Jump to content

3 puntos por "no respetar la distancia de seguridad"


Danielon

Publicaciones recomendadas

A mi me pusieron una por "no respetar la prioridad de paso" y recurrí diciendo que si la respeté, que me demostraran que no lo había hecho :laugh:

Respuesta: la prueba es la palabra del agente.

Ale, a tomar por culo.

Menos mal que en los juicios se piden pruebas y tal, porque si no, apañados vamos....

Digo yo que un país como el nuestro en el siglo XXI podían poner una cámara en el coche y que el jefe provincial de tráfico decida en caso de discrepancia entre agente y conductor. Con la pasta que recaudan con los radares creo que les llega de sobra....

 

Conclusión: no recurras.

 

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pusieron una por "no respetar la prioridad de paso" y recurrí diciendo que si la respeté, que me demostraran que no lo había hecho :laugh:

Respuesta: la prueba es la palabra del agente.

Ale, a tomar por culo.

Menos mal que en los juicios se piden pruebas y tal, porque si no, apañados vamos....

Digo yo que un país como el nuestro en el siglo XXI podían poner una cámara en el coche y que el jefe provincial de tráfico decida en caso de discrepancia entre agente y conductor. Con la pasta que recaudan con los radares creo que les llega de sobra....

 

Conclusión: no recurras.

 

 

Saludos :laugh:

 

Ya...pero mal iremos, muy mal, si la palabra de un policia no tiene presuncion de veracidad, no crees? :notworthy: Prefiero perder los tres puntos a lo otro...piensalo bien.

 

El problema es que, si existen medios tecnicos (Que en cataluña LOS HAY), quiero beneficiarme de la prueba de la filmacion a la hora de recurrir, al igual que otros conductores que si disponen de este medio!

 

No seria de recibo que a unos conductores los pillen con el radar y a otros "a ojo"!

 

Yo no dudo que el agente viera "algo" reprobable en mi conducta al volante, yo pense que nunca me multarian por "cambiar al corte", o por acelerar a todo lo que de el coche, pero esta claro que SI pueden hacerlo, en lo que discrepo MORALMENTE es en el hecho de no tener pruebas para efectuar la denuncia, siendo algo totalmente subjetivo, lo que me deja en situacion de indefension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me filmaron, eso lo tengo claro. Si es lo que "ellos digan", pues a ver, lo entiendo,para algo son policias, no es que me parezca mal, pero me crea indefension, c***, yo quiero que filmen la infraccion y presenten pruebas concretas, creo que tengo tanto derecho como a otro que si hayan filmado.

 

Es que en este caso, si no se puede medir la velocidad de un coche "a ojo", ¿como vas a medir una distancia "a ojo"? :notworthy:

 

Para lo primero estan los radares, para lo segundo, deberia estar filmado, si no hay foto ni filmacion, me siento indefenso. :laugh:

 

Danielon, una cosa es pagar la multa y otra distinta recurrirla, y son compatibles. Infórmate en tu compañía de seguros, pero creo que el pagar (y aprovechar el descuento) no implica que no puedas recurrir.

 

En cuanto a recurrir, el argumento que tú expones parece válido. Seguramente podrías pedir la homologación del metro que utilizaron para medir la distancia de seguridad. ¿Es que no usaron metro? ¿Lo hicieron 'a ojo'? ¿Está ese ojo homologado?

La distancia de seguridad depende de la velocidad a la que vas. No es lo mismo ir con una distancia de 4 m a 10 Km/h que esos mismos 4 m a 120 Km/h. ¿Saben a qué velocidad estabas circulando en ese momento? ¿Radar homologado? Fotos, pide las fotos...

Y algo también importante. ¿A qué distancia estaban los 'expertos calculadores de distancias' de tu coche? Porque no es lo mismo estar a 30 m que a 300 para observar una distancia relativa entre dos objetos. Cuanto más lejos estén de ti, más cercanos entre sí parecen.

Si no pueden demostrar nada homologable (incluso una filmación de vídeo sería muy discutible dependiendo de la focal utilizada y la distancia), creo que te puedes basar en la total subjetividad del agente a la hora de estimar distancia, tiempo o velocidad.

Espero que recurras y te libres.

:drooling: Saludos

 

Gracias Pires, sabias apreciaciones! :bye1:

 

Si asi fuera, pagare gustoso, recurriendo al mismo tiempo, pero eso haria efectiva la retirada de puntos, y si se alargan los recursos un año, ya me dan tres puntos "extras" :laugh: Asi que no me interesa que la sancion sea "en firme", cosa que sucedera en cuanto pague. (esto aun no lo tengo claro, he de consultarlo mejor)

 

Tienes razon, para evaluar mi distancia de seguridad deberian emplear lo primero, un radar para saber cual es la distancia de seguridad apropiada, y lo segundo la filmacion, que si bien seria bastante "asin" el calculo,viendo las referencias de la carretera, detalles, etc.. y el angulo de la filmacion si que darian la distancia aproximada que yo llevaba con el vehiculo que adelante, de manera que podrian demostrar que yo no respete el limite "ampliamente" o todo lo contrario.

