Jump to content

PRUEBAS S2 DE AUDICOUPE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre es que el de Carlos está casi de serie pero como un reloj suizo. Y el tuyo tiene varias cosas, aunque todavía no me las has dicho.

 

 

PD: jajaja ya tragan los ponis a 1,2 oseaque

:ranting2: :cfsd1: promedio de momento carretera y ciudad 16 litros :notworthy:

 

 

 

YAYA, pero sigues sin decirme exactamente qué le has montado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diría que ya se ha comentado en más de una ocasión por el foro... pero bueno no viene de una más :notworthy:. Lleva lo siguiente (lo pongo por, según mi criterio, orden de importancia a la hora de adquirir):

 

- N75 y diverter (en el caso de Ferni308 de TT225) nuevas.

- Delco reconstruído (fuera problemas de sensor hall).

- Revisión del conjunto de manguitos, para garantizar un buen estado. Diversos de ellos nuevos /reparados.

- Turbo de RS2 (KKK K24 7200, con referencia Borg & Warner número 5324 988 7200).

- Inyectores de RS2.

- Colectores de escape de RS2.

- Árboles de levas de RS2.

- Tema electrónica... la dejo para el final, aunque es casi lo más importante. En este caso, está provisional. Monta un sensor MAP de 300Kpa y chips comprados a Alemania por Ebay.

 

Y eso es todo... el resto de serie. Le faltaría, por orden de importancia (bajo mi criterio), para hacer del todo fiable la preparación y para acabar de rizar el rizo:

 

- Manguitos de silicona.

- Electrónica a medida (casi tan importante como lo anterior, si no más).

- Diverter de más calidad (Forge).

- Repaso a la wastegate, para asegurarnos su durabilidad.

- Intercooler de mayor tamaño.

- Mejoras en el colector de admisión. Para tener una mejora palpable, lo suyo es montar la admisión por delante (mediante colector de AAN, o bién modificando el de origen para de algún modo girarlo), pero hay que tener en consideración toda la parafernálea que esto supone. Si se considera que esto es mucha mandanga pues montar uno de ABY/ADU... aunque para mi la relación gasto-mejora de pasar de colector de 3B a ABY/ADU no vale en absoluto la pena.

- Línea directa de escape, desde la salida del turbo hasta el silencioso final, en acero inoxidable y de 70mm de diámetro.

- Evidentemente, y si decidimos hacer las cosas bién y meternos en temas gordos, hacerle culata completa, rectificar/reforzar bloque y montar pistones, bielas y cigüeñal reforzados para ya garantizar que además de un vehículo rápido, será fiable (para hacerle muchos kilómetros sin preocupaciones).

 

Y esto, sin meterme en temas de caja de camios, suspensiones y frenos, que aquí también habría mucha tela que cortar. Así pues, en temas de motor, además de lo que ha hecho Ferni, AudiCoupé ha hecho más cosas. La principal, en cuánto a ganancia de potencia se refiere, es la monta de un turbo mayor que el del RS2. No obstante, AudiCoupé además, también ha trabajado sobre otras cosas que, bajo mi punto de vista, tienen más importancia que el turbo.

 

Pues con esto y un bizcocho, salen muchos caballetes del capó, y perdonad por el tocho!

 

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo que yo creia. Muchas gracias por la aclaración.

Con eso más de 300 fijísimo.

 

Audicoupe que le ha hecho más que Ferni?

 

 

 

pd: vale Rocco vale, esta te la guardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javispa tio,eres DIOS :innocent::laugh: menudo crack,que sabiduria sobre estos coches y que ejemplo en querer ayudar a los demas :wacko:

Pues... leer, leer y leer :clap1:, tener problemas con el coche (piensa que mi S2 ha estado más de año y medio soplando a 0,4 y se ha comprobado parte por parte hasta hallar el problema... pero sin hacer inventos ni cosas raras), y "escuchar" a compañeros foreros para entre todos solucionar el entuerto. De entre los que más conozco, Wastegate me lleva muchas peleas con el S2 de ventaja, AudiCoupé lo ha montado entero casi pieza a pieza, Ferni308 tres cuartos de lo mismo... así que aquí muchos compañeros tienen un amplio "historial delictivo" en lo que se refiere al trato con estos vehículos. Piensa que hay pocos mecánicos que hayan tenido amplia experiencia tratando con S2... así que toca buscarse un poco la vida. Así que, sobre todo, leer mucho, aquí y en el foro inglés también.

