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Velocidad A3 2.0 TFSI.


NeverMinds

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mu bien esplicado, lo siento por el toston pero la duda q tenia era si en automatico

tenia 5 marchas solo y cuando le ponias la 6 se ponia el cuadrito q yo decia es

justo lo q queria saber esq nunca e tenido un automatico y los e progado y un amigo tiene

un gti v blanco cn dsg y lo unico q me gusta es en S y cuando sube no me gusta los tirosnes

que da reduciendo , aparte de esto soy de los q le gusta jugar cn el embrage y marchas.

 

Saludos y muchas gracias x la ayuda. :)

 

si engranas tu las marchas con las levas te indica el numero 1 2 3 4 5 ó 6 pero si dejas q lo haga solo pone D (modo normal) o S (modo sport)

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La verdad es que el coche tira de put* madre, enhorabuena al propietario.

 

Sin embargo, espero no cruzarme con el conductor nunca por la calle. No sé qué gracia le ve la gente a ponerse a 200 km/h con el coche. Que lo pruebes una vez y veas que tiene potencia para eso, lo creo lógico. Pero por lo demás, no me parece nada del otro mundo, y sin embargo elevas tus probabilidades de morir y que no se te vuelva a leer por este foro.

 

Por la noche, basta con que haya algún ciervo distraido que se te cruce para que la palméis tu, tu novia y el que vaya detrás. Es como si te pones una venda en los ojos y te pones a correr por la calle con ella. Verás lo poco que duras hasta que te comas una farola o una papelera.

 

Respeto lo que cada uno haga con su vida, pero sin animo de ofender, con estas demostraciones lo único que haces es confirmar que la DGT tiene un mínimo de razón en atiborrar España a radares y en pensar que la gente no sabe conducir (algo que me jode).

 

Mi consejo: alquilate un circuito y desquitate a gusto, y si tienes que morir, muerete sólo.

 

Perdon por mis palabras de antemano, y un saludo.

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Pues cinceramente yo soy de esos q mete el coche al circuito para poder correr

y hacer lo q me venga en gana el 2.0tdi q tenia antes asta hace 1 mes que lo vendi

en año y poco q lo tube pues mas de 3 veces entro alquilas gomas y un buen capazo de

gaolina y para dentro xD. y como estan las cosas ahroa no me arriesgo.

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No me gusta frivolizar con estos temas, pero me gustaría saber cuál es la mortalidad en Alemania por siniestros en carretera.

 

En España hay algo que no funciona y no és única y exclusivamente que haya gente que corra y mucho ... ese no es el principal problema.

 

Durante este verano una furgoneta "casi se nos tira encima" cuando íbamos por autovía hacia Albacete y no te preocupes que el coche de la Guardia Civil que iba a escasos metros por detrás y que tuvo que ver la maniobra del tiparraco aquél, no se dignó a decirle nada.

 

Circulaba por el carril de la izquierda, tramo de 2 carriles, conservaba mi distancia de seguridad con respecto al de delante y el de la furgoneta por no frenar e ir un ratito detrás de un camión, ni corto ni perezoso y sin señalizar la maniobra, se cambió de carril brúscamente obligándome a frenar.

 

¿ Qué estaba haciendo la benemérita en ese momento ?

 

Ahora bien, si me pongo un momento a 141 km/h por la autovía y "me cazan", ¿ entonces sí que hacen una labor excelente las medidas de seguridad de este país en cuando a la prevención de accidentes ?

 

Tararí .... <_<

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Este enlace es muy clarificador. http://www.driveandstayalive.com/info%20se...capita-2003.htm

 

Personas fallecidas en accidentes de tráfico (2003) por cada 100.000 habitantes.

 

Alemania: 8.03

España: 13.40

 

Estamos peor que países como Hungría, Turquía, Portugal... y bastante por detrás de Reino Unido (5.8), Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia...

 

Una vergüenza, vamos.

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No me gusta frivolizar con estos temas, pero me gustaría saber cuál es la mortalidad en Alemania por siniestros en carretera.

