Jump to content

Aumento de potencia RS4 MTM


Edmund

Publicaciones recomendadas

Hola mmm+rs4, por algunos post que he leido de ti, he visto que no solo conoces bien los coches que tienes, sino que tambien has hecho algun apañillo, sobre todo en los bmw m3.

 

Mi preguntaba, si te entrara el gusañillo de trastear un poco el rs4, que le mejorarias o mejor dicho, que le sustituirias y con que casa trabajarias. Yo tengo uno, pero soy profano en mecanica, de la barilla del aceite no me saques :conf::huh: ..., pero veo que se sustituyen cosas que no se si mejorarian en algo el rendimiento, como el filtro de admision de aire..... :flwrs: , los escapes...

 

No se, es simple curiosidad de un ignorante en busca de conocimiento.... :unsure::cfsd1::laugh:

 

Un Saludete :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver , por partes :

 

El paso por curva en mojado ... a cuanto te puedes permitir ir en ciudad -poblado u autopista .???

Viajes largos sin repostar : Comprate un A8 TDi

Compartir con algun pasajero la aventura : Con 600 Cv a rabo creo que poco podras compartir , ya que el coche y el conductor necesitan algo de concentración.

Cuantos Km aguanta ese motor : Lo mismo que si tienes los minimos cuidados que un RS4.

 

Con esto no intento ni mucho menos decir que no lo haga, jod** que yo soy el primero que me encanta correr y bastante.

 

Pero he de decir que c*** si necesita mas prestaciones - sensaciones , pues no se un Lotus Exige S.

 

2005-Lotus-Sport-Exige-S-1280x41.jpg

 

El tema es que gastarse ( y cada uno que se gaste la pasta como quiera... ) unos 20.000 euros en 180 Cv de más cuando tienes mas de 400 en una berlina, me parece algo fuera de lugar. Y creo entender que el autor del post necesita más emociones. Y por desgracia un RS4 es demasiado silencioso y perfecto para ser un RS. ( me he montado en varios. )

 

Un saludo y sobre todo buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal ... a mi también me gustan las motos solo que soy Ducatista.

 

Lo único que predendía es ilustrar que la moto superpepino del momento no es la panacea.

 

Por cierto, con los 7.500€ que me costó el BMW E30 M3 hace 7 años + €€€ en modificaciones de chasis (H&R coilover), motor (admisión en fibra de carbono + Alpha N + etc ...) y frenos AP Racing acabas con un juguete de circuito/calle muy divertido, bastante exclusivo (no creo que queden +300 en España en condiciones), con una historia lejendaría (el turismo de competición más laureado de todos los tiempos) ya al vértice de ser un clásico con 20 años y muy por debajo de los 18.000€ de la preparación para el RS4. Lo llevo al circuito varias veces al año. :flwrs:

 

Pero para gustos hay colores ... El Lotus Exige es desde luego una muy buena máquina, pero se te va ligeramente de presupuesto ... +40.000€

Editado por MMM+RS4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mmm+rs4, por algunos post que he leido de ti, he visto que no solo conoces bien los coches que tienes, sino que tambien has hecho algun apañillo, sobre todo en los bmw m3.

 

Mi preguntaba, si te entrara el gusañillo de trastear un poco el rs4, que le mejorarias o mejor dicho, que le sustituirias y con que casa trabajarias. Yo tengo uno, pero soy profano en mecanica, de la barilla del aceite no me saques <_< :conf: ..., pero veo que se sustituyen cosas que no se si mejorarian en algo el rendimiento, como el filtro de admision de aire..... :laugh: , los escapes...

 

No se, es simple curiosidad de un ignorante en busca de conocimiento.... :laugh::laugh::laugh:

 

Un Saludete ;) <_<

 

"Sabe más el diablo por viejo que por diablo" y la verdad es que yo hace unos años tampoco tenía ni idea de por donde tirar para mejorar el ////M3. A la postre me plantee una evolución paulatina para ir mejorando YO a medida que podía asimilar los cambios que quería hacer en el coche. He tenido a veces que hacer y deshacer cosas así que es fundamental que antes de cambiar nada tengas muy claro que es mejor gastar 1 vez en algo que repetirlo 2 o 3 veces por intentar ahorrar.

