Jump to content

KomfortBlinker A3 8L


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

¿Qué es? Sistema por el cual al elevar o bajar la palanca de los intermitentes si llegar a dejarlo en una posición fija da 3 destellos.

¿Para que sirve? Sobre todo en adelantamientos es muy comodo, si habeis probado algun modelo más reciente de audi lo sabreis.

 

Hay varias formas de instalar todo, unas más caras, otras más baratas, una instalación que queda más parecida a la original y otras que no. En mi caso voy a intercalar los conectores tal y como veremos más adelante. Cabe la posibilidad de prolongar los cables y situar el relé en el portarelés que trae el coche original, no es complicado pero tampoco pasa nada si se esconde detrás de la botonera central.

 

Piezas:

 

Relé + Cableado 000 998 229

dsc01777kz8.jpg

dsc01779nz2.jpg

 

Conector Hembra 191 972 735

dsc01778exposurepm9.jpg

 

Conector Macho 191 972 725

dsc01780exposureeo9.jpg

Cables con pin hembra 000 979 133

Terminal macho N 103 189 05

dsc01781exposureresizenn1.jpg

 

Así lo he montado yo(directo para intercalar con el conector del intermitente y el relé del intermitente):

dsc01783resizeax1.jpg

 

Cable forrado:

dsc01784resizeah6.jpg

 

Conexiones:

 

elsazh6.jpg

 

Cables del kit van en:

Pin 2 - Cable Blanco y negro

Pin 3 - Cable blanco y verde

Pin 5 - Cable blanco

Pin 7 - Cable verde

Pin 9 - Cable marron

 

Fuentes:

 

Elsawin

http://www.vagclub.net

http://www.flother-online.de/audi-a3/downl...ker_VW_AUDI.pdf

 

El montaje otro día que no tengo el coche.

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este tema lo comente hace algun tiempo porque lo lei en otro foro y no tuvo mucho exito, ¿los cables amarillos van puenteados o cambian de nº pin?Comenta cuando tengas tiempo como ha ido todo porque seguro lo montare y no debe ser muy costoso. Gracias :drooling: .

Editado por nestor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta dentro de un par de dias no lo puedo montar, parece que se salió la correa de distribucion, aunque está en garantía la reparación. Tal cual está montado sería enchufar, esconder el relé por detrás(convendría anclarlo con una brida) y listo. Van puenteados todos los cables van a los mismos pines lo que pasa es que con esto lo alargamos un poco, ya que viene un poco tirante y además evitamos usar robacorrientes en el cableado original del coche. Para el pre-restyling habría que conseguir el pinout de ese conector que me consta que es distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el último enlace que puse de fuentes sale un video del sistema funcionando

 

http://www.frickler.net/allesfuerdiehomepa...floh3&id=19

 

El montaje es bien sencillo, nada más quitar la botonera central de la consola superior, sacar el boton de los intermitentes (conviene sacar la radio para buscar por la parte posterior un sitio donde anclar el relé) intercalar y listo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montaje bastante sencillo como podeis ver:

 

 

Sacamos la radio

dsc02083resizeap0.jpg

 

Sacamos la parte superior de la consola

dsc02084resizedl4.jpg

 

Sacamos el triangulo, yo saqué lo demás porque se me resistió el triangulo y no quería dañar lo de alrededor:

dsc02085resizehn9.jpg

 

Conectado todo solo intercalando:

dsc02086resizejs9.jpg

 

Ahora proceso inverso, pero antes hay que ponerle un sitio al relé donde no haga ruido. Yo lo até con una brida a un cableado acolchado en la trasera del clima para no entretenerme mucho, y en principio no hace nada de ruido ahí.

 

El sistema funcionó a la primera sin ninguna incidencia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno y bien explicado el brico CATFISH.

 

Yo se lo monte al mio hace un mes y esta genial,lo encuentro muy practico sobre todo en adelantamientos.

estaba acostumbrado porque el polo de mi novia lo hace de serie como en los nuevos audis y a partir de ahi investigando pues lo consegui montar:

 

REF: 1J0 998 527 A..............RELE + CABLEADO + CONECTOR (esta referencia es de vw,y trae un manual de instrucciones)......45 EUROS +IVA

 

Lo unico que hay que hacer es modificar unas posiciones de los cables (con el esquema del elsa no tiene perdida) y cambiar los pines faston por unos mas finos porque sino no encajan en el conector que traen nuestros audis,enchufar todo,anclar y esconder el rele y listo....Funcionando a la perfeccion.

 

El kit se puede pillar por el ebay de alemania pero con los portes salia practicamente igual que en el conce.

 

Ahora quiero enterarme como modificar el numero de destellos porque en el coche de mi novia los modifique a 5 destellos con el VAG-COM pero me parece que en los nuestros no se puede.Creo que es cambiando el rele a uno de 5.

Si alguien sabe algo del tema se lo agradezco :notworthy: (aunque con tres va de sobra,pero ya se sabe como son las mujeres.....)

 

Saludos culohueveros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Catfish por compartir tus bricoideas, me parece una gran cosa el poder adaptar estas funciones que van apareciendo en los vehículos de última generación a nuestros coches.... así siempre estaremos "a la última" :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.