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MOTOR 2.5 TDI OS VA BIEN??


LEVIS

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Hola,

 

Ahi va mi opinion. Tenia un golf 1.9 tdi de 110 cv, no andaba mal, lo cambien por un a4 2.5 quattro de 180cv. Increible !!!!! Menudo misil.

 

Ventajas para mi:

 

Anda muchisimo, en autovia - autopista es un obus

Traccion quattro es una maravilla, agarra mucho

Es muy comodo de conducir

Esta muy bien insonorizado (respecto al anterior , en micaso un golfito)

Tener un 2.5 6cilindros de 180cv para mi no es exagerado el consumo, con un deposito, entre 700 - 750 kms.

 

Contras:

 

Para mi ninguno

 

Lo pille con 130mil kms y ahora anda en 186mil en un año y medio. Ningun problema, cambios de aceite cada 15mil, y poco mas.

 

Para mi es un gran carro, un pedazo motor impresionante y la traccion quattro , muy muy buena

 

Mas consumo por la traccion = mas agarre y seguridad , una por otra.

 

Yo estoy encantado con el coche y yo te animaria a que intentes probar uno y luego decidas, pero para mi que en cuanto cates uno, no va a poder pensar en andar con otro je je.

 

Un saludo

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pues entonces no te digo si pruebas el 3.0, el 2.5 parece un tractor comparado con el nuevo motor, no es desprestigiar, todo lo contrario, es lo que ha supuesto la evolucion de uno al otro, es otra historia...y mira que yo estaba contentisimo con mi 2.5 pero en serio nada pero nada que ver...de todos modos para no desviar el post, con respecto al aceite del mio, me dijeron que no era nada, sobre todo cuando lo veian asi por fuera que era normal la perdida y eso...bueno cuando lo lleve como he dicho a otros mecanicos le quitaron la parte esa de bajo y estaba el aceite ya casi solidificado, cabe entender que perdia aceite de mucho tiempo y que empezo a gotear cuando ya no cabia mas...de todos modos me dijeron que aun asi no era muy importante, pero si es verdad que el coche cada vez tiraba mas (eran ya 250.000kms) y bueno despues de cambiar manguitos y demas historias me dijeron que el aceite perdia por la junta de culata...cuando ya me dijeron eso decidi cambiarlo por el nuevo 3.0...

Mi opinion es que si te sale bien 0 problemas, el mio tiraba aceite y aun asi iba como un tiro el condenao...cuando me lo tasaron en la AUDI me dijeron bueno si lo tipico del aceite de este motor...

 

OFF TOPIC: escuche una conversacion de un comercial diciendole por telefono a un cliente que si era normal que su actual B7 tragara tanto aceite, el comercial le soltó que si que Audi lo habia revisado y era normal...cuando colgo, le mire y me dijo: el motor ese no ha salido perfecto, y tiene el problema del aceite y asi casi todos los 2.0 TDI 140cv (consumen aceite como nadie...) lo dijo porque conozco al comercial y me lo conto con cara de guasa, pero se sabe que es verdad...

 

Un saludo!!!!

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Que con 200.000 km rezume aceite por la tapa de balancines, puedo entender que es normal, que el filtro de la bomba del aceite quede tamizada por las impurezas del aceite, tampoco me parece una cosa grava, mejor en el filtro de la bomba del aceite que entre todas esas impurezas en el motor. Y lo del reten del cigueñal, pues tambien lo veo normal, si ves de que esta hecho un reten y como es el sistema de retención de aceite mas de uno pensaria que dura demasiado el reten.

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El mío es un 163 del 2004, ahora tiene 80.000 km de los cuales 40.000 reprogramado, cuando me lo dieron compré una botella de un litro de Castrol 0W30 y todavía no le he quitado el precinto, no me gastó aceite ni en el rodaje que es mas normal que lo haga, tampoco después de reprogramarlo, la verdad que me quedé impresionado cuando todo el mundo decía que los 1.9 gastaban bastante hasta los 30.000 km y no te digo nada los 2.0. No se nada de fugas de aceite porque el mío no tiene ninguna, ya veremos.

Por lo demás el coche es un misil, un poco perezoso en bajas, pero nada que no se arregle con una buena repro, tiene un comportamiento muy distinto al 1.9 que tiene un patadón tremendo a 2000 vueltas pero luego se acaba enseguida, el 2.5 parece que no se acaba nunca, estira como un campeón, solo hay que ver la forma de las curvas de par de uno y otro para entenderlo, el máximo es muy parecido en los dos, quizás un poco mas el 2.5, pero mientras el 1.9 lo alcanza antes y luego empieza a descender el 2.5 lo mantiene durante toda la curva.

 

S2.