 

Es decir, en realidad con 10.000Km. que llevas a tus espaldas en el RS4 yo creo que siempre antes de mejorar el coche (que es harto difícil con toda la tecnología que ha puesto Audi en el) mejora tu conducción. Esos 420CV no te los acabas ni tu ni nadie aquí. Apúntate si acaso 1º a un cursillo de conducción deportiva de Audi preferiblemente para llevar RS4 en circuito, entender el coche al límite y sacarle partido de todo lo que puede hacer porque si consigues ser fino en circuito serás mucho más eficaz con el coche y lo utilizarás con menos esfuerzo y riesgo. Incluso que sean dos cursillos en diferentes circuitos y circunstancias. Rodar con lluvia en circuito es una escuela fantástica para desarrollar el tacto necesario para controlar el coche al límite.

 

Luego ... después de estar a la altura del coche empieza con pensar si cuando cambies los Pirelli P-Zero montas unos Michelin Pilot Sport 2 u otros. Ya cuando puedas tutear al RS4 quizás lo más inteligente (y desde luego +++caro) es aligerarlo. Las masas rotantes equivalen a su peso x4 así que unas llantas o discos de freno que pesan 1Kg. en realidad pesan 4Kg. en movimiento x 4 ruedas ... No conozco todavía a nadie que haga piezas de fibra de carbono para el RS4 pero seguro que es cuestión de tiempo.

 

El rendimiento mecánico del motor seguro que se puede afinar todavía más con reprogramación MTM, PERO no lo veo como una prioridad para sacar más potencia sino para hacer el motor todavía más "molinillo". De poco vale aumentar la potencia máxima @ 8.000rpm si no viene acompañado de mejor tacto. Creo que MTM instala también una suspensión K&W especial con incluso posibilidad de instalar rótulas Uniball pero no tengo ni idea de lo radical que se convierte el coche. Considera el uso que le quieres dar al coche antes de evaluar esta parte. Olvidate por completo de una admisión de filtro abierto que lo único que consigue suele ser más ruido PERO siempe acompañado de una merma en potencia al entrar aire más caliente al motor. Me parece que las diferencias en cualquier caso de rendimiento serán o bien muy pequeñas para justificarlo o demasiado radicales para que continues teniendo un coche de uso diario.

 

Resumiendo, disfruta y aprende a llevar el RS4 de serie ... búsca tu límite y el del coche gradualmente preferiblemente en un sitio seguro (circuito) y luego afínalo con detalles: Neumáticos, presiones de los neumáticos, a lo sumo pastillas y líquido de frenos para los días de circuito ... poco más hasta que no haya información válida de resultados contrastados sobre algunas modificaciones de calidad (MTM, Abt).

 

Espero no haberte aburrido con mi retórica ... :lol2:

Editado por MMM+RS4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMEN en todo.

 

Por cierto en cuanto al reparto de masas es complicado así como un aligeramiento a menos que recurramos a las fibras esxteriores, pero una vez aligerado un coche en 100-150 kilos, mas con unos pocos arreglos caros como han comentado a ni vel suspensiones y sobre todo cun unos mps2 de neumaticos .... cuidadin con lo que empezamos a tener entre manos.

 

Luego .... ya hablaremos de poner más caballos.

 

Un saludo y MMM+RS4 pon fotos del m3 , YA!!!!

 

Por cierto Ducatero, que me dices de la: RR

 

ducati-desmosedici-rr.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMM+RS4, ni por asomo te imagines que tus comentarios me puedan aburrir..... :flwrs::bsh1: Todo lo que sea poder recibir experiencias para mi es interesantisimo :laugh::laugh:

 

Mi rs4 es para disfrutarlo, tengo otro vehiculo para diario, pero desde que con año y medio, mi padre me sostenia en sus hombros en Teruel para poder ver esos cochecitos correr por las calles, sienpre me ha fascinado el mundo del automovil....... :lol2::lol2:

 

 

Aunque no he sido demasiado aplicado , ahoraa quiero aprender, saberlo todo... :lol2::lol2:

 

Un saludo y muchas gracias :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en el foro y ademas "acoplao" aqui porque mi sitio creo que es el subforo tt, en fin centrandome en el tema permiteme que le lleve la contraria a la gran mayoria que han respondido y que te diga que si puedes permitirte potenciar tu rs4 hasta 600 cv, porque no lo ibas a hacer? el rs4 es ya de por si un coche muy exclusivo pero potenciado tiene que ser una bomba, asi que mi opinión es que si tu rs4 no te da suficientes sensaciones que lo potencies y lo disfrutes, eso si, con mucha cabeza amigo. Un saludo desde Graná :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mmm+rs4, por algunos post que he leido de ti, he visto que no solo conoces bien los coches que tienes, sino que tambien has hecho algun apañillo, sobre todo en los bmw m3.

