Jump to content

Probando, 1 2, probandooo


bLiNd

Publicaciones recomendadas

Bueno, me ha dado ahora "la vena" fotografica y he adquirido una "pofesional" para ver como va la cosa.

 

Me gusta bastante pero tengo aun bastante confusion entre ISO, abertura, exposicion y yo que se que mas cosas que tiene esto, no pensaba que una camara tenia tantas "configuraciones" digamos dependiendo de la luz/sitio/gusto donde estes, yo estaba acostumbrado a las cybershot "plug&play" o lo que los mismo, pulsa y sale la foto :laugh:

 

 

Bueno la camara en cuestion es esta, una Sony Alpha 100 (me la recomendaron :unsure: es buena para empezar?)

 

sonya100-1.jpg

 

 

Y aqui las primeras fotos de prueba, se aceptan lecciones de fotografia, criticas constructivas y demás "puteos". :D

 

Antes de nada decir, que son todas nocturnas y descubri que dejando qu la camara tenga mas segundos de abertura (creo que era eso :laugh: ) se veian con mucha mas luz pero, era casi imposible que no saliera borrosa!! :cfsd1: soluciones? tripode? :unsure: o hay otro metodo?

 

Bueno aqui van:

 

1a39e5.jpg

 

 

2a43f4.jpg

 

 

3a350e.jpg

 

 

4acfef.jpg

 

 

10ad9af.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Impresionantes esas fotos las he visto y revisto jejeje me encantan. Por cierto que llantas son esas??? de cuanto son??? gracias!!!

 

Son una replica de las Sportec mono 10

 

Sacha1.jpg

Hola Blind!

 

En primer lugar las fotos geniales y el coche lo mismo de lo mismo,me encanta...Un consejo: pinta o haz cómo yo con la banda cromada original de la parrilla...Es una pijada pero gana mucho y da la sensacion de unión...Yo le puse cinta aislante y apenas se nota,de lejos ni de coña por supuesto...

 

 

Ahora una pregunta;

 

¿Dónde se pueden comprar esas llantas?

 

Es que miré por Internet y no veo nada de nada... :innocent:

 

Gracias y un saludo!

 

Te dejo foto de lo que te digo..

post-12867-1186747612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Blind!

 

a lo mejor te puedo ayudar algo con la cámara para que puedas sacarle más punta, que las reflex tienen muuuuuucha chicha...

 

A ver si soy breve y claro:

 

Para mí existen tres parámetros fundamentales a la hora de hacer una foto a parte de los obvios como el encuadre (muy importante, por cierto). Estos son:

 

1- Sensibilidad (ISO)

2- Apertura del diafragma

3- Velocidad de obturación.

 

Estos tres parámetros está correlacionados, de forma que alterando uno, se alteran los demás (básicamente)

 

Para hacer una foto, la cámara necesita una cantidad de luz determinada, que la obtiene modificando estos parámetros (en modo Auto). Para captar más luz usará ISO's altas, velocidades bajas y diafragmas abiertos (menos número).

 

La sensibilidad (ISO) de esa cámara va de 100 a 1600. Básicamente, a sensibilidades bajas, las fotos tienen menos ruido electrónico o grano, con lo que salen más nítidas, pero corres más riesgo de que te salgan movidas, ya que sensibilidades bajas implican velocidades bajas y aberturas máximas (de menos número). Debes tener en cuenta que para hacer una foto a mano alzada sin que se te mueva, no debes bajar de velocidades como 1/60 ó 1/80, esto es la 60ª parte de 1 segundo y la 80ª parte de un segundo respectivamente, por lo que es evidente que 1/80 es más rápido que 1/60, lo que nos asegura captar el objeto y "clavarlo" en la foto sin que se mueva.

