Jump to content

BOMBA INYECTORA EN A6


Publicaciones recomendadas


Como los foreros conocen y mi mecánico me ha advertido, la bomba inyectora de mi A6 2.5 Tdi V6 se me puede romper y, dejarme tirado cualquier día. Mi pregunta es ¿cómo podemos prevenir dicha rotura? En todo caso ¿De qué depende el que se rompa o no?

 

Gracias a todos

Pero digo yo, ¿Cómo habeis llegado a esa conclusión?

¿Es porque tu coche tiene algún síntoma o es porque todos tenemos que morir :laugh: ?

Porque si es por eso, puede que tu coche muera de todo antes que de la bomba

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los foreros conocen y mi mecánico me ha advertido, la bomba inyectora de mi A6 2.5 Tdi V6 se me puede romper y, dejarme tirado cualquier día. Mi pregunta es ¿cómo podemos prevenir dicha rotura? En todo caso ¿De qué depende el que se rompa o no?

 

Gracias a todos

te cuento que me ha sucedido a mi.

Yo tenía un A6 C5 con el mismo motor que el tuyo y lo vendí a finales de año para comprarme un 4F.

 

Bien, el coche con 175.000 kms sin problema ninguno, más que lo clásico en ese modelo rotulas delanteras, etc. etc.

se lo vendo a los cuñados de un buen amigo, porque este conocía el coche y sabía que estaba impecable, además son gente que hace muy pocos kms.

 

A los 6-7 meses me llama y me dice que el coche no le arranca ¿qué si me había sucedido alguna vez?, le digo solamente una cuando me quedé sin batería pero este no debe ser el caso porque la batería tiene un año y le metí una Varta. Pues bien después de verlo el mecánico les dice que es la Bomba Inyectora y que cuesta una pasta.

 

Yo hasta ese momento no había oído hablar esa avería como algo habitual en esos coches....................... y tampoco me parece lógico que lo sea.

 

además creo que es indetectable hasta que ocurre y prevenirlo me parece poco probable pero si hay algún mecánico que nos quiera arrojar algo de luz vendría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estos coches, sobre todo el motor 2.5 tdi AFB peca de fallo de bomba inyectora, turbo y catalizadores.

He visto coche que con 160.000kms se les ha cambiado 2 turbos.

A lo mejor cambiando con frecuencia el filtro de gasoil, consumiendo gasoil de mas calidad y no forzando el motor a altas vueltas, duraría mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, en mi a6 tdi 2.5 del 2000 se la tuve que cambiar hace unos años, y me salió la coña en concesionario audi por cerca de 2000 eur.

 

Más tarde me enteré que es un problema "tipico" en los motores 2.5 de audi de esos años (1998-2001) y que se suele dar a menudo.

Os recomiendo si teneis la desdicha que os acerqueis a un taller bosch, la reparación os saldrá mucho más económica.

 

Por cierto, la respuesta de los mecánicos audi ante mi pregunta de que por que se había roto fue ¿?¿?¿?¿?¿, así está el patio.

 

Vamos un misterio idéntico al famoso tema de las rótulas de dirección, ya las he cambiado en 2 ocasiones, y empiezo a notar de nuevo que no van muy finas.

 

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, voy a dar mi humilde opinión sobre algo de lo que no tengo ni pajplera idea. :lol2: .

 

Yo pienso que el diesel,aunque corra como uno de gasolina no deja de ser un diesel.

 

Yo personalmente cuando arranco lo hago con el embrague pisado. En frio, ni de coña se me ocurre acelerarlo, y si es invierno,unos 4 minutos al ralenti antes de empezar la marcha, y se nota por los coches que llevo detras cuando me dan un toque de vez en cuando por lo despacio que voy :laugh: . ( Una vez, me paro la policia en invierno, cuando sali de casa para ir al trabajo, por que pensaban que hiba pedo, por lo despacio que marchaba. Hacia -7 grados ).En autopista o autovia, antes de parar el motor,4 minutos no le quita nadie de que este al ralenti. De velocidad real segun GPS no lo paso de 140 (salvo algun minuto puntual, como todos ).

 

El aceite y filtros es imprescindibles que sean de calidad.

 

¿Quiere decir esto que no se me rompera?. En absoluto, pero seguro de que me dure mas, creo que si.

 

Unos simples cuidados pueden hacer que nuestro coche dure mas de lo previsto. A mi me dan gracia esos diesel 1600 de 90 cv que me pasan a 180, con una jumera de no te menes, diciendo " como corre mi coche, y que pasada le he pegao al jaudi".

