Jump to content

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO


A4 Avant S-LINE

Publicaciones recomendadas

Se me ha encendido el chivato de desgaste de pastillas a los 70.000 Kms. aprox. es normal, aque Kms habeis cambiado vosotros?

Cuantos Kms puedo rodar a partir de que me avise??

En el conce me dicen que avisa bastante antes de que se degraden completamente, pero no me dan cita hasta el viernes que viene.

Alguien las ha cambiado en algçun otro sitio??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha encendido el chivato de desgaste de pastillas a los 70.000 Kms. aprox. es normal, aque Kms habeis cambiado vosotros?

Cuantos Kms puedo rodar a partir de que me avise??

En el conce me dicen que avisa bastante antes de que se degraden completamente, pero no me dan cita hasta el viernes que viene.

Alguien las ha cambiado en algçun otro sitio??

 

Gracias

 

Tu kilometraje entra dentro de lo normal, tirando a que te estan durando bastante. No es que ahorres mucho apurandolas mas teniendo en cuenta que para el proximo cambio, sera mas o menos a los 140.000...si sigues conduciendo como hasta ahora. Es decir, que no ahorras nada retrasando el cambio.

 

Por otra parte, pide precio en el conce y en algun "centro rapido" tipo feuvert, norauto, etc...la diferencia de precio puede ser considerable. Si lo llevas a uno de estos centros, pregunta que marca de pastilllas te ponen y te asesoramos a ver si merece la pena. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una tienda de recambios me aconsejan NECTO Alta prestación y también tienen LUCAS un poco más baratas pero que las NECTO eran mejores.

 

¿Algún consejo u opinión sobre las NECTO?

 

Me ha llamado la atención lo de las LUCAS...ya se que es en serio, pero es que hace gracia!!!!

En teoria NECTO es una marca consolidadam, al menos en mi opinión, en temas de freno...sin desmerecer otras.

 

Me interesan los posibles comentarios, ya que yo llevo mas de 110.000km y no me ha saltado aun ningun chivato, aunque de vez en cuando empiezan a chirriar :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo os quería hacer una pregunta, no me pasa, pero leyendo este post me ha venido a la cabeza la duda: si se nota un mayor recorrido en el pedal del freno, ¿a qué puede ser debido? ¿a desgaste en las pastillas de freno, o a que ha disminuido el nivel del líquido de frenos?

 

Y otra pregunta más: ¿es difícil cambiar uno mismo las pastillas?

 

Perdonad si me he desviado del tema de discusión del post.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto mas gastadas esten las pastillas mas bajo sera el nivel de liquido porque los pistones de la pinza quedaran mas fuera y por lo tanto hay mas circuito que rellenar, pero eso es una diferencia minima, si esa diferncia es grande es porque falta liquido y eso si podria ocasionar ese recorrido, las pastillas gastadas tampoco son motivo ya que siempre esten mas o menos gastadas si quedan al borde del disco y en cuanto pisas ya aprietan, el exceso de recorrido es mas bien un problema de presion, es decir por algun sitio la pierde, liquido, servo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar las pastillas es muy sencillo... No sé como es cada pinza, pero en general hay que soltar la pinza del portapinza o de la mangueta (depende del sistema que lleve cada coche), comprimir el piston (o pistones) y poner las nuevas. Si tienen chivato de desgaste, conectarlo, y algunas pinzas llevan una varilla antivibraciones. Es colocarla de nuevo en su sitio y a correr...

 

Y aprovechar para limpiar la pinza con un cepillo de alambres o un limpiador de acido (ojo con los guardapolvos del piston en ambos casos)

 

Para las traseras, sólo las he cambiado en el Golf y en el Toledo TDI de casa, y en ambos casos me tuve que ayudar de un util que me dejaron en VW para comprimir los pistones, ya que son como de "rosca". Y en el montaje hay que aproximarlas al disco con las pastillas ya puestas. No sé si en el A6 será igual (siendo del 98 supongo que si), pero vamos, no es una operacion muy recomendable para novatos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar las pastillas es muy sencillo... No sé como es cada pinza, pero en general hay que soltar la pinza del portapinza o de la mangueta (depende del sistema que lleve cada coche), comprimir el piston (o pistones) y poner las nuevas. Si tienen chivato de desgaste, conectarlo, y algunas pinzas llevan una varilla antivibraciones. Es colocarla de nuevo en su sitio y a correr...

 

Y aprovechar para limpiar la pinza con un cepillo de alambres o un limpiador de acido (ojo con los guardapolvos del piston en ambos casos)

 

Para las traseras, sólo las he cambiado en el Golf y en el Toledo TDI de casa, y en ambos casos me tuve que ayudar de un util que me dejaron en VW para comprimir los pistones, ya que son como de "rosca". Y en el montaje hay que aproximarlas al disco con las pastillas ya puestas. No sé si en el A6 será igual (siendo del 98 supongo que si), pero vamos, no es una operacion muy recomendable para novatos.

 

Un saludo

 

 

gracias creo que te he entendido perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar las pastillas es muy sencillo... No sé como es cada pinza, pero en general hay que soltar la pinza del portapinza o de la mangueta (depende del sistema que lleve cada coche), comprimir el piston (o pistones) y poner las nuevas. Si tienen chivato de desgaste, conectarlo, y algunas pinzas llevan una varilla antivibraciones. Es colocarla de nuevo en su sitio y a correr...

 

Y aprovechar para limpiar la pinza con un cepillo de alambres o un limpiador de acido (ojo con los guardapolvos del piston en ambos casos)

 

Para las traseras, sólo las he cambiado en el Golf y en el Toledo TDI de casa, y en ambos casos me tuve que ayudar de un util que me dejaron en VW para comprimir los pistones, ya que son como de "rosca". Y en el montaje hay que aproximarlas al disco con las pastillas ya puestas. No sé si en el A6 será igual (siendo del 98 supongo que si), pero vamos, no es una operacion muy recomendable para novatos.

 

Un saludo

 

 

gracias creo que te he entendido perfectamente

 

Espero que no te hayas tomado a mal la ultima frase, no quería que sonara asi, pero despues de la siesta, cuesta pensar con claridad...

 

Se me olvidó comentarlo, hay gente que utiliza una llave de radial para comprimir los pistones de las pinzas traseras. Cuando cambié las pinzas traseras del Golf (puse unas de VR6), intenté comprimirlas usando la llave de radial, pero no hubo manera, al final tuve que ir a la VW para que me dejasen el util. Y para el Toledo ya ni probé...

 

Y por cierto, sobre las marcas de las pastillas, yo monto delante siempre Necto, van bastante bien y tienen una resistencia decente al fading, tratándose de pastillas "normales", sin irse a cosas más racing...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto mas gastadas esten las pastillas mas bajo sera el nivel de liquido porque los pistones de la pinza quedaran mas fuera y por lo tanto hay mas circuito que rellenar, pero eso es una diferencia minima, si esa diferncia es grande es porque falta liquido y eso si podria ocasionar ese recorrido, las pastillas gastadas tampoco son motivo ya que siempre esten mas o menos gastadas si quedan al borde del disco y en cuanto pisas ya aprietan, el exceso de recorrido es mas bien un problema de presion, es decir por algun sitio la pierde, liquido, servo.....

 

Gracias por la aclarición.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.