 

Mi recomendación es la siguiente: ISO, siempre lo más baja posible (normalmente 100 ó 200 basta), velocidad por encima de 1/60 ó 1/80 y el diafragma dependerá del tipo de foto que busques, pero por definición, para aumentar la profundidad de campo, diafragmas cerrados y viceversa (a mayor profundidad de campo, mayor número de planos enfocados, es decir, si quieres enfocar cosas que estan a diferente distancia del objetivo busca diafragmas de números altos (cerrados) y si sólo te interesa un plano focal, usa diafragmas abiertos).

 

De cualquier forma, esto es válido si trabajas en manual ó con prioridades de velocidad o apertura, pero para el día a día siempre puedes usar un modo automático o mejor aún el modo P que te permitirá modificar los valores a tu gusto, pero sabiendo que la cámara ajusta el resto para que salga bien la foto.

 

Después de este rollazo, sólo te diré que si quieres hacer fotos nocturnas, te hagas con un trípode, y que como ya te han comentado, uses el disparador automático para evitar vibraciones.

 

Por cierto, si te animas a ello prueba lo siguiente:

 

ISO 100; Cámara en A (prioridad de apertura) --> Diafragma lo más cerrado posible (22, 40,....) y busca tu la velocidad adecuada para que la exposición sea la correcta ¿notas algo diferente en las fuentes de luz????

 

Bueno Blind, un saludo y espero que te sirva de algo este tostón!

 

Para lo que quieras, chifla! :laugh:

 

 

 

Bueno, me ha dado ahora "la vena" fotografica y he adquirido una "pofesional" para ver como va la cosa.

 

Me gusta bastante pero tengo aun bastante confusion entre ISO, abertura, exposicion y yo que se que mas cosas que tiene esto, no pensaba que una camara tenia tantas "configuraciones" digamos dependiendo de la luz/sitio/gusto donde estes, yo estaba acostumbrado a las cybershot "plug&play" o lo que los mismo, pulsa y sale la foto :laugh:

 

 

Bueno la camara en cuestion es esta, una Sony Alpha 100 (me la recomendaron :drooling: es buena para empezar?)

 

sonya100-1.jpg

 

 

Y aqui las primeras fotos de prueba, se aceptan lecciones de fotografia, criticas constructivas y demás "puteos". :laugh:

 

Antes de nada decir, que son todas nocturnas y descubri que dejando qu la camara tenga mas segundos de abertura (creo que era eso :laugh: ) se veian con mucha mas luz pero, era casi imposible que no saliera borrosa!! :laugh: soluciones? tripode? :laugh: o hay otro metodo?

 

 

 

 

Saludos

Editado por RSAvus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantes esas fotos las he visto y revisto jejeje me encantan. Por cierto que llantas son esas??? de cuanto son??? gracias!!!

 

Son una replica de las Sportec mono 10

 

Sacha1.jpg

Hola Blind!

 

En primer lugar las fotos geniales y el coche lo mismo de lo mismo,me encanta...Un consejo: pinta o haz cómo yo con la banda cromada original de la parrilla...Es una pijada pero gana mucho y da la sensacion de unión...Yo le puse cinta aislante y apenas se nota,de lejos ni de coña por supuesto...

 

 

Ahora una pregunta;

 

¿Dónde se pueden comprar esas llantas?

 

Es que miré por Internet y no veo nada de nada... :p

 

Gracias y un saludo!

 

Te dejo foto de lo que te digo..

 

Bueno, las llantas replica son Marca Imola, modelo Extreme, en cualquier Norauto estan, ami hace ya 2 años me salieron a 190€ unidad y no es una llanta ni muy pesada ni de plastilina que en cualquier sitio la deformas.

 

Sobr elo d ela parrilla, ya lo hice hace mucho, exactamente igual que tu, cinta aislante negra, pero los lavados a presion la acaban despegando, ya veras. Quedaba muy bien, posiblemente s ela vuelva a poner.

 

 

:lmfao: Estupendas fotos... y son las primeras... pos eres un alumno muy aplicado veo.. no tengo ni idea de fotos pero me gustan... aver si para cuando tengas el Impresionante A5 haces una impresionante presentacion.