 

Mi preguntaba, si te entrara el gusañillo de trastear un poco el rs4, que le mejorarias o mejor dicho, que le sustituirias y con que casa trabajarias. Yo tengo uno, pero soy profano en mecanica, de la barilla del aceite no me saques :drooling::drooling: ..., pero veo que se sustituyen cosas que no se si mejorarian en algo el rendimiento, como el filtro de admision de aire..... :innocent: , los escapes...

 

No se, es simple curiosidad de un ignorante en busca de conocimiento.... :innocent::unsure::unsure:

 

Un Saludete :laugh::drooling:

 

"Sabe más el diablo por viejo que por diablo" y la verdad es que yo hace unos años tampoco tenía ni idea de por donde tirar para mejorar el ////M3. A la postre me plantee una evolución paulatina para ir mejorando YO a medida que podía asimilar los cambios que quería hacer en el coche. He tenido a veces que hacer y deshacer cosas así que es fundamental que antes de cambiar nada tengas muy claro que es mejor gastar 1 vez en algo que repetirlo 2 o 3 veces por intentar ahorrar.

 

Es decir, en realidad con 10.000Km. que llevas a tus espaldas en el RS4 yo creo que siempre antes de mejorar el coche (que es harto difícil con toda la tecnología que ha puesto Audi en el) mejora tu conducción. Esos 420CV no te los acabas ni tu ni nadie aquí. Apúntate si acaso 1º a un cursillo de conducción deportiva de Audi preferiblemente para llevar RS4 en circuito, entender el coche al límite y sacarle partido de todo lo que puede hacer porque si consigues ser fino en circuito serás mucho más eficaz con el coche y lo utilizarás con menos esfuerzo y riesgo. Incluso que sean dos cursillos en diferentes circuitos y circunstancias. Rodar con lluvia en circuito es una escuela fantástica para desarrollar el tacto necesario para controlar el coche al límite.

 

Luego ... después de estar a la altura del coche empieza con pensar si cuando cambies los Pirelli P-Zero montas unos Michelin Pilot Sport 2 u otros. Ya cuando puedas tutear al RS4 quizás lo más inteligente (y desde luego +++caro) es aligerarlo. Las masas rotantes equivalen a su peso x4 así que unas llantas o discos de freno que pesan 1Kg. en realidad pesan 4Kg. en movimiento x 4 ruedas ... No conozco todavía a nadie que haga piezas de fibra de carbono para el RS4 pero seguro que es cuestión de tiempo.

 

El rendimiento mecánico del motor seguro que se puede afinar todavía más con reprogramación MTM, PERO no lo veo como una prioridad para sacar más potencia sino para hacer el motor todavía más "molinillo". De poco vale aumentar la potencia máxima @ 8.000rpm si no viene acompañado de mejor tacto. Creo que MTM instala también una suspensión K&W especial con incluso posibilidad de instalar rótulas Uniball pero no tengo ni idea de lo radical que se convierte el coche. Considera el uso que le quieres dar al coche antes de evaluar esta parte. Olvidate por completo de una admisión de filtro abierto que lo único que consigue suele ser más ruido PERO siempe acompañado de una merma en potencia al entrar aire más caliente al motor. Me parece que las diferencias en cualquier caso de rendimiento serán o bien muy pequeñas para justificarlo o demasiado radicales para que continues teniendo un coche de uso diario.

 

Resumiendo, disfruta y aprende a llevar el RS4 de serie ... búsca tu límite y el del coche gradualmente preferiblemente en un sitio seguro (circuito) y luego afínalo con detalles: Neumáticos, presiones de los neumáticos, a lo sumo pastillas y líquido de frenos para los días de circuito ... poco más hasta que no haya información válida de resultados contrastados sobre algunas modificaciones de calidad (MTM, Abt).

 

Espero no haberte aburrido con mi retórica ... :laugh:

 

 

 

100% DE ACUERDO EN TODOOOOOO :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMEN en todo.

 

Por cierto en cuanto al reparto de masas es complicado así como un aligeramiento a menos que recurramos a las fibras esxteriores, pero una vez aligerado un coche en 100-150 kilos, mas con unos pocos arreglos caros como han comentado a ni vel suspensiones y sobre todo cun unos mps2 de neumaticos .... cuidadin con lo que empezamos a tener entre manos.

 

Luego .... ya hablaremos de poner más caballos.

 

Un saludo y MMM+RS4 pon fotos del m3 , YA!!!!

