Jump to content

Duda sobre infracción


Bullitt

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

Volviendo desde Galicia en coche me ocurrió lo siguiente.

 

Bajaba por un puerto con dos carriles para subir y uno para bajar. Delante mio iban un coche y un pequeño camión. Llegué al final del puerto (bajando) y tenia linea discontinua y visibilidad a lo lejos, no venia nadie de frente, con lo que me dispongo a adelantar.

 

La cosa es que cuando estoy a la altura del coche de delante empiezan a acelerar y se me acababa la linea discontinua asi que decidi comerme un poco de linea continua y meterme entre el camioncito y el coche.

 

Unos metros mas alante, la Guardia Civil me para. Al principio pense que era un control ya que al camion de delante tambien pararon. Pero no era asi, me vienen dos tipos y me empiezan a decir que me he comido la linea continua, que he estado mucho rato circulando por el carril contrario, bla bla bla. Y lo único que se me ocurría para defenderme pues es que habia sido un pequeño trozo de linea continua solamente el comienzo de esta, que no habia estado tanto rato por el carril contrario bla bla bla, yo claro, pensando que ya me caian puntos y sanción, me joden las vacaciones. :clap1:

 

Despues de pedirme documentación y demás, me dicen: Por esta vez te perdonamos, pero que sepas que eso son 4 puntos y 300 euros. Yo ya dando gracias a dios, arranque y me fui.

 

Despues de comentarlo con algun amigo y familiar, me han dicho que no obré mal. Que mientras adelante en linea discontinua no pasa nada porque me coma un poco de linea continua y que si el coche adelantado acelera, mas razon todavia ya que eso no se debe hacer.

 

Que opinais vosotros, ¿estaban en su derecho de ponerme la multa?

 

Perdonad por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo creo que con el código en la mano, tendrían derecho a haberte multado, pero también es cierto que hubiera sido una injusticia (como tantas), ya que si es cierto que el de delante aceleró para no dejarte adelantar, ¿tú qué vas a hacer? pues lo que hiciste, salvar la situación de la mejor manera posible. A quien tenían que haber multado es al que no te dejó pasar, que eso tb. es ilegal y "multable"

 

Creo que se portaron contigo, otras veces no lo hacen y si no que le pregunten a mi hermano que le denunciaron por saltarse una continua en un polígono industrial a las tantas de la madrugada y sin nadie por allí!

 

Ale, un saludo! :conf:

 

 

Buenas gente,

 

Volviendo desde Galicia en coche me ocurrió lo siguiente.

 

Bajaba por un puerto con dos carriles para subir y uno para bajar. Delante mio iban un coche y un pequeño camión. Llegué al final del puerto (bajando) y tenia linea discontinua y visibilidad a lo lejos, no venia nadie de frente, con lo que me dispongo a adelantar.

 

La cosa es que cuando estoy a la altura del coche de delante empiezan a acelerar y se me acababa la linea discontinua asi que decidi comerme un poco de linea continua y meterme entre el camioncito y el coche.

 

Unos metros mas alante, la Guardia Civil me para. Al principio pense que era un control ya que al camion de delante tambien pararon. Pero no era asi, me vienen dos tipos y me empiezan a decir que me he comido la linea continua, que he estado mucho rato circulando por el carril contrario, bla bla bla. Y lo único que se me ocurría para defenderme pues es que habia sido un pequeño trozo de linea continua solamente el comienzo de esta, que no habia estado tanto rato por el carril contrario bla bla bla, yo claro, pensando que ya me caian puntos y sanción, me joden las vacaciones. :clap1:

 

Despues de pedirme documentación y demás, me dicen: Por esta vez te perdonamos, pero que sepas que eso son 4 puntos y 300 euros. Yo ya dando gracias a dios, arranque y me fui.

 

Despues de comentarlo con algun amigo y familiar, me han dicho que no obré mal. Que mientras adelante en linea discontinua no pasa nada porque me coma un poco de linea continua y que si el coche adelantado acelera, mas razon todavia ya que eso no se debe hacer.

 

Que opinais vosotros, ¿estaban en su derecho de ponerme la multa?

 

Perdonad por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos 3 años o así, a un amigo mio le multaron precisamente por comerse 1 metro mas o menos de linea continua.

