Jump to content

YA TENGO MI AUDI!!!!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Sí, ya os pondré las fotos de mi Audi 100 en el hilo de arriba, para daros envidia.

 

PERO...

 

Me he encontrado con que la dirección no está del todo bien, y el señor que me lo ha vendido se desentiende, y me dice que todo está correcto. Cuando lo cogí la primera vez, no noté nada, o tal vez que el volante iba algo ligero. Pues ahora noto vibraciones irregulares cuando giro a poca velocidad, y ruidos como de ligeros golpeteos. En carretera, todo bien. Y parado el motor, cruje un poco cuando intento girar el volante, como si estuviese forzando algo.

 

Aquí un esquema de la dirección con todas sus piezas:

 

post-21280-1187303195.jpg

 

¿Qué puede estar fallando? Ayuda, por fa, el que tenga experiencia que me saque de esta duda, y que me diga si esto es una avería grave.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, ya os pondré las fotos de mi Audi 100 en el hilo de arriba, para daros envidia.

 

PERO...

 

Me he encontrado con que la dirección no está del todo bien, y el señor que me lo ha vendido se desentiende, y me dice que todo está correcto. Cuando lo cogí la primera vez, no noté nada, o tal vez que el volante iba algo ligero. Pues ahora noto vibraciones irregulares cuando giro a poca velocidad, y ruidos como de ligeros golpeteos. En carretera, todo bien. Y parado el motor, cruje un poco cuando intento girar el volante, como si estuviese forzando algo.

 

¿De qué puede ser? Ayuda, por fa, el que tenga experiencia que me saque de esta duda, y que me diga si esto es una avería grave.

 

 

Cuando compre el mio, la dirección iba muy fina, pero me perdía aceite.

La mande a reparar (no había de intercambio) Unos 300 €

 

Al colocar merla y al girar crujía. Y con el coche con el motor encendido, si movía muy rápido el volante TAMBIEN.

 

Estaba floja la barra de la dirección.

 

Al repararla, lo primero q note, Que tenia mas tacto. Antes iva demasiado suave.

 

Pd, me alegro que tengas el coche. Ya nos contaras si es lo q te pensabas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya os pondré las fotos de mi Audi 100 en el hilo de arriba, para daros envidia.

 

PERO...

 

Me he encontrado con que la dirección no está del todo bien, y el señor que me lo ha vendido se desentiende, y me dice que todo está correcto. Cuando lo cogí la primera vez, no noté nada, o tal vez que el volante iba algo ligero. Pues ahora noto vibraciones irregulares cuando giro a poca velocidad, y ruidos como de ligeros golpeteos. En carretera, todo bien. Y parado el motor, cruje un poco cuando intento girar el volante, como si estuviese forzando algo.

 

Aquí un esquema de la dirección con todas sus piezas:

 

post-21280-1187303195.jpg

 

¿Qué puede estar fallando? Ayuda, por fa, el que tenga experiencia que me saque de esta duda, y que me diga si esto es una avería grave.

 

Pueden ser tres cosas

 

1: La bomba de direccion

 

2: Las copelas de los amortiguadores que rechinan

 

3: Las juntas homocineticas de los palieres que al girar una calle hacen CLAK CLAK CLAK

 

Es dificilisimo decirtelo con certeza, un video aclararia mucha cosas.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo 405 Mi16 pasaba lo mismo, y era la cremallera asistida, que termino cascando.

Cuando giraba de parado con el motor a ralenti daba tirones, iba como a golpecitos, y parecia que se rompia, pero en velocidad todo correcto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ruidos y vibraciones a poca velocidad en giros cerrados tienen toda la pinta de un palier mal.

 

tendrias que ser un poquito mas concreto

 

al girar el volante notas escalones, o zonas de mas dureza que otras en el recorrido?

 

No creo que sea del palier, pues no hay ruidos cuando voy en línea recta. Es cuando giro el volante, y noto perfectamente, unas veces más fuertes que otras, una sensación de que el sistema del servo va a tirones, yo qué sé cómo definirlo, como si estuvieran circulando burbujas por el circuito hidráulico, es una forma de decirlo para que lo visualicéis. Podría ser una cosa tan tonta como que no hay liquido en el sistema, pero tampoco me ha dado tiempo a mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo 405 Mi16 pasaba lo mismo, y era la cremallera asistida, que termino cascando.

