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MOTOR 2.5 TDI OS VA BIEN??


LEVIS

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Dejando a un lado el cambio multitronic , me gustaría saber si estásis contentos con el motor 2.5 tdi v6 163 cv.

Mi mecánico me ha dicho que da problemas y otros expertos en motores , me han comentado que es uno de los mejores motores de Audi con respecto al consumo y el buen rendimiento.

 

Por favor , espero opiniones.

 

Saludos de vuestro amigo Levis

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Hola.

En el foro buscando veras varios mensajes sobre esto.

Algunos dicen directamente que es una m**** y otros, como yo por ejemplo (se nota que tenemos uno) lo defendemos a capa y espada.

A ver, ¿si fuera un mal motor, se hubiera montado durante 10 años?

El nuestro es el de 150 cv y en contra te diria:

Un motor con pocos bajos, por debajo de 2.000 rpm le cuesta salir.

Un consumo pelin alto, aunque en mi caso, el quattro y el triptronic, no ayudan a bajarlo.

Mantenimiento, cambiar las correas (2) de distribucion, facilmente supone 1.500 € :notworthy:

A favor:

Sonido, nada que ver con los tractores tdi de 4 cilindros.

Altos, bajos no tiene, pero una vez pasadas esas 2.000rpm, estira con muuuucha alegria.

Vibraciones, buenos, mejor dicho, ausencia de ellas, por que vibra muy poco, cosa que los 4 cilindros parecen tractores su lado.

 

y la principal ventaja para mi en este motor, es la posibilidad de combinar el quattro con el triptronic.

En los tdi de 4 cilindros, o los ves con quattro o con triptronic, pero las dos cosas juntas (para mi las dos cosas mas recomendables para un coche moderno) no es posible en ningun diesel de solo 4 cilindros.

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Hola, te digo lo mismo que itudavid, tanto para las ventajas como los inconvenientes.

 

Además si el que estás mirando es el 163 CV, en esta versión mejora bastante el problema de falta de respuesta por debajo de 2000 rpm, que tienen las versiones anteriores de 150 y 180 CV.

 

Sobre las ventajas, el tacto y el sonido del motor son mucho más agradables en los 2.5 TDI que las versiones de 4 cilindros: tanto el 1.9 como el 2.0 TDi (el 140 CV). Sobre todo este último me parece mucho más tosco de sonido y funcionamiento. Me he subido a Audis 2.0 TDI con menos de la mitad de kilómetros que el mío y suenan bastante peor y vibran mas que el mío.

 

Y los inconvenientes, el mantenimiento. Empezando por el litro y medio aproximadamente de diferencia de consumo con el 1.9 TD; y sobre todo por las revisiones y averías. No es que sea un motor que haya dado muchos problemas, pero en comparación con el 1.9 de 130 CV (el mejor TDi de AUDI, no lo dudes) sí que ha tenido mas averías.

 

Decide tú si te compensa el 2.5 TDi sobre el 1.9 TDi, en función del uso que le vayas a dar:

 

- Si haces mucha ciudad elige el 1.9 TDi (es mucho mas ágil en marchas cortas)

- Si haces muchos kms al año y le das mucha importancia al consumo: el 1.9 TDi (ese litro o litro y medio de mas a los 100, en 35 o 40.000 kms al año acaba siendo un dinerito).

- En mi opinión, SOLO si haces muchos kms al año, casi todos por autopista y autovía, y valoras mas el confort de marcha que esa diferencia de coste por consumo y mantenimiento: el 2.5 TDi

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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No hay color un V6 y un 4 el linea.

Lo que te han dicho anteriormente es correcto, es un motor fenomenal.

Yo lo tengo con multitronic, efectivamente se le puede poner triptronic y quattro, pero yo queria multitronic y sacrifique el quattro, aunque he llevado algun quattro y la verdad es que es muy divertido como hace las plazoletas redoooooonnnndas.

Yo personalemente no he tenido problemas de motor ninguno, y ya van 150.000 km, y espero hacerle como poco el doble. Ni consumo de aceite ni cauda ni nada de nada, sus revisiones y punto.

Consumo, bueno es que es un V6, yo personalmente entre 7,5 y 8,2 l/100 . En Viajes algo más pero por que me pesa mucho el pie derecho.

El mantenimiento, algo más caro, tiene más capacidad el carter y hay que poner 6,5 litros de aceite (en el 4 cil no se cuanto lleva) y las correas, pues tienen que desmontar el frontal para cambiarlas (no se por que no han puesto una cascada de piñones o cadena, esto con piñones nunca hay que hacer nada y con cadena cada 400.000 o 500.000 km) pero bueno es cada 120.000 km.

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Muy buenas LEVIS;

 

me sumo a las opiniones de los compis, yo tengo el 2.5 V6 de 180 cv, y la verdad que es una maravilla, al margen de que tenga Quattro y Tiptronic, es un motor excepcional, algo perezoso en la salida pero una vez pasado el umbral de las 2000 es una gozada.

