Jump to content

DUDILLAS RESPECTO AL AUDI A5


Oskar86

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy pensando en adquirir un A5 3.0TDI de hecho ayer mismo me dejo el comercial el coche de prueba todo el dia y es una pasada, unas dudas que me asaltan son las siguientes:

 

1- Si elijo el PAQUETE SLINE INTERIOR y le quiero poner otras llantas diferentes a las que trae el paquete, el comercial me dijo que no me podia restar el precio de las llantas que me trae el paquete (ES DECIR PAGAR SOLO LA DIFERENCIA DE LLANTAS) sino que tengo k desenbolsar otras 2000 € mas.

 

2- El comercial me dijo que aun no estaba disponible el sensor de presion de neumaticos ¿ES ESO POSIBLE? Si todos los modelos lo pueden poner :S

 

3- Alguien sabe como lo del leasing, soy autonomo y haber si alguien me puede echar un cable con una solucion de pago lo mejor posible, porque en AUDI me han dicho que el leasing con ellos es carillo. Por cierto necesito saber como va el leasing en general y que ventajas puedo obtener, si las hay jeje.

 

 

Bueno siento el toston, por cierto si alguien necesita consejo sobre como va el motor y el A5 en general el 3.0 TDI que no dude en preguntar que le hice cerca de 300 km jejeje. Un saludo y Gracias por la ayuda. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, que tal. Bienvenido. Yo estoy en una situacion pareja. Tambien me gustaria ponerle el pack Sline interior pero no me gustan las llantas que vienen por lo que habria que pagar el dinero integro por la que quieras. No deberia de ser asi, pero lo es.

En cuanto a lo de sensores de presion en los neumaticos esto se suele montar mayoritariamente cuando el coche lleva runflat, porque en caso de pinchazo a veces no te das cuenta de ello y va disminuyendo la presion, de ahi el chivato, pero con ruedas normales no suele montarse, aunque en el mercado hay muchos kits que se componen de una valvula que va en la rueda y emite la informacion de esa rueda a una centralita que lleva una pantalla donde te va diciendo las presiones de cada goma. es un poco coñazo tener una pantalla en el salpicadero pero seria la unica forma. Yo de todos modos no creo que sea un extra muy util que digamos

Y en cuanto a lo del autonomo yo tambien lo soy y pregunte por otro tipo de operacion y me dijo que daba lo mismo, al menos en mi caso, que estoy por modulos, pero no habia ningun tipo de bonificacion o dto por serlo.

 

Y en cuanto a lo de andar 300 kms con el coche no esta mal, a mi me lo dejaron unos tres cuartos de hora y lo coji casi todo por ciudad que es casi el uso que le voy a dar y el consumo al volver al conce fue de 8.2/100. A ver si me comentas como hicistes esos kms, el consumo mixto, las gomas que tenia el coche. El que yo probe tenia unas 18"

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

Respecto a lo de una forma de pago, me dijo que con leasing y al ser autonomo y poseedor de una empresa tenia unas ventajas fiscales, pero no me supo decir ni cuanto ni nada, y es por eso que necesito ayuda a alguien que lo haya preguntado o sepa algo del tema para ver si es verdad eso de alguna rebaja fiscal tal como el IVA.

 

Respecto al A5 en pruebas que tuve, lo metí por carretera y es una pasada, en el mismo FIS me decia cuando debia de cambiar de marcha con unos numeritos.Las ruedas eran las MICHELIN PILOT 245 R18, dando unas curvas a gran velocidad, noté que este coche necesita mas goma la verdad, porque aunque es muy estable, al tomar curvas cerradas pasadillo tarda en corregir la trazada mas que con una 255 R19 ( esa la k me gusta) jeje.

Respecto a los consumos en autovia estaba sobre los 7,9 , 8,0 l/ 100km a unos 140-150 km/h, en ciudad subia a 9,2 litros, cosa que no veo muy exagerada, y las recuperaciones que tiene en s..ta de 80km/h a 140 km/h son una pasada, es un torbellino vamos. La verdad es la conduccion fue dinamica,y las plazas traseras para dos personas de 1,75-1,80 van comodos, supongo que una persona mas alta estaria algo acurrucado.

