Jump to content

¿Merece la pena gasolina de 98 en el 2.3E?


Publicaciones recomendadas

Yo quisiera, no desde mis báscios conocimientos de mecánica sino de mi expreciencia como conductor de este V6 2.8E, compartir mis sensaciones:

 

El motor tiene unos "bajos" sorprendentes, haciéndolo capaz de recupreaciones en 3ª desde los 20km/h sin ningún problema y haciéndo de ésta una marcha muy cómoda para ir en ciudad. Esto convierte la 4ªpara mi en un mero "trámite" entre la 3ª y la 5ª, pues, aunque al motor se le nota capaz, ya le empieza a costarle recuperar velcidad si bajamos de los 30km/h, que tampoco está nada mal...y la 5ª tiene por encima de 60km/h muy buena respuesta al acelerador (eso si, no pongais en la centralita el display del consumo instantaneo, porque no es descabellado llegar a los 35l/100km...) Por lo que yo he podido comprobar 2.000rpm en 5ª son unos 80km/h y el par máximo que alcanza a las 3.300rpm,más o menos, lo llevan a una velociad cercana a los 130km/h. Eso sí, a unas 2.500rpm-3.00rpm si dejas clavado el acelerador en el mismo punto constantemente cierto es que el consumo marca 7.7litros como he visto que habéis mirado en alguna revista...pero insisto que hay que qedarse como una "pata de palo" en el mismo punto...

 

Volviendo a lo que a mi más "me interesa" en este momento, me ha dado cierto "temor" el comentario sobre el sobre-esfuerzo de las bielas al hacer al motor tirar de "bajos", pero mi sensación con mi motor de 150.000km es que las 3.000rpm y 5bares de presión de aceite pueden hacerle sufrir más...

 

Enga chicos, opiniones...

 

Por cierto...en este V6, poned 98 por favor!!mucha mejor lubricación, menos pereza y mayor vida de nuesto coxazooooooooo

 

Un abrazo compañeros!!

 

 

al final uno que me da la razon!!! nadie se creia que mi v6 subio una rampa del 7% a 40 desde 5ª....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quisiera, no desde mis báscios conocimientos de mecánica sino de mi expreciencia como conductor de este V6 2.8E, compartir mis sensaciones:

 

El motor tiene unos "bajos" sorprendentes, haciéndolo capaz de recupreaciones en 3ª desde los 20km/h sin ningún problema y haciéndo de ésta una marcha muy cómoda para ir en ciudad. Esto convierte la 4ªpara mi en un mero "trámite" entre la 3ª y la 5ª, pues, aunque al motor se le nota capaz, ya le empieza a costarle recuperar velcidad si bajamos de los 30km/h, que tampoco está nada mal...y la 5ª tiene por encima de 60km/h muy buena respuesta al acelerador (eso si, no pongais en la centralita el display del consumo instantaneo, porque no es descabellado llegar a los 35l/100km...) Por lo que yo he podido comprobar 2.000rpm en 5ª son unos 80km/h y el par máximo que alcanza a las 3.300rpm,más o menos, lo llevan a una velociad cercana a los 130km/h. Eso sí, a unas 2.500rpm-3.00rpm si dejas clavado el acelerador en el mismo punto constantemente cierto es que el consumo marca 7.7litros como he visto que habéis mirado en alguna revista...pero insisto que hay que qedarse como una "pata de palo" en el mismo punto...

 

Volviendo a lo que a mi más "me interesa" en este momento, me ha dado cierto "temor" el comentario sobre el sobre-esfuerzo de las bielas al hacer al motor tirar de "bajos", pero mi sensación con mi motor de 150.000km es que las 3.000rpm y 5bares de presión de aceite pueden hacerle sufrir más...

 

Enga chicos, opiniones...

 

Por cierto...en este V6, poned 98 por favor!!mucha mejor lubricación, menos pereza y mayor vida de nuesto coxazooooooooo

 

Un abrazo compañeros!!

 

 

al final uno que me da la razon!!! nadie se creia que mi v6 subio una rampa del 7% a 40 desde 5ª....

 

Sí señor, la sensación de que el acelerador no tiene fondo es impresionante. Aprietas un poco, el motor ruge. Se acelera como un loco. Pero hay más, y más, y más pedal, y te da casi miedo seguir apretando :innocent: .

 

No es motor de una agilidad pasmosa que digamos, no. Hay que llevarlo tranquilo porque es más bien perezoso. Pero cuando se lleva a 3000 vueltas ¡madre mía!. A esas revoluciones el coche va de miedo, a unos 120, creo que es su punto ideal, mirando la tabla de par.

 

Las cuestas es su especialidad. Ni se inmuta con pendientes del 7%, siempre que se lleve a velocidad de crucero. Para nada hay que reducir, ni siquiera para adelantar.

 

Acerca de los bajos, cuidado. El motor tiene una potencia que se desborda, y se puede hacer daño a sí mismo si se lleva bajo de revoluciones. He notado que tiene un ralentí muy elevado, 750 RPM o así, tal vez para evitar que se estropee algo. El cigüeñal está apoyado sólo por cuatro puntos, para seis cilindros, ojo.

 

Acerca de las velocidades, bueno, una pasada. He llegado a poner el coche a 60 sólo en primera, y sin ningún esfuerzo, realizando una pequeña prueba de aceleración. Creo que es mejor estirar las velocidades y llevar el motor alegre, así se comporta bien, aunque aumente puntualmente el consumo.

 

Y sobre el consumo... es increíble que llevando el chisme a 110-140 "sólo" consuma 9 litros, que es la media que he realizado. No tengo ordenador de a bordo, pero es una aproximación.

 

 

Ahora entiendo aquello de "mecánica alemana a su alcance".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tampoco es en todos los gasolina.Como e dicho antes,el par motor de mi coche esta en 4500,y no creo k tenga solo 300 vueltas mas hasta que empieza a sufrir.Eso sera en los v6

 

Claro ya se que no todos sufren igual pero estaba poniendo este ejemplo como el peor de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por cuestiones mecánicas relacionadas con el bloque motor me estais convenciendo de que sería mejor estirar las marchas hasta regímenes "alegres" antes de cambiar, pero la edad de los componentes aparte del bloque motor son los que me dan más miedo. Me refiero a que me gustaría que me comentaseis si elementos como amnguitos bombas de agua o aceite y demás "periféricos" no van a sufrir demasiado si cambio siempre a 2.500-3.00rpm....

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por cuestiones mecánicas relacionadas con el bloque motor me estais convenciendo de que sería mejor estirar las marchas hasta regímenes "alegres" antes de cambiar, pero la edad de los componentes aparte del bloque motor son los que me dan más miedo. Me refiero a que me gustaría que me comentaseis si elementos como amnguitos bombas de agua o aceite y demás "periféricos" no van a sufrir demasiado si cambio siempre a 2.500-3.00rpm....

 

En absoluto, te lo digo de verdad lo ultimo que quiero es que se te rompa algo, pero insisto en que los motores gasolina estan preparados para revolucionarse mucho, y los componentes aguantan perfectamente.

 

Otra cosa es que vayas siempre entre 4000 y 6000, llevar el motor a esos regimenes continuamente no es bueno, aunque de vez en cuando se puede hacer sin problemas.

 

Yo llevo el cambio automatico y a un ritmo normal es el propio cambio el que cambia de marcha a 3000 o 3200 rpm para aprovechar el Par motor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.