Jump to content

Consumo aceite 1.9 tdi 130cv el vuestro tambien??


tyrael

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

El consumo de aceite, es muy relativo, y depende mucho de determinados factores;

- Kilometraje del vehículo,

- trato que se le ha dado, y se le da

- tipo de aceite (desidad sobretodo, más que la marca)

- cómo se hacen los kilómetros, es decir, no es lo mismo realizar 4000 Km, con trayectos largos de 200-300 Km, que con trayectos cortos de 5-10 Km, para ir al trabajo por ejemplo, que implican arrancar, y antes casi de coger temperatura llegar al destino)

 

Deberías analizar qué tipo de aceite llevas, y si es uno del tipo 0W30 por ejemplo, pasarte al 5W30, que es lo que por ejemplo recomienda Audi para los TDI bomba inyector. En BMW, también se ha pasado de usar el 0W30 al 5W30 para los longlife, pues con el 0W30 el consumo de aceite era mayor.

 

Un consumo de casi un litro a los 4000 Km, implica un consumo de 0.25 litros cada 1000 Km, lo que puede ser un consumo "normal", según el kilometraje, y/o tipo de aceite que uses.

 

un saludo

Jorge

 

 

Muy bien explicado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo eso esta muy bien y es correcto!!! :flwrs:

 

Pero sigo pensando que es un poco EXCESIVO ese consumo!

Sin duda yo cambiaria el SAE a un 5W/30 y comprobaria el nuevo gasto,tendria que reducirse ;)

 

De todas formas podrias darnos mas datos: KM del coche,tipo de conduccion que haces (km que haces al dia,ciudad o carretera,rpm a las que cambias) estos datos podrian ayudarnos a comprender por que ese consumo ok.

 

Una buena prueba que puedes hacer es:

Con el motor caliente y arrancado (temperatura de funcionamiento 90º) levanta el capot y extrae un poco la varilla de aceite,comprueba lo que sopla el motor si ves que sopla mucho (vapores de aceite,es como un humillo blanquecino-azulado) puede que tus segmentos esten algo desgastados con lo cual se acentua el gasto de aceite,te parecera una tonteria pero yo he visto algun motor como el nuestro soplar como una "maquina de vapor"

 

Una fotito de mi TORPEDO :flwrs:

post-12921-1187267126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente JJRM!!!

 

Me he confundido al escribirlo es SAE 5W/40 para el longlife,aunque la diferencia con el SAE 5W/30 no es muy significativa en cuanto a rango de temperaturas de funcionamiento,lo que pasa es que el 5W/30 llevara algun aditivo especial para tener menos formacion de hollin que es lo que podria dañar un filtro de particulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.