

Un semisintético, pues también puede ser buen aceite, pero te digo lo mismo, no lo aguantes más de 10 o 12.000 kms. Y un sintético, pues aguanta más kms que los anteriores, pero tampoco lo tengas más de 15.000 kms (hablando de intervalos normales, no long-life).

 

Así que, mi consejo (después de todo este ladrillo... :cry2: ), para ese motor, en un uso normal vas de sobra con un 5w40 o un 10w40 de calidad, incluso aunque le des "candela" al coche. Ahora bien, si sueles meter el coche en circuito, dándole "cera" de gordo, pues quizás debas poner un aceite que aguante bien el trato duro y las altas temperaturas, tipo Mobil1 0w40, Castrol, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.