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BOMBA INYECTORA EN A6


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Pues yo tengo el coche para disfrutarlo y por arrancar el coche y salir no pasa nada siempre y cuando no te pases con el gas y tampoco es cuestion de ir a 40 hasta que coja temperatura pero bueno cada uno con sus manias, yo iva por la autopista a 180km/h que para eso tenia un AUDI y de golpe puz y se paro y como no, fue la bomba injectora, y a mi no me aviso de nada ni cambio antes de ruido ni de comsumo ni nada de nada, asi que no hay forma de saber que se va a romper cuando casca a cascado.

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  • 1 año más tarde...

Bueno ya que veo que hay una discusion sobre la bomba inyectora, os cuento mi caso. Hace 30min que he sacado el coche del taller despues de que me dejara tirado la famosa bomba inyectora.

 

Que me he encontrado???, pues un coche con MUCHISIMOS mas bajos que antes, MUCHISIMA mas recuperacion en 4ª y un tiro en 3ª y cuesta arriba. A pesar de los 1622€ que me ha costado la reparacion estoy "contento" de como ha mejorado el coche.

De muchos es sabido los problemas que he sufrido desde que lo tengo, 3 años, ya que a los 5000 km de haberle cambiado la correa de distribucion se rompió y desde entonces que el coche no tenia las prestaciones que antes de que se rompiera. Al principio lo achaqué a que el motor estaba dormido y habia que estirarlo, luego que si tenia un monton de errores en la centralita y no sa habian borrado.....se quitó e, catalizador a ver si es que estaba taponado........y nada, el coche no mejoraba. Al final se cambo el caudalimetro y mejoró, pero seguia sin las prestaciones que el coche me dio durante 5000 km. Velocidad maxima con el pie pisado a mala leche.........190 km/h y a duras penas.

 

Desde hace un par de meses lo notaba mucho mas vago, y un aumento considerable del consumo. Habitualmente segun el ordenador marca entre un 11-12% (en ciudad) y no habia forma de bajarlo de un 13 incluso un 14% hasta que hace 3 semanas de golpe y repente se paró.

 

Hoy acabo de hacerle 15 km, pero de entrada me ha sorprendido que llega en segunda muy rapido a los 2000 rpm, cosa que antes era mucho mas brusco.......le costaba llegar y a las 2000 rpm "explotaba" haciendo una conduccion bastante incomoda. Ahora sube muy bien y progresivo, en 3ª recupera bien en la tipica cola de coches y en carretera abierta con algo de pendiente en 4ª ha recuperado de maravilla, se ha puesto a 120km/h cuesta arriba sin problema, he frenado en plena subia y sin bajar de marcha enseguida ha vuelto a recuperar y bajando a 3ª ha salido como un tiro.

 

Asi es que no se si serian sintomas de que la bomba no iba bien, pero la diferencia entre antes y despues ha sido notable

 

Saludos

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ya que hsa comentado lo de la rotura de correas, se hicieron responsables de todo los del taller?

o se lavaron las manos?

 

Se hicieron responsables. Es lo menos que podian hacer despues de condicionarme la venta a que previamente cambiara la correa de distribucion y la bomba de agua.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos me presento ya que soy nuevo en este foro, por cierto no se si lo hago bien me llamo carlos tengo un A6 del 98 2.5 TDI y tengo un problema que no me deja dormir, despues de ver este post creo que es el sitio indicado el coche en frio arranca correctamente y funciona perfecto pero cuando lo paro y lo quiero volver a poner en marcha le cuesta mucho arrancar fui al mecanico y me comento que era una valvula que iba encima del filtro de gasoil, a la semana siguiente cuando lo arranque se me encendio la luz de los calentadores y no se me apagaba lo volvi a llevar al mecanico le puso la maquina y me comento que era un problema de la bomba segun el le falla el dosificador y que hacerle la bomba cuesta 3000€, estoy acojonao podeis indicarme o aconsejarme un poco.

 

Gracias y saludos a todos

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Buenas a todos me presento ya que soy nuevo en este foro, por cierto no se si lo hago bien me llamo carlos tengo un A6 del 98 2.5 TDI y tengo un problema que no me deja dormir, despues de ver este post creo que es el sitio indicado el coche en frio arranca correctamente y funciona perfecto pero cuando lo paro y lo quiero volver a poner en marcha le cuesta mucho arrancar fui al mecanico y me comento que era una valvula que iba encima del filtro de gasoil, a la semana siguiente cuando lo arranque se me encendio la luz de los calentadores y no se me apagaba lo volvi a llevar al mecanico le puso la maquina y me comento que era un problema de la bomba segun el le falla el dosificador y que hacerle la bomba cuesta 3000€, estoy acojonao podeis indicarme o aconsejarme un poco.

