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Tacómetro muerto


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No si verás, acabo de estrenar mi 100 y ahora le estoy encontrando más fallos que a las losetas térmicas del Columbia.

 

El cuentarrevoluciones comenzó a moverse a tramos, y por fin dejó de moverse del to y ahora marca unas fantasmagóricas 1000 RPM. Por lo que induzco que se ha trabado, que es un leve problema de 3en1.

 

Pregunta: ¿Desmonto todo el panel de relojes y arreglo el chisme? ¿O me limito a llevarlo a mi mecánico de confianza, que cobra también una buena "confianza"? Help :notworthy:

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aquí tienes unos enlaces que te pueden venir bien:

 

Para desmontar y hacer virguerías, excelente brico del amigo Kkuet:

montaje

 

Y si quieres aprovechar para limpiar el cuadro y cambiarle TODAS las bombillitas, otro buen brico del amigo Wastegate:

limpieza e iluminación

 

Creo que sería mas divertido hacerlo tu mismo porque es fácil. En mi caso, yo reparé y monté el reloj del cuenta sin tener ni p... idea de ello pero lo conseguí. Primero le repasé todas las soldaduras del motorcito, siguiente un consejo de Bultaco. Pero me duró poco la alegria porque a los pocos dias dejó de funcionar. La solución definitiva fue pillarme un cuadro del desguace (40 euros) y cambiarle el reloj del cuenta. Quedó perfecto. Mejor aún porque marcaba menos kms. que el mio <_< Además, tengo otro cuadro de repuesto y un reloj del cuenta revoluciones.

Aproveché para hacerle una buena limpieza interior y cambiarle TODAS las bombillitas de la iluminación, que se desmontan y montan perfectamente (van a rosca 1/4 de vuelta) y valen a 1 euros cada una (unas 12, creo). En cualquier tienda de repuesto las tienen. Van por colores, dependiendo la intensidad. El resultado final fue de lujo porque tengo reparado el cuenta, incluso con menos kms., la iluminación interior del cuadro ha quedado como recién salido de fábrica y, LO MAS IMPORTANTE, he disfrutado haciéndolo como un cochino en un charco.

 

ASI que ánimo, al toro y tu meca de confianza que se dedique a atender a otros clientes mas acojonaos :notworthy:

Salu2

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Para desmontar y hacer virguerías, excelente brico del amigo Kkuet:

montaje

 

Y si quieres aprovechar para limpiar el cuadro y cambiarle TODAS las bombillitas, otro buen brico del amigo Wastegate:

limpieza e iluminación

 

Creo que sería mas divertido hacerlo tu mismo porque es fácil. En mi caso, yo reparé y monté el reloj del cuenta sin tener ni p... idea de ello pero lo conseguí. Primero le repasé todas las soldaduras del motorcito, siguiente un consejo de Bultaco. Pero me duró poco la alegria porque a los pocos dias dejó de funcionar. La solución definitiva fue pillarme un cuadro del desguace (40 euros) y cambiarle el reloj del cuenta. Quedó con perfecto. Mejor aún porque marcaba menos kms. que el mio :shy: Además, tengo otro cuadro de repuesto y un reloj del cuenta revoluciones.

Aproveché para hacerle una buena limpieza interior y cambiarle TODAS las bombillitas de la iluminación, que se desmontan y montan perfectamente (van a rosca 1/4 de vuelta) y valen a 1 euros cada una (unas 12, creo). En cualquier tienda de repuesto las tienen. Van por colores, dependiendo la intensidad. El resultado final fue de lujo porque tengo reparado el cuenta, incluso con menos kms., la iluminación interior del cuadro ha quedado como recién salido de fábrica y, LO MAS IMPORTANTE, he disfrutado haciéndolo como un cochino en un charco.

