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ayuda con el conmutador del contacto


Dante24

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Hola a todos, tengo un A3 TDI del 97 que hace un tiempo me empezó a fallar el conmutador del

 

contacto, es decir, cuando arrancaba el coche, tenia que echar un poquito la llave hacia atrás para que

 

funcionasen todas las cosas electricas. Hasta el momento iba la cosa bien, pero ayer se termino de

 

jod** y ahroa pongo el contacto y parpadea todo el panel y hace un ruido de clic clic extraño.

 

¿Alguien ha cambiado alguna vez ese conmutador? ¿Tendre que cambiar toda la llave?

 

Gracias a todos de antemano

Editado por Dante24
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Desde que tengo el coche me pasa eso, tengo que darle un toque hacia atrás a la llave.

 

Le pregunté al mecánico y me dijo que había que cambiar todo el bombillo (creo que lo llamó así), y me dijo que no era nada barato, así que hasta el momento no se lo he cambiado, espero que tarde en romper :flwrs:

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No es el bombin o bombillo o como quieras llamarlo, es tan solo un comutador de esa pieza, porque si cambiases el bombin tendrias que hacer la historia de programar llaves etc.

 

He preguntado en la casa y me han dicho que sale sobre unos 100 €, lo malo es que en estas fechas estan saturado y me han dicho que hasta septiembre nada o que lo lleve y ya buscaran hueco :innocent:

asi que voy a buscar solucion alternativa en algun otro taller. ya os contaré

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No es que sea lio en si, sino sablazo al canto aunque puede que sea un poquito engorroso el hacerlo (sin haber mirado el enlace) y claro, ya se sabe, la hora como la tienen los servicios oficiales, para qué contar.

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Fui a la casa audi, compré la pieza que se llama conmutador, no contactor, y cogi el enlace que me

 

dejó Carmelo pero encontre una gran diferencia y es que no es necesario desmontar el volante,

 

simplemente se quitan los tornillos de la carcasa que envuelve el bombin (la llave, el arranque o

 

como querais llamarlo) tiene dos por debajo y otros dos detras del volante para quitar esos

 

simplemente hay que girar el volante y quedan al descubierto.

 

Para sacar el conmutador hay que tirar del volante hacia nosotros y ya sale con facilidad quitandole

 

los tornillitos que estan tapados con la masilla roja.

 

Al final he cambiado el conmutador y he visto que el viejo estaba roto pero.....sigo teniendo el mismo

 

problema....Al accionar el contacto las luces del cuadro parpadean y no se quedan fijas y se escucha

 

un ruido raro. ¿¿Será el motor de arranque??

 

P.D: Tampoco me funciona el cierre centralizado

 

¡¡¡¡AYUDA!!! :flwrs:;):drooling:

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  • 2 semanas más tarde...

Fin de la historia, lo pongo por si a alguien le pasa, cambié el conmutador sin problemas, os recuerdo

 

que no hace falta desmontar el volante, tan solo girarlo para que se vean los agujeros de los tornilos.

 

Lo que me pasó despues fue que al estar dias parado, el coche se quedó apenas sin bateria, por eso al

 

accionar el contacto el cuadro parpadeaba, las agujas subian a trompicones y hacia ruidos raros, le di

 

una racha para arrancarlo, di unas cuantas vueltas, se recargó la bateria y ya va perfecto. Suerte si

 

os pasa, que es facil de reparar

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  • 2 semanas más tarde...

A mi coche le pasa exactamente lo mismo, tengo que girar la llave un poquito para que todo este OK. Pues nada habrá que cambiar la dichosa pieza. Por lo visto la pieza se llama "conmutador", pero como tengo el mismo modelo de coche y estos de audi lo tienen todo con sus referencias, ¿Sabeis la referencia que tiene esta pieza?

 

Gracias.

 

Fin de la historia, lo pongo por si a alguien le pasa, cambié el conmutador sin problemas, os recuerdo

 

que no hace falta desmontar el volante, tan solo girarlo para que se vean los agujeros de los tornilos.

 

Lo que me pasó despues fue que al estar dias parado, el coche se quedó apenas sin bateria, por eso al

 

accionar el contacto el cuadro parpadeaba, las agujas subian a trompicones y hacia ruidos raros, le di

 

una racha para arrancarlo, di unas cuantas vueltas, se recargó la bateria y ya va perfecto. Suerte si

 

os pasa, que es facil de reparar

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Algun alma caritativa con el ELSA o programas similares que comente el nº de pieza audi, del "commutador"? ya sabeis, para que cuando vaya a audi a pedir la pieza (conmutador) no me digan "ande!!!!, de que esta hablando".

 

Gracias

 

Vamos a ver, que aquí la peña se piensa que los de Audi nos toman por gil***ollas.... tu te vas allí y le pides el conmutador del arranque para tu modelo de coche (lleva la documentación), y que no te lie. Es una cosa muy concreta y no quieres nada más. Dile también que es muy facilito, anda, a ver si va a tener que hacer un master para dártelo <_<

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Algun alma caritativa con el ELSA o programas similares que comente el nº de pieza audi, del "commutador"? ya sabeis, para que cuando vaya a audi a pedir la pieza (conmutador) no me digan "ande!!!!, de que esta hablando".

 

Gracias

 

Vamos a ver, que aquí la peña se piensa que los de Audi nos toman por gil***ollas.... tu te vas allí y le pides el conmutador del arranque para tu modelo de coche (lleva la documentación), y que no te lie. Es una cosa muy concreta y no quieres nada más. Dile también que es muy facilito, anda, a ver si va a tener que hacer un master para dártelo :cfsd1:

 

No es personal con los de Audi, es que mientras mas detallado mejor. Supongo que como en todos los trabajos, mientras mas concretes el problema, mucho mejor (eso creo). :-)

 

Saludos.

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