 

En España hay algo que no funciona y no és única y exclusivamente que haya gente que corra y mucho ... ese no es el principal problema.

 

Durante este verano una furgoneta "casi se nos tira encima" cuando íbamos por autovía hacia Albacete y no te preocupes que el coche de la Guardia Civil que iba a escasos metros por detrás y que tuvo que ver la maniobra del tiparraco aquél, no se dignó a decirle nada.

 

Circulaba por el carril de la izquierda, tramo de 2 carriles, conservaba mi distancia de seguridad con respecto al de delante y el de la furgoneta por no frenar e ir un ratito detrás de un camión, ni corto ni perezoso y sin señalizar la maniobra, se cambió de carril brúscamente obligándome a frenar.

 

¿ Qué estaba haciendo la benemérita en ese momento ?

 

Ahora bien, si me pongo un momento a 141 km/h por la autovía y "me cazan", ¿ entonces sí que hacen una labor excelente las medidas de seguridad de este país en cuando a la prevención de accidentes ?

 

Tararí .... :laugh:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dije en un mensaje anterior, me jode que por gente que corre "como norma" al volante, la put* guardia civil tenga la excusa que necesita para decir que la gente conduce mal y es irresponsable con el coche. Y me jode porque os podría contar mil y un historias en la que la propia policía se salta las normas y comete unas faltas de libro, que justifican por ser la policía. Vamos, que como soy la policía, para mi los "Ceda el paso" o los Stops no existen.

 

No tengo ni idea de cual es el índice de mortalidad en Alemania por muerte de accidente de tráfico. Puede que sea menor o mayor que en España, da igual. Sin embargo, aunque fuera menor no significa que puedas ir a 200 km/h como si no pasara nada.

 

Puede que parezca un padre soltando estos sermones, pero cuando vas a 200 km/h, llevas tanto peligro o más que si fueras por mitad de la ciudad con una pistola en la mano. Y digo más peligro, porque llevando una pistola en la mano puedes controlar el gatillo con un dedo y si disparas es porque quieres, mientras que con un coche a esa velocidad, por muy gallitos que todos nos pongamos a veces con que controlamos el coche, con que somos conductores muy deportivos y todo ese rollo, muy en el fondo cada uno sabe que un coche a 200 km/h no se controla nada más que para frenarlo. No tardan ni 2 dias en poner a esos "mentecatos" en la put* calle.

 

En mi opinión, que el límite de velocidad en Alemania no se controle, no es señal de que allí no hay accidentes por exceso de velocidad. Los hay como en todo el mundo. Sin embargo, a ver quien es el gobierno que tiene c*** para decirle a una industria del automovil que de nada sirve montar coches con más de 140 CV si no van a pasar de 120 Km/h. Es como si en EEUU, que es la mayor potencia armamentística del mundo, en la que puedes encontrar en un supermercado balas de distintos calibres con la misma facilidad que encuentras en Leroy Merlin distintos diámetros de tornillos, el próximo gobierno prohibe la fabricación de armas para uso no policial o militar. El "pollo" que ha pensado eso duraría menos que el "mentecato" de Alemania.

 

Asi que, creo que no nos debemos engañar con esas cosas. Correr es un riesgo, que a veces necesites correr (por motivos de urgencia), pero sigue siendo un riesgo.

 

Con todo esto, no significa que yo no haya corrido nunca con el coche. Mentiría si lo dijese. Pero os puedo asegurar que si corro es porque tengo un motivo. Ahora, eso sí, las curvas me gusta cogerlas "deportivamente" cuando no hay nadie cerca, y a veces me alquilo mi circuito, o me voy a carreteras muy perdidas, y me marco mis tiempos en curvas y disfruto de mi coche (yo solo), pero no poniendo en riesgo a nadie.

 

Sin nada más que decir, os recuerdo que: "mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".

 

Saludos y perdon de nuevo si alguien se ofende por mis comentarios.

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Este enlace es muy clarificador. http://www.driveandstayalive.com/info%20se...capita-2003.htm

 

Personas fallecidas en accidentes de tráfico (2003) por cada 100.000 habitantes.