 

El gasto es algo significativo con respecto a un TDI normal, como apuntan por ahi, es un motor con 2 cilindros mas y se nota en todo, cambio de aceite, combustible.... Si eso no te importa y puedes, te diria que adelante no te arrepentiras.

 

Saludos

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hola

 

Es un motor genial, de consumo sobre un 8-8,5 pero con el pie pesadillo

 

En autopista es un "ANIMAL" devoralo-todo, con unas velocidades de crucero altisimas,

cero ruidos, apagas el equipo de musiquilla y va como la seda, no te arrepentiras!!

 

En bajas claro esta que no es un gasofa..

 

Dejando a un lado el cambio multitronic , me gustaría saber si estásis contentos con el motor 2.5 tdi v6 163 cv.

Mi mecánico me ha dicho que da problemas y otros expertos en motores , me han comentado que es uno de los mejores motores de Audi con respecto al consumo y el buen rendimiento.

 

Por favor , espero opiniones.

 

Saludos de vuestro amigo Levis

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No hay color un V6 y un 4 el linea.

Lo que te han dicho anteriormente es correcto, es un motor fenomenal.

Yo lo tengo con multitronic, efectivamente se le puede poner triptronic y quattro, pero yo queria multitronic y sacrifique el quattro, aunque he llevado algun quattro y la verdad es que es muy divertido como hace las plazoletas redoooooonnnndas.

Yo personalemente no he tenido problemas de motor ninguno, y ya van 150.000 km, y espero hacerle como poco el doble. Ni consumo de aceite ni cauda ni nada de nada, sus revisiones y punto.

Consumo, bueno es que es un V6, yo personalmente entre 7,5 y 8,2 l/100 . En Viajes algo más pero por que me pesa mucho el pie derecho.

El mantenimiento, algo más caro, tiene más capacidad el carter y hay que poner 6,5 litros de aceite (en el 4 cil no se cuanto lleva) y las correas, pues tienen que desmontarel frontal para cambiarlas (no se por que no han puesto una cascada de piñones o cadena, esto con piñones nunca hay que hacer nada y con cadena cada 400.000 o 500.000 km) pero bueno es cada 120.000 km.

 

Hola RcCrespo, veo que entiendes del tema , ¿cuál es la diferencia entre el triptronic y el multitronic. Lo único que se es que el 180cv Quattro monta el triptronic. ¿Se diferencian en algo? ¿Cuál es mejor?

 

Saludos

Levis <_<

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No es ni mjor ni peor, es dferente.

Multitronic es un cambio de variador continuo, es decir como eran los vepinos antiguamente, no notas el cambio, es un molinillo y con ese motor es una pasada es inagotable.

triptronic es un cambio más de siempre pero tambien muy bueno.

Lo que ocurre es que multitronic solo se monta en motores con tracción delantera y triptronic con motores con traccón quattro.

A grosso modo esta es la diferencia (seguro que hay alguien por aqui que me puede puntualizar algo más pero creo que esto es lo más destacado).

Cualquiera de las dos opciones que compres te van a satisfacer seguro.

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Buenas actualmente llevo cerca de los 145.000 kilometros en poco mas de 5 años, es un 155Cv del año 2002, creo que de las ultimas unidades ya que al poco paso a tener 163Cv; Hasta ahora no he tenido mas que algun problemilla electronico que aparece de vez en cuando y luego tarde meses en volver.

 

Pero hablando de mecanica va como el primer dia; Revisiones cada 12.000-15.000 en las cuales:Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Cada 30.000 kilometros cambio del filtro del gasoil.

Con 117.000 kilometros cambio de distribucion:1.200€

 

En cuanto al consumo a 120Km/h en 6ª 5.5 litros.

En ciudad la cosa cambia y subre hasta los 8 litros mas o menos.

 

Esta es mi experiencia hasta el momento, ahora esperando al nuevo A4 para ver como es y pensar en el 2.7 V6.

 

SALUDOS!!!

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Buenas actualmente llevo cerca de los 145.000 kilometros en poco mas de 5 años, es un 155Cv del año 2002, creo que de las ultimas unidades ya que al poco paso a tener 163Cv; Hasta ahora no he tenido mas que algun problemilla electronico que aparece de vez en cuando y luego tarde meses en volver.

 

Pero hablando de mecanica va como el primer dia; Revisiones cada 12.000-15.000 en las cuales:Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Cada 30.000 kilometros cambio del filtro del gasoil.

Con 117.000 kilometros cambio de distribucion:1.200€

 

En cuanto al consumo a 120Km/h en 6ª 5.5 litros.

En ciudad la cosa cambia y subre hasta los 8 litros mas o menos.

 

Esta es mi experiencia hasta el momento, ahora esperando al nuevo A4 para ver como es y pensar en el 2.7 V6.

 

SALUDOS!!!