Cuando giraba de parado con el motor a ralenti daba tirones, iba como a golpecitos, y parecia que se rompia, pero en velocidad todo correcto.

Saludos.

 

No hay holguras, frío, frío...

 

Y no dudo de que sea de la servodirección porque le pasa cuando el coche está parado, con el motor puesto, y giro el volante. Ahí comienza el ruidito.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el circuito no puede haber burbujas, ademas de que no hacen ruido, ni golpeteos y no producen vibraciones.

si solo ocurre cuando giras y esa maniobra la haces con el volante en un posicion fija mientras das vueltas con el coche te podras imaginar que el ruido tiene todas las papeletas de ser de transmision (ya que la direccion con el volante fijo no trabaja) lo puedes comprobar hacia ambos lados en segunda tratando de mantener la velocidad constante. por cierto el palier suena o vibra mas cuando se lleva al limite de recorridos la junta homocinetica, por eso a lo mejor en linea recta no lo oyes.

 

si te hiciera saltos o diferentes tensiones en el recorrido pudiera ser la bomba, como ha dicho wiso, pero entonces lo haria siempre, ya que la bomba trabaja solidaria con una polea del motor, y ocurre que solo te percatas cuando circulas a baja velocidad, por que es cuando mas mueves la direccion. me inclino a pensar que si lo oyes solo cuando giras no tiene mucha logica que pueda ser, pero eso es facilisimo de comprobar, si giras el volante con el motor arrancado en punto muerto y no suena ese golpeteo pues a lo mejor resulta que no es la bomba y puede ser algo que haga mover al coche, como un palier. de todas maneras revisa el nivel de liquido.

 

si la direccion te suena cuando giras a los extremos y hace como un crujido lo mas probable es que la t de reenvio de bieletas este algo suelta o dañada, pero eso tiene muchos mas puntos de revision, por que se supone que suena cualquier articulacion de la direccion, asi que desde esa t debes revisar cada una de ellas hasta llegar a los amortiguadores. tambien pueden ser la copelas, que esten algo dañadas. esa comprobacion es la mas facil, pones a alguien a mover el volante de lado a lado hasta que lo oigas y lo localices. tambien he visto cremelleras sueltas de los anclajes, revisa todos los puntos de fijacion.

Editado por kkuet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, lo de las burbujas es sólo para que te hicieras idea, imagino que en ese aceite tan viscoso y a alta presión no puede haber aire.

 

Pero gracias a todos, creo que lo voy a llevar a un buen taller, en mi pueblo los mecánicos son unos linces. No sólo dan rápido con el problema, sino que en cuestión de horas te reemplazan lo que tienes roto. Siempre que lo pagues, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd, me alegro que tengas el coche. Ya nos contaras si es lo q te pensabas.

 

S2.

 

Bueno, qué decir del resto de sensaciones. Hasta con el motor al ralentí da sensación de potencia, el V6 es un monstruo, que yo creí que consumía más, pero que se contiene. Estoy muy contento, y la parienta está como loca, porque mientras a mí lo que me priva es el motor y resto de mecánica, a ella le encanta su aspecto por fuera, su tapicería, sus maderas por dentro. El coche está muy nuevo, no parece que tenga 16 años, sólo tres desconchones mínimos en la pintura, especialmente en los bordes de las puertas y parachoques, las habituales picaduras por delante debido a la gravilla que salta, un bollito invisible atrás y un rayón delante que sólo se ve a pleno sol. Se le echa un poco de cera en los lavaderos y ¡jod**! qué guapo. Lo importante es que ese motor está muy bien, y la caja de cambios no tiene holguras, aunque ya he visto un desgaste muy fuerte en el embrague.

 

Me quedan muchas horas de bricolaje, deseadme suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene juego el volante cuando jiras iz-derecha?

 

No tiene juego ninguno, sólo se oyen pequeños "crujidos", y cuando el motor está parado una cosa así como "ñaaaaac". Y cuando está frio, parece que tiene menos problemas. Sé que es problema del servo porque los ruidos se acentúan cuando giro a tope, incluso con el coche parado. Y otra cosa, el nivel del aceite del servo está hasta arriba del todo, incluso llega hasta el tapón, no sé, yo creo que no es necesario tanto líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.