 

Alemania: 8.03

España: 13.40

 

Estamos peor que países como Hungría, Turquía, Portugal... y bastante por detrás de Reino Unido (5.8), Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia...

 

Una vergüenza, vamos.

 

Gracias por el link, gedto.

 

Ahora bien, ese índice confunde ya que he visto que mueren por desgracia más en Alemania que en España.

 

La población en Alemania es el doble, más o menos, que en España, por lo que ese índice ha de tener en cuenta la población en cada país.

 

Mi teoría era que en Alemania, país por donde se puede circular sin límite de velocidad en algunas vías, la mortalidad era inferior, pero veo que no.

 

En ese link, si consultas la mortalidad en el 2003 en Alemania, ésta fue de 6613 personas, mientras que en España fue de 5399 personas ... qué fatalidad.

 

El año 2004 puede consultarse también, y en ambos países la mortalidad desciende, pero sigue siendo la mortalidad superior en Alemania ...

 

Buff .. qué mal rollo ... lo dejo ya.

 

Saludos !

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No me gusta frivolizar con estos temas, pero me gustaría saber cuál es la mortalidad en Alemania por siniestros en carretera.

 

En España hay algo que no funciona y no és única y exclusivamente que haya gente que corra y mucho ... ese no es el principal problema.

 

Durante este verano una furgoneta "casi se nos tira encima" cuando íbamos por autovía hacia Albacete y no te preocupes que el coche de la Guardia Civil que iba a escasos metros por detrás y que tuvo que ver la maniobra del tiparraco aquél, no se dignó a decirle nada.

 

Circulaba por el carril de la izquierda, tramo de 2 carriles, conservaba mi distancia de seguridad con respecto al de delante y el de la furgoneta por no frenar e ir un ratito detrás de un camión, ni corto ni perezoso y sin señalizar la maniobra, se cambió de carril brúscamente obligándome a frenar.

 

¿ Qué estaba haciendo la benemérita en ese momento ?

 

Ahora bien, si me pongo un momento a 141 km/h por la autovía y "me cazan", ¿ entonces sí que hacen una labor excelente las medidas de seguridad de este país en cuando a la prevención de accidentes ?

 

Tararí .... ;)

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dije en un mensaje anterior, me jode que por gente que corre "como norma" al volante, la put* guardia civil tenga la excusa que necesita para decir que la gente conduce mal y es irresponsable con el coche. Y me jode porque os podría contar mil y un historias en la que la propia policía se salta las normas y comete unas faltas de libro, que justifican por ser la policía. Vamos, que como soy la policía, para mi los "Ceda el paso" o los Stops no existen.

 

No tengo ni idea de cual es el índice de mortalidad en Alemania por muerte de accidente de tráfico. Puede que sea menor o mayor que en España, da igual. Sin embargo, aunque fuera menor no significa que puedas ir a 200 km/h como si no pasara nada.

 

Puede que parezca un padre soltando estos sermones, pero cuando vas a 200 km/h, llevas tanto peligro o más que si fueras por mitad de la ciudad con una pistola en la mano. Y digo más peligro, porque llevando una pistola en la mano puedes controlar el gatillo con un dedo y si disparas es porque quieres, mientras que con un coche a esa velocidad, por muy gallitos que todos nos pongamos a veces con que controlamos el coche, con que somos conductores muy deportivos y todo ese rollo, muy en el fondo cada uno sabe que un coche a 200 km/h no se controla nada más que para frenarlo. No tardan ni 2 dias en poner a esos "mentecatos" en la put* calle.

 

En mi opinión, que el límite de velocidad en Alemania no se controle, no es señal de que allí no hay accidentes por exceso de velocidad. Los hay como en todo el mundo. Sin embargo, a ver quien es el gobierno que tiene c*** para decirle a una industria del automovil que de nada sirve montar coches con más de 140 CV si no van a pasar de 120 Km/h. Es como si en EEUU, que es la mayor potencia armamentística del mundo, en la que puedes encontrar en un supermercado balas de distintos calibres con la misma facilidad que encuentras en Leroy Merlin distintos diámetros de tornillos, el próximo gobierno prohibe la fabricación de armas para uso no policial o militar. El "pollo" que ha pensado eso duraría menos que el "mentecato" de Alemania.