 

Me han comentado en la misma Audi que hay gente que le va muy bien y otros que han tenido problemas , sobretodo por consumo de aceite , porque al parecer muchos de estos motores pierden aceite??? ¿os ha pasado algo parecido? Yo me estoy acojonando.......

LEVIS

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Buenas actualmente llevo cerca de los 145.000 kilometros en poco mas de 5 años, es un 155Cv del año 2002, creo que de las ultimas unidades ya que al poco paso a tener 163Cv; Hasta ahora no he tenido mas que algun problemilla electronico que aparece de vez en cuando y luego tarde meses en volver.

 

Pero hablando de mecanica va como el primer dia; Revisiones cada 12.000-15.000 en las cuales:Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Cada 30.000 kilometros cambio del filtro del gasoil.

Con 117.000 kilometros cambio de distribucion:1.200€

 

En cuanto al consumo a 120Km/h en 6ª 5.5 litros.

En ciudad la cosa cambia y subre hasta los 8 litros mas o menos.

 

Esta es mi experiencia hasta el momento, ahora esperando al nuevo A4 para ver como es y pensar en el 2.7 V6.

 

SALUDOS!!!

 

Me han comentado en la misma Audi que hay gente que le va muy bien y otros que han tenido problemas , sobretodo por consumo de aceite , porque al parecer muchos de estos motores pierden aceite??? ¿os ha pasado algo parecido? Yo me estoy acojonando.......

LEVIS

 

El comentario que me dió a mí un ex mecánico de Audi (que por cierto, tiene un A6 2.5TDI) es que son más bastante "babosos" los 2.5.

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hola!!! mira yo tuve 5 años el 2.5TDI Quattro Tiptronic...el coche de lujo, 0 problemas, bueno el unico fue cambiar el motor de los limpia del xenon que se me jodio y no se porque la verdad...hablando del 180cv que es el que yo tuve y lo cambie con casi 250.000km el coche perfecto en todo hasta que a partir de los 150.000kms mas o menos empezo a tirar aceite y no hubo manera de quitarlo de una manera facil, hasta que me salio la oportunidad de cambiarlo por el nuevo 3.0TDI...el coche era ruidoso en bajos, pero era normal, iba revolucionado y segun la AUDI ese motor era ASI, con respecto al aceite me dijeron lo mismo que el motor era asi, que tarde o temprano empezaban a tirar aceite, lo aguante mientras pude y 0 problemas, pero reconozco que desde que empezo a dejar caer aceite ya no iba seguro, lo lleve a mucho talleres aparte de audi y al final opte por cambiarlo...si tuviera que elegir el nuevo es espectacular...otro mundo...por cierto mi ex A6 180cv no bajaba de los 10 litros ni loco, si queria verlo en 9.5 tenia q ir 500km por autovia...

Un saludo!!!!!

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Por eso he abierto este tema , primero para enterarme bien de si ese motor es una buena compra en comparación al 1.9 tdi. y después para que todo el mundo que tenga ese motor (2.5 tdi) y no haya tenido problemas graves, decida explicarlo.

Es que en este país estamos acostumbrados a escribir reclamaciones y muy pocas felicitaciones. Así pues , os animo a que si tenéis un audi 2.5 tdi y os ha funcionado de p.m. , que expliquéis vuestra experiencia ,que para comentarios negativos ya he oido unos cuantos. Digo yo , que alguién habrá tenido un 1.9 tdi y también le habrá salido rana , ¿no?

 

LEVIS :ranting2:

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Y por donde tiraba aceite.

A mi me gusta hablar cuando son averias de hechos concretos, mucha gente dice buf va mal, y que es eso y no decir nada.

Depende por donde tire aceite es una chorrada o algo serio, p.ej si tira aceite por la junta del carter es una chorrada, o por la tapa de balancines.

 

Sí que es un hecho frecuente que los 2.5 TDi tiren aceite. Y en muchos casos, por ejemplo el mío, no es nada fácil solucionarlo. Yo llevo ya un intento fallido, tan fallido que me han cambiado las dos juntas de balancines y ahora tira más que antes.

 

Además de las juntas y tapas de balancines podéis encontrar otros muchos casos en el sub-foro de mecánica: retenes del cigüeñal, una especie de embudo que hay debajo del filtro de aceite que cuando se tupe de m**** hace que todo el circuito vaya con sobrepresión, y que en estos casos provoca que pueda salir por cualquier parte, etc, etc

 

Echad un vistazo a vuestros motores y mirad el espacio libre que queda.... a mi tambíén me ha dicho más de un mecánico que en estos coches ir a buscar una avería, fuga de aceite, etc, sin saber exactamente dónde está el problema es una put*da, para ellos para encontrarlo, porque tienen que soltar medio motor, y luego para nuestros bolsillos.

 

Ojo, que yo también pienso que los 2.5 TDi son una gozada de funcionamiento, suavidad, etc, pero cuando dan problemas (que los dan con mas frecuencia que los 1.9 TDi) es para ponerse a temblar

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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