 

Por cierto Ducatero, que me dices de la: RR

 

ducati-desmosedici-rr.jpg

 

Un saludo.

 

Fibra de carbono parece que tiene MTM para el capot del motor (eso si modificado con salidas de aire y con una joraba para la refrigeración del compresor volumétrico) y tapa del maletero. Aún así seguro que se podría hacer algo más para bajar Kg. La opción de frenos carbón-cerámicos seguro que mejora el comportamiento considerablemente.

 

Ya he puesto fotos del BMW E30 M3 en otros post pero te incluyo alguna más ...

 

P.D. Para mí la 1098 y RR son evidentemente un logro pero prefiero una Ducati Monster S2R que le sobra chasis y frenos ... :notworthy:

post-22265-1187250885.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, una cosa que me preocupa, Y es por malas experiencias anteriores con otro vehiculo, es la refigeracion del RS4 <_< .

 

Se ha comentado que puede que vaya justillo debido a la proximidad del motor con el radiador....

 

audi_2006-RS4-014_1.jpg

 

 

Y estoy deacuerdo con ello.......... :notworthy: si se potencia el motor pienso, que con poner una tomas de aire en el capo, no sera suficiente dado que eso solo valdria en velocidad, pero en marchas cortas o colas, semaforos......... no podria ser demasiada temperatura para el sistema de refrigeracion ordinario..... :cfsd1: podria o habria alguna otra modificacion mas mecanica, no solo unas aperturas en el capo.... :cfsd1: dado el espacio que existe no veo muchas posibilidades a modificaciones mecanicas en ese aspecto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.....

 

Mis experiencias con el sistema Kompressor...han sido realmente gratificantes.....siempre que esten bien desarrollladas...

 

Aparte del compresor....hay que añadir intercoolers y radiadores de acxeite adicionales...asi como inyectores extra para asegurar una mezcla idonea....y que una electronica suplementaria la administre...con la ventaja de poder "jugar con ella"...siempre manteniendo unos valores de lambda aceptables...

 

El problema del compressor es que es muy sensible a la temperatura.....y podia dar una diferencia de cavallos de mas del un 25% entre temperaturas de 10ºc a 30ªC..... (recordad los de los cibitos de hielo en intecooler en G60....como cambiaba el aparato....)

 

Adjunto fotos del sistema NOVITEC en mi ex-156 GTA...que equipaba un compresor ROTREX c-30...con sistema de lubrificacion independiente y autonomo...mediante un aceite de silicona sin desjaste...

 

Un saludo

 

GRP

post-10454-1187254291.jpg

post-10454-1187254311.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reflexión :

 

Lo que está claro que Tanto Novitec, mtm ó ABT , pueden solucionar el tema prestaciones peso, sigo diciendo que un RS4 ya de por si es una excelente maquina , pero muy comoda. Los Rs a mi parecer AUDI los hace muy "LUJOSOS" cuando debería de primar más el feeling racing , no que solo lo parezcan sino que tb lo sientas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, una cosa que me preocupa, Y es por malas experiencias anteriores con otro vehiculo, es la refigeracion del RS4 ;) .

 

Se ha comentado que puede que vaya justillo debido a la proximidad del motor con el radiador....

 

audi_2006-RS4-014_1.jpg

 

 

Y estoy deacuerdo con ello.......... <_< si se potencia el motor pienso, que con poner una tomas de aire en el capo, no sera suficiente dado que eso solo valdria en velocidad, pero en marchas cortas o colas, semaforos......... no podria ser demasiada temperatura para el sistema de refrigeracion ordinario..... :notworthy: podria o habria alguna otra modificacion mas mecanica, no solo unas aperturas en el capo.... :flwrs: dado el espacio que existe no veo muchas posibilidades a modificaciones mecanicas en ese aspecto...

 

Saludos

 

Te puedo decir que el RS4 que se importa a España lleva leves modificaciones que Audi define como "paquete para climas cálidos" en la configuración del coche. No sé en que consiste, pero teniendo en cuenta que normalmente hacen pruebas muy largas de fiabilidad en Arizona (+50ºC) creo que de serie debería de ser suficiente. Otra cuestión es el poco espacio que hay en el vano motor y sobre todo el incremento de calor que genera un compresor volumétrico (aunque esté posicionado dentro de la V en la parte alta del motor + capot abierto de fibra de carbono). Yo personalmente no lo instalaría porque no lo veo necesario, pero siendo MTM no creo que tenga problemas de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.