Jump to content

Brico, cambio de contactor


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

(Insto a los moderadores del foro, por si creen pertinente cambiar este mensaje al foro de mecanica o electricidad)

 

Bueno pues os cuento...

 

El otro dia voy a arrancar y cual es mi sorpresa cuando no se enciende ningun testigo del cuadro ;) , en primer lugar pense en la bateria, pero al girar la llave para arrancar, el motor de arranque movia perfecamente pero el coche no arrancaba :p:bsh1: .

Despues de mucho darle al coco y contrastar opiniones, se llego a la conclusion de que lo mas seguro es que fuese el contactor (mecanismo que esta detras de la llave de contacto) :) .

 

Y aqui os dejo el proceso (es un A3I o sea, un 8L):

 

Primero hay que desmontar el volante para poder quitar las tapas de plastico que hay detras de este :lol2: , proceso que ya se explica muy bien en el manual tempomat del foro, con lo que no os voy a saturar con el mismo proceso :p .

 

Las carcasas sin el volante:

 

post-12553-1164234192.jpg

 

post-12553-1164234250.jpg

 

Una vez retiradas, vemos todo el bloque del contactor.

 

post-12553-1164234674.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unas fotos del contactor y su alojamiento.

 

post-12553-1164236021.jpg

 

Ya se que tengo unos cubre pedeles muy cutres ;):bsh1::p:lol2: a ver si los cambio pronto :) .

 

post-12553-1164236030.jpg

 

Para montar el nuevo se procede de manera inversa. No tiene mayor complicacion.

 

Deciros que el propio contartor se desmonta con facilidad, por lo que se tiene la opcion de abrirlo y linpiar y engrasar los contactos.

 

Yo opte por ponerlo nuevo, son unos 30€.

 

Un saludo a todos. Espero que os pueda ser de utilidad. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Lo acabo de ver y lo rescato <_< .... me parece un brico interesante... tuve hace unos meses parado el coche en el garaje durante una semana por esta tontería... nada, que no arrancaba y al final tuvo que venir una grúa para llevarlo al conce para cambiarle precisamente esta tontería :( :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Alguien Podria decirme la referencia de el CONTACTOR de la llave para un A3 8l del 97? esque ami si me arranca y todo, lo unico que no funciona el muelle y la llave se queda en la posicion que la dejes puede ser el Contactor no?

Es muy urgente graciasss

 

Hola Mario,

 

como puedes ver en la pieza hay dos números:

 

BK7 04 162 00

4B0 905 849

 

Yo diría que la referencia es el 2º número pero no estoy muy seguro

 

Saludos :flwrs:

post-27536-1234561994.jpg

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos.

Siendo novato en estos lares, me permito el lujo de preguntar algo, que creo, tiene que ver con todo esto.

En este mes pasado que ha llovido tanto, despues de la tormenta, me empezaron unos cuantos problemas,

esto es,

-la ventanilla de acompañante, al arrancar se bajaba sola, y no se podia subir. Solo podia hacerlo

con el motor parado y desde el mando.

-la luz larga me funcionaba cuando queria.

-la luz del aceite me daba fallo y consecuentemente no arrancaba el coche.

 

Tras desarmar la caja fusibles que lleva en el motor descubrí que era por ahi que entraba el agua. lo sellé y asunto resuelto.

Limpie la centralita que lleva en el suelo del asiento del conductor y la seque.

tras lo cual lo del arranque se soluciono, no asi lo demas. creyendo que era coincidencia, cambie motor de ventanilla y

el mando de la misma, aunque tampoco me funcionaba el del conductor. sin solucion.

y tambien cambie el mando de luces y limpia completo. El mismo problema.

Asi que ahora he desenchufado el mando de la puerta, dejandola cerrada, claro e inservible.

 

Mi pregunta es: puede ser un sólo relé que me este fastidiando? cual?

Es debido al agua y es la centralita?

 

Agradeceria ayuda, porque lo de llevarlo al concesionario me cobran por enchufarlo 48€ mas iva, ademas de las horas que se pase

el mecanico buscando las averias. Dada mi situacion actual, ni eso puedo permitirme, asi que tengo que hacerlo yo mismo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo con el contactor. se supone que la radio no se debe de apagar hasta que no saco la llave no? pues cuando apago el coche, la radio se apaga, pero si, sin sacar la llave, la doblo un pelin, la fuerzo para abajo, la radio enciende.

tambien, cuando llevas tiempo parado, pero con la llave puesta, la luz interior se apaga, hasta ahi normal, pero toco la llave los mas minimo (no girarla, solo tocarla, rozarla xD) y la luz interior se enciende, como si hubiera sacado la llave.

 

que puede ser? hasta el dia de hoy no me ha dado mas problemas, y estoy acostumbrado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.