 

Pues entonces lo que yo creia. Muchas gracias por la aclaración.

Con eso más de 300 fijísimo.

 

Audicoupe que le ha hecho más que Ferni?

Jajaja... unas cuantas cosas más. Supongo que si se pasa por este post no tendrá problemas en explicarlo... aunque juraría que ya hay información colgada por algún post que también se debe haber perdido por las inmensiades del foro (necesario YA la presencia de destacados en este subforo).

Cuando Ferni308 tenga el suyo bién afinado, explotando las posibilidades del turbo que lleva, puede lograr sobre 380cv y de 46kgm de par. En mi caso, pienso montar cosas similares, pero para mantener una mayor fiabilidad, no me gustaría pasar de 350, y un par limitado.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue sel mio de mas lleva, el turbo mas grande, la linea de escape, y el motor del rs2 y luego frenos q tb estan cambiados, pero yo puse un post con todo lo q se le hizo y con fotos y todo

 

 

Ya sé que pusiste un post de como fuiste abriendo motor y tal, pero no sabía qué habías hecho de más.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javispa tio,eres DIOS :drooling: :clap1: menudo crack,que sabiduria sobre estos coches y que ejemplo en querer ayudar a los demas :notworthy:

Pues... leer, leer y leer :cfsd1: , tener problemas con el coche (piensa que mi S2 ha estado más de año y medio soplando a 0,4 y se ha comprobado parte por parte hasta hallar el problema... pero sin hacer inventos ni cosas raras), y "escuchar" a compañeros foreros para entre todos solucionar el entuerto. De entre los que más conozco, Wastegate me lleva muchas peleas con el S2 de ventaja, AudiCoupé lo ha montado entero casi pieza a pieza, Ferni308 tres cuartos de lo mismo... así que aquí muchos compañeros tienen un amplio "historial delictivo" en lo que se refiere al trato con estos vehículos. Piensa que hay pocos mecánicos que hayan tenido amplia experiencia tratando con S2... así que toca buscarse un poco la vida. Así que, sobre todo, leer mucho, aquí y en el foro inglés también.

 

Pues entonces lo que yo creia. Muchas gracias por la aclaración.

Con eso más de 300 fijísimo.

 

Audicoupe que le ha hecho más que Ferni?

Jajaja... unas cuantas cosas más. Supongo que si se pasa por este post no tendrá problemas en explicarlo... aunque juraría que ya hay información colgada por algún post que también se debe haber perdido por las inmensiades del foro (necesario YA la presencia de destacados en este subforo).

Cuando Ferni308 tenga el suyo bién afinado, explotando las posibilidades del turbo que lleva, puede lograr sobre 380cv y de 46kgm de par. En mi caso, pienso montar cosas similares, pero para mantener una mayor fiabilidad, no me gustaría pasar de 350, y un par limitado.

S2!

A mí tambien me gustaría montar cosas pero siempre y cuando no pierda apenas bajos ni fiabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me gustaría montar cosas pero siempre y cuando no pierda apenas bajos ni fiabilidad

Pues... para eso lo mejor es que no cambies el turbo de serie. Una buena repro y algunos ajustes y listos. Un cambio de turbo por uno mayor conlleva más tiempo a la hora de cargar, y menos bajos. Es lo que hay.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me gustaría montar cosas pero siempre y cuando no pierda apenas bajos ni fiabilidad

Pues... para eso lo mejor es que no cambies el turbo de serie. Una buena repro y algunos ajustes y listos. Un cambio de turbo por uno mayor conlleva más tiempo a la hora de cargar, y menos bajos. Es lo que hay.

S2!

 

 

A no ser de que cambie el colector de admisión jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me gustaría montar cosas pero siempre y cuando no pierda apenas bajos ni fiabilidad

Pues... para eso lo mejor es que no cambies el turbo de serie. Una buena repro y algunos ajustes y listos. Un cambio de turbo por uno mayor conlleva más tiempo a la hora de cargar, y menos bajos. Es lo que hay.

S2!

 

 

A no ser de que cambie el colector de admisión jeje

El cambio del colector de admisión puede mejorar algo el tema pero no esperes mejorar en bajas ni nada extraordinario. Piensa que el retraso del turbo se produce por dos factores. El primero, derivado del tamaño del turbo, es la cantidad de revoluciones necesarias para que éste empiece a soplar; y el segundo, se debe al recorrido que hay desde el turbo hasta la admisión.