 

Bueno esta es mi experiencia a grosso modo jejeje. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- S-Line interior: lo que te han dicho es correcto. Tampoco podrás cambiar el interior de la tapicería, por si te lo estás planteando.

2.- Ni idea.

3.- No sé muy bien cómo va para los autónomos que tienen módulos pero, por si sirve de ayuda, algunos comentarios sobre el leasing y el renting:

 

El leasing es una especie de financiación para profesionales (empresas o autónomos). La ventaja es que la cuota te la metes como gasto y te desgrabas el iva si quieres. La teoría dice que hay que meter a la empresa el % de equivalente al % de uso profesional que se le de al coche, pero esto es muy dificil de determinar... tengo entendido que muchos autónomos meten el 50% y las empresas meten hasta el 100% y no suele haber preguntas ni problemas.

 

El renting: en una cuota te meten la cuota del coche, el iva, los impuestos, las revisiones, mantenimientos (incluyendo neumáticos, frenos, embrague...), una garantía total y el seguro. Esa cuota te la metes como gasto y ala, a pagar menos impuesto de sociedades y a devolver menos iva. El tema de los %, igual que en el renting.

 

Ojo, el coche nunca es tuyo, sino que está a nombre de la sociedad, osea que si quiebras, te lo podrían embargar...

 

Yo he tenido un coche de renting y me pareció muy rentable. A parte de los ahorros, el tema de la garantía total es la fabuloso: es que no te vuelves a gastar un duro en el coche, más que en el combustible.

 

Algunos renting, admiten un modo de pago con cuota final mas alta. Por ejemplo, 36 cuotas de 1000 y la última de 15.000. Si la pagas te quedas el coche. Si no, se lo quedan ellos.

Esto está bien si quieres cambiar de coche cada 3 o 4 años.

Si piensas en quedártelo, mejor olvidar esta opción y repartir el total entre las cuotas mensuales.

 

La Caixa Renting está bien (tienen un simulador en la web, cojonudo). Y Lease Plan está muy bien (creo que son líderes).

 

A mucha gente le extraña eso de estar pagando unas cuotas tremendas para a lo mejor luego no quedarte el coche...

Bueno, si haces números, verás que incluso a un particular le saldría interesante por el mero hecho de tener la garantía total.

A un profesional le sale interesante sin duda.

 

Espero haberte ayudado un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- S-Line interior: lo que te han dicho es correcto. Tampoco podrás cambiar el interior de la tapicería, por si te lo estás planteando.

En lo de las ruedas estas en lo cierto pero en lo de la tapicería no. Antes el S-Line interior incluia la tapicería pero ahora no es así y en el A5 con el S-Line interior no se incuye el precio de la tapicerá mixta cuero-tela. Esto es importante puesto que le tienes que añadir el costes de esta tapicería o de otras combinaciones disponibles con el S-Line interior.

 

2.- Ni idea.

3.- No sé muy bien cómo va para los autónomos que tienen módulos pero, por si sirve de ayuda, algunos comentarios sobre el leasing y el renting:

 

El leasing es una especie de financiación para profesionales (empresas o autónomos). La ventaja es que la cuota te la metes como gasto y te desgrabas el iva si quieres. La teoría dice que hay que meter a la empresa el % de equivalente al % de uso profesional que se le de al coche, pero esto es muy dificil de determinar... tengo entendido que muchos autónomos meten el 50% y las empresas meten hasta el 100% y no suele haber preguntas ni problemas.

 

El renting: en una cuota te meten la cuota del coche, el iva, los impuestos, las revisiones, mantenimientos (incluyendo neumáticos, frenos, embrague...), una garantía total y el seguro. Esa cuota te la metes como gasto y ala, a pagar menos impuesto de sociedades y a devolver menos iva. El tema de los %, igual que en el renting.

 

Ojo, el coche nunca es tuyo, sino que está a nombre de la sociedad, osea que si quiebras, te lo podrían embargar...

 

Yo he tenido un coche de renting y me pareció muy rentable. A parte de los ahorros, el tema de la garantía total es la fabuloso: es que no te vuelves a gastar un duro en el coche, más que en el combustible.

 

Algunos renting, admiten un modo de pago con cuota final mas alta. Por ejemplo, 36 cuotas de 1000 y la última de 15.000. Si la pagas te quedas el coche. Si no, se lo quedan ellos.