 

Asi que, creo que no nos debemos engañar con esas cosas. Correr es un riesgo, que a veces necesites correr (por motivos de urgencia), pero sigue siendo un riesgo.

 

Con todo esto, no significa que yo no haya corrido nunca con el coche. Mentiría si lo dijese. Pero os puedo asegurar que si corro es porque tengo un motivo. Ahora, eso sí, las curvas me gusta cogerlas "deportivamente" cuando no hay nadie cerca, y a veces me alquilo mi circuito, o me voy a carreteras muy perdidas, y me marco mis tiempos en curvas y disfruto de mi coche (yo solo), pero no poniendo en riesgo a nadie.

 

Sin nada más que decir, os recuerdo que: "mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".

 

Saludos y perdon de nuevo si alguien se ofende por mis comentarios.

 

Gracias por tus extensos comentarios requiem2es.

 

Mira mi post anterior ...

 

Está claro que a más velocidad, más riesgo.

 

Lo que comentabas, cualquier imprevisto como un reventón, un despiste, una anomalía en la vía o cualquier otra cosa y si vas rápido el leñazo está prácticamente garantizado.

 

Ahora bien, tampoco estoy muy de acuerdo en lo de marcar tiempos en carreteras perdidas por donde crees que no pasa nadie.

 

Una carretera abierta al tráfico, por muy perdida que esté, conlleva un riesgo, aunque sea mínimo, pero es un riesgo.

 

El del video también, supongo, lo cual es mucho suponer, que también pensaría que de noche y por esa vía no pasaría ni un alma ...

 

Yo también mentiría si dijese que no he corrido, pero ahora con la peque a bordo, tengo un motivo más para controlarme ... Desde que tengo un 2.0T, se me pegan al culo "hasta los microcoches" (eso demuestra lo tranquilo que voy .. simplemente cumplo las normas..), y es que la gente es tan cazurra que por adelantar a éste o a aquél coche, ya se siente uno superior ... Buff ... No comments ...

 

Saludos y cuídate !

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Este enlace es muy clarificador. http://www.driveandstayalive.com/info%20se...capita-2003.htm

 

Personas fallecidas en accidentes de tráfico (2003) por cada 100.000 habitantes.

 

Alemania: 8.03

España: 13.40

 

Estamos peor que países como Hungría, Turquía, Portugal... y bastante por detrás de Reino Unido (5.8), Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia...

 

Una vergüenza, vamos.

 

Gracias por el link, gedto.

 

Ahora bien, ese índice confunde ya que he visto que mueren por desgracia más en Alemania que en España.

 

La población en Alemania es el doble, más o menos, que en España, por lo que ese índice ha de tener en cuenta la población en cada país.

 

Mi teoría era que en Alemania, país por donde se puede circular sin límite de velocidad en algunas vías, la mortalidad era inferior, pero veo que no.

 

En ese link, si consultas la mortalidad en el 2003 en Alemania, ésta fue de 6613 personas, mientras que en España fue de 5399 personas ... qué fatalidad.

 

El año 2004 puede consultarse también, y en ambos países la mortalidad desciende, pero sigue siendo la mortalidad superior en Alemania ...

 

Buff .. qué mal rollo ... lo dejo ya.

 

Saludos !

 

 

Pero en España se ha puesto de moda cambiar el nombre a las cosas para falsear las estadísticas.

 

Se dijo que no llegarían más pateras, lo cual es cierto, ahora llegan cayucos. Nustro amigo Zapatero, en un acto de supremacia intelectual, propuso a la UE no tener el ministro de Asuntos Exteriores que contemplaba la fallida Constitución y propuso tener lo que denomino Alto Representante de la UE. Se canvió en 2002 la definición de lo que era el paro sólo para que descendiera.