 

saludos

 

Eso esta mas que asegurado :flwrs:

 

 

Hola Blind!

 

a lo mejor te puedo ayudar algo con la cámara para que puedas sacarle más punta, que las reflex tienen muuuuuucha chicha...

 

A ver si soy breve y claro:

 

Para mí existen tres parámetros fundamentales a la hora de hacer una foto a parte de los obvios como el encuadre (muy importante, por cierto). Estos son:

 

1- Sensibilidad (ISO)

2- Apertura del diafragma

3- Velocidad de obturación.

 

Estos tres parámetros está correlacionados, de forma que alterando uno, se alteran los demás (básicamente)

 

Para hacer una foto, la cámara necesita una cantidad de luz determinada, que la obtiene modificando estos parámetros (en modo Auto). Para captar más luz usará ISO's altas, velocidades bajas y diafragmas abiertos (menos número).

 

La sensibilidad (ISO) de esa cámara va de 100 a 1600. Básicamente, a sensibilidades bajas, las fotos tienen menos ruido electrónico o grano, con lo que salen más nítidas, pero corres más riesgo de que te salgan movidas, ya que sensibilidades bajas implican velocidades bajas y aberturas máximas (de menos número). Debes tener en cuenta que para hacer una foto a mano alzada sin que se te mueva, no debes bajar de velocidades como 1/60 ó 1/80, esto es la 60ª parte de 1 segundo y la 80ª parte de un segundo respectivamente, por lo que es evidente que 1/80 es más rápido que 1/60, lo que nos asegura captar el objeto y "clavarlo" en la foto sin que se mueva.

 

Mi recomendación es la siguiente: ISO, siempre lo más baja posible (normalmente 100 ó 200 basta), velocidad por encima de 1/60 ó 1/80 y el diafragma dependerá del tipo de foto que busques, pero por definición, para aumentar la profundidad de campo, diafragmas cerrados y viceversa (a mayor profundidad de campo, mayor número de planos enfocados, es decir, si quieres enfocar cosas que estan a diferente distancia del objetivo busca diafragmas de números altos (cerrados) y si sólo te interesa un plano focal, usa diafragmas abiertos).

 

De cualquier forma, esto es válido si trabajas en manual ó con prioridades de velocidad o apertura, pero para el día a día siempre puedes usar un modo automático o mejor aún el modo P que te permitirá modificar los valores a tu gusto, pero sabiendo que la cámara ajusta el resto para que salga bien la foto.

 

Después de este rollazo, sólo te diré que si quieres hacer fotos nocturnas, te hagas con un trípode, y que como ya te han comentado, uses el disparador automático para evitar vibraciones.

 

Por cierto, si te animas a ello prueba lo siguiente:

 

ISO 100; Cámara en A (prioridad de apertura) --> Diafragma lo más cerrado posible (22, 40,....) y busca tu la velocidad adecuada para que la exposición sea la correcta ¿notas algo diferente en las fuentes de luz????

 

Bueno Blind, un saludo y espero que te sirva de algo este tostón!

 

Para lo que quieras, chifla! :)

 

Bueno, ante todo veo que eres un experto en la materia y darte las gracias por la explicacion.

La camara s ela he dejado a un familiar durante un par de dias, en cuanto la tenga probare las cosas que me dices, pq ahora mismo leyendo no me entero de mucho.

 

Decirte que las fotos yo las hice con la camara en modo S y solo modificaba el tiempo de... "algo" :lol2: y cuanto mas tiempo mas luminosa salia, pero realmente no se lo que tocaba.

 

Sobre lo del disparador automatico, no habia caido, es cierto que al pulsar el boton muchas me salieron movidas y no pense en eso, muchas gracias. Tb he escuchado que hay hasta dispositivos con mando a distancia para hacer fotos no? :laugh:

 

 

Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.