Esto está bien si quieres cambiar de coche cada 3 o 4 años.

Si piensas en quedártelo, mejor olvidar esta opción y repartir el total entre las cuotas mensuales.

 

La Caixa Renting está bien (tienen un simulador en la web, cojonudo). Y Lease Plan está muy bien (creo que son líderes).

El simulador de renting de La Caixa está muy bien y también tienes otro en el bbva. En lo referente a precios puedes encontrar mejores que los que ofrece el simulador de La Caixa. Las mejores alternativas son:

* ALD automotive. Son con los que mejor precio he conseguido para coches Audi. De hecho está es la compañia que utiliza Audi para el renting y te lo pueden tramitar directamente desde el concesionario (al menos a mi me lo han hecho).

* ING Car Lease. Muy buen servicio y precios buenos.

 

A mucha gente le extraña eso de estar pagando unas cuotas tremendas para a lo mejor luego no quedarte el coche...

Bueno, si haces números, verás que incluso a un particular le saldría interesante por el mero hecho de tener la garantía total.

A un profesional le sale interesante sin duda.

 

Espero haberte ayudado un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de la tapicería interior del kit s-line, es verdad que no viene incluida en el precio del kit s-line y hay que pagarla aparte, pero puedes elegir pagar la de tela-cuero (que es la del kit s-line), pagar una de alcantara-cuero o sólo cuero, según tu gusto...

 

Yo al final, tras ver unas fotos del s-line interior y exterior con las llantas de 5 palos de 18", al final me da igual que no sean las llantas más bonitas, porque aunque esto es así, desde luego son las más practicas en el caso de la comodidad (las de 19 tienen demasiado poco perfil y se notan mucho los baches) y además si subes a la nieve y tienes que pones cadenas por cualquier motivo ó neumáticos de invierno, con las de 19" estás jodido, mientras que con las de 18" tienes bastante opciones a elegir...

 

Por lo demás, yo me he cogido el coche por renting al final con la propia financiera de Audi, porque después de apretar a todo quisqui, los únicos que consiguieron ajustarse tanto como Audi fueron los de Bansacar, que simplemente me igualaron la cuota que me ponían en la Audi, y visto el tema me pareció más seguro cogerme el renting con la propia audi ya que así me pondrán menos problemas en el caso de reparaciones y revisiones.

Además, te ponen coche de sustitución gratis y lleva inckuido incluso un curso de conducción Audi gratis por hacer el renting con ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he explicado bien con el tema de la tapicería.

Es correcto que puedes elegir cualquiera de las 3, y que tienes que pagarla íntegra también.

Lo que quería decir es que estás obligado a cogerlo todo en negro.

En otros hilos de este foro encontrarás información más detallada sobre esto.

 

Respecto al renting, en mi empresa hemos trabajado históricamente con ALD, ING y LeasePlan.

Sacamos unos 40 coches al año, 90% mercedes, BMW y Audis, berlinas y grandes berlinas.

Después de unos 6 años trabajando con ellos, decidimos dejar de trabajar con los dos primeros por la cantidad de problemas que tuvimos con ellos:

no respetaban el valor de recompra inicialmente pactado, te ponían bastantes problemas con los partes, con los neumáticos... y algunos casos muy sospechosos en los que por averías mecánicas de 4000 euros (en coches de 50000), rescindían el contrato y te quedabas con una mano delante y otra detrás. Al día siguiente tu coche estaba curiosamente vendido. Esto lo podían hacer gracias a una cláusula de las de letra pequeña en la que indicaban que si una avería superaba el x% del valor venal del vehículo, podían cancelar el cotrato y quedarse con el coche. En algunos casos, un cambio de discos y pastillas ya superaba esa cantidad... osea que sin saberlo, estabas vendido. Ojo a este tipo de cláusulas.

 

En fin, ya sabeis como va esto, puedes tener 30 rentings con una empresa y que vaya todo bien. De repente tienes 3 casos en los que las cosas van mal y...

es decir, no quiero insinuar que ALD e ING no sean empresas serias. Simplemente comento nuestra experiencia, que fue mala.