 

 

La UE pidió a la DGT hace un par de años, los muertos por día en las carreteras españolas, y la dgt envió las cifras de los muertos por día, pero aquí no incluyo los que murieron de noche (manda huevos), con lo que, la estadística de estaba preparando una asociación vinculada a la UE se vio totalmente falseada, al enviar todos los demás países los muertos por día, porque un día tienen 24 horas, no solo las horas que aguanta el sol...

 

saludos y ESPAÑA VA BIEN

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Evidentemente, la mortalidad por accidentes de tráfico en Alemania debe ser superior... ya que es un país con casi el doble de población que el nuestro.

 

El índice del enlace contempla el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes, así que lo que hace en efecto es tener en cuenta esa diferencia en población total.

 

La mortalidad teniendo en cuenta la población de cada país es sensiblemente inferior en Alemania, como en muchos otros países, que en España.

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No me gusta frivolizar con estos temas, pero me gustaría saber cuál es la mortalidad en Alemania por siniestros en carretera.

 

En España hay algo que no funciona y no és única y exclusivamente que haya gente que corra y mucho ... ese no es el principal problema.

 

Durante este verano una furgoneta "casi se nos tira encima" cuando íbamos por autovía hacia Albacete y no te preocupes que el coche de la Guardia Civil que iba a escasos metros por detrás y que tuvo que ver la maniobra del tiparraco aquél, no se dignó a decirle nada.

 

Circulaba por el carril de la izquierda, tramo de 2 carriles, conservaba mi distancia de seguridad con respecto al de delante y el de la furgoneta por no frenar e ir un ratito detrás de un camión, ni corto ni perezoso y sin señalizar la maniobra, se cambió de carril brúscamente obligándome a frenar.

 

¿ Qué estaba haciendo la benemérita en ese momento ?

 

Ahora bien, si me pongo un momento a 141 km/h por la autovía y "me cazan", ¿ entonces sí que hacen una labor excelente las medidas de seguridad de este país en cuando a la prevención de accidentes ?

 

Tararí .... :unsure:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dije en un mensaje anterior, me jode que por gente que corre "como norma" al volante, la put* guardia civil tenga la excusa que necesita para decir que la gente conduce mal y es irresponsable con el coche. Y me jode porque os podría contar mil y un historias en la que la propia policía se salta las normas y comete unas faltas de libro, que justifican por ser la policía. Vamos, que como soy la policía, para mi los "Ceda el paso" o los Stops no existen.

 

No tengo ni idea de cual es el índice de mortalidad en Alemania por muerte de accidente de tráfico. Puede que sea menor o mayor que en España, da igual. Sin embargo, aunque fuera menor no significa que puedas ir a 200 km/h como si no pasara nada.

 

Puede que parezca un padre soltando estos sermones, pero cuando vas a 200 km/h, llevas tanto peligro o más que si fueras por mitad de la ciudad con una pistola en la mano. Y digo más peligro, porque llevando una pistola en la mano puedes controlar el gatillo con un dedo y si disparas es porque quieres, mientras que con un coche a esa velocidad, por muy gallitos que todos nos pongamos a veces con que controlamos el coche, con que somos conductores muy deportivos y todo ese rollo, muy en el fondo cada uno sabe que un coche a 200 km/h no se controla nada más que para frenarlo. No tardan ni 2 dias en poner a esos "mentecatos" en la put* calle.

 

En mi opinión, que el límite de velocidad en Alemania no se controle, no es señal de que allí no hay accidentes por exceso de velocidad. Los hay como en todo el mundo. Sin embargo, a ver quien es el gobierno que tiene c*** para decirle a una industria del automovil que de nada sirve montar coches con más de 140 CV si no van a pasar de 120 Km/h. Es como si en EEUU, que es la mayor potencia armamentística del mundo, en la que puedes encontrar en un supermercado balas de distintos calibres con la misma facilidad que encuentras en Leroy Merlin distintos diámetros de tornillos, el próximo gobierno prohibe la fabricación de armas para uso no policial o militar. El "pollo" que ha pensado eso duraría menos que el "mentecato" de Alemania.

 

Asi que, creo que no nos debemos engañar con esas cosas. Correr es un riesgo, que a veces necesites correr (por motivos de urgencia), pero sigue siendo un riesgo.