 

ASI que ánimo, al toro y tu meca de confianza que se dedique a atender a otros clientes mas acojonaos :crying_anim:

Salu2

 

LO ARREGLÉ, tomé la determinación de que más vale perro en movimiento que tacómetro muerto, y hala, yo con mis destornilladores y mi curiosidad, y al final todo guay.

 

Lo peor es que el Audi 100 tiene un cuadro larguísimo, y no veas para sacar el chisme, en un espacio muy justito, y luego desconectar todos los conectores, que son 6 ó 7.

 

Bueno, aflojé hasta el último tornillo del tacómetro. Y simplemente apreté la pieza central de la aguja hasta el fondo y hasta que el muelle consiguió retorno, pues parece que se había salido el eje de su sitio. La calidad de los componentes me ha dejado con la boca abierta. Nada de plásticos malos, sino puro metacrilato. Todo encajando a la perfección (entre los relojes y el cristal protector hay un espacio estanco, donde no entra nada de polvo), y nada fuera de su sitio, como si fuera un mecano o un juego de construcción. Un placer.

 

Lo peor es que ahora las agujas de las temperaturas de aceite y agua marcan otro nivel distinto, pero basta ya, qué más da, lo que me importaba era lo de las revoluciones, para mí imprescindibles.

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Para desmontar y hacer virguerías, excelente brico del amigo Kkuet:

montaje

 

Y si quieres aprovechar para limpiar el cuadro y cambiarle TODAS las bombillitas, otro buen brico del amigo Wastegate:

limpieza e iluminación

 

Creo que sería mas divertido hacerlo tu mismo porque es fácil. En mi caso, yo reparé y monté el reloj del cuenta sin tener ni p... idea de ello pero lo conseguí. Primero le repasé todas las soldaduras del motorcito, siguiente un consejo de Bultaco. Pero me duró poco la alegria porque a los pocos dias dejó de funcionar. La solución definitiva fue pillarme un cuadro del desguace (40 euros) y cambiarle el reloj del cuenta. Quedó con perfecto. Mejor aún porque marcaba menos kms. que el mio :ranting2: Además, tengo otro cuadro de repuesto y un reloj del cuenta revoluciones.

Aproveché para hacerle una buena limpieza interior y cambiarle TODAS las bombillitas de la iluminación, que se desmontan y montan perfectamente (van a rosca 1/4 de vuelta) y valen a 1 euros cada una (unas 12, creo). En cualquier tienda de repuesto las tienen. Van por colores, dependiendo la intensidad. El resultado final fue de lujo porque tengo reparado el cuenta, incluso con menos kms., la iluminación interior del cuadro ha quedado como recién salido de fábrica y, LO MAS IMPORTANTE, he disfrutado haciéndolo como un cochino en un charco.

 

ASI que ánimo, al toro y tu meca de confianza que se dedique a atender a otros clientes mas acojonaos :ranting2:

Salu2

 

LO ARREGLÉ, tomé la determinación de que más vale perro en movimiento que tacómetro muerto, y hala, yo con mis destornilladores y mi curiosidad, y al final todo guay.

 

Lo peor es que el Audi 100 tiene un cuadro larguísimo, y no veas para sacar el chisme, en un espacio muy justito, y luego desconectar todos los conectores, que son 6 ó 7.

 

Bueno, aflojé hasta el último tornillo del tacómetro. Y simplemente apreté la pieza central de la aguja hasta el fondo y hasta que el muelle consiguió retorno, pues parece que se había salido el eje de su sitio. La calidad de los componentes me ha dejado con la boca abierta. Nada de plásticos malos, sino puro metacrilato. Todo encajando a la perfección (entre los relojes y el cristal protector hay un espacio estanco, donde no entra nada de polvo), y nada fuera de su sitio, como si fuera un mecano o un juego de construcción. Un placer.

 

Lo peor es que ahora las agujas de las temperaturas de aceite y agua marcan otro nivel distinto, pero basta ya, qué más da, lo que me importaba era lo de las revoluciones, para mí imprescindibles.

:drooling::drooling::lol2:

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