 

Es decir, no nos daria una distancia exacta, pero al menos si un rango de valores posibles para poder juzgar lo mas objetivamente posible.

 

Yo no digo que no deba ser multado si conduzco mal o me salto las normas, acepto y procuro respetar el reglamento, pero tambien creo que estoy en mi derecho de pedir pruebas objetivas y no subjetivas.

 

Y si no me equivoco, la carga de la prueba recae sobre la administración, aunque a esta parece que siempre le basta la palabra del funcionario.

 

¿Hay algun abogado de estos temas por aqui?

 

Me interesa su opinion en el caso de encarar el recurso de este modo. (Creo que tengo las de perder, pero si consigo librarme (atenuacion) del tema puntos, mejor) :drooling:

 

Yo con el agente no me meto, me meto con el metodo... :drooling: :drooling:

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pusieron una por "no respetar la prioridad de paso" y recurrí diciendo que si la respeté, que me demostraran que no lo había hecho :laugh:

Respuesta: la prueba es la palabra del agente.

Ale, a tomar por culo.

Menos mal que en los juicios se piden pruebas y tal, porque si no, apañados vamos....

Digo yo que un país como el nuestro en el siglo XXI podían poner una cámara en el coche y que el jefe provincial de tráfico decida en caso de discrepancia entre agente y conductor. Con la pasta que recaudan con los radares creo que les llega de sobra....

 

Conclusión: no recurras.

 

 

Saludos :laugh:

 

Ya...pero mal iremos, muy mal, si la palabra de un policia no tiene presuncion de veracidad, no crees? :bye1: Prefiero perder los tres puntos a lo otro...piensalo bien.

 

El problema es que, si existen medios tecnicos (Que en cataluña LOS HAY), quiero beneficiarme de la prueba de la filmacion a la hora de recurrir, al igual que otros conductores que si disponen de este medio!

 

No seria de recibo que a unos conductores los pillen con el radar y a otros "a ojo"!

 

Yo no dudo que el agente viera "algo" reprobable en mi conducta al volante, yo pense que nunca me multarian por "cambiar al corte", o por acelerar a todo lo que de el coche, pero esta claro que SI pueden hacerlo, en lo que discrepo MORALMENTE es en el hecho de no tener pruebas para efectuar la denuncia, siendo algo totalmente subjetivo, lo que me deja en situacion de indefension.

 

 

Yo no he dicho que prefiera que no se sancione por no confiar en los agentes, digo que me parece lamentable que tenga que ser asi, que por cierto leyéndote veo que es lo mismo que dices tu, asi que... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pusieron una por "no respetar la prioridad de paso" y recurrí diciendo que si la respeté, que me demostraran que no lo había hecho :bye1:

Respuesta: la prueba es la palabra del agente.

Ale, a tomar por culo.

Menos mal que en los juicios se piden pruebas y tal, porque si no, apañados vamos....

Digo yo que un país como el nuestro en el siglo XXI podían poner una cámara en el coche y que el jefe provincial de tráfico decida en caso de discrepancia entre agente y conductor. Con la pasta que recaudan con los radares creo que les llega de sobra....

 

Conclusión: no recurras.

 

 

Saludos :laugh:

 

Ya...pero mal iremos, muy mal, si la palabra de un policia no tiene presuncion de veracidad, no crees? :drooling: Prefiero perder los tres puntos a lo otro...piensalo bien.

 

El problema es que, si existen medios tecnicos (Que en cataluña LOS HAY), quiero beneficiarme de la prueba de la filmacion a la hora de recurrir, al igual que otros conductores que si disponen de este medio!

 

No seria de recibo que a unos conductores los pillen con el radar y a otros "a ojo"!

 

Yo no dudo que el agente viera "algo" reprobable en mi conducta al volante, yo pense que nunca me multarian por "cambiar al corte", o por acelerar a todo lo que de el coche, pero esta claro que SI pueden hacerlo, en lo que discrepo MORALMENTE es en el hecho de no tener pruebas para efectuar la denuncia, siendo algo totalmente subjetivo, lo que me deja en situacion de indefension.

 

 

Yo no he dicho que prefiera que no se sancione por no confiar en los agentes, digo que me parece lamentable que tenga que ser asi, que por cierto leyéndote veo que es lo mismo que dices tu, asi que... :drooling:

 

:laugh::drooling::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aparte de radares y borracheras, el resto de las multas se basan en lo que dice un agente que ha sucedido, por ley, si tú dices blanco y él negro, es negro, y no hay más vueltas que darle, puedes recurrir hasta al Papa, que te va a dar igual, salvo que diga que tu coche estaba en Madrid y tú tengas pruebas físicas de que estabas en Marruecos y cosas similares, pero "palabras", nada de nada.