 

Con todo esto, no significa que yo no haya corrido nunca con el coche. Mentiría si lo dijese. Pero os puedo asegurar que si corro es porque tengo un motivo. Ahora, eso sí, las curvas me gusta cogerlas "deportivamente" cuando no hay nadie cerca, y a veces me alquilo mi circuito, o me voy a carreteras muy perdidas, y me marco mis tiempos en curvas y disfruto de mi coche (yo solo), pero no poniendo en riesgo a nadie.

 

Sin nada más que decir, os recuerdo que: "mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".

 

Saludos y perdon de nuevo si alguien se ofende por mis comentarios.

 

Gracias por tus extensos comentarios requiem2es.

 

Mira mi post anterior ...

 

Está claro que a más velocidad, más riesgo.

 

Lo que comentabas, cualquier imprevisto como un reventón, un despiste, una anomalía en la vía o cualquier otra cosa y si vas rápido el leñazo está prácticamente garantizado.

 

Ahora bien, tampoco estoy muy de acuerdo en lo de marcar tiempos en carreteras perdidas por donde crees que no pasa nadie.

 

Una carretera abierta al tráfico, por muy perdida que esté, conlleva un riesgo, aunque sea mínimo, pero es un riesgo.

 

El del video también, supongo, lo cual es mucho suponer, que también pensaría que de noche y por esa vía no pasaría ni un alma ...

 

Yo también mentiría si dijese que no he corrido, pero ahora con la peque a bordo, tengo un motivo más para controlarme ... Desde que tengo un 2.0T, se me pegan al culo "hasta los microcoches" (eso demuestra lo tranquilo que voy .. simplemente cumplo las normas..), y es que la gente es tan cazurra que por adelantar a éste o a aquél coche, ya se siente uno superior ... Buff ... No comments ...

 

Saludos y cuídate !

 

Jajajajaj :innocent: , perdón por los parrafazos que suelto. Ya me conoceréis porque me enrollo más que las persianas :cfsd1:.

 

Te doy la razón con eso de que una carretera, aunque sea perdida, siempre es un riesgo. Cuando digo que tomo bien las curvas, siempre tengo en cuenta que puedo no estar solo por la carretera, pero aún asi puede ser que tenga algún incidente. Nadie está libre de equivocación, y yo puedo ser el primero.

 

Muchas gracias por tu consejo y un saludo.

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Evidentemente, la mortalidad por accidentes de tráfico en Alemania debe ser superior... ya que es un país con casi el doble de población que el nuestro.

 

El índice del enlace contempla el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes, así que lo que hace en efecto es tener en cuenta esa diferencia en población total.

 

La mortalidad teniendo en cuenta la población de cada país es sensiblemente inferior en Alemania, como en muchos otros países, que en España.

 

Estooo ... :innocent: ejeeeeemmmm ... :unsure: pozí, tienes razón.

 

Hoy estoy un poco más agil***ollao que de costumbre :cfsd1:

 

Está claro que aunque haya más mortalidad en Alemania, también son muchos más los que conducen allí, por lo que la comparación ofrece un peor número para España.

 

Ale, saludos y gracias.

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No me gusta frivolizar con estos temas, pero me gustaría saber cuál es la mortalidad en Alemania por siniestros en carretera.

 

En España hay algo que no funciona y no és única y exclusivamente que haya gente que corra y mucho ... ese no es el principal problema.

 

Durante este verano una furgoneta "casi se nos tira encima" cuando íbamos por autovía hacia Albacete y no te preocupes que el coche de la Guardia Civil que iba a escasos metros por detrás y que tuvo que ver la maniobra del tiparraco aquél, no se dignó a decirle nada.

 

Circulaba por el carril de la izquierda, tramo de 2 carriles, conservaba mi distancia de seguridad con respecto al de delante y el de la furgoneta por no frenar e ir un ratito detrás de un camión, ni corto ni perezoso y sin señalizar la maniobra, se cambió de carril brúscamente obligándome a frenar.

 

¿ Qué estaba haciendo la benemérita en ese momento ?