Este segundo factor, puedes mejorarlo montando la admisión por delante (aunque tampoco creas que mucho), pero el primero, es principalmente debido al turbo en sí. Así que si montas un turbo de RS2 cargará más tarde independientemente del colector de admisión que lleves.

La mejora montando la admisión por delante, podrías notarla cuando circulando con el motor a 4000 rpms (o a unas vueltas con suficiente inercia para hacer girar al turbo) sin pisar el gas (supongamos habiendo reducido), entonces le das a fondo. Es en esta circunstancia, se produce el retraso debido al recorrido hasta la admisión, y es en este caso cuando montando la admisión por delante notarías mejora, siendo la entrega de potencia más instantánea.

Pisándole desde abajo hasta que cargue el turbo, el cambio de colector de admisión te supondrá una diferencia despreciable... si Porsche en su día no lo hizo, será por algo.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me gustaría montar cosas pero siempre y cuando no pierda apenas bajos ni fiabilidad

Pues... para eso lo mejor es que no cambies el turbo de serie. Una buena repro y algunos ajustes y listos. Un cambio de turbo por uno mayor conlleva más tiempo a la hora de cargar, y menos bajos. Es lo que hay.

S2!

 

 

A no ser de que cambie el colector de admisión jeje

El cambio del colector de admisión puede mejorar algo el tema pero no esperes mejorar en bajas ni nada extraordinario. Piensa que el retraso del turbo se produce por dos factores. El primero, derivado del tamaño del turbo, es la cantidad de revoluciones necesarias para que éste empiece a soplar; y el segundo, se debe al recorrido que hay desde el turbo hasta la admisión.

Este segundo factor, puedes mejorarlo montando la admisión por delante (aunque tampoco creas que mucho), pero el primero, es principalmente debido al turbo en sí. Así que si montas un turbo de RS2 cargará más tarde independientemente del colector de admisión que lleves.

La mejora montando la admisión por delante, podrías notarla cuando circulando con el motor a 4000 rpms (o a unas vueltas con suficiente inercia para hacer girar al turbo) sin pisar el gas (supongamos habiendo reducido), entonces le das a fondo. Es en esta circunstancia, se produce el retraso debido al recorrido hasta la admisión, y es en este caso cuando montando la admisión por delante notarías mejora, siendo la entrega de potencia más instantánea.

Pisándole desde abajo hasta que cargue el turbo, el cambio de colector de admisión te supondrá una diferencia despreciable... si Porsche en su día no lo hizo, será por algo.

S2!

 

Y si pones el del RS2? en su día comentaste de que había dos tipos de turbos hibridos para el RS2, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El colector de admisión del RS2 es igual que el del ABY, y con un poco más de capacidad que el del 3B... y muy posiblemente esta pequeña diferencia esté motivada casi más por un tema de configuración que de rendimiento (cabe recordar que el encendido es distinto en ambos coches, lo que implica variaciones en la ubicación de ciertos elementos). La mejora de poner el colector del RS2 con respecto a la del 3B ha de ser completamente despreciable en cuanto a rendimiento.... vamos, que menos cambio que montando el del AAN; en cuánto a estética... <_< es otro tema :lol2:.

En cuánto al turbo... sí parece que se montaron dos distintos, o al menos el que hay de recambio es distinto a algunas unidades que se montaron de origen (desconozco si todas). Vamos... deducción que hago puesto que el de Ferni308 y el mío son los dos de RS2 y son diferentes. Igualmente, como digo antes, lo que tarda en cargar un turbo está muy relacionado con su tamaño, y estoy convencido que las diferencias de respuesta entre las dos versiones del turbo de RS2 deben de ser inapreciables.

Vamos... que tal y como te he dicho antes... si quieres mantener bajos, no cambies de turbo. El coche de Wastegate a 2500 vueltas ya anda soplando a 1,2bar. Eso con un turbo de RS2 no es viable.

Lo que si he leído en el foro inglés, es que se aconseja montar el colector de escape del RS2 a la hora de cambiar turbo, ya que el diseño particular del colector del S2, puede causar problemas en las válvulas de escape (creo que era en las válvulas de escape, pero no me acuerdo con precisión) de los cilindros 1 y 5. Así pues, este cambio vendría más motivado por motivos de fiabilidad que por motivos de rendimiento puro y duro... tampoco suponiendo mejoras apreciables en cuanto a reducción de lag se refiere.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.