 

Si tuvieran que tener pruebas físicas de todo lo que hacemos no ponían ni el 10% de multas, empezando por las de aparcamiento, tan simple como decir que tu coche no estaba ahí, el agente dirá que sí, y como no tiene un vídeo con fecha y hora homologado, te libras ya que realmente no puede demostrar que estaba mal aparcado, o si te saltas un Stop, o un semáforo, o vas a todo trapo por una calle patonal, etc, etc, etc. Es necesario que la palabra del agente valga más que la tuya precisamente para esos casos, se entiende que él es honrado y dice lo que ve, sin más, que es la inmensa mayoría. A tí, por lo que cuentas, te ha tocado un soplagaitas de esa minoría que se la coge con papel de fumar y como han dicho por aquí, de 20 coches que van chupando el culo a otro, van y te cogen a tí, que ibas más que decente, a mí eso es lo que más me jode, hace poco estábamos dos motos en un semáforo, una bazofia de ciclomotor sin escape y el caso sobrepuesto a lo "soy gil***ollas y quiero que se me vea en la cara", y yo (de serie y con mi casco bien puesto), salimos los dos de un semáforo, el niñato de al lado parecía el Challenger saliendo hacia la luna del humo y ruido que echaba, 20 metros más adelante, un control de los municipales, ¿sabes a quién pararon? Todos los papeles, certificado de penales, a tocar la flauta para ver si voy mamado, y al final un "continúe gracias"...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, me parece estupenda esta nueva campaña, que creo que intenta reeducar nuestra forma generalizada de malconducir.

 

y es que si la gente circulase simpre que pueda lo más a la derecha posible, y respetasen las distancias de seguridad, sin achuchar ni colarse,...se evitarían muchos más accidentes que por el tema de la velocidad

 

de hecho es la forma de conducir en paises como alemania, y por eso allí lo de la velocidad es secundario

 

que con esta campaña habrá casos dudosos como el de Danielón? pues seguro, no hay nada perfecto

pero el mismo ha reconocido que iba a una distancia para que el de delante se diese por aludido, y eso SEGURO que son menos de los 70m que dicen que tenía que mantener

 

que puede recurir, por supuesto. no pierde nada por intentarlo. Yo lo haría

 

Y lo de las cámaras en los coches, pues seguramente se ganarían muchos menos recursos. Porque seamos sinceros, cuando nos pillan, casi siempre es con razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon, por mas pruebas que solicitase les basta la palabra del agente. B) No es que fuera un soplagaitas, en serio, no era de "esos", ya que de entrada me dijo que me iba a quitar seis puntos por dos denuncias :laugh: (circular por la izquierda y no respetar distancias), luego dijo que 4 y al final solo puso 3...creo que si vio mis antecedentes le quedo claro que no voy de Felipe Massa por la vida. :innocent:

 

Lo que me revienta es la arbitrariedad de la medida. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, me parece estupenda esta nueva campaña, que creo que intenta reeducar nuestra forma generalizada de malconducir.

 

y es que si la gente circulase simpre que pueda lo más a la derecha posible, y respetasen las distancias de seguridad, sin achuchar ni colarse,...se evitarían muchos más accidentes que por el tema de la velocidad

 

de hecho es la forma de conducir en paises como alemania, y por eso allí lo de la velocidad es secundario

 

que con esta campaña habrá casos dudosos como el de Danielón? pues seguro, no hay nada perfecto

pero el mismo ha reconocido que iba a una distancia para que el de delante se diese por aludido, y eso SEGURO que son menos de los 70m que dicen que tenía que mantener

 

que puede recurir, por supuesto. no pierde nada por intentarlo. Yo lo haría

 

Y lo de las cámaras en los coches, pues seguramente se ganarían muchos menos recursos. Porque seamos sinceros, cuando nos pillan, casi siempre es con razón.

 

Nada que objetar. Yo tambien estoy de acuerdo con la campaña, y no voy a entrar en la demagogia de que el carril derecho esta mal asfaltado y estropeado por los camiones, etc, etc, etc...

 

Lo que pasa es que no la quiero pagar yo! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Danielon yo vivo en fuerteventura y aki lo unico verde que hay es la guardia civil y la isla por desgracia y no por suerte este de un verde que te asombras si lo ves.

En lo que a los recursos te refieres mucho cuidado como lo haces y lo que interpretas ya que estos van al mismo agente que te sancionó.Mi cuñado es agente de la policia local y le he comentado el caso y me a dicho que recurras que no pierdes nada eso si con mucho cuidado y que no te inventes nada ya que le tocaria mas los hu... al agente que te sanciono.