 

Si cuidas la carroceria, y la tapiceria, notas como brilla mas, esta mas limpio y protegido,¿ por que no hacerlo con el motor?. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer con los problemas endémicos de esos motores V6. Que se tiran aceite, que si las rótulas, que si los volantes bi masa, que si, que si, que si... y ahora que cascan las bombas inyectoras. Y para más "Inri", si es Multitronic, a temblar porque la avería llegará seguro.

 

Al final no sé yo si se pueden decir que han salido buenos o no.

 

El mío es el de 155 CV. de 2002 y ya he padecido lo del Multironic, padezco pero poco lo del aceite y en verano también me tocó cambiar rótula y guardapolvos delantero izquiero. Imagino que al derecho también le llegará su hora.

 

Menos mal que se trata de un Audi, que parece que lo justificamos todo, si llega a ser un Peugeot ya tendría varias páginas en Internet dedicadas a lo malo que ha salido y los fallos que da, llenas de usuarios afectados. Por ejemplo, la del Peugeot 307 no tiene desperdicio.

 

Al grano. Sobre lo de la bomba. Hace poco, un amigo que también tiene este motor me comentó que se le había ido la correa de la bomba y yo lo entendí como algo bastante raro. No suele ser un problema típico de Audi la rotura de bombas, pero bueno, está claro que también caen.

 

De esto ya se ha hablado en este foro y algunos hemos contado que cada varios depósitos le echamos un bote de aceite sintético de 2T para moto. Esto lo llevo haciendo desde hace muchos años y en varios coches porque me lo comentó un camionero como fórmula para paliar la falta de lubricación que tenían los gasóleos de ahora y la necesidad que tiene la bomba de esa lubricación. También me dijo bien claro, que cuidado, que si me pasaba me podía cargar todo y preparar una buena avería. Esto no sé porque, pero bueno, así fue.

 

Así lo llevo haciendo desde hace años y de momento no he tenido problemas con los tres Audis TDI que he tenido. Yo siempre lleno el depósito y cada cinco tanques, antes de la manguera, le enchufo un Motul. Recuerdo que la última vez que se habló de esto hubo opiniones que no estaban de acuerdo con esto y dieron argumentos técnicos muy razonables, pero en fin de momento seguiré con el Motul. (Igual cualquier día casca la mía, pero bueno, no será por no cuidarla)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-JOSEMA- pienso que te pasas un poquito...

 

basta con esperar cosa de un minuto antes de salir o parar,

y lo que si es verdad es que no conviene revolucionarlos hasta que ya esten a su temperatura.

 

pero lo de no pasar nunca de 140 tampoco es bueno

para eliminar "porquería" conviene darle un poco de caña de vez en cuando

sino es incluso perjudicial

 

Y lo del Motul....yo no me atrevería a hacerlo

seguro que deja unos restos poco recomendables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-JOSEMA- pienso que te pasas un poquito...

 

basta con esperar cosa de un minuto antes de salir o parar,

y lo que si es verdad es que no conviene revolucionarlos hasta que ya esten a su temperatura.

 

pero lo de no pasar nunca de 140 tampoco es bueno

para eliminar "porquería" conviene darle un poco de caña de vez en cuando

sino es incluso perjudicial

 

Y lo del Motul....yo no me atrevería a hacerlo

seguro que deja unos restos poco recomendables

 

 

no lo paso de 140 (salvo algun minuto puntual, como todos ).

Yo, por si acaso, sigo ASI, que no me cuesta nada. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy nuevo en este foro, y os contare mi caso. Yo tengo un A6 25 tdi v6 del año 99 y con 113.000 km mas o menos llengo por la autovia a una velocidad de unos 140 de repente se quedo sin fuerza y se paro.

 

Cuando llego el coche al taller y metieron el ordenador, peto la bomba inyectora y la broma me salio por 2300 euros, y me salio barata por que me abonaron la bomba rota para arreglarla y venderla como una de segunda mano.

 

El mecanico me comento que esas bombas salian malas de fabrica y que todos los motores 25 y 27 mas tarde o mas temprano se rompian.

 

Y es un problema que no se puede prevenir, cuando falla falla, yo me di cuenta dos o tres dias antes de que del motor salia un olor que no lo habia olido nunca en mi coche como a gasoid quemado, y al poco rompio.

Editado por AUDI99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

AUDI99

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).o esta otra que para mi es la mejor y mas rápida,que me la paso mi amigo mil_ocho. http://photobucket.com/

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.