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Hola a todos, el mio es un B6 2.5 del 2002, de 155cv. de importación, tiene 105.000 km. y hace que lo tengo 9 meses, durante este tiempo, ningún problema aun (tengo un año de garantía) y aunque es mi primer Audi y no he probado ningún 1.9 ni 2.0, he de decir que simplemente es IMPRESIONANTE.

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Hola.

A ver, esta muy claro que el V6 corre mas, vibra menos, se estira mas, el sonido es mejor, etc......

Pero tambien el mantenimiento es mayor, ya sea en consumo, en revisiones o en posibles averias.

 

Particularmente de momento en casi 100.000 km, los unicos problemas han sido un caudalimetro y una menbrana del turbo.

Unos 300 o 400 € en total.

 

Mi consejo es que vale la pena pillar el V6 si buscas quattro + triptronic.

Si lo quieres manual, un 1.9 tdi quattro de 130 cv o un 1.9 tdi triptronic de 130 cv, andan casi lo mismo gastando bastante menos, en gasoleo y en mantenimiento.

 

Ahora bien, si quieres las dos cosas, debes ir al V6 por narices.

 

Lo dicho, lo mejor es probar los dos, por que los dos van bien, pero asi valoras que prefieres (quattro+triptronic o consumos muy reducidos).

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Hola.

A ver, esta muy claro que el V6 corre mas, vibra menos, se estira mas, el sonido es mejor, etc......

Pero tambien el mantenimiento es mayor, ya sea en consumo, en revisiones o en posibles averias.

 

Particularmente de momento en casi 100.000 km, los unicos problemas han sido un caudalimetro y una menbrana del turbo.

Unos 300 o 400 € en total.

 

Mi consejo es que vale la pena pillar el V6 si buscas quattro + triptronic.

Si lo quieres manual, un 1.9 tdi quattro de 130 cv o un 1.9 tdi triptronic de 130 cv, andan casi lo mismo gastando bastante menos, en gasoleo y en mantenimiento.

 

Ahora bien, si quieres las dos cosas, debes ir al V6 por narices.

 

Lo dicho, lo mejor es probar los dos, por que los dos van bien, pero asi valoras que prefieres (quattro+triptronic o consumos muy reducidos).

No estoy de acuerdo contigo, yo no tengo ni quattro ni Triptonic y estoy encantado con mi V6, consume un litro y medio menos que el tuyo y anda igual, bueno, andaba antes de la repro, ja, ja, ja...

Estoy de acuerdo en que el quattro es una pasada y el Triptonic para el que le guste el automático también, pero no son las únicas ventajas del V6.

Los inconvenientes, lo perezoso que es en bajas, litro y medio mas de aceite en cada cambio y 1200 € en la distribución cada 120.000 km.

Las ventajas del V6 sin quattro, con un litro mas de consumo que el 1.9 en carretera no hay color, en suavidad tampoco y en calidad de ruido tampoco, y lo digo habiendo probado varios A4 1.9 y de otras marcas de VAG y algún 2.0.

S2.

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Hola,

 

Te digo mis impresiones. Tengo desde mayo un 163 CV del 2002 importado de Alemania con unos 180.000 km (estaba trucado, venía con 105.000 en el marcador pero era mentira). Hasta ahora es una máquina. Comparto opiniones de que es perezoso en bajos y para ciudad no es lo mejor, pero cuando estás en carretera es una bestia. En s..ta le puedes pedir lo que quieras y no tiene fin, aunque vayas con el coche cargado. En cuanto a consumo te digo mis datos reales. En la suma de varios viajes largos (unos 5.000 km) la mayoría por autovía (un 80% mas o menos, con TEMPOMAT a 130) no ha pasado de 7 litros. He llegado a tener una autonomía de 1.000 km con el depósito. Eso si, seguro que pisándole mas fiuerte se dispara, no deja de ser un 2,5.

 

En cuanto a revisiones y demás no te puedo ayudar porque todavía no me ha tocado.

 

Saludos,

 

Alfredo

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Hola.

A ver, esta muy claro que el V6 corre mas, vibra menos, se estira mas, el sonido es mejor, etc......

Pero tambien el mantenimiento es mayor, ya sea en consumo, en revisiones o en posibles averias.

 

Particularmente de momento en casi 100.000 km, los unicos problemas han sido un caudalimetro y una menbrana del turbo.

Unos 300 o 400 € en total.

 

Mi consejo es que vale la pena pillar el V6 si buscas quattro + triptronic.

Si lo quieres manual, un 1.9 tdi quattro de 130 cv o un 1.9 tdi triptronic de 130 cv, andan casi lo mismo gastando bastante menos, en gasoleo y en mantenimiento.

 

Ahora bien, si quieres las dos cosas, debes ir al V6 por narices.

 

Lo dicho, lo mejor es probar los dos, por que los dos van bien, pero asi valoras que prefieres (quattro+triptronic o consumos muy reducidos).