Yo en mi caso hace dos años me multaron con un mes de retirada de carnet y 600 eurillos por exceso de velocidad, despues de 7 recursos solo pague 150 euros y no me retiraron el carnet.Con esto no quiero darte esperanza sino que te lo tomes con calma y recurras cuantas veces haga falta,eso si no te inventes nada algo que a mi me funciono bastante es que yo decia que estaba deacuerdo con la multa pero que me resultaba excesiva que no me negaba a admitir las cosas pero que la sancion fuera reducida y mas cosilas claro pero conte la misma batallita en los 7 recursos y al final resultó.Es el mismo agente el que te la va a quitar asi que prueva que no pierdes nada y alomejor lo coges de buena y desaparece o la pasan a los archivos del olvido.

Eso si algo que yo hago y por que me lo dice uno que sabe nunca hagas nada hasta que llegue la denuncia porque a lo mejor no llega.Que casos de esos conozco bastantes.

 

PD. Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Danielon yo vivo en fuerteventura y aki lo unico verde que hay es la guardia civil y la isla por desgracia y no por suerte este de un verde que te asombras si lo ves.

En lo que a los recursos te refieres mucho cuidado como lo haces y lo que interpretas ya que estos van al mismo agente que te sancionó.Mi cuñado es agente de la policia local y le he comentado el caso y me a dicho que recurras que no pierdes nada eso si con mucho cuidado y que no te inventes nada ya que le tocaria mas los hu... al agente que te sanciono.

Yo en mi caso hace dos años me multaron con un mes de retirada de carnet y 600 eurillos por exceso de velocidad, despues de 7 recursos solo pague 150 euros y no me retiraron el carnet.Con esto no quiero darte esperanza sino que te lo tomes con calma y recurras cuantas veces haga falta,eso si no te inventes nada algo que a mi me funciono bastante es que yo decia que estaba deacuerdo con la multa pero que me resultaba excesiva que no me negaba a admitir las cosas pero que la sancion fuera reducida y mas cosilas claro pero conte la misma batallita en los 7 recursos y al final resultó.Es el mismo agente el que te la va a quitar asi que prueva que no pierdes nada y alomejor lo coges de buena y desaparece o la pasan a los archivos del olvido.

Eso si algo que yo hago y por que me lo dice uno que sabe nunca hagas nada hasta que llegue la denuncia porque a lo mejor no llega.Que casos de esos conozco bastantes.

 

PD. Saludos y suerte

 

Si, el plan va por ahi, pedir "clemencia" en base a que es mi unica multa en 10 años. :unsure: Gracias por la consulta, adake!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho por ahí , recurre ... porque no hay derecho . Se ceban con los buenos y a los malos les dejan ir , no vaya a ser que les den algún problema :lol2: Es normal que actuen así , y más cuando estás aplicando un reglamento en el cual ni siquiera crees ...

A mi me pararon yendo con la moto el otro día en una salida de la Ronda , y yo pensaba que sería un control rutinario . Pues bien el sr agente me dice que me para por que voy demasiado deprisa , cosa que podria ir a las alturas esas como a 40 km/h ... Yo le dije educadamente que me parecía bien su apreciación pero que le aseguraba que no iba excediendo ningún limite ... El tio se puso borde y me dijo que el que tenía que determinar si había superado el limite era él , y que si sabia que me podía quitar puntos por eso , y ojo !! por desobedecer a la autoridad :flwrs::wub: Viendo que estaba mucho más loco que el solitario , y que me pidió la documentación ... me vi obligado a pedirle su número de placa , ya que podía ser un loco disfrazado de poli o algo así y el tío es cuando ya se cabreó y me dice te voy a dejar sin puntos , pero el en su enfurecimiento y poca educación no sabía explicarme porque ... el resultado esque al final no fue capaz de multarme , y que usan lo de los puntos para intimidar ...

Después días como ayer , vienes de trabajar a las 6 de la mañana y te encuentras con que casi te comes un coche que salía desde su aparcamiento , porque a unos hijos de put* de un coche de mossos les da por hacer una carrerita por vallcarca con su amiguete el del clio , que entraría a currar :bsh1: . Cuando digo carrerita , digo que iban tan follados que no les dio tiempo a ver que yo me estaba ya cambiando de carril antes de que me rebasaran ... tuve que pegar un frenazo , asique al siguiente semáforo , llegué haciendoles luces y pitando , y cuando me fui a colocar en paralelo a ellos , cogieron encendieron su sirenita y para alante semáforo en rojo ... y su amiguete el del clio , claro está , les siguió la pista , hasta el parking de la comisaría de Lesseps ( para quien la conozca ) donde entraron casi derrapando .

Pues eso , que viendo quienes nos tienen que salvar el culo , podemos estar tranquilos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.