 

Ahora bien, si me pongo un momento a 141 km/h por la autovía y "me cazan", ¿ entonces sí que hacen una labor excelente las medidas de seguridad de este país en cuando a la prevención de accidentes ?

 

Tararí .... :cfsd1:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dije en un mensaje anterior, me jode que por gente que corre "como norma" al volante, la put* guardia civil tenga la excusa que necesita para decir que la gente conduce mal y es irresponsable con el coche. Y me jode porque os podría contar mil y un historias en la que la propia policía se salta las normas y comete unas faltas de libro, que justifican por ser la policía. Vamos, que como soy la policía, para mi los "Ceda el paso" o los Stops no existen.

 

No tengo ni idea de cual es el índice de mortalidad en Alemania por muerte de accidente de tráfico. Puede que sea menor o mayor que en España, da igual. Sin embargo, aunque fuera menor no significa que puedas ir a 200 km/h como si no pasara nada.

 

Puede que parezca un padre soltando estos sermones, pero cuando vas a 200 km/h, llevas tanto peligro o más que si fueras por mitad de la ciudad con una pistola en la mano. Y digo más peligro, porque llevando una pistola en la mano puedes controlar el gatillo con un dedo y si disparas es porque quieres, mientras que con un coche a esa velocidad, por muy gallitos que todos nos pongamos a veces con que controlamos el coche, con que somos conductores muy deportivos y todo ese rollo, muy en el fondo cada uno sabe que un coche a 200 km/h no se controla nada más que para frenarlo. No tardan ni 2 dias en poner a esos "mentecatos" en la put* calle.

 

En mi opinión, que el límite de velocidad en Alemania no se controle, no es señal de que allí no hay accidentes por exceso de velocidad. Los hay como en todo el mundo. Sin embargo, a ver quien es el gobierno que tiene c*** para decirle a una industria del automovil que de nada sirve montar coches con más de 140 CV si no van a pasar de 120 Km/h. Es como si en EEUU, que es la mayor potencia armamentística del mundo, en la que puedes encontrar en un supermercado balas de distintos calibres con la misma facilidad que encuentras en Leroy Merlin distintos diámetros de tornillos, el próximo gobierno prohibe la fabricación de armas para uso no policial o militar. El "pollo" que ha pensado eso duraría menos que el "mentecato" de Alemania.

 

Asi que, creo que no nos debemos engañar con esas cosas. Correr es un riesgo, que a veces necesites correr (por motivos de urgencia), pero sigue siendo un riesgo.

 

Con todo esto, no significa que yo no haya corrido nunca con el coche. Mentiría si lo dijese. Pero os puedo asegurar que si corro es porque tengo un motivo. Ahora, eso sí, las curvas me gusta cogerlas "deportivamente" cuando no hay nadie cerca, y a veces me alquilo mi circuito, o me voy a carreteras muy perdidas, y me marco mis tiempos en curvas y disfruto de mi coche (yo solo), pero no poniendo en riesgo a nadie.

 

Sin nada más que decir, os recuerdo que: "mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".

 

Saludos y perdon de nuevo si alguien se ofende por mis comentarios.

 

Gracias por tus extensos comentarios requiem2es.

 

Mira mi post anterior ...

 

Está claro que a más velocidad, más riesgo.

 

Lo que comentabas, cualquier imprevisto como un reventón, un despiste, una anomalía en la vía o cualquier otra cosa y si vas rápido el leñazo está prácticamente garantizado.

 

Ahora bien, tampoco estoy muy de acuerdo en lo de marcar tiempos en carreteras perdidas por donde crees que no pasa nadie.

 

Una carretera abierta al tráfico, por muy perdida que esté, conlleva un riesgo, aunque sea mínimo, pero es un riesgo.

 

El del video también, supongo, lo cual es mucho suponer, que también pensaría que de noche y por esa vía no pasaría ni un alma ...