 

Gracias y saludos a todos

 

No le deis mas vueltas, las bombas inyectoras Bosch fallan toooooooodas, los vapores del gasoil queman sus unidades de mando y se paran, pasa en Audi, pasa en Saab, Opel, etc....ni cuidar el coche, ni calentar, ni la gran mentira esa del gasoil de calidad (me parto el n**o cada vez que lo anuncia cuando ya es el mismo que el barato desde principio de año).-

 

Algunas se pueden reparar, precisamente en Galicia hay talleres especialistas en esa bomba rotativa Bosch VP44 .El teléfono de la empresa en Galicia es el 981 583 522 (conste que no me llevo nada, unicamente transcribo información del foro Saab España.-

 

En cualquier Bosch Service te informaras, la reparación sale por unos 1500 € pero ojo no todas las series de bombas se pueden reparar.-

 

Suerte y un saludo.-

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  • 2 meses más tarde...
Buenas a todos me presento ya que soy nuevo en este foro, por cierto no se si lo hago bien me llamo carlos tengo un A6 del 98 2.5 TDI y tengo un problema que no me deja dormir, despues de ver este post creo que es el sitio indicado el coche en frio arranca correctamente y funciona perfecto pero cuando lo paro y lo quiero volver a poner en marcha le cuesta mucho arrancar fui al mecanico y me comento que era una valvula que iba encima del filtro de gasoil, a la semana siguiente cuando lo arranque se me encendio la luz de los calentadores y no se me apagaba lo volvi a llevar al mecanico le puso la maquina y me comento que era un problema de la bomba segun el le falla el dosificador y que hacerle la bomba cuesta 3000€, estoy acojonao podeis indicarme o aconsejarme un poco.

 

Gracias y saludos a todos

 

No le deis mas vueltas, las bombas inyectoras Bosch fallan toooooooodas, los vapores del gasoil queman sus unidades de mando y se paran, pasa en Audi, pasa en Saab, Opel, etc....ni cuidar el coche, ni calentar, ni la gran mentira esa del gasoil de calidad (me parto el n**o cada vez que lo anuncia cuando ya es el mismo que el barato desde principio de año).-

 

Algunas se pueden reparar, precisamente en Galicia hay talleres especialistas en esa bomba rotativa Bosch VP44 .El teléfono de la empresa en Galicia es el 981 583 522 (conste que no me llevo nada, unicamente transcribo información del foro Saab España.-

 

En cualquier Bosch Service te informaras, la reparación sale por unos 1500 € pero ojo no todas las series de bombas se pueden reparar.-

 

Suerte y un saludo.-

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  • 9 meses más tarde...

Hola:

 

Primero perdonar que recupere este post tan viejo, pero queria preguntar, por si alguno de los que han participado:

 

El motor se queda bloqueado al romper la bomba inyectora?

 

O si se le da al arranque mueve el motor?

 

Respecto a la rotura en marcha, el mio es tiptronic, se quedo como si fuese en punto muerto, sin reduccion de motor, ni frenos ni abs....

 

Alguno me ayuda?

 

Saludos.

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si se rompe al bomba inyectora, el motor no se bloquea, gira pero no arranca, por no entrar gasoil, lo que se rompe en la bomba inyectora en este modelo es el circuito impreso que lleva o sea la centralita

al dejar de girar el motor el convertidor de par se queda muerto y como el aceite no coge presión, gira la caja de cambios por inercia, de hay que no tubieses retencion, al no girar el motor, estar parado, es normal que te quedes sin direccion ni abs, el motor cuando esta parado no funciona ningun sistema, lo tuyo es fallo del interno del motor si esta bloqueado, bien por gripado por rotura interna o distribucion, si no te subio la temperatura y lleva aceite, pero si tienes el motor bloqueado algo se rompio de dentro,

a no ser que se rompiese la bomba inyectora y tambien el motor de arranque, que seria mucha casualidad, eso tiene que ser el mecanico el que tiene que ver si el motor esta bloqueado o no, pero vamos si el motor esta bloqueado descarta la bomba

yo no soy mecanico, algun mecanico del foro te informara mejor que yo, este es un caso para tolo el podra dar mas luz,

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