 

Ibamos con las motos de vuelta para casa, y yo iba delante con la mía. Adelanto a un coche, de forma totalmente legal. Mi amigo iba detrás. Lo adelanta tambien.....pero justo cuando se acababa la linea discontinua. Total, que al ir a volver a su carril, se comió un metro (o dos como mucho) de la linea continua.....con tan mala pata que, en ese momento, unos cuantos metros por delante....venía una pareja de motos de la guardia civil.

 

No le dimos mayor importancia al hecho y seguimos con nuestra ruta a velocidad legal (unos 90-95 km/h en carretera de 90) esta vez con mi amigo por delante mío. Al cabo de unos minutos nos adelanta una de las motos de la guardia civil con las que nos habíamos cruzado...indicandonos (bueno, a mi amigo) que parase. Total, que paro yo tambien, y quedándome al lado, veo como a mi amigo el guardia civil le multa por haber pisado la linea contínua.

 

Parece increible, pero el G.C. dio la vuelta expresamente para ponerle la multa a un motorista que había pisado 1 o 2 metros la línea continua (mi amigo no se había dado ni cuenta, ya veis lo que tarda una CBR600F en hacer un adelantamiento a esa velocidad), una multa de 100 euros o por ahí. Nos hacíamos cruces.

 

Así que sí, te puedes dar con un canto en los dientes....porque te podían haber multado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** El Uve, según te leía parecía que revivía lo que le pasó a un amigo que volviendo de Calpe pisó (y sólo pisó) la líne contínua en una curva con la mala suerte de cruzarse con una pareja de la GC en la misma curva pero en sentido contrario. Pues como comentas, dieron la vuelta y le empapelaron de lo lindo!! no recuerdo los € ni los puntos, pero 1 mes sin carnet!

 

A veces son muy duros y otras son de PM, como todos...

 

 

Hace unos 3 años o así, a un amigo mio le multaron precisamente por comerse 1 metro mas o menos de linea continua.

 

Ibamos con las motos de vuelta para casa, y yo iba delante con la mía. Adelanto a un coche, de forma totalmente legal. Mi amigo iba detrás. Lo adelanta tambien.....pero justo cuando se acababa la linea discontinua. Total, que al ir a volver a su carril, se comió un metro (o dos como mucho) de la linea continua.....con tan mala pata que, en ese momento, unos cuantos metros por delante....venía una pareja de motos de la guardia civil.

 

No le dimos mayor importancia al hecho y seguimos con nuestra ruta a velocidad legal (unos 90-95 km/h en carretera de 90) esta vez con mi amigo por delante mío. Al cabo de unos minutos nos adelanta una de las motos de la guardia civil con las que nos habíamos cruzado...indicandonos (bueno, a mi amigo) que parase. Total, que paro yo tambien, y quedándome al lado, veo como a mi amigo el guardia civil le multa por haber pisado la linea contínua.

 

Parece increible, pero el G.C. dio la vuelta expresamente para ponerle la multa a un motorista que había pisado 1 o 2 metros la línea continua (mi amigo no se había dado ni cuenta, ya veis lo que tarda una CBR600F en hacer un adelantamiento a esa velocidad), una multa de 100 euros o por ahí. Nos hacíamos cruces.

 

Así que sí, te puedes dar con un canto en los dientes....porque te podían haber multado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido probando en la época el Golf 3 GTI de mi primo que lejos de hacer carreras con él tan solo hice adelantar a un coche quedándome justito el hacerlo metiéndome ya de nuevo en el carril derecho nada más realicé el pisar esa línea contínua a lo sumo no llegaba a un metro y me multaron enseñándoles posteriormente la documentación ya con mi otro coche al no tenerla encima al probar el de mi primo.

 

Bueno, no fue gran cosa pero yo pregunto a dia de hoy:

 

No se ni de dónde apareció esa pareja de la GC puesto que al iniciar la maniobra de adelantamiento ni estaban detrás y si llegaron a ver tal acción para mi se lo rondarían por la cabeza el hecho con lo que uno de ellos efectúo tal adelantamiento que en esa ocasión tenía yo un coche delante de mi que al ponerse este motorista GC tuve que frenar porque sino le chocaba.

 

¿Quién debería haber multado a quién? Me gustaría saber vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.