 

Yo también mentiría si dijese que no he corrido, pero ahora con la peque a bordo, tengo un motivo más para controlarme ... Desde que tengo un 2.0T, se me pegan al culo "hasta los microcoches" (eso demuestra lo tranquilo que voy .. simplemente cumplo las normas..), y es que la gente es tan cazurra que por adelantar a éste o a aquél coche, ya se siente uno superior ... Buff ... No comments ...

 

Saludos y cuídate !

 

Jajajajaj :innocent: , perdón por los parrafazos que suelto. Ya me conoceréis porque me enrollo más que las persianas :laugh:.

 

Te doy la razón con eso de que una carretera, aunque sea perdida, siempre es un riesgo. Cuando digo que tomo bien las curvas, siempre tengo en cuenta que puedo no estar solo por la carretera, pero aún asi puede ser que tenga algún incidente. Nadie está libre de equivocación, y yo puedo ser el primero.

 

Muchas gracias por tu consejo y un saludo.

 

Je je, no problem.

 

Yo cuando puedo, también me enrollo ...

 

Saludos :unsure:

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  • 3 semanas más tarde...

Supongo que me pondreis como un trapo, pero aquí vá mi opinión sobre todo lo que aquí se está hablando.

 

Siempre he intentado en los foros, mediar lo que me era posible y no meterme en follones, pero aquí tengo que entrar, despues de haberme hecho 3000 km en 1 semana con mi A3 2.0 TFSI.

 

Que bien que quedamos, diciendo, yo no corro, no paso de 140 km/h, en carretera abierta nunca.... que no hombre que no, que aquí todos podemos quedar como estupendismos conductores, pero la realidad es otra, muy posiblemente algunos si que cumplan lo que aquí comentan, pero vamos, la mayoria de nosotros, cuando entramos en la autopista, de 120 para arriba, muchos tramos de 150 incluso más.

 

Despues de recorrerme provincias enteras en ésta semana, como Valencia, Huelva, Sevilla, Cadiz, Cordoba, Almeria y Granada, he de decir, que la gente, corre, y corre mucho, del tirón me hacía unos 500 km diarios, y en esos km, te dá tiempo para todo, para correr y para no correr, y ves, que la gente, le sigue pesando el zapato, Audis A6 3.0tdi, me han arrancado las pegatinas, BMW 320d y 330d, aún sigo intentando ver sus matriculas a lo lejos, que no, que seguimos zumbando, no intentemos quedar bien, porque nos engañamos a nosotros mismos, he puesto el coche varias veces a 180 km / h, ni para probarlo, ni para adelantar, ni nada de nada, simplemente, porque me apetecía, eso sí, intentaba hacerlo en tramos lo más despejados posibles.

 

El tema de los radares, sabemos que están ahí, me habrán pillado ???, pues no lo sé, los tramos que he ido rapido, han sido pocos minutos.

 

Pero bueno, que con ésto, lo que quiero dar a entender, que no nos hagamos tanto los santitos, que cuando nos compramos un coche de 170cv, o más, cuando se lo enseñamos al primo, amigo o vecino, y le decimos los CV que tiene, se nos llena la boca de orgullo, y no nos gusta correr no ???? jajajajaja

 

Hoy en día no se puede correr ??, es simplemente, por los radares, y por miedo a ellos, pero por nada más, porque las carreteras, tienen un aspecto bastante aceptable en regla general, habrá tramos, más jodidos que otros, pero por autopistas y autovias, generalmente, se les puede dar zapatilla.

 

Me pondreis como un trapo, pero... a lo visto en ésta última semana me remito, coches con más de 140CV, le daban, y le daban a base de bien.

 

Tampoco he visto ningún loco, que me haya pasado como una exalación, pero si yo iba a 140 ( por ejemplo ) me pasaban a 170 y 180, sin ningún tipo de miramientos. ( igual llevaban detector de radares jejejeje).

 

Bueno.

 

Lo dicho, que al que más al que menos, nos gusta darle, y otra cosa, que correr con el coche, en todos los casos, no es poner la vida de nadie en peligro. Como mucho, la tuya misma, pero ponertela en peligro o no, es cosa de cada uno.

 

Saludos.

 

No seais muy duros ehhh :frusty::cfsd1::flwrs::laugh: :laugh:

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