No estoy de acuerdo contigo, yo no tengo ni quattro ni Triptonic y estoy encantado con mi V6, consume un litro y medio menos que el tuyo y anda igual, bueno, andaba antes de la repro, ja, ja, ja...

Estoy de acuerdo en que el quattro es una pasada y el Triptonic para el que le guste el automático también, pero no son las únicas ventajas del V6.

Los inconvenientes, lo perezoso que es en bajas, litro y medio mas de aceite en cada cambio y 1200 € en la distribución cada 120.000 km.

Las ventajas del V6 sin quattro, con un litro mas de consumo que el 1.9 en carretera no hay color, en suavidad tampoco y en calidad de ruido tampoco, y lo digo habiendo probado varios A4 1.9 y de otras marcas de VAG y algún 2.0.

S2.

 

1 - A ver, para estar deacuerdo o no con mis opiniones, ¿no crees que primero deberias leerte entero mi mensaje y no a trozos?

¿donde he dicho yo que la unica ventaja del V6 sea el quattro + el triptronic?

 

2 - Al principio de mi mensaje, digo:

"A ver, esta muy claro que el V6 corre mas, vibra menos, se estira mas, el sonido es mejor, etc....."

Asi pues, ya ves que para mi el V6 tiene muchas ventajas y no solo la de combinar quattro + triptronic.

 

3 - No se lo que debe gastar tu V6 sin quattro ni triptronic, seguro que menos, pero tambien es seguro que prefiero gastar mas teniendo una de las mejores transmisiones.

 

4 - Y en mantenimiento, NO HAY COLOR, el 1.9 gasta menos gas-oil y las revisiones son mucho mas baratas.

A partir de ahi, que muchos preferimos pagar mas y tener el V6, pues si, por eso tengo uno, jejejejeje

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Siempre que hay un post del 2.5, la gente tiende a compararlo con el 1.9 y me parece una estupidez. Yo no comparo un 1.4 con un 3.0, lo que hago es comparar los 1.4 de las distintas marcas.

 

Por cierto, mi 1.9 en 8 años y 125.000km solo ha pedido un caudalimetro y un sensor de temperatura. Nunca ha gastado aceite, es cambiarselo y olvidarse.

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Que con 200.000 km rezume aceite por la tapa de balancines, puedo entender que es normal, que el filtro de la bomba del aceite quede tamizada por las impurezas del aceite, tampoco me parece una cosa grava, mejor en el filtro de la bomba del aceite que entre todas esas impurezas en el motor. Y lo del reten del cigueñal, pues tambien lo veo normal, si ves de que esta hecho un reten y como es el sistema de retención de aceite mas de uno pensaria que dura demasiado el reten.

 

Seguramente tengas razón, y todas estas posibles causas de fugas de aceite sean normales y no muy graves. Como te decía antes, ya llevo un intento fallido con este tema en un taller del que muchos foreros hablan pero que muy bien.

 

A día de hoy tengo que rellenar el aceite cada 4 o 5.000 kms, y todos los días cuando llego al garaje me encuentro unos cuantos goterones de aceite en el suelo.

 

Te parece normal y que no es grave? A mi no

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Siempre que hay un post del 2.5, la gente tiende a compararlo con el 1.9 y me parece una estupidez.

 

Depende de qué versiones hablemos...

 

Comparar un 2.5 TDi de 180 CV reprogramado, con un 1.9 TDi 90 CV desde luego que es una estupidez.

 

Comparar un 2.5 TDi de 150 con un 1.9 de 130 te parece una chorrada? Igual te sorprendería el resultado en cuanto a prestaciones.

 

Saludos

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Te parece normal y que no es grave? A mi no

A lo que me refiero es que si no sabes de donde pierde no se puede valorar si es grave o no.

Evidentemente yo soy el primero en tener el motor tan limpio como el primer dia, pero que todo tiene su por que, dudo que en un taller que quieran encontrar la fuga no la encuentren.

Lavado a presión total del motor, una vez limpito y seco, se arranca en un elevador y al rato veras de donde sale el aceite.

Yo lo veo asi de simple, lo unico es que hay que tener ganas de dedicar un rato.

 

Yo ahora estoy restaurando un Land Rover Santana, ahora estoy con el motor, y salvo que este es más sencillo de diseño, las zonas de perdidas de aceite de un motor se pueden contar con los dedos de una mano:

Reten cigueñal

Reten delantero de cigueñal

Tapa del carter

Tapa de balancines

Junta culata

Tapones varios

y poco más.

Algunas más complicadas de subsanar pero ninguna imposible.

 

El mio por ahora no pierde aceite pero si algun dia le ocurre no parare hasta encontralo y aqui lo publicare.

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