En este momento trabajamos con LeasePlan. Les hemos pedido unos 30 coches en lo que va de año, entre ellos mi A5. Y por ahora no ha habido problemas (más que son bastante lentos y torpes a la hora de configurar el vehículo con sus extras y presupuesto correspondiente). Pero en cuanto los haya los comentaré igualmente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por plasmarme vuestra experiencia, el caso es que soy autonomo y como solo voy a sacar un coche en este caso el A5, pues supongo que la idea del leasing es quizas la mas conveniente, suelo cambiar de coche cada 4 ó 5 años como mucho. El tema de la desgravacion del IVA, me pierde un poco, no se si se desgrava un porcentaje respecto al total ó se desgrava respecto a las cuotas a pagar al mes. Mi idea es dar una entrada de unos 20.000€ realizar un leasing a 4 años y despues lo que quede de pagar del coche, pues ya veo si me interesa quedarmelo o cambiarlo por otro y realizar otro nuevo leasing.

Bueno haber si me podeis sacar de este lio financiero jejeje. UN saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con los autónomos (sobre todo si van por módulos), me pierdo.

Como comentaba, tengo entendido que lo que hacen muchos autónomos es "quitarse" un 50% del iva que vayan pagando.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en uno de los simuladores que se han comentado y hacer unas pruebas.

 

Finalmente, sigo pensando que renting es la mejor opción (si necesitas meter gasto) y la más cómoda.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunte el otro dia y me dijo el comercial que hay un plan que es la opcion futuro, que das una entrada, despues pagas unas cuotas mensuales durante 36-48 meses y al final te queda una parte que o la pagas o financias y te quedas con el coche o lo devuelves.

 

Ah, y aprovecho este hilo para preguntar una cosa a ver si alguien lo sabe, en los bmw si tienes asientos electricos con memoria y te pones a aparcar, cuando metes la marcha atras y el selector de mover los espejos esta en el de la derecha, éste se mueve hacia abajo para enseñarte la acera (por si los roces de las llantas jeje). ¿esto tambien lo tiene el audi?

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decir con seguridad que me he estudiado a fondo todas las alternativas de financiación del coche en la Audi ya que lo compro a nombre de la empresa, y desde luego a no ser que te vayas a quedar el coche una vez haya terminado la financiación lo que sale más a cuenta es el renting...

 

Ahora mismo el Leasing está bastante más penalizado que hace años, y si no me equivoco con el renting puedes desgravarte el 50% del Iva y el 100% de la cuota en una empresa y alrededor de un 50% de la cuota si eres autónomo, a no ser que justifiques que ese coche lo utilizas al 100% para trabajar y que tienes otro para tu uso en tiempo libre, en cuyo caso podrías desgravarte tb. el 100%...

 

Lo mejor es que lo hables con un asesor fiscal que será quien te diga la mejor opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunte el otro dia y me dijo el comercial que hay un plan que es la opcion futuro, que das una entrada, despues pagas unas cuotas mensuales durante 36-48 meses y al final te queda una parte que o la pagas o financias y te quedas con el coche o lo devuelves.

 

Ah, y aprovecho este hilo para preguntar una cosa a ver si alguien lo sabe, en los bmw si tienes asientos electricos con memoria y te pones a aparcar, cuando metes la marcha atras y el selector de mover los espejos esta en el de la derecha, éste se mueve hacia abajo para enseñarte la acera (por si los roces de las llantas jeje). ¿esto tambien lo tiene el audi?

 

Saludossss

 

en la opción futuro caben tres posibilidades, como tu dices queda fijado desde el principio un valor minimo final garantizado,al transcurrir el plazo,puedes:

1º- Quedarte el vehículo pagando dicho valor al contado o refinanciándolo.

2º-Devolver el coche,y te olvidas.

3º-Cambiarlo por otro nuevo.En tal caso,se hace una peritación del antiguo y la diferiencia entre el valor de la peritación y del mínimo garantizado,en favor del primero,te sirve de entrada para el nuevo.(por ejemplo,valor final garantizado: 20.000,valor de peritación del viejo:25.000,tienes en tu favor 5.000 euros que te sirven de entrada para otro coche nuevo)

 

También cabe la posibilidad de cuota 0,es decir,no pagar ninguna cuota mensual ,sino una entrada -por mayor importe,claro está-,y olvidarte hasta que transcurra el plazo,en cuyo momento tienes las mismas citadas tres